Como Cambiar De Operador Con El Mismo Número

Para cambiar de operador móvil y conservar el mismo número, solo debes acercarte a la empresa móvil deseada y solicitar el cambio de chip sin importar si eres un cliente, postpago, prepago o control, además el trámite es gratuito, informó Tatiana Puccini, subgerente de Normatividad de Osiptel.

¿Qué pasa con WhatsApp si me cambio de compañía?

Se transferirá la información de la cuenta, incluidos la foto del perfil, nombre, info., chats individuales, chats de grupo y ajustes de tu número de teléfono antiguo al nuevo. Se eliminará la cuenta de WhatsApp vinculada al número antiguo, y tus contactos ya no verán ese número en sus listas de contactos de WhatsApp.

¿Cómo cambiar de compañía sin cambiar el número?

Cómo cambiar de compañía sin cambiar el número de teléfono Muchas veces sucede que deseamos cambiar de compañía telefónica, pero no queremos que ello implique cambiar de número. No solo esto es posible, sino que además existe una ley que lo regula, por lo que nadie puede impedirnos que cambiemos de empresa si así lo deseamos.

  1. Cuando hablamos de mantener el número telefónico estamos hablando de la,
  2. Esta función es la que permite cambiar de compañía telefónica sin necesidad de cambiar el número de teléfono del usuario.
  3. Cómo lograr la portabilidad numérica ¿De qué manera se puede cambiar de compañía telefónica sin cambiar de número de teléfono? Haciendo portabilidad,

Para poder realizar la portabilidad numérica deberán seguirse una serie de pasos. En primer lugar, la persona titular de la línea deberá solicitar la portabilidad numérica a la empresa a la que desea cambiarse. Allí deberán entregar un formulario que permitirá que el usuario en menos de 24 horas acceda a la portabilidad. Cómo funciona La portabilidad numérica es una función que está legislada y a la que todos los usuarios de cualquier compañía de telefonía pueden acceder. Se trata de la posibilidad de cambiar de compañía sin perder el número de teléfono. Entre los requisitos que se solicitan para adquirir la portabilidad numérica se encuentra la condición que impide al usuario cambiar de compañía en un plazo menor a treinta días, pero por fuera de eso, el usuario puede elegir libremente.

  1. El titular de una línea de teléfono podrá pedir portabilidad cuantas veces desee en todas las compañías de telefonía, solo deberá esperar a que se cumpla el plazo de treinta días para poder hacerlo.
  2. El trámite no debiera demorar más de 24 horas, aunque en algunas ocasiones puede llegar a demorar diez días como máximo.

Además, la compañía no puede interrumpir el servicio al usuario por más de 3 horas en casos de pedido de portabilidad. Beneficios de la portabilidad numérica Los beneficios que brinda la portabilidad numérica son muchos. En primer lugar, el usuario podrá evitar la engorrosa situación de cambiar de número de teléfono cada vez que desee o necesite cambiar de compañía telefónica.

Pero eso no es todo, la portabilidad ofrece también grandes ventajas a los nuevos usuarios de diferentes compañías, que se suscriben recibiendo grandes descuentos y promociones. En muchos casos, como sucede en Personal por ejemplo, la empresa ofrece varios servicios tales como televisión por cable, internet por cable e inalámbrico, y telefonía móvil que pueden integrarse en planes o combos que los vuelven más accesibles. De esta manera pueden encontrarse promociones para tener una línea de telefonía móvil por tan solo $600 por mes, en los que se incluyen servicios como 3 GB de datos, roaming, posibilidad de compartir gigas, entre otras cosas. Quiénes pueden hacerlo

Todos los usuarios de cualquier compañía telefónica tienen derecho a pedir su portabilidad numérica. No importa el tipo de que utilicen, ni el plan mensual que abonen, tampoco importa qué empresa le brinda sus servicios. La portabilidad numérica es un derecho de todos los usuarios de telefonía móvil y pueden solicitarla cada vez que lo requieran.

Ninguna compañía podrá negar este derecho a los usuarios. El único requisito para poder pedirla es ser el titular de la línea, o en el caso de tratarse de personas jurídicas, deberán presentarse los documentos que habiliten al usuario a contratar el servicio a su nombre (un poder). Para solicitar la portabilidad numérica, la persona titular de la línea telefónica deberá acercarse a la nueva compañía a la que desea pertenecer y solicitar allí su portabilidad.

Es muy sencillo poder cambiar de compañía telefónica sin cambiar el número de teléfono, y son muchos los beneficios que esta función brinda. Cualquier persona, en cualquier lugar del país puede hacerlo. : Cómo cambiar de compañía sin cambiar el número de teléfono

¿Cuánto tarda en cambiar de compañía de móvil?

Derechos en Portabilidad – Usuarios Telcel

  1. Conservar de manera gratuita tu número celular si cambias de compañía. Para realizar tu portabilidad, tu servicio debe estar activo y, en caso de cancelación, que no hayan transcurrido más de 40 (cuarenta) días naturales.
  2. Recibir orientación y apoyo por parte de tu actual y nuevo Proveedor para realizar el trámite.
  3. Que tu portabilidad se realice en máximo 24 horas, contadas a partir del ingreso de tu solicitud en sistema; siempre y cuando, ésta se ingrese entre las 11:00 y las 17:00 horas en días hábiles. Las solicitudes presentadas en horario posterior se considerarán como ingresadas a las 11:00 horas del día hábil siguiente.

La portabilidad solo puede realizarse en el mismo servicio (móvil a móvil) y en la misma modalidad.

¿Cuándo se cambia de chip se borran los contactos?

Cómo exportar e importar los contactos de la tarjeta SIM – Ayuda Jazztel Si vas a cambiar de teléfono y adquirir uno nuevo con sistema Android. Por defecto, los contactos y los detalles de cada contacto se guardan en la memoria del teléfono, por ello, si vas a tener un nuevo teléfono y le vas a colocar tu tarjeta SIM, todos los contactos que tenías no aparecerán en el nuevo dispositivo.

¿Cómo cambiar el chip y mantener el WhatsApp?

Mantener mi WhatsApp si cambias de número de teléfono ( tarjeta SIM ) pero no de móvil – Primero, en tu móvil sigue el paso a paso para cambiar de teléfono, el cual te explicamos en el primer paso ” Mantener mi WhatsApp si cambias de móvil y número de teléfono (tarjeta SIM) “.

You might be interested:  Como Crear Onlyfans Desde Mi Celular

Desinstala la aplicación de WhatsApp. Segundo, saca tu TARJETA SIM ANTIGUA de tu MÓVIL y coloca la TARJETA SIM NUEVA, Tercero, reinstala la aplicación de WhatsApp, sigue los pasos para activar el WhatsApp ( Colocar número de teléfono/colocar código de verificación/Esperar que se detecte la COPIA DE SEGURIDAD ).

¡Listo!

¿Cuántas veces se puede cambiar de compañía con el mismo número?

¿Qué es la portabilidad numérica? La portabilidad del número significa, en términos simples, que cada usuario tiene el derecho de cambiarse de compañía telefónica manteniendo su número. ¿Quiénes pueden acceder a la portabilidad numérica? Cualquier usuario de telefonía fija, móvil y voz sobre internet, sean de post pago o prepago, tienen derecho a usar la portabilidad numérica.

  1. ¿Dónde puedo solicitar la portabilidad de mi número? La portabilidad se puede solicitar de manera presencial o a través del sitio web de la empresa a la que quiere cambiarse.
  2. Le sugerimos informarse a través del sitio web de la empresa.
  3. Si es presencialmente, debe acudir a alguna de las oficinas comerciales de la empresa a la cual quiere cambiarse, donde deberá firmar una solicitud de portabilidad, lo que bastará como renuncia a su actual empresa, sin necesidad de acudir a ella.

Adicionalmente algunas empresas proveen de medios de solicitar la portabilidad a través de sus sitios web. ¿Qué costo tiene la portabilidad? Las empresas no cobran por la portabilidad. Sin embargo de acuerdo al tipo de servicio que se contrata pueden haber costos, que deben ser equivalentes a los que se incurre al contratar el mismo servicio sin portabilidad.

  • ¿En cuánto tiempo estará portado mi número? En el caso de los números de telefonía fija el plazo depende del plazo de instalación.
  • Una vez que la empresa informa que la instalación ha quedado finalizada, el número debería quedar portado al día hábil siguiente.
  • En el caso de los números móviles la portabilidad se debería concretar al día hábil siguiente a que ésta fue solicitada.

A efectos de la portabilidad se consideran como hábiles todos los días de lunes a sábado, excepto festivos Si tiene dudas si su número fue portado, puede consultar en qué empresa está el número en el sitio web www.numerosportados.cl, ingresando el número telefónico con sus 9 dígitos.

¿Me quedaré sin servicio mientras dure el trámite de la portabilidad numérica? Mientras dure el proceso técnico de portabilidad entre las 3 y las 5 am, el usuario puede tener su servicio no disponible durante algunos minutos. ¿Cuántas veces puedo portar mi número? El usuario puede cambiarse cada vez que lo requiera, sin embargo, una vez realizada la portabilidad debe esperar 60 días para cambiarse nuevamente a otra compañía.

Adicionalmente en el caso de la telefonía móvil, existen las siguientes restricciones:

– Cliente de prepago, éstos no podrán portar su número dentro de un plazo de 30 días corridos contados a partir de la fecha de activación del equipo con su respectivo número. – Cliente de post-pago (plan), podrán portar su número sólo a partir del día siguiente del vencimiento de la primera Cuenta Única Telefónica o documento de cobro.

En el caso de los teléfonos de prepago, ¿qué ocurre con el saldo que aún tiene sin usar? Este saldo no se puede traspasar a la empresa receptora, sin embargo, el cliente podrá ocuparlo entre el momento en que solicita el cambio a su nueva empresa y el minuto en que se haga efectivo el traspaso técnico, que ocurre entre las 3 am y las 5 am del día hábil siguiente.

– Cambiar sólo su servicio telefónico a la nueva empresa, manteniendo los otros servicios paquetizados en la empresa antigua. – Solicitar a la nueva empresa los mismos servicios paquetizados, independientemente al cambio de servicio telefónico. En cuyo caso, confirmada la factibilidad técnica y el plazo de instalación comprometido, deberá dar de baja los servicios correspondientes en la empresa que abandona.

¿Qué restricciones puede tener un cliente que le impidan portarse a una empresa?

– El cliente se había portado antes, y no han transcurrido 60 días. – El cliente mantiene una deuda con su actual empresa. – El equipo está registrado como robado o hurtado. – Es un cliente móvil de prepago cuyo servicio se ha activado por primera vez hace menos de 30 días en su actual empresa. – Es un cliente móvil de post-pago cuya primera Cuenta Telefónica aún no está en su fecha de vencimiento.

En el caso de los teléfonos de prepago, ¿cómo se asegurará la empresa receptora que la persona que hace la solicitud es dueña del teléfono? La empresa receptora hará envío de un SMS con un código al equipo móvil del requirente, de allí la necesidad de que éste porte consigo el equipo.

Una vez que lo reciba, el requirente debe entregar dicho código a la empresa receptora, con lo que se podrá ingresar la solicitud de portabilidad. ¿Hay un número para consultas? Cada compañía tiene sus canales de atención comercial y en el caso de SUBTEL se pueden dirigir las consultas vía correo al mail [email protected] o al teléfono de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), 800131313.

También vía twitter a @ReclamosSubtel. ¿Dónde acudir si la empresa pone restricciones que impidan al usuario realizar la portabilidad? La Subsecretaría de Telecomunicaciones dispone de un portal de Reclamos en Línea para que cada usuario pueda formular directamente sus reclamos en contra de las compañías de telecomunicaciones.

¿Cuánto se tarda en hacer una portabilidad a Movistar?

¿En cuánto tiempo se realiza la portabilidad numérica? La portabilidad numérica en el servicio móvil se realiza en el plazo máximo de 24 horas de presentada la solicitud de portabilidad.

¿Cuánto se tarda en hacer una portabilidad?

Como norma general, tanto en portabilidad fija como móvil, el proceso de cambio de compañía debe realizarse en un plazo de un día laborable, desde la petición de la persona consumidora. Es decir si solicitamos la portabilidad un miércoles, esta se tiene que hacer efectiva en la madrugada del viernes.

  • En concreto, para evitar molestias en la prestación del servicio, el proceso técnico de cambio de compañía llamado “ventana de cambio” se realizará entre las 2 y las 6 horas de la madrugada del mismo día del cambio.
  • No obstante, en el caso de portabilidad para telefonía fija e internet, pueden ser necesarias determinadas actuaciones ” in situ ” sobre la instalación del consumidor para dotar o modificar la misma, en cuyo caso el plazo de portabilidad podría ser mayor de un día por estar supeditado a la provisión efectiva de acceso por parte del operador.

La persona consumidora puede solicitar a su conveniencia que la portabilidad se realice en un plazo mayor que no debe ser superior a 30 días. En todo caso, el operador receptor debe informarnos del plazo en el que se hará efectiva la portabilidad así como del plazo para desistir de la misma.

Es decir, se puede cancelar la portabilidad una vez solicitada, pero es preciso hacerlo dentro del plazo de desistimiento que nos hayan informado. En otro caso, la portabilidad se habrá hecho efectiva y la persona consumidora habrá de atenerse a las penalizaciones que estén estipuladas en el contrato.

Como norma general, la cancelación de la portabilidad debe realizarse ante el operador receptor de la misma. Únicamente en caso de haber sido víctima de una portabilidad no consentida (slamming), la solicitud de cancelación puede realizarse ante el operador de orige.

La solicitud de cancelación de portabilidad puede realizarse por cualquier medio, siempre que quede constancia fehaciente de dicha solicitud (escrito firmado por el consumidor, firma electrónica reconocida o grabación verbal con verificación por terceros). Los operadores móviles virtuales con infraestructura técnica propia deben disponer de un servidor web que canalice las portabilidades.

Ante el usuario, son los responsables últimos de la portabilidad. Los retrasos o abusos por parte de los operadores en la gestión de la portabilidad darán derecho a las personas abonadas a una compensación.

You might be interested:  Como Quitar Tinta De Esfero De La Ropa

¿Cuánto se tarda en hacer la portabilidad?

La portabilidad numérica móvil es un derecho, definido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) desde el año 2010, que permite a los usuarios cambiar de operador manteniendo su número de celular. Inicialmente este trámite tenía una duración de 5 días, tiempo que fue reducido en 2012 a 3 días y desde el 1 de julio de 2020 será de menos de un día hábil.

  • El trámite actual Para cambiar su número de teléfono móvil a otro operador, el usuario debe presentar la solicitud al nuevo operador a través de sus medios de atención.
  • El proceso de portación se debe realizar dentro de los 3 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, sin embargo, el usuario puede elegir el día hábil a partir del cual se hará efectiva la portación.

La solicitud de portación será aceptada si el usuario está al día con todas las obligaciones asociadas al servicio. Esto sin perjuicio de las demás sumas que se puedan generar hasta que se produzca la portación de su número. A partir del primero de julio de 2020 La solicitud podrá presentarse igualmente a través de los canales de atención del operador al que el usuario desea portar su número.

Cuando el usuario presente la solicitud de portación de lunes a viernes, dentro de las 8 a.m. y las 3 p.m. su número deberá ser activado en el nuevo operador, en la madrugada del día hábil siguiente. Si la solicitud es presentada en un horario distinto, el operador debe recibir la solicitud y se entenderá presentada en el día hábil siguiente.

Si la solicitud de portación no fue realizada en una oficina física, el número deberá ser activado en la madrugada del día hábil siguiente al recibo de la SIM Card por parte del usuario, caso en el cual, el tiempo entre la presentación de la solicitud y la portación efectiva no podrá ser superior a 3 días hábiles.

  1. Así mismo el usuario podrá elegir el día hábil a partir del cual se hará efectiva la portación, por ejemplo, decidiendo cambiar de operador el día en que termine su periodo de facturación.
  2. La portación del número se realizará en horas de la madrugada, con el fin de evitar afectar al usuario quien no percibirá el tiempo en que el servicio no se encuentra activo, por el cambio de operador.

Estar al día con las obligaciones asociadas al servicio seguirá siendo un requisito para poder realizar la portación del número.

¿Cómo cambiar de operador con el mismo número a Claro?

Realiza una portabilidad exitosa. Sigue estos pasos: – Claro tiene un mundo de posibilidades y todos sus servicios abiertos para nuevos clientes. Realizar una portabilidad exitosa es posible siguiendo estos pasos: ¡Ten en cuenta! 1. Alista el número con el que quieres hacer la portabilidad.2.

Registra los datos personales del titular del número.3. Si quieres que tu nueva Sim Card llegue a tu casa, ingresa la dirección; de lo contrario revisa el punto de atención que esté más cerca de tu hogar.4. Elige la fecha en la que quieres que tu portabilidad se haga efectiva.5. Recibirás el número NIP mediante un mensaje de texto para confirmar la portabilidad.

Recuerda que las portabilidades podrás realizarlas a través de la página web de Claro, los Centros de Atención y Ventas a nivel nacional, los distribuidores autorizados del operador, puntos de venta de grandes superficies, asesores comerciales o marcando a la línea *611. ¡Haz tu portabilidad y pásate a Claro! Ser usuario Claro tiene muchas ventajas para ti, tus amigos y toda tu familia. Navega, comunícate y vive el mejor entretenimiento con todos los servicios que tenemos. En Claro Club encontrarás cupones y descuentos para que compres accesorios, vestuario, comida, entre otros muchos más.

¿Cuál es la mejor compañía de celular?

Las 3 compañías mejores evaluadas En lo que respecta a la categoría ‘Consistente’, la operadora de Carlos Slim también obtuvo el primer lugar con el 83.1%; Movistar en segundo lugar, con el 76% y AT&T en tercero con el 74.8% respectivamente.

¿Cuándo me puedo cambiar de operador?

Si es fijo, el acuerdo indica 6 meses de permanencia. Si es móvil, el acuerdo puede ser de 12 o 18 meses. Pero si tu no tienes deudas con el operador o un acuerdo de permanencia, 1 mes. Saludos.

¿Qué pasa si llamo al 051?

Conoce los beneficios adicionales – *Los Precios incluyen IVA. **Consulta restricciones de navegación para redes sociales y apps. El beneficio de portabilidad se otorga por única ocasión al mismo número. Si el número efectuó previamente la portabilidad en AT&T, pierde la oportunidad de recibir el beneficio.

  • Cámbiate a AT&T Más y recibe el doble de MB para navegar durante 6 meses.
  • Disfruta de la promoción en todas tus recargas desde $50.
  • Mantén activa tu promoción al recargar de forma consecutiva y sigue disfrutando de beneficios ilimitados.

Para persona física. Obtener el NIP para portabilidad con cualquiera de las siguientes opciones:

  • Enviando un mensaje escrito al 051 con la palabra NIP
  • Llamando al 051

Para personal Moral, Llenar solicitud de portabilidad: la cual puedes solicitar a tu ejecutivo de venta. Para Ambos

  • Acudir a una tienda AT&T, con una identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP) también se considera identificación oficial para realizar el trámite.
  • Indicar a tú ejecutivo de ventas si deseas que la portabilidad se ejecute en 24 horas o en cualquiera de los siguientes 4 días hábiles.

Tiempo de Respuesta Día 1

  • Se genera la solicitud de portabilidad.
  • Si la solicitud es entregada antes de las 17:00 horas de lunes a sábado, en el mismo día te informaremos vía mensaje escrito si la solicitud ha sido rechazada o aprobada.
  • Si la solicitud se entrega posterior a las 17:01 horas, en cualquier horario de día domingo y días festivos la respuesta se tendrá al siguiente día entre las 11:00 y las 13:00 horas.
  • Si tu solicitud fue aprobada, recibirás un mensaje escrito confirmando la fecha en la cual se portará tu número a AT&T.

Día 2 Entre las 2:00 y 3:00 am tu línea estará portada a AT&T. Debes programar tu equipo marcando*228/opción 0. ¡Listo! Tu número está portado a AT&T. Motivos por los cuales tu solicitud puede ser rechazada por tu actual compañía o por la Administradora de la Base de Datos de Portabilidad:

  • Tienes otra solicitud de portabilidad en trámite en otra compañía.
  • Por documentación faltante (identificación oficial no presentada).
You might be interested:  Como Quitar El Dolor De Cabeza Rápido Sin Pastillas

Para más información sobre portabilidad,entra

  • Conservar de manera gratuita tu número celular si cambias de compañía. Para realizar tu portabilidad, tu servicio debe estar activo y, en caso de cancelación, que no hayan transcurrido más de 40 (cuarenta) días naturales.
  • Recibir orientación y apoyo por parte de los Proveedores para realizar el trámite.
  • Exigir que tu portabilidad se realice en máximo de 24 horas, contadas a partir del ingreso de tu solicitud en sistema.

Siempre y cuando se ingrese entre las 11:00 y las 17:00 horas en días hábiles; debido a que las solicitudes presentadas en horario posterior se considerarán como ingresadas a las 11:00 horas del día hábil siguiente. *La portabilidad sólo puede realizarse en el mismo servicio (móvil a móvil) y en la misma modalidad (prepago a prepago o pospago a pospago) PRIMERO. Obtén tu NIP

  • Llama o manda un mensaje SMS de texto con la palabra NIP al 051.
  • El sistema te regresará la llamada o el mensaje con tu NIP de portabilidad.
  • Ante cualquier duda, solicita a tu futura compañía que te apoye con la obtención del NIP. No olvides verificar:
  • Que la llamada al 051 se realice del número telefónico que deseas portar.
  • Que tu número no aparezca como desconocido o privado.
  • Que tu línea no se encuentre conectada a servicios “sígueme”, contestadoras automáticas o alguno otro que impida que contestes inmediatamente.
  • Que no tengas problemas para realizar y recibir llamadas y mensajes.

Por cada NIP generado, el sistema permite 2 llamadas de regreso. Cada NIP tiene una vigencia de 5 días naturales; si no lo anotaste o lo perdiste y ya hiciste tus dos llamadas, debes esperar al vencimiento.

¿Cuando cambias de chip se borran mis fotos?

¿Qué pasa si cambio el chip de un celular a otro? – La segunda SIM perderá cualquier información que ya tenga y se convertirá en una copia exacta de la primera tarjeta, la única diferencia sería el número de identificación único, el que permanece diferente al de la tarjeta original.

¿Qué pasa con mis contactos si cambio de celular?

Copia de seguridad y sincronización de contactos – Guarda los contactos del dispositivo como Contactos de Google para que se cree una copia de seguridad y se sincronicen:

En tu teléfono o tablet Android, abre la app de “Configuración”. Presiona Google Configuración para apps de Google Sinc. Contactos de Google También sincronizar los contactos del dispositivo Copia de seguridad y sincronización de contactos automática. Activa Copia de seguridad y sincronización de contactos automática, Elige la cuenta en la que deseas que se guarden tus contactos. Tus contactos se pueden guardar de forma automática en una sola Cuenta de Google.

Nota: No puedes crear una copia de seguridad de los contactos de la cuenta de un niño o de una cuenta de G Suite (que uses para el trabajo o una institución educativa). Se guardarán automáticamente como Contactos de Google y se sincronizarán con tu Cuenta de Google los contactos de tus dispositivos actuales y futuros que agregues.

Cuando sales de tu cuenta en un teléfono o tablet, se quitan todos los Contactos de Google de ese dispositivo para evitar que otras personas que usen ese dispositivo accedan a ellos. Tus Contactos de Google permanecerán en tu Cuenta de Google y se sincronizarán con un dispositivo nuevo cuando accedas a tu cuenta.

Sugerencia: Según la marca y el modelo de tu dispositivo, es posible que no puedas crear copias de seguridad ni sincronizar automáticamente los contactos del dispositivo.

¿Qué pasa si dejo de usar un chip por mucho tiempo?

¿Cuánto tardan en cancelar un número de Telcel? – Si llevas un largo tiempo sin utilizar la línea Telcel y no la has recargado en un plazo de 120 días, esta pasará automáticamente a ser inactiva, También, si pasas más de 240 días sin usarla se suspenderá y no podrás recibir SMS, llamadas ni usar los datos móviles.

¿Cómo hacer para tener dos WhatsApp con el mismo número?

¿Qué permite WhatsApp? – Como todo el mundo sabe, la aplicación propiedad de Facebook no permite de manera oficial hacer uso de dos cuentas distintas en un mismo terminal. Cada cuenta va asociada a un número de teléfono y necesitas un código de verificación para activar WhatsApp, algo que puede resultarnos un problema, pero lo cierto es que WhatsApp lo hace con el objetivo de mejorar nuestra seguridad.

De esta manera, para poder usar dos cuentas de WhatsApp, tenemos que utilizar dos teléfonos e instalar la app de mensajería en cada uno de ellos asociado a un número de teléfono respectivamente. Lo cierto es que casi todos los fabricantes cuentan con algún modelo de smartphone con doble SIM, lo que nos permite poder usar dos números de teléfono sin tener que ir cargando con dos terminales todo el día.

Sin embargo, existen algunas limitaciones a la hora de poder duplicar ciertas aplicaciones. Mientras que con algunas nos vamos a tener ningún problema (como es el caso de Instagram o de Twitter) hay otras como WhatsApp que no están preparadas para tener dos instalaciones en un mismo dispositivo.

  1. Y esto es lo que dice WhatsApp el respecto de usar dos cuentas, tener dos SIM y verificarlas: Solo se puede verificar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un teléfono a la vez.
  2. Si tienes un teléfono con dos tarjetas SIM, deberás elegir uno de los números para verificar tu cuenta de WhatsApp.

No existe ninguna opción para tener una cuenta de WhatsApp con dos números de teléfono. Si intentas con frecuencia usar tu cuenta de WhatsApp en diferentes dispositivos, es posible que no se te permita volver a verificar tu cuenta. Te pedimos por favor que no cambies de número o dispositivo repetidamente.

¿Qué pasa con los contactos bloqueados si cambio de celular?

¿Qué pasa con los contactos bloqueados en WhatsApp si cambio de celular? Si cambio de terminal móvil, ¿se mantienen mis contactos bloqueados así? ¿O no depende de eso? todo depende en que app los hayas bloqueado, si es en la cuenta gmail que rige el movil, si, porque cuando uses el nuevo y cargues la cuenta, lo mismo que te vienen los contactos normales, tambien los bloqueados, vuelca todo.Los contactos bloqueados de Whatsapp se almacenan dentro de la cuenta de Whatsapp (y sospecho que permanecen aún cambiando de teléfono) las copias de seguridad son automáticas y salvo que el usuario las borre cada vez que se generan, cosa que no tiene sentido

¿Qué pasa si me cambio de compañía de celular?

La portabilidad es un proceso mediante el cual se mantiene tu número de teléfono cuando cambiar de una empresa de telefonía móvil a otra. Este proceso significa que se dará de baja el número que utilizas en la empresa actual y pasará a darse de alta en la nueva compañía.

Adblock
detector