Como Bloquear Celdas En Excel

Como Bloquear Celdas En Excel
Supongamos que su jefe quiere que proteja todo un libro, pero también quiere poder cambiar algunas celdas después de habilitar la protección en el libro. Antes de habilitar la protección con contraseña, había desbloqueado algunas celdas del libro. Ahora que el jefe ha terminado con el libro, puede bloquear estas celdas. Siga estos pasos para bloquear celdas en una hoja de cálculo:

Seleccione las celdas que desee bloquear. En la pestaña Inicio, en el grupo Alineación, haga clic en la flecha pequeña para abrir la ventana emergente Formato de celdas. En la pestaña Protección, active la casilla Bloqueado y, a continuación, haga clic en Aceptar para cerrar la ventana emergente. Nota: Si intenta hacer esto con un libro o una hoja de cálculo que no protegió, verá que las celdas ya están bloqueadas. Esto significa que las celdas están listas para bloquearse cuando proteja el libro o la hoja de cálculo. En la pestaña Revisión en la cinta, en el grupo Cambios, seleccione Proteger hoja o Proteger libro y después vuelva a activar la protección. Vea Proteger una hoja de cálculo o Proteger un libro. Sugerencia: Se recomienda desbloquear las celdas que cree que necesitará modificar antes de proteger un libro o una hoja de cálculo, pero también puede desbloquearlas después de aplicar la protección. Para quitar la protección, simplemente quite la contraseña.

Además de proteger libros y hojas de cálculo, también puede proteger fórmulas. Excel para la Web puede bloquear celdas o áreas específicas de una hoja de cálculo. Si desea bloquear celdas o proteger áreas específicas, haga clic en Abrir en Excel y bloquee celdas para protegerlas o bloquee o desbloquee áreas específicas de una hoja de cálculo protegida.

¿Cómo bloquear ciertas celdas en Excel?

Bloquear sólo celdas y rangos específicos en una hoja de cálculo protegida – Siga estos pasos:

  1. Si la hoja de cálculo está protegida, haga lo siguiente:
    1. En la pestaña Revisar, haga clic en Desproteger hoja (en el grupo Cambios). Haga clic en el botón Proteger hoja para Desproteger hoja cuando una hoja de cálculo está protegida.
    2. Si se le solicita, escriba la contraseña para desproteger la hoja de cálculo.
  2. Seleccione toda la hoja de cálculo haciendo clic en el botón Seleccionar todo,
  3. En la pestaña Inicio, haga clic en el selector emergente Formato de fuente de celda. También puede presionar Ctrl+Mayús+F o Ctrl+1
  4. En la ventana emergente Formato de celdas, en la pestaña Protección, desactive la casilla Bloqueado y, a continuación, haga clic en Aceptar. Como Bloquear Celdas En Excel Se desbloquearán todas las celdas de la hoja de cálculo cuando proteja la hoja. Ahora, puede elegir las celdas que desee bloquear específicamente.
  5. En la hoja de cálculo, seleccione solo las celdas que desea bloquear.
  6. Vuelva a abrir la ventana emergente Formato de celdas (Ctrl+Mayús+F).
  7. Esta vez, en la pestaña Protección, active la casilla Bloqueado y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  8. En la pestaña Revisar, haga clic en Proteger hoja,
  9. En la lista Permitir que todos los usuarios de esta hoja de cálculo puedan cambiar, elija los elementos que desea que los usuarios puedan cambiar. Más información acerca de los elementos de la hoja de cálculo
    Desactive esta casilla de verificación Para impedir que los usuarios
    Seleccionar celdas bloqueadas Muevan el puntero a celdas que tienen activada la casilla de verificación Bloqueado en la ficha Protección del cuadro de diálogo Formato de celdas, De forma predeterminada, los usuarios pueden seleccionar celdas bloqueadas.
    Seleccionar celdas desbloqueadas Muevan el puntero a celdas que tengan desactivada la casilla de verificación Bloqueado en la ficha Protección del cuadro de diálogo Formato de celdas, De forma predeterminada, los usuarios pueden seleccionar celdas desbloqueadas y pueden presionar la tecla TAB para desplazarse por las celdas desbloqueadas de una hoja de cálculo protegida.
    Formato de celdas Cambien cualquiera de las opciones de los cuadros de diálogo Formato de celdas o Formato condicional, Si aplicó formatos condicionales antes de proteger la hoja de cálculo, el formato seguirá cambiando si un usuario especifica un valor que satisfaga una condición diferente.
    Formato de columnas Utilicen cualquiera de los comandos de formato de columnas, incluidos los que permiten cambiar el ancho de columna u ocultar las columnas (ficha Inicio, grupo Celdas, botón Formato ).
    Formato de filas Utilicen cualquiera de los comandos de formato de filas, incluidos los que permiten cambiar el ancho de fila u ocultar las filas (ficha Inicio, grupo Celdas, botón Formato ).
    Insertar columnas Inserten columnas.
    Insertar filas Inserten filas.
    Insertar hipervínculos Inserten nuevos hipervínculos, incluso en celdas desbloqueadas.
    Eliminar columnas Eliminen columnas. Si Eliminar columnas está protegida e Insertar columnas no está también protegida, un usuario podría insertar columnas que no puede eliminar.
    Eliminar filas Eliminen filas. Si Eliminar filas está protegida e Insertar filas no está también protegida, un usuario podría insertar filas que no puede eliminar.
    Ordenar Utilicen cualquier comando para ordenar datos (ficha Datos, grupo Ordenar y filtrar ). Los usuarios no pueden ordenar rangos que contienen celdas en una hoja de cálculo protegida, independientemente de esta configuración.
    Usar Autofiltro Usen las flechas desplegables para cambiar el filtro en rangos al aplicar autofiltros. Los usuarios no pueden aplicar ni quitar rangos de autofiltros en una hoja de cálculo protegida, independientemente de esta configuración.
    Usar informes de tabla dinámica Apliquen formato, cambien el diseño, actualicen o modifiquen de algún otro modo informes de tabla dinámica o creen nuevos informes.
    Modificar objetos Realicen cualquiera de las siguientes acciones:

    • Efectúen cambios en los objetos gráficos, incluidos mapas, gráficos incrustados, formas, cuadros de texto y controles, que no se bloquearon antes de proteger la hoja de cálculo. Por ejemplo, si una hoja de cálculo tiene un botón que ejecuta una macro, puede hacer clic en el botón para ejecutar la macro, pero no puede eliminar el botón.
    • Efectúen cambios, como modificar el formato, en un gráfico incrustado. El gráfico sigue actualizándose cuando cambian sus datos de origen.
    • Agreguen o editen comentarios.
    Modificar escenarios Vean escenarios que ha ocultado, realicen cambios en escenarios protegidos frente a modificaciones y eliminen dichos escenarios. Los usuarios pueden cambiar los valores de las celdas modificadas, si las celdas no están protegidas, y agregar nuevos escenarios.

    Elementos de la hoja de gráfico

    Active esta casilla de verificación Para impedir que los usuarios
    Contenido Efectúen cambios en elementos que forman parte del gráfico, como series de datos, ejes y leyendas. El gráfico continúa reflejando los cambios que se efectúan en sus datos de origen.
    Objetos Efectúen cambios en objetos gráficos, incluidas formas, cuadros de texto y controles, a menos que desbloquee los objetos antes de proteger la hoja de gráfico.

    /li>

  10. En el cuadro Contraseña para desproteger la hoja, escriba una contraseña para la hoja, haga clic en Aceptar y después vuelva a escribir la contraseña para confirmarla.
    • La contraseña es opcional. Si no proporciona una contraseña, cualquier usuario puede desproteger la hoja y cambiar los elementos protegidos.
    • Asegúrese de elegir una contraseña que sea fácil de recordar, porque si la pierde, no tendrá acceso a los elementos protegidos de la hoja de cálculo.

¿Cómo bloquear un Excel para que no se pueda modificar?

Seleccione Archivo > Información. Seleccione el cuadro Proteger libro y elija Cifrar con contraseña. Escriba una contraseña en el cuadro Contraseña y, después, seleccione Aceptar. Confirme la contraseña en el cuadro Reescribir contraseña y, después, seleccione Aceptar.

¿Cómo hacer un archivo de Excel de solo lectura?

En el menú Archivo, haga clic en Información. Haga clic en Proteger libro y seleccione Abrir siempre en modo de solo lectura.

¿Cómo bloquear una celda de Excel en Mac?

Para desbloquear celdas –

Es posible que deba desactivar temporalmente la protección para poder desbloquear celdas. En la pestaña Revisar, haga clic en Desproteger hoja o Desproteger libro, A continuación, escriba la contraseña. Seleccione las celdas que desee desbloquear. Presione + 1. A continuación, desmarque la casilla Bloqueada, Si desea bloquear otras celdas, en la pestaña Revisar, haga clic en Proteger hoja o Proteger libro, A continuación, escriba una contraseña para la hoja y vuelva a escribirla para verificarla.

¿Cómo fijar celdas en Excel macros?

Fijar celdas en Excel con F4 Otra opción es que al seleccionar la celda, te dirijas a la casilla donde aparece el contenido de la celda y oprimas F4. Automáticamente, te saldrá escrito, como en el ejemplo anterior, la celda B6, cómo =$B$6.

¿Cuál es la función de Minusc?

Descripción. Convierte todas las mayúsculas de una cadena de texto en minúsculas.

¿Cómo saber si una hoja de Excel está protegida?

– Cuando la hoja de cálculo está protegida, la opción Proteger hoja de la cinta cambia a Desproteger hoja, Para ver esta opción, haga clic en la pestaña Revisar en la cinta y, en Cambios, se encuentra Desproteger hoja,

¿Qué es la función concatenar?

Usar CONCATENAR, una de las funciones de texto, para unir dos o más cadenas de texto en una sola.

¿Cómo poner opciones en una celda de Excel?

La entrada de datos es más rápida y precisa cuando se usa una lista desplegable para limitar las entradas que un usuario puede realizar en una celda. Cuando los usuarios seleccionan una celda, se muestra la flecha hacia abajo de la lista desplegable y pueden hacer clic en ella y realizar una selección.

Seleccione las celdas que desea que contengan las listas. En la cinta de opciones, haga clic en DATOS > validación de datos, En el cuadro de diálogo, establezca Permitir en Lista. Haga clic en Origen, escriba el texto o los números (separados por comas, para una lista delimitada por comas) que desee en la lista desplegable y haga clic en Aceptar.

¿Cómo desbloquear celdas en Excel con el teclado?

Para ello, presione la tecla Bloq Despl (etiquetada como ScrLk) en el teclado. Si el teclado no incluye esta tecla, puede desactivar BLOQ MAYÚS con el teclado en pantalla.

¿Qué pasa si haces clic y arrastrar el controlador de relleno?

Si haces doble clic en el cuadrado del controlador de relleno, hará la misma función que si lo arrastras hacia abajo hasta la primera celda no vacía.

Adblock
detector