Como Llegar A La Comuna 13 En Metro

Llegar en metro a la Comuna 13 La estación más cercana a La Comuna 13 es la estación San Javier, la última en la Línea B con dirección Centro – Occidente.

¿Qué estación del metro queda cerca a la Comuna 13?

La estación más cercana de teleférico a Comuna 13 en Medellín es Vallejuelos.

¿Dónde bajarse para ir a la Comuna 13?

El tour de la Comuna 13 se inicia frente a la estación de metro de San Javier. Puedes llegar a la comuna 13 yendo hasta esta estación en metro o te acercas a ella en taxi o uber. La estación de metro de San Javier es el punto de partida de todos los Free tours por la Comuna 13.

¿Cómo llegar a los murales de la Comuna 13?

Cómo llegar a la Comuna 13 Sencillo: solo debes llegar a la estación del metro San Javier, por la entrada principal (costado contrario al metro cable). Aquí encuentras a los guías de Zippy Tour, ellos visten de camiseta azul y sombrillas del mismo color.

¿Cuánto cuesta el tour de la Comuna 13?

LA COMUNA 13 es Conocida como una de las Comunas más peligrosas en Medellín, y ahora es reconocida como el Lugar Más Visitado y amado en la ciudad de Medellín, Epicentro de guerras y conflictos, por varios grupos armados, hoy es sinomimo de transformación, resistencia y resilencia de una Comunidad.

Historia del conflicto y transformación de la comuna 13 Visitaremos las galerias de arte de artistas grafiteros y muralistas locales Hows de breakdance y hiphop callejero Seis tramos de Escaleras eléctricas

Dos miradores de la ciudad de medellin y la comuna 13 Atracciones lúdicas. (Casa Neon – Terraza Helicoptero) 1 helado típico de la ciudad de Medellín. Contamos con sede propia para tu confort al momento de llegar

¿Cuánto tiempo dura el recorrido por la Comuna 13?

► DURACIÓN DEL TOUR: 4 horas aproximadamente. Traslado en vehículos según el número de pasajeros. Visita y recorrido a pie por las galerías al aire libre de los Graffitis. Visita y recorrido por las escaleras eléctricas a pie.

¿Cómo se llama la estación de la calle 13?

Carrera 43 (estación)

Carrera 43
Coordenadas 4°37′22″N 74°06′05″O
Dirección Av.Calle 13 entre Carrera 42 Bis y Carrera 43
Localidad Puente Aranda
Datos de la estación

¿Cómo es el paseo a la Comuna 13?

Recorrido con free tour – Una de las maneras de conocer la comuna es mediante los free tour, ¿Qué es un free tour? es un recorrido turístico guiado por los principales puntos de una ciudad en la que no se exige una tarifa fija o pago a los que la realizan, sino que cada uno al finalizar el recorrido, valora el tour entregando una propina al guía,

Este tipo de tour existen a lo largo de todo el mundo y en varios idiomas. El tour que realizamos comenzaba en la estación de metro San Javier desde donde te llevaban a recorrer parte de la comuna, con un recorrido centrado en los murales y graffitis, Antes de comenzar el tour, los guías dan ciertas recomendaciones a tener en cuenta (ninguna tiene que ver con temas de seguridad), sino que nos indican que no toquemos los perros callejeros, para evitar ser mordidos, ya que no sabemos de dónde proviene y evitar darles dinero a los niños ya que no lo necesitan, esta última recomendación nos llamó mucho la atención y está bueno implementarlo.

Sigue viajando con las: 14 cosas que hacer en Medellín con poco dinero y conoce Leticia en el Amazonas colombiano. Durante el recorrido nos encontramos con graffitis de distintos artistas, algunos son de invitados extranjeros que vinieron a aportar su arte a la comuna, aunque la gran mayoría son de artistas locales como por ejemplo @chota_13 y @yesgraff. Recomendación: Llevar cargada la cámara y vacía la memoria, porque vas a querer sacarle fotos a todos los graffitis.

Uno es mejor que el otro. ¡Y son muchos! Es un tour muy recomendable, donde no solo podes conocer la rareza de tener escaleras mecánicas en un lugar que parece insólito, murales y graffitis increíbles, sino que también conocer un lugar lleno de historia y de cambios, donde las acciones de inclusión fueron tan grandes, que en pocos años lograron pasar de ser uno de los lugares más violentos y complicados de Colombia, a ser un lugar tranquilo y super turístico.

Esos son los momentos en los que te pones a pensar y decis “Si se quiere, se puede! Solo es cuestión de proponérselo y hacerlo. Los cambios existen”. Medellín es una ciudad muy interesante con una vibra especial. No olvides que a través de worldpackers puedes hacer voluntariados a cambio de alojamiento y otros beneficios y tener un contacto más local con la ciudad y su gente.

You might be interested:  Como Evitar La Caida Del Cabello

¿Cómo llegar al Pueblito Paisa desde el Metro?

Para llegar al Pueblito Paisa podemos tomar el Metro desde cualquier punto de la ciudad y bajarnos en la estación llamada Exposiciones, desde allí caminamos al occidente por unos 10 minutos aproximadamente (por toda la Avenida 33) hasta la Carrera 63 b, o hasta divisar un aviso que indica el desvió al Cerro Nutibara.

¿Cómo llegar al hueco de Medellín en Metro?

La mejor forma de llegar es en el metro, bajandose en la estación San Antonio. Es seguro porque hay mucha vigilancia privada pagada por los comerciantes del sector. Quien no creas (como un un supuesto vendedor de jugos en la calle podría ser realmente un vigilante), pero tampoco debes exponenrte, por ejemplo: caminando con una cámara o dejando tu bolso hacia atrás, dejando tus pertencias desatendidas en un mostrador, etc.

¿Dónde está ubicada la comuna 13 de Medellín?

Está localizada al occidente de la Zona Centro Occidental de la ciudad, limita por el norte con la comuna Robledo, por el oriente con La América y Laureles-Estadio; por el sur con el corregimiento de Altavista, y al occidente con los de San Cristóbal y Altavista.

¿Dónde empieza el graffiti Tour Medellín?

El tour comienza justo al bajarse de la estación de metro San Javier, desde allí puedes tomar un micro bus integrado hasta las escaleras eléctricas, el punto con mejor conglomeración de grafitis y obras de la comunidad.

¿Cuánto tiempo dura el graffiti tour?

Respuesta útil 0 Votos No fue muy útil Después de llegar al lugar, se requieren unas tres horas. Realmente es un paseo muy interesante ojalá acompañado de un buen guía. hace más de un año ¿Algún problema con esta respuesta?

¿Cuál es la mejor hora para visitar la Comuna 13?

5. EVITA IR DE NOCHE – Como lo hemos enfatizado, la Comuna 13 ha cambiado mucho y es totalmente seguro visitar la Comuna 13 durante el día en las zonas habilitadas para el recorrido de turistas. Sin embargo, te recomendamos no ir en la noche y menos aún por tu propia cuenta.

¿Dónde empieza el graffiti tour?

El tour empieza en el barrio Florentín, ideal por su cercanía con grafitis de nativos de Tel Aviv como Dede y MAS 972.

¿Qué es el Graffitour en Medellín?

Un recorrido que te llevará por algunos de los lugares que experimentaron el mayor volumen de violencia urbana en América Latina, como la Comuna 13, que hoy vive un renacer. Como Llegar A La Comuna 13 En Metro El Grafiti Tour tiene dentro de su recorrido la visita a murales emblemáticos de artistas de la Comuna 13, sector de la ciudad que fue catalogado en el pasado como una de las zonas urbanas más peligrosas del mundo por el conflicto que se desarrolló allí entre grupos armados de la guerrilla de las Farc y las Autodefensas Unidas de Colombia que emprendieron una disputa urbana por el control del territorio. Como Llegar A La Comuna 13 En Metro Este tour ofrece una mirada muy realista de la ciudad a través de la óptica del arte urbano. Un ejercicio de memoria histórica desarrollado por los propios artistas de las comunidades que han padecido décadas de violencia mafiosa y criminal. Las condiciones de seguridad actual de la ciudad, y de esta zona en particular, facilitan la visita de turistas locales y extranjeros que quieren conocer de primera mano la verdad plasmada en el aerosol de los grafiteros.

You might be interested:  Como Va El Partido De Millonarios Hoy

¿Qué se hace en el Graffitour?

RECORRIDO HISTRICO, ESTTICO Y POLTICO – La estacin San Javier del Metro (otro orgullo de la ciudad) es el punto de encuentro y, tras un ascenso en microbs por las empinadas calles de la zona, comienza este recorrido histrico, esttico, poltico y hasta gastronmico. Como Llegar A La Comuna 13 En Metro Graffitis en la Comuna 13. Los primeros graffitis relatan los aos violentos de la comuna y fueron creados en memoria de las vctimas y del sufrimiento de los ciudadanos. Un poco ms adelante nos encontramos con el parque Sergio Cspedes Serna, dedicado a este nio de ocho aos que muri por una bala perdida.

  • Es el punto ms significativo del Graffitour y en l se hace un homenaje al pequeo tras deslizarse por un pequeo tobogn y dejar atrs la guerra.
  • Los colores vivos, la esperanza y los sueos presiden las siguientes obras, que evidencian la resiliencia de los ciudadanos de la Comuna 13.
  • Pjaros con mensajes de paz, un oso panda, un inmenso len, el rostro de una indgena, un bho.

Cada graffiti cuenta una historia y lleva impresa la firma de su artista y su forma de ver el barrio.

¿Por que surge el Graffitour en la Comuna 13?

La Economía Naranja inspira cada vez más a los artistas y gestores culturales en la consolidación de sus proyectos. La cultura Hip-Hop de Medellín, a través del grafiti, transforma vidas y genera desarrollo económico. – Fue hace casi 10 años cuando nació el Graffitour de la Comuna 13 de Medellín.

A través de esta expresión de la cultura Hip – Hop, los creativos jóvenes de este sector del occidente de la ciudad, narraban el impacto y las cicatrices dejadas por los duros tiempos de la violencia y las operaciones militares en su territorio, los desarraigos que traían sus mayores -y ellos mismos-, desde los campos y las costas del país, pobres en condiciones, pero millonarios en cultura y tradiciones, hasta las calles estrechas de las colinas urbanizadas de la ciudad donde todo se mezcla como en un tornamesa de la vida.

LA Network dialogó con Jeison Alexander Castaño a quien la sangre Hip -Hop que recorre por sus venas lo bautizó para el mundo del Rap como Jeihhco. Viene de la entraña del barrio, es grande por dentro y por fuera y sus ‘parceros’ aceptan que sea él quien coordine y ‘enrede’ los hilos del centro cultural Casa Kolacho para que la cultura, el arte y el talento generen desarrollo.

Jeihhco, ustedes los jóvenes artistas de la Comuna 13, empezaron a expresarse musical, escénica y pictóricamente para narrar lo vivido en sus barrios y como espacio creativo y para la transformación social. ¿Cómo dieron el paso hacia una industria creativa? El Graffitour nace antes que Casa Kolacho con la idea de contar a nuestra manera la Comuna 13.

Mucha gente contaba nuestras historias y nos parecía incómodo, grosero lo que relataba la prensa e incluso artículos académicos y quisimos mostrar nuestras realidades a través del arte, la cultura Hip-Hop con el Rap, el breakdance, DJ y el grafiti. Y creo que es la necesidad de buscar soluciones a la falta de recursos, no teníamos apoyo y dejamos de hacer actividades por falta de aerosoles o medios de transporte.

  • Y las falencias fueron el motor para ello”.
  • ¿Tuvieron algún tipo de cualificación, de formación para ello? El Graffitour nació en agosto de 2010 y cuando diseñamos ese primer recorrido para un congresista estadounidense y participó en nuestra escuela de Hip-Hop, ese día entendimos cómo queríamos que funcionara.

Luego de ello, mucha gente en el camino nos fue asesorando, referenciarnos fue importantísimo, conocer otros lugares y experiencias de otras industrias creativas como la Familia Ayara de Bogotá que en los años 90 ya tenía 15 tiendas de ropa en todo el país, que gestiona proyectos, contrata con organizaciones y ya nosotros nos establecimos con nuestras particularidades. Como Llegar A La Comuna 13 En Metro Los grafitis están en cada rincón de este sector de Medellín en el que el Graffitour oficial, el de Casa Kolacho y su aliado Palenque Tours, convirtió este arte en atractivo turístico. Foto: Óscar Tobón ¿Para ese momento qué posibles líneas de negocio tenían? Para ese momento hacíamos producción audiovisual, diseño gráfico, fotografía, contábamos con estudio de grabación, diseñábamos ropa y además el Graffitour que para entonces no lo explotábamos económicamente, pero que nos dimos cuenta que desde allí podíamos fluir con la economía, con entender que la gente quería apoyar proyectos como el nuestro, que ellos entendían que al comprar una gorra también apoyaban las escuelas (de Hip-Hop).

¿Entonces fue algo muy empírico, muy orgánico? Para nosotros fue muy importante mejorar técnicamente, cualificar lo que se hace, sin duda eso ha hecho que nos contraten más, ganar premios, nos han convertido en referentes, que nos llamen. Y en ese proceso de cualificación ocurre algo muy lindo hoy en Casa Kolacho, es que a veces no tenemos que presentar proyectos, sino que nos llaman ya para que nosotros lo realicemos.

You might be interested:  Como Se Escribe 16 En Letras

Nos dicen pinten acá, vengan a cantar en esta universidad en este colegio, presenten esta cotización, todo eso es importante que pase, eso nos da un bagaje y con productos sustentados en expresiones artísticas con calidad y eso hace que podamos cobrar por ello.

  • La economía naranja en Colombia tiene como precepto proteger con derechos de autor, las creaciones.
  • ¿Cómo va este trabajo? Nosotros fuimos muy tranquilos con eso, pero cuando uno se sumerge en este mundo comercial, y sabemos que el mundo gira en torno a eso, no solo Casa Kolacho sino sus submarcas desde la tienda, las prendas, los artistas, los nombres y las firmas de los artistas, con el mismo Graffitour están siendo protegidas.

Reconocemos que fuimos opuestos a Sayco y Acimpro (entidades colombianas de gestión y protección de derechos de autor), pero ya estamos inscribiendo nuestras canciones, ello genera beneficios como estar vinculados al sistema de salud e ingresos económicos como las regalías; además eso nos ha permitido participar en la apertura de grandes conciertos como el de Rubén Blades con demasiados recursos para todos y que antes se quedaban perdidos.

Ha sido un aprendizaje de proteger la marca y saber que ella vale mucho. Tenemos una aliada que es una abogada en derechos de marca y de autor. ¿Cuántas personas son impactadas económicamente con el Graffitour y Casa Kolacho? Son directamente 21 artistas que se sustentan a través de la Casa. Por el Graffitour son 60 familias -guías, logísticos-, que se benefician y además de ello todo el derrame económico que se hace con los gestores culturales y talleristas que no son parte de Kolacho, pero nos contribuyen en la parte social de la Escuela de Hip – Hop y que también son remunerados gracias a todos los productos y servicios que ofrecemos.

A esto debemos sumarle el derrame económico para miles de personas que -es triste decirlo-, nos han copiado nuestro modelo y que ya realizan tours y otras turísticas y los comercios que se han potenciado desde nuestra idea creativa”. ¿Todos esos productos hoy sustentan la parte social sin depender de la ayuda estatal? Así es, hoy Casa Kolacho y Graffitour es un proyecto autosostenible, generado por autogestión, no recibimos apoyo de ninguna entidad pública o privada.

¿Qué estaciones de Transmilenio hay por la Calle 13?

¿Cuál es la estación de transmilenio más cercana a Transmilenio # Avenida Calle 13 en Los Mártires? La paradas más cercanas de transmilenio a Transmilenio # Avenida Calle 13 en Los Mártires son Las Nieves y De La Sabana. La más cercana está a 3 min a pie.

¿Cómo saber qué ruta de Transmilenio me sirve?

TransMi App es la aplicación oficial de TRANSMILENIO S.A. en la cual puedes planear tu viaje, encontrar rutas, horarios, recorridos y paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta aplicación permite ubicar el origen y destino con búsqueda inteligente.

¿Dónde vive el de Calle 13?

Residente (rapero)

Residente
Nombre de nacimiento René Pérez Joglar
Nacimiento 23 de febrero de 1978 (45 años) San Juan, Puerto Rico
Residencia Los Ángeles, Estados Unidos
Ciudadanía Estadounidense

¿Dónde está ubicada la comuna 13 de Medellín?

Está localizada al occidente de la Zona Centro Occidental de la ciudad, limita por el norte con la comuna Robledo, por el oriente con La América y Laureles-Estadio; por el sur con el corregimiento de Altavista, y al occidente con los de San Cristóbal y Altavista.

¿Cómo llegar al Pueblito Paisa desde el metro?

Para llegar al Pueblito Paisa podemos tomar el Metro desde cualquier punto de la ciudad y bajarnos en la estación llamada Exposiciones, desde allí caminamos al occidente por unos 10 minutos aproximadamente (por toda la Avenida 33) hasta la Carrera 63 b, o hasta divisar un aviso que indica el desvió al Cerro Nutibara.

¿Cómo llegar al hueco de Medellín en metro?

La mejor forma de llegar es en el metro, bajandose en la estación San Antonio. Es seguro porque hay mucha vigilancia privada pagada por los comerciantes del sector. Quien no creas (como un un supuesto vendedor de jugos en la calle podría ser realmente un vigilante), pero tampoco debes exponenrte, por ejemplo: caminando con una cámara o dejando tu bolso hacia atrás, dejando tus pertencias desatendidas en un mostrador, etc.

Adblock
detector