Como Es El Pico Y Cedula En Bogota

Los ciudadanos cuya cédula finalice en número par (0, 2, 4, 6 y 8) no podrán realizar sus trámites ambientales los días pares; y quienes cuenten con documento de identidad terminado en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9) no tendrán acceso a estos servicios las fechas impares.

¿Qué es el pico y cedula?

Continua la medida de pico y cédula en Bogotá ¡Conoce cómo funciona! Dentro de las nuevas medidas tomadas en Bogotá este 19 de abril, el pico y cédula continua en la capital hasta el próximo lunes 3 de mayo de 2021, con el objetivo de enfrentar el tercer pico de COVID-19.

¿Qué pico y cédula es el lunes?

En Colombia, según cifras del Ministerio de Salud, ya hay más de 3 mil casos confirmados del nuevo coronavirus. El virus ya circula en 31 de los 32 departamentos del país y, de momento, deja 179 personas fallecidas. Ante ese panorama, y aunque el Gobierno Nacional decretó un aislamiento preventivo obligatorio —el cual se extendió hasta el próximo domingo 26 de abril a las 11:59 de la noche—, varias ciudades del país han aplicado medidas adicionales para mitigar la propagación del virus.

Le puede interesar: Así va la curva de casos del coronavirus en Colombia ) La mayoría aplicó una medida de ‘pico y cédula’. Otras optaron por el ‘pico y género’. Y en otros casos medidas más restrictivas como el ‘pico, cédula y género’. Sin embargo, estas restricciones no aplican para quienes hagan parte de las 34 excepciones establecidas en el Decreto 531 del Gobierno Nacional, como personal médico, domiciliarios, personal bancario, entre otros.

Conozca a continuación cómo funcionan estas medidas en las principales ciudades del país. (Le sugerimos: En vivo, las últimas noticias del coronavirus en Colombia ) Bogotá De acuerdo con el Decreto 106 del 08 de abril, durante los días de aislamiento obligatorio, en Bogotá rige un ‘pico y género’.

La medida establece que los hombres ( cisgénero y trans) pueden salir a la calle los días impares y las mujeres (cisgénero y trans), los pares. Las personas de género no binario podrán hacerlo en los días que hayan elegido para acatar la medida (pares o impares). Esta medida permite a los habitantes de Bogotá únicamente realizar actividades básicas, como abastecerse, comprar medicamentos en droguerías.

Hay actividades que quedaron por fuera de esta restricción basada en el género, como sacar a pasear a la mascota por máximo 20 minutos. Medellín El ‘pico y cédula’ en Medellín será por rotación en las próximas dos semanas. Las personas podrán salir a abastecerse, realizar diligencias bancarias y notariales de acuerdo al número en el que termine su documento de identidad.

La medida aplica en todo el territorio municipal de Medellín, tanto en la zona urbana como la rural. El ‘pico y cédula’ en Medellín será así: Lunes 13 de abril: 7, 8, 9 (Día pedagógico) Martes 14 de abril: 0, 1 Miércoles 15 de abril: 2, 3 Jueves de 16 abril: 4, 5 Viernes 17 abril: 6, 7 Sábado 18 de abril: 8, 9 Domingo 19 de abril: 0, 1.

Lunes 20 de abril: 2, 3 Martes 21 de abril: 4, 5 Miércoles 22 de abril: 6, 7 Jueves 23 de abril: 8, 9 Viernes 24 de abril: 0, 1 Sábado 25 de abril: 2, 3 Domingo 26 de abril: 4, 5, 6. Cali En la capital del Valle del Cauca, la rotación del ‘pico y cédula’ aplica de acuerdo con el último dígito del documento de identidad.

  • Solo puede salir una persona por núcleo familiar para la adquisición de bienes de primera necesidad y la utilización de servicios bancarios, financieros y operados de pago.
  • El ‘pico y cédula’ funciona así en Cali: Lunes: 1,2,3.
  • Martes: 4,5,6.
  • Miércoles: 7,8,9.
  • Jueves: 0, 1,2.
  • Viernes: 3,4,5.
  • Sábado: 6, 7, 8.

Domingo: 9,0. (Lea también: Siga en vivo cómo avanza el nuevo coronavirus en Colombia ) Barranquilla A partir del lunes 13 de abril rige una nueva medida unificada de ‘pico y cédula’ en el área metropolitana de Barranquilla para mitigar la propagación de covid-19.

  1. Es decir, a la capital del Atlántico se sumaron Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia a la aplicación de la restricción.
  2. L a medida permite salir únicamente para abastecerse, adelantar un trámite bancario o una diligencia médica.
  3. En cualquier caso, solo puede salir una persona por núcleo familiar.

Así será el ‘pico y cédula’ en el área metropolitana de Barranquilla: Lunes: 1, 2, 3 Martes: 4, 5, 6 Miércoles: 7, 8, 9 Jueves: 0, 1, 2 Viernes: 3, 4, 5 Sábado: 6, 7, 8 Domingo: 9 y 0 Cartagena En Cartagena se decretó una restricción de ‘pico, cédula y género’ a partir del lunes 13 de abril.

De acuerdo con las autoridades, solo puede salir una persona por núcleo familiar, en el horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., y la medida es exclusiva para abastecerse. Así funciona la medida en Cartagena: Lunes 13 de abril: hombres con cédulas que terminen en 1, 2 y 3 Martes 14 de abril: mujeres con cédulas que terminen en 1, 2 y 3 Miércoles 15 de abril: hombres con cédulas que terminen en 4, 5 y 6 Jueves 16 de abril: mujeres con cédulas que terminen en 4, 5 y 6 Viernes 17 de abril: hombres con cédulas que terminen en 7, 8 y 9 Sábado 18 de abril: mujeres con cédulas que terminen en 7, 8 y 9 Domingo 19 de abril: hombres con cédulas que terminen en 0, 1 y 2 Lunes 20 de abril: mujeres hombres con cédulas que terminen en 0, 1 y 2 Martes 21 de abril: hombres con cédulas que terminen en 3, 4 y 5 Miércoles 22 de abril: mujeres con cédulas que terminen en 3, 4 y 5 Jueves 23 de abril: hombres con cédulas que terminen en 6, 7 y 8 Viernes 24 de abril: mujeres con cédulas que terminen en 6, 7 y 8 Sábado 25 de abril: hombres con cédulas que terminen en 9 y 0 Domingo 26 de abril: mujeres con cédulas que terminen en 9 y 0 Bucaramanga Los ciudadanos solo podrán salir a abastecerse, ir a bancos o cajeros automáticos y reclamar ayudas del Estado un día a la semana, entre lunes y viernes de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Todo, de acuerdo con el último dígito de la cédula. Así funciona el ‘pico y cédula’ en Bucaramanga: Lunes: 1 y 2. Martes: 3 y 4. Miércoles: 5 y 6. Jueves: 7 y 8. Viernes: 9 y 0. Recuerde que los sábados y los domingos nadie puede salir y el abastecimiento de productos de primera necesidad solo está permitido vía domicilio.

Villavicencio Las autoridades de la capital del departamento del Meta anunciaron que, “por mal comportamiento ciudadano antes la medida de aislamiento”, se reanudó el ‘pico y cédula’ y el ‘pico y placa’. “Para salir en su vehículo (carro o moto) a abastecerse de alimentos o ir al banco, solo podrá hacerlo el día que le corresponde según el último dígito de su cédula y de la placa de su vehículo”, explicó la alcaldía de Villavicencio.

Así funciona la medida: Miércoles 15 de abril: 5 y 6 (placa par) Jueves 16 de abril: 7 y 8 (placa impar) Viernes 17 de abril: 9 y 0 (placa par) Sábado 18 de abril: 1 y 2 (placa impar) Domingo 19 de abril: 3 y 4 (placa par) Lunes 20 de abril: 5 y 6 (placa impar) Martes 21 de abril: 7 y 8 (placa par) Miércoles 22 de abril: 9 y 0 (placa impar) Jueves 23 de abril: 1 y 2 (placa par) Viernes 24 de abril: 3 y 4 (placa impar) Sábado 25 de abril: 5 y 6 (placa par) Domingo 26 de abril: 7 y 8 (placa impar) ELTIEMPO.COM

You might be interested:  Como Se Hace El Color Rojo

¿Cómo funciona el pico y?

¿Cómo funciona la medida de Pico y placa Regional? – De acuerdo con las autoridades, se aplicó un modelo de rotación por turnos para el ingreso a Bogotá durante el último día de cada puente festivo, estipulado de la siguiente manera:

Antes de las 12:00 del día y después de las 8:00 p.m.: todos los vehículos podrá ingresar Entre las 12:00 m y las 4:00 p.m.: solo ingresarán vehículos con placas terminadas en número par Entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.: solo ingresarán vehículos con placas terminada en número impar.

Por otra parte, dentro de las excepciones que establece la normativa para el Pico y placa regional se encuentran:

Carros eléctricosVehículos híbridosCaravana presidencialVehículos destinados al control de tráfico y grúasVehículos de control de emisiones y vertimientosVehículos asignados por la Unidad Nacional de Protección (UNP) Vehículos de medios de comunicaciónVehículos de autoridades judicialesVehículos de transporte escolar propiedad de instituciones educativasVehículos tipo automóvil, campero o camioneta destinados a la enseñanza automovilísticaAutos de servicio diplomático o consularCarrozas fúnebresVehículos de organismos de seguridad del EstadoVehículos de emergenciaVehículos usados para el transporte de personas en condición de discapacidadVehículos de empresas de servicios públicos domiciliarios

¿Qué va a pasar con el Ingreso Solidario en el 2023?

Renta Ciudadana el subsidio que reemplaza al bono de 500 mil pesos – A partir del 14 de febrero de este año, el Gobierno Nacional anunció que está adelantando la transición a la Renta Ciudadana, ” un programa transitorio que garantizará un ingreso de hasta 500 mil pesos mensuales a hogares en situación de pobreza extrema, con el objetivo de contribuir a la superación del hambre, alcanzar progresivamente autonomía económica y acceder al goce de derechos fundamentales “, según el Departamento para la Prosperidad Social.

  1. En ese sentido, el Bono Hambre Cero y el Ingreso Solidario, fueron sustituídos en 2023 por la nueva, la cual promete una ayuda económica de hasta 500 mil pesos mensuales a los hogares con menos capacidad adquisitiva del país.
  2. De acuerdo con la directora del, Cielo Rusinque, ” el primer pago se realizará en abril de 2023.

De ahí en adelante, los pagos se harán cada dos meses en el marco de la operación actual. Esto significa que una familia puede recibir hasta un millón de pesos en el momento del pago “.2. La transición hacia renta ciudadana inicia este año, pero entre el segundo semestre de 2023 y primero de 2024 tendremos la implementación total con base en el PND.

De hecho, los efectos mencionados en pobreza monetaria extrema busca disminuir la cifra actual. — Cielo Rusinque Urrego🇨🇴🇫🇷 (@cielo_rusinque) Por ahora, el programa está reuniendo a algunos de los beneficiarios de programas sociales del Estado que estaban vinculados desde 2021. ” Dicha iniciativa tiene cubrimiento nacional, pero se asignarán mayores montos a los hogares ubicados en 466 municipios de Colombia con prevalencia alta y muy alta de desnutrición infantil, identificados dentro de los mapas de hambre ; municipios con mayor índice de pobreza multidimensional y municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).

Allí se busca privilegiar a madres cabeza de hogar con niños y niñas menores de 6 años”, afirmó el sitio web de Presidencia. : Ingreso Solidario y Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago | Noticias del 13 de marzo

You might be interested:  Como Ponerle Musica A Una Foto En Instagram

¿Cuándo pagan Ingreso Solidario por cédula?

Este subsidio fue pagado por última vez en el mes de diciembre de 2022. Ha sido anunciado que no se pagará más en 2023. El Ingreso Solidario fue un subsidio creado por el Gobierno de Iván Duque durante la pandemia del Covid-19.

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario por cédula?

Pago extraordinario del Ingreso Solidario 2023: ¿qué pasa si tengo pagos pendientes? – Durante diciembre de 2022 se efectuaron los pagos correspondientes a los beneficiarios número 32 y 33 del programa Ingreso Solidario. Sin embargo, en caso de que algún beneficiario no haya recibido su bono en esa fecha, se realizarán pagos adicionales entre el 30 de mayo y el 15 de junio de 2023.

¿Cuándo es el primer pago de Familias en Acción en el 2023?

¿Cuándo entregarán Familias en Acción? En cuanto a la entrega del subsidio de Familias en Acción, es importante mencionar que el ciclo más reciente de pagos se llevó a cabo desde el 26 de diciembre de 2022 hasta el 15 de enero de 2023.

¿Cuándo es el próximo pago de Familias en Acción en el 2023?

¿Cuándo pagarán Familias en Acción? En lo que respecta a la distribución del subsidio de Familias en Acción, es relevante señalar que el ciclo más reciente de pagos tuvo lugar desde el 26 de diciembre de 2022 hasta el 15 de enero de 2023.

¿Cuánto pagan en Familias en Acción en el 2023?

Consiste en la entrega de un monto específico con el que se buscará aliviar el impacto del impuesto que se paga por la compra de bienes y servicios en la canasta familiar. Este beneficio, equivalente a $ 80.000 y que se entrega por ciclos, es administrado por el Departamento para la Prosperidad Social.

¿Cuál es el pico y cedula en Buenaventura?

Modifican pico y cédula y levantan medida de pico y placa para que bonaverenses se beneficien del día sin IVA

  • Publicado: 2020-06-18 16:06:54
  • Actualizado: 2020-06-18 16:41:17
  • Visto 10559 veces

El Alcalde advierte que dependiendo el comportamiento ciudadano y del comercio autorizado, estudiará la ampliación de las medidas para los próximos dos días más sin IVA en el país.

Buenaventura, junio 18 de 2020. El alcalde distrital, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, expidió el, por medio del cual se modifica el día de pico y cédula en Buenaventura para que los bonaverenses se beneficien del día sin IVA decretado por el Gobierno Nacional para este 19 de junio. El mandatario explicó que en el Distrito el pico y cédula aplicará así sólo por este viernes:

  • De 6:00 a.m. a 1:00 p.m. se podrán movilizar los ciudadanos que sus cédulas estén terminadas en número impar, es decir, 1, 3, 5, 7, 9.
  • De 2:00 p.m. a 9:00 p.m. los bonaverenses que sus cédulas terminen con el dígito par, es decir, 0 2, 4, 6, 8.

El toque de queda este viernes iniciará desde las 12:00 de la media noche hasta las 5:00 a.m. del sábado 20 de junio.

  • También se levanta el pico y placa para el transporte público sólo por el día sin IVA, para que haya mayor parque automotor movilizando a los ciudadanos, respetando el número de personas permitidas en los vehículos, según su denominación y los protocolos de bioseguridad establecidos.
  • Los establecimientos comerciales autorizados deberán exigir y garantizar el uso de los elementos de protección personal a sus trabajadores y los clientes a fin de mitigar contagio masivo del covid-19 en la ciudad.
  • El mandatario recuerda a los bonaverenses que es un acto de responsabilidad guardar el distanciamiento de dos metros, usar el tapabocas, lavarse las manos las veces que más puedan, llegar a casa a ducharse, desinfectar los elementos personales y los que ingresa a la vivienda.
  1. Por medio del cual se modifica el pico y cédula ordenado en el Decreto 0260 del 11 de junio del 2020 como consecuencia al día sin IVA decretado por el Gobierno Nacional y se dictan otras disposiciones.

: Modifican pico y cédula y levantan medida de pico y placa para que bonaverenses se beneficien del día sin IVA

¿Cuál es el pico y cedula en Cali hoy?

Lunes: 1 y 2; Martes: 3 y 4; Miércoles: 5 y 6; Jueves: 7 y 8; Viernes: 9 y 0.

¿Cuál es el pico y cedula de hoy en Medellín?

Día Número de la placa, según el tipo de vehículo
Lunes 6 y 9
Martes 5 y 7
Miércoles 1 y 4
Jueves 8 y 0

¿Cómo funciona el pico y placa para entrar a Bogotá?

Horarios del pico y placa regional para entrar a Bogotá este 3 de julio de 2023 Foto: Secretaría de Movilidad. También te decimos los nueve corredores de ingreso a la ciudad donde aplica la medida. Publicado por: Ginna R. Sánchez El pico y placa regional funcionará este lunes festivo 3 de julio en los nueves corredores de ingreso a Bogotá.

  • Cabe señalar que fuera de estos horarios no aplica la medida de pico y placa regional.
  • (También te puede interesar: )
  • Aquí, los corredores donde aplica el pico y placa regional:
  • Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
  • Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
  • Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
  • Avenida Boyacá – vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte
  • Vía Suba – Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur
  • Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente
You might be interested:  Como Saber Si Alguien Me Bloqueo En Facebook

En el siguiente trino encuentras más datos del pico y placa regional de este 3 de julio:

  1. 🟡🔴Este lunes festivo 3 de julio hay en,Recuerda que la medida no aplica solo para los viajeros, sino para todos los vehículos que transitan por estos tramos de la ciudad⬇️
  2. ¡Acata la medida y evita sanciones!

— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) Las sanciones por el incumplimiento de la medida de pico y placa regional están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

¿Cómo cruzar Bogotá con pico y placa?

¿Cómo puedo acceder al permiso? – Se puede acceder al permiso a través del sitio web Pico y Placa Solidario, donde puedes escoger la periodicidad del permiso y hacer el pago para obtener la autorización para circular en tu vehículo en esos días donde te toca la restricción. Ahí tendrás que seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la plataforma de Movilidad,
  2. Entra en el Simulador de tarifa : selecciona la duración del permiso y visualiza el valor a pagar en cada caso.
  3. Inicia tu registro : ingresa tus datos y los de tu carro.
  4. Registro y pago en línea,
  5. Realización de la jornada de sensibilización.

Con esto, una vez aprobado el permiso ya estarás listo para salir en tu carro y conducir sin restricciones del Pico y placa,

¿Cuál es el nuevo pico y placa en Bogotá?

El Distrito podrá hacer la rotación en cualquier momento, con previo aviso de 10 días a la ciudadanía. – La nueva medida del pico y placa que se empezará a implementar en la capital de la República a partir del próximo martes, ya no rotará cada cuatro meses como había sido anunciado originalmente por parte del Distrito, ahora la rotación podrá hacerse en cualquier momento con un previo aviso de mínimo 10 días.

  1. Adicionalmente, las autoridades anunciaron las nuevas tarifas del servicio de Transmilenio.
  2. A pocos días de empezar a aplicar la nueva medida del pico y placa, la administración distrital descartó la rotación de las matrículas cada cuatro meses, por el momento se mantendrá la restricción en su horario habitual, de lunes a viernes desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche,

La medida será implementa de manera que los vehículos cuya placa termine en los números 1-2-3-4-5, podrán circular durante los días impares, mientras que 6-7-8-9-0 transitan en los días pares. Monitoreamos la medida y si vemos que la misma está contribuyendo eficientemente, la mantenemos. Si por el contrario hay que hacer algunos ajustes, se haría un proceso de rotación, pero por el momento no. Edna Bonilla – Alcaldesa Mayor (E) de Bogotá La Secretaría de Movilidad confirmó que se hará una evaluación de manera periódica sobre las cifras de la restricción y dependiendo de dicho examen, podrá ser modificada en intervalos de tiempo diferentes, avisando a la ciudadanía con 10 días de anticipación.

¿Cuáles son los pico y cedula en Medellín?

El pico y cédula aplicará para la adquisición y pago de bienes y servicios. Los días pares se autorizarán las cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8, y los días impares se permitirán las cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

¿Cómo es el pico y cedula en Cartagena?

Conozca el pico y cédula que rige en Cartagena a partir del 17 de mayo A través del Decreto 0553 del 14 de mayo de 2021, la Alcaldía prorrogó las medidas para prevenir y controlar el COVID-19 en Cartagena. El nuevo decreto rige desde las 00 horas del lunes 17 de mayo hasta las 05:00 horas del 27 de mayo.

  • Lunes 17 de mayo: 1-3-5-7-9
  • Martes 18 de mayo: 0-2-4-6-8
  • Miércoles 19 de mayo: 1-3-5-7-9
  • Jueves 20 de mayo: 0-2-4-6-8
  • Viernes 21 de mayo: 1-3-5-7-9
  • Sábado 22 de mayo: toque de queda
  • Domingo 23 de mayo: toque de queda
  • Lunes 24 de mayo: 0-2-4-6-8
  • Martes 25 de mayo: 1-3-5-7-9
  • Miércoles 26 de mayo: 2-4-6-8
  1. Exentos de la aplicación del pico y cédula:
  2. – Los empleados de los establecimientos a los cuales se refiere el presente artículo, y domiciliarios, quienes deberán estar debidamente identificados y acreditados por parte del empleador, en caso de ser requerido por las autoridades competentes.
  3. – Asistencia y prestación de servicios de salud por emergencias o citas previas, cuando estos se encuentren ubicados en estos sitios.
  4. – Servidores Públicos y contratistas del Estado en uso de sus funciones y/o que sean estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.
  5. – La Policía Nacional, las Fuerzas Militares y organismos de Seguridad en cumplimiento de su misión Constitucional y legal.
  6. – El Cuerpo Oficial de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Organismos de Socorro en el cumplimiento de sus funciones de atención al desempeño de su misión.
  7. – Los funcionarios de las empresas de servicios públicos para realizar las actividades estrictamente necesarias para operar o mantener el acueducto, alcantarillado, energía eléctrica y aseo.
  8. – La prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada.
  9. – Personal que preste sus servicios al sector de la salud.
  10. – Actividad hotelera, establecimientos de la industria gastronómica, y parques.

: Conozca el pico y cédula que rige en Cartagena a partir del 17 de mayo

¿Cuál es el pico y cedula de hoy en Medellín?

Lunes: 7 y 1. Martes: 3 y 0. Miércoles: 4 y 6.

¿Cuál es el pico y cedula en Cali hoy?

Lunes: 1 y 2; Martes: 3 y 4; Miércoles: 5 y 6; Jueves: 7 y 8; Viernes: 9 y 0.

Adblock
detector