Como Decorar Un Arbol De Navidad Con Malla

¿Cómo hacer un árbol de Navidad con nieve?

Bicarbonato sódico con agua – Una de las mejores opciones para realizar un efecto nieve es recurrir al bicarbonato sódico con agua. Los cristales de este elemento son muy similares visualmente a la nieve y gracias al uso de agua pulverizada o humedeciendo la sal se puede crear un efecto de nevada sobre un árbol o sobre un bélen. Como Decorar Un Arbol De Navidad Con Malla Del mismo modo, además de bicarbonato sódico, puede recurrirse a sal gorda o a azúcar de distinto grosor para utilizar este método.

¿Qué se puede hacer con un árbol de navidad viejo?

Para quienes en este año se decantaron por un árbol natural, y piensan que su final será la basura o la banqueta, o simplemente dejarlo en la calle, en esta Brújula de compra te decimos los otros fines a los que está destinado, asumiendo ante todo la responsabilidad de su desecho correcto.

La importancia de reciclar El beneficio de reciclar radica principalmente en el cuidado en el medioambiente y en la lucha del cambio climático. El reciclaje evita el aumento de basura de residuos domésticos e industriales que podrían contaminar el agua, el suelo y aumentar gases tóxicos. Entre las acciones que puedes aplicar, es el de las tres ” R”, es decir, reciclar, reutilizar y reducir.

Esta práctica la puedes llevar a cabo tanto en casa como en tu trabajo. Aquí te explicamos de qué va esto:

  • Reciclar. Separar residuos de acuerdo con su tipo como los orgánicos, plásticos, vidrios, papel y cartón, metal, textiles y tóxicos.
  • Reutilizar. Se trata de darle un nuevo uso a materiales en vez de desecharlos. Esto con el objeto de utilizarlos para otro fin.
  • Reducir. En este punto se trata de consumir más eficientemente, es decir, cómo hacer para hacer un uso más racional de las cosas para disminuir la cantidad de desechos generados.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), revalorizar los residuos implica apreciarlos ya no como una mezcla de suciedades y desperdicios inútiles, sino como materias que pueden tener otro uso o formar parte de un nuevo proceso de producción ¿Qué logras al hacerlo?

  • Se pueden recuperar materiales y, por consecuencia, economizar materia prima, energía y agua necesarias para la producción de nuevos productos y bajar la contaminación ambiental.
  • Contribuye a crear fuentes de trabajo para aquella mano de obra no calificada.
  • Permite a la industria hacerse de materia prima secundaria a bajo precio y aumentar su competitividad.
  • Disminuye la cantidad de los desechos que se disponen en los botaderos o rellenos sanitarios reduciendo costos e impactos ambientales.

No existe una varita mágica para desaparecer la basura; sin embargo, con pequeñas acciones contribuirás en mucho a la administración eficiente de los desechos finales. Qué hacer entonces con el árbol de navidad Desecharlo a través de campañas de recolección de árboles para darles un tratamiento especial y utilizarlos en otros fines como la composta.

  1. Como composta de jardín o para depositarlas al pie de plantas para conservar el frescor y frenar o atrasar la aparición de malas hierbas.
  2. Puedes quitar las hojas y dejarlas un tiempo más para que perfume tu estancia. Algunas hojas todavía tardan en secarse por completo y emanan aroma a pino.
  3. Si tienes chimenea, puedes optar por dejar secar las ramas por más tiempo y utilizarlas como leña.
  4. También se puede utilizar para prender una fogata o bien para una parrilla.
  5. Muchas personas lo dejan secar y lo decoran con pinturas para reutilizarlo para la siguiente temporada navideña. Algo así como si fuera uno árbol artificial.
  6. Algunas personas utilizan las ramas para hacer manualidades para la decoración de la casa o para hacer otros adornos navideños. En internet hay tutoriales para hacer manualidades con las ramas de los árboles. Valdría la pena que les echaras un vistazo.
  7. Si tu árbol es de maceta y tienes jardín, tal vez tendría la oportunidad de ser replantado en tu jardín, en caso de que lo tengas o bien reubicarlo en un lugar adecuado.
  8. Como composta para fertilizar jardines.
  9. Te puede servir como una casa de para aves.

Tal vez no lo sabías Pero los árboles también se utilizan para hacer barreras efectivas contra la erosión del suelo, especialmente para la estabilización de lagos y ríos. Pueden colocarse en las dunas de arena donde ayudan a anclar la arena en su lugar.

  1. De igual forma sirven como comederos de peces, al hundirlos en el agua son un excelente refugio, área de reproducción y de alimentación para peces de diferentes especies.
  2. El peso del árbol actúa como un ancla, y a medida que pasa el tiempo, las algas comienzan a formarse en el árbol, alimentando a los peces y protegiéndolos de los depredadores.

Y no lo es todo, dado que un árbol de navidad natural es biodegradable, sus ramas se pueden quitar y usar como mantillo (capa superior del suelo formada principalmente por materia orgánica en descomposición) en el jardín. Es una manera de mantener tus árboles de patio sanos y húmedos durante la temporada fría de invierno.

Las agujas de pino están llenas de nutrientes que mejoran el PH de tu suelo si es más alcalino y permiten que tu suelo respire. También puedes quemar la madera de tu árbol, las cenizas las puedes esparcir en tu jardín. La ceniza de madera contiene potasio y cal (entre otros nutrientes), que ayudan a las plantas a crecer.

You might be interested:  Como Eliminar Un Correo De Gmail

Las cenizas también son útiles para mantener alejados a los insectos. No confundas la ceniza de madera con la ceniza de carbón, la ceniza de carbón no ofrece los mismos beneficios. De igual forma, se utilizan como material para hacer senderos naturales, renovables y gratuitos que se adaptan tanto al medio ambiente como a las necesidades de los excursionistas.

  • ¿Te hizo feliz? Dale a tu árbol de navidad un buen uso a manera de despedida, no lo abandones y evites que se aproveche todo lo que te hemos descrito.
  • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) promueve una cultura de Consumo responsable, es decir, reflexionar antes, durante y después de una compra.

Esto significa tener siempre una actitud informada asumiendo las consecuencias de tu consumo en la salud y economía (personal y de los demás); y en el medio ambiente. Fuente:

  • Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Clasificación, reciclaje y valoración de los RSU. Consultado el 12 de enero del 2021, en: https://www.gob.mx/semarnat/acciones-y-programas/clasificacion-reciclaje-y-valoracion-de-los-rsu
  • Arbor Day Foundation.8 formas sostenibles de reciclar tu árbol de Navidad. Consultado el 12 de enero de 2021, en: https://arbordayblog.org/holiday/8-sustainable-ways-to-recycle-your-christmas-tree/
  • Country Living, Así es como puedes reciclar tu árbol de navidad. Co nsultado el 12 de enero de 2021, en: https://www.countryliving.com/uk/homes-interiors/interiors/news/a1193/how-recycle-christmas-tree/
  • Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) Cultura de consumo responsable. Consultado el 12 de enero del 2021, en: www.gob.mx/profeco

¿Cómo se llama la decoración del árbol de Navidad?

Muérdago – Como Decorar Un Arbol De Navidad Con Malla El muérdago simboliza prosperidad, unión, felicidad y purificación en el hogar. Se dice que los enamorados deben besarse debajo del muérdago para obtener el amor eterno. Antiguamente, se empleaba como medicamento en pequeñas dosis, ya que en grandes cantidades puede ser letal. Los muérdagos se emplean tanto para decorar los árboles de Navidad como para las puertas o coronas navideñas.

¿Cómo se llaman las bolas para árbol de Navidad?

Decoración del Árbol de Navidad – Típicas esferas usadas durante las fiestas decembrinas. Sea un árbol artificial o natural, lo cierto es que uno de los ritos insustituibles de hoy en el mundo es montar el árbol de Navidad con una serie de componentes tradicionales, aunque la decoración es libre. Lo más importante es comunicar el amor y la pasión por lo que se hace y hacerlo todo con amor y fe.

  • Árbol : La forma triangular del árbol representa a la Santísima Trinidad.
  • Estrella : Colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén.
  • Esfera : Al parecer en un principio San Bonifacio adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas, que simbolizan los dones de Dios a los hombres (sabiduría, entendimiento, ciencia, consejo, piedad, fortaleza, temor a Dios). Cada esfera representa una oración, el color de las mismas depende de su intención.
  1. Rojas son para peticiones
  2. Blancas para agradecimientos
  3. Azules de arrepentimiento
  4. Doradas de alabanza.

Existen dos lugares en México (Tlalpujahua, Michoacán, y Chignahuapan, Puebla) que se dedican exclusivamente a la elaboración artesanal de esferas navideñas.

  • Lazos : Siempre se ha pensado que los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir.
  • Luces : En un principio velas, representan la luz de Cristo y las oraciones que se realizan durante el Adviento.
  • Campanas : Las campanas representan la alegría del nacimiento del niño Jesús y de la llegada de la Navidad.
  • Ángeles: Los ángeles, mensajeros entre el cielo y la tierra, son el símbolo de la bondad y la misericordia.
  • Flor de Navidad: La Flor de Navidad es originaria de las regiones tropicales de México. Tiene grandes brácteas rojas (especie de “pétalos” que rodean a las diminutas flores), que recuerdan una estrella, dada a conocer al resto del mundo durante la época colonial, en la cual se adornaban las iglesias con ellas durante las fiestas navideñas.

Otros símbolos:

  • Manzanas rojas: simbolizan la abundancia.
  • Bastones navideños: recuerdan una época donde los símbolos que representaban la fe cristiana estaban prohibidos. La vara del Pastor Jesús era un bastón, que, invertido, mostraba la primera letra de su nombre “J”; de esa forma, se demostraba la fe.
  • Las piñas: representan la inmortalidad y son un signo de esperanza en el futuro.

Lo ideal es que el árbol de Navidad esté decorado con los siete colores del arco iris, con dorado, plateado y colores brillantes. Recordemos que todo el brillo es sinónimo de luz.

¿Cómo se quita la nieve artificial del árbol?

Otra forma para limpiar tu árbol de Navidad artificial –

Cubre el suelo con una toalla para evitar que se manche. Comienza por limpiar primero la base del árbol. Puedes hacerlo con ayuda de un spray para polvo y un trapo. Acto seguido, llena un cubo de agua tibia y mezcla con un poco de detergente o jabón líquido para trastes. Comienza a limpiar tu árbol con esta mezcla, la cual puedes aplicar con un trapo o franela suave. Retira el exceso de jabón con un paño húmedo y después seca. Para darle el toque final, utiliza un poco de spray para polvo: rocía directo sobre el árbol y luego seca con un trapo.

¿Cómo se limpia un árbol de Navidad blanco?

Simples pasos para que quede como nuevo – Lo primero que debes hacer es colocar la toalla en el suelo, sacudir el árbol de Navidad, colocarlo sobre la toalla y pasarle un trapo seco para que quede el mínimo polvo posible. En caso de alergias, conviene realizar el proceso con mascarilla para evitar episodios alérgicos.

Otra opción es utilizar una aspiradora para eliminar el polvo acumulado, aunque hay que poner el modo de potencia mínima para evitar que alguna parte se rompa. Una vez que el árbol de Navidad está sin polvo, se debe mezclar vinagre blanco (o jabón de lavavajillas) y agua a partes iguales para humedecer en esta solución la bayeta y pasarla por toda la superficie del adorno navideño.

Con esto tu árbol estará limpio y desinfectado. Por último, antes de añadir los adornos elegidos, se debe dejar reposar durante un día para que desaparezca la humedad. Como Decorar Un Arbol De Navidad Con Malla Una vez finalizadas las fiestas navideñas, a la hora de guardar el árbol de Navidad hay que tener en cuenta que dentro de un año lo volverás a necesitar, por lo que guardarlo de forma adecuada te facilitará la tarea el próximo año. Antes de guardar el árbol, debes separar todas las partes desmontables y plegar el árbol, si es necesario con ayuda de alguna cuerda para que se quede bien recogido dentro de la caja, que previamente debes haber limpiado par ano ensuciar el árbol al meterlo.

You might be interested:  Como Saber Si Estoy Inscrito En El Runt

Los adornos se deben introducir en su caja también, teniendo cuidado con aquellos que son más frágiles, que conviene envolverlos en papel de periódico para evitar que se rompan. Es aconsejable precintar las cajas para evitar que entre polvo o insectos en ellas y conservarlas en un lugar seco y fresco.

Los árboles de navidad más extendidos son artificiales, pero hay quienes cuentan con un abeto natural. En este caso, la limpieza hay que realizar de la misma manera, solo que la precaución debe ser mayor y conviene hacerlo fuera de casa para que determinados hongos que pueden habitar en el árbol de Navidad entren en casa.

¿Que no pueden faltar en el árbol de Navidad?

GUÍA. La estrella representa la señal que orientó a los reyes hasta el nacimiento de Jesús. FOTO TOMADA DE MUNDOCLUBHOUSE.COM La llegada de diciembre viene de la mano con una serie de rituales que se replican de generación en generación y el armado del arbolito de navidad es un clásico. Como Decorar Un Arbol De Navidad Con Malla ALIMENTO. La figura de los peces se volvieron esenciales en cada arbolito. FOTO TOMADA DE MUNDOCLUBHOUSE.COM 6- Un corazón, para tener siempre cerca a los afectos y olvidar todos los rencores.7- Una estrella, que representa a la que brilló para que los reyes lleguen a la ciudad de Belén para presenciar el nacimiento del niño Jesús.8- Dos anillos, que simbolizan la unión familiar y el compromiso.9- Una llave vieja, para cerrarle la puerta al año que se va y abrirla al año que comienza.10- Dos cabezas de ajo para ahuyentar la mala onda.

¿Que poner debajo de un pino de Navidad?

Un contenedor especial – Como Decorar Un Arbol De Navidad Con Malla Fuente: DigsDigs Aquí va una de mis ideas favoritas en lo que se refiere a tapar la base del árbol. Se trata de introducir el soporte en un contenedor del tamaño apropiado, a modo de gran macetón. Puede ser una cesta de mimbre o un cubo de acero galvanizado. Lo importante es que no se vea el soporte. Como Decorar Un Arbol De Navidad Con Malla Fuente: DigsDigs Si eliges bien el “recipiente” en la que vas a meter tu árbol de Navidad, el resultado puede ser francamente bueno. Puedes darle un aire más rústico y despreocupado, o un aspecto más clásico. Todo dependerá de la pieza que elijas.

¿Que se le pone a un árbol de Navidad para que no se seque?

Manténlo hidratado – Recuerda que tu pino navideño no tiene raíz pero aún así requiere mantenerse hidratado. Procura mantener el balde de la base siempre húmedo y aléjalo de lugares donde se exponga directamente a los rayos solares. Riégalo una vez al día. : 6 consejos para mantener hermoso tu pino navideño natural

¿Cuántas bolas se ponen en un árbol de Navidad?

Medida del árbol

Medida del árbol en pies Cantidad de esferas
4′ 20+
6′ 28+
7′-7.5′ 32+
9′ 40+

¿Qué significan los colores de las bolas de Navidad?

A Bonifacio se le atribuye la invención del árbol de Navidad” – Según la leyenda, cortó un roble decorado, consagrado a Thor; y lo cambió por un pino, cambiándole su significado por completo. Bolas de Navidad con reflejos del claustro del Monasterio de Pedralbes de Barcelona. Isaura Marcos / Sor Isaura Sería, pues, este santo quien dio pie a la tradición de las bolas de Navidad. Al parecer, en un principio San Bonifacio adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Bolas de Navidad con reflejos de arcadas. Isaura Marcos / Sor Isaura Cada esfera representa una oración, con especial significación según su color: Rojas para peticiones; Blancas para agradecimientos; Azules de arrepentimiento, y Doradas de alabanza. Ahora bien, en el pueblo de Goetzenbruck, en la región franesa de Lorena, aseguran que fue allí donde se elaboraron por primera vez las bolas que adornan los árboles de Navidad.

¿Qué significa el color rojo en el árbol de Navidad?

Las bolas y sus colores – En resumen, puede decirse que los distintos colores que seleccionemos para las bolas de nuestro árbol de Navidad tienen diferentes significados, y éstos se relacionan con las oraciones o deseos que hacemos a través de ellas. Como Decorar Un Arbol De Navidad Con Malla Creemos que, bajo tanta decoración, hay un árbol de Navidad Sin más, estos son los significados de los colores más típicos de las bolas del árbol de Navidad: – Azul: Las bolas de color azul se relacionan con las oraciones de reconciliación. Se supone que deben ponerse, y se ponen, cuando tenemos el propósito o el deseo de retomar una relación que por lo que sea se ha truncado.

Plata: En los últimos años están muy de moda las bolas plateadas, y su brillo entronca con las oraciones de agradecimiento, tanto por una circunstancia como hacia alguna persona. Si has puesto, significa que has tenido mucho de lo que alegrarte. – Oro: Como las bolas plateadas, las doradas también están muy de moda, y en este caso significan alabanza.

Son las indicadas si alguien o algo nos ha hecho mucho bien y queremos destacarlo. – Rojo: El color por antonomasia de la Navidad, el rojo, también es muy empleado en las bolas del árbol. Aunque, como los demás, se suele hacer simplemente por combinar con el salón, su supuesto significado es el de las peticiones.

¿Cuánto tiempo dura un árbol artificial?

Natural vs artificial – Los árboles de Navidad con raíz (los que vienen en maceta) son los que menos impacto le causan al medio ambiente, ya que la huella de carbono que dejan es mínimo, mientras que los árboles naturales que no tienen raíz, dejan una huella de carbono de 3,5 kg CO2e y 16 kg CO2e, dependiendo de qué final tengan (en la basura o quemado).

¿Cuánto tiempo dura la nieve en aerosol?

La nieve esparcida en una capa muy delgada se secará aproximadamente en 12 horas. El polvo, el aire y los minerales en el agua, harán que eventualmente la nieve no pueda ser reutilizada.

¿Cómo hacer que un árbol de Navidad se vea más lleno?

Da forma a las ramas del abeto Esparcir las ramas ayuda a que el árbol de Navidad parezca más lleno y natural.

¿Qué hacer para que dure más el árbol de Navidad?

La importancia del corte – Cuando llegues a casa, corta con un serrucho unos 2 centímetros de la base del árbol. Esto le ayudará a absorber mucho mejor el agua. Asegúrate que el nivel del agua sea suficiente para cubrir el extremo que cortaste del tronco.

You might be interested:  Como Quitar El Estrés Del Cuello Y Hombros

¿Dónde guardar el árbol de Navidad?

Cómo guardar el árbol de Navidad paso a paso – Existen toda una serie de pasos para guardar el árbol con mucho éxito y deben hacerse uno tras otro para asegurarse el éxito y poder ir usándolo año tras año. Todos son importantes para que se conserve intacto, olvidarse de alguno puede llevar a un resultado nada deseable, así que presta atención. Antes de empezar a ponerse a desmontar el árbol, un paso muy sencillo que no quita más de diez minutos. Se necesita un plumero, un cubo, detergente o jabón líquido, un paño, una toalla vieja y spray para el polvo. Coloca la toalla en el suelo para evitar que se manche y saca primero la base del árbol para limpiarla con el spray de polvo y un trapo.

A continuación, toca limpiar cada una de las hojas y para hacerlo es necesario preparar la mezcla ideal. Así, llena un cubo de agua tibia, agrega un poco de detergente o jabón líquida y listo. Con la mezcla hay que ir limpiando cada una de las hojas con la ayuda de un paño que se debe ir mojando en la disolución.

Seguidamente, secarlas con otro paño y una vez limpias todas, finalmente será necesario pulverizar el árbol con un poco de spray para el polvo, y listo. Si quieres guardar el árbol dentro de una caja, como suele ser lo más común, toca separar todas las piezas una por una. A continuación, será necesario ir plegando cada hoja una por una y juntarla entre ellas. Seguidamente, una vez estén bien agrupadas, es momento de sujetarlas con un alambre o similar, un truco que hará que se guarde mejor dentro de la caja y al mismo tiempo será muy fácil ponerlas dentro.

Seguidamente tocará envolver todo el árbol con papel de burbuja para evitar que se dañe. Y ya solo quedará precintar la caja del árbol y guardarlo en una, Un lugar fresco y seco es la mejor opción. Si no se dispone de una caja para guardar el árbol de Navidad, otra opción es hacerlo sin, de manera que solo será necesario hacerse con una funda o un plástico de burbuja o goma espuma y envolverlo.

Una vez hecho también es debe poner en un lugar fresco y seco. Otra opción, si no se dispone de ninguno de los materiales mencionados, es envolverlo con tubos de cartón o incluso en portatrajes que no usemos. Dos soluciones igual de efectivas que también van a permitir que el árbol dure muchos años más. SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores Sobre el autor Graduada en derecho y periodismo por la, con un máster en estilismo de interiores y con un título de experta en SEO, he descubierto que el mundo de la redacción y la creación de contenido eran mis dos grandes pasiones. Además, como no podía ser de otra forma, del interiorismo, el deporte, los zapatos, los viajes y la fotografía.

Muchas pasiones que canalizo y comparto con el mundo a través de mis textos e imágenes. Así, compagino el trabajo de colaboradora para diversos medios con la creación de contenido y gestión de redes sociales de marcas que me apasionan. Tozuda (como me llama siempre mi padre), soñadora, emprendedora y muy amiga de mis amigas; estás son las palabras que mejor me definen.

Tengo muchos objetivos y mucha energía para poder llevarlos a cabo; siempre con alegría, buen humor y mil ganas de aprender. No tengo miedo, tengo ganas de vivir al máximo y ver que me depara el futuro. Por el momento podéis leer mis textos en Revista Interiores.

¿Cómo se llaman los adornos del árbol de Navidad en Inglés?

Christmas decorations

¿Cuántos adornos se necesitan para un árbol de Navidad?

¿Cuántos adornos se necesitan para decorar un árbol de Navidad? Esto es difícil de cuantificar, puesto que depende del tamaño del árbol y del tipo de adornos, pero para que sirva de orientación, un árbol de Navidad de 1,50 metros de altura necesitará entre 30-35 adornos.

¿Qué significan las tortolas en el árbol de Navidad?

Las ‘tórtolas’ son un símbolo de amistad y de amor. Quédate con una y ofrece la otra a una persona muy especial. Mientras que cada uno de ustedes tenga su tórtola, serán ‘amigos para siempre’.

¿Dónde surgió la tradición de decorar el árbol de Navidad?

La historia del árbol de Navidad se originó en la Alemania medieval, donde por aquel entonces los germanos decoraban un roble pagano con antorchas para celebrar el solsticio de invierno y bailaban a su alrededor. Es una costumbre fuertemente arraigada al territorio teutón que, con el correr de los años, se fue haciendo extensiva a muchos países del mundo.

  1. Una de las primeras pruebas documentadas y fehacientes es un manuscrito fechado en 1605, cuyo texto refiere a que “en el sudoeste de Alemania y Alsacia en Navidad se preparan abetos en los locales de Estrasburgo, adornado con rosas hechas con papeles multicolores, manzanas, hostias, golosinas”.
  2. La festividad se fortaleció en Occidente y se hizo popular a fines del primer milenio, en el año 1840 la natividad se propagó por el mundo gracias a la inmigración de alemanes a los Estados Unidos y otros países.

La Navidad en la cultura estadounidense sería irreconocible sin las tradiciones que los inmigrantes germánicos incorporaron con la figura de Papá Noel y, el protagonista principal del festejo bajo la cual se ponen los regalos. ¿Cuándo y por qué se arma el árbol de Navidad? Como Decorar Un Arbol De Navidad Con Malla El árbol de Navidad y sus orígenes Según cuenta la leyenda el árbol de Navidad moderno empezó a forjarse en el siglo I d.c (Después de Cristo), cuándo un evangelizador inglés llamado San Bonifacio arribó a Baja Sajonia (Alemania) para destruir el roble, planta considerada sagrada por la comunidad pagana y la reemplazó por un pequeño abeto,

“Los pueblos evangelizados tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo: se adornaban con velas que representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo y con manzanas, que simbolizaban el pecado original y las tentaciones. Con el paso del tiempo, las velas se cambiaron por luces y las manzanas por esferas u otros adornos”, explicó la especialista en revisión histórica, Patricia Lasca.

Cómo funcionarán las estaciones de servicio en Navidad y Año Nuevo

Adblock
detector