Como Llenar Hoja De Vida Minerva 10-03

Como Llenar Hoja De Vida Minerva 10-03

¿Cuál es el formato Minerva 1003?

El formato de hoja de vida Minerva 1003, es una plantilla estándar la cual utilizan la mayoría de empresas públicas del país en 2023.

¿Qué es hoja de vida Minerva 10 03?

La hoja de vida Minerva, también conocida como hoja de vida 1003, es un documento estandarizado y oficial que solicitan muchas empresas y departamentos de recursos humanos a los candidatos que solicitan un empleo, ☝ Aquí podrás descargar gratis la hoja minerva 1003 en PDF y Word, y te enseñamos los pasos básicos para poder llenarla correctamente para tu próximo trabajo. Como Llenar Hoja De Vida Minerva 10-03

¿Qué es el formato Minerva?

Mostrando 1 – 18 de 18 resultados El formato de contrato laboral cuando es a término indefinido. Adicionalmente, cuenta con una serie de cláusulas adicionales y la reglamentación contemplada en la Ley 50 de 1999. Cuando se decide contratar a una persona para que ejerza una labor determinada por un periodo indefinido. El formato de contrato laboral cuando es a un término entre 1 y 3 años. Adicionalmente, cuenta con una descripción de las cláusulas adicionales y la reglamentación contemplada en la Ley 790 de 2002 El formato de contrato laboral cuando es a un término inferior a un año. Adicionalmente, cuenta con una serie de descripciones en los siguientes temas: Cláusulas adicionales. Prórrogas, estipulaciones para contratos inferiores a un mes,Reglamentación contemplada en la Ley 790 de 2002. El formato de contrato laboral cuando es de duración por obra o labor contratada, es decir, cuando la vinculación existe mientras se cumple con determinado objetivo. Cuenta con una serie de cláusulas adicionales y la reglamentación contemplada en la ley vigente. Es un completo formato con el que se puede hacer una gestión ordenada de la caja menor de su compañía. Es un completo formato con el que se puede hacer una gestión ordenada de la caja menor de su compañía. Se utilizan para realizar los ingresos a caja en cheque o efectivo. tamaño media carta en original y 2 copias. es un completo formato con el que se puede hacer una gestión ordenada de la caja de su compañía, Original y 2 copias tamaño 1/2 carta Nos permite discriminar si el pago se hace en efectivo o en cheque. Registrar a los responsables del pago de los montos registrados, con las respectivas firmas de quien elabora el documento, quien lo aprueba, el revisor y el contador. Forma autocopiante, documento con el que se registra la salida de una mercancía del almacén a una área determinada de la organización que la había solicitado con antelación. Tamaño media carta original y copia. Forma continua Forma autocopiante.Es un documento con el que se remite una mercancía a un área determinada de la organización que la había solicitado con antelación. Forma autocopiante.Es un documento con el que se remite una mercancía a un área determinada de la organización que la había solicitado con antelación. Permite conocer las existencias de un articulo y/o material y confrontar posteriormente en contabilidad la existencia en Libros. Disponible con numeración pre impresa consecutiva para facilitar controles. El formato de un título valor con el que se suscribe una promesa de pagar una suma determinada de dinero. El pagaré es una de las formas de mayor utilización. Papel Bond con casilla de còdigo y numeraciòn. Utilizados como libros oficiales o auxiliares, en tono verde óptico para descanso visual. Pasta dura en papel de encuadernación, que le brinda mayor resistencia a la manipulación. Hojas foliadas para mejor control Amplio espacio para el registro de información contable. Cantidad Rótulos: 216 Rótulos por hoja: 12 Tamaño en milímetros: 50 X 20 Color: Blanca

¿Cómo decir que no se tiene experiencia laboral?

¿Cómo deberías responder en una entrevista de trabajo si no tienes experiencia?

  • Es común sentir algo de nervios cuando asistes a tu primera entrevista de trabajo, es por eso que desde te damos algunos consejos que te pueden ser útiles a la hora de enfrentarte a tu primera experiencia laboral.
  • Es lo más normal del mundo sentirse algo perdido y nervioso cuando inicias la vida laboral, todas las personas han pasado por eso, no debes perder la calma ni desanimarte, recuerda que la práctica hace al maestro.
  • Acá unos consejos:
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Investiga sobre la empresa

Es sumamente importante que averigües sobre la empresa a la que aspiras ingresar. A los reclutadores les gusta que las personas demuestren interés, también puedes averiguar la misión y visión de esta. Si te llegaran a hacer preguntas como ¿por qué deseas trabajar en esta empresa? o ¿por qué crees que eres la persona idónea para el cargo? Puedes enfocar tu respuesta en la filosofía de la compañía.

Deja hablar al entrevistador

Puede que por nerviosismo intentes responder rápido, ten presente no interrumpir a la persona que te hace la entrevista, esto puede dañar el ritmo de la misma. Escucha activamente y cuando te pregunte algo habla pausadamente y con precisión, con eso la charla será agradable, esto será favorable para ti.

¿Cómo responder al “háblame de ti”?

Es la pregunta más común de las entrevistas y si no tienes experiencia te sentirás intimidado, pues muchas veces no se sabe qué responder. Al no tener experiencia laboral es bueno que hables de tus títulos profesionales, tus cualidades. Ej. “Soy una persona carismática, alegre, empática y siempre tengo la mejor actitud.

El lenguaje corporal es importante

No solo nos comunicamos por medio de palabras, nuestro cuerpo también es muy diciente, la postura, el tono de voz y las expresiones juegan un papel importante, puesto que el entrevistador está atento a estos detalles. Tú como entrevistado debes manejar esto de la mejor manera, estando tranquilo, demostrando una postura que no sea tensa, cuando respondas alguna pregunta modera el tono de voz y no exageres con tu gesticulación.

Cosas que debes evitar en tu primera entrevista

  1. – No tener buena actitud: al no tener experiencia previa, la actitud es lo que más te va a sumar puntos, muchos reclutadores dejan de lado la experiencia y se inclinan por las actitudes de la persona.
  2. – Ser impuntual: llegar tarde a la entrevista te hará ver muy mal, el reclutador ya no demostrará el mismo interés por ti.
  3. – Llevar tu hoja de vida mal presentada: si bien la entrevista es la que más da puntos para la contratación, llevar una hoja de vida mal presentada es algo mal visto,

Estos tips te van a ser de gran utilidad, pero ten siempre presente que las cosas van a depender de ti y de las ganas que demuestres por trabajar. ¡Vamos, ese trabajo es para ti!

  • También puedes ver:
  • Contenido Elempleo.com

: ¿Cómo deberías responder en una entrevista de trabajo si no tienes experiencia?

¿Que colocar en perfil profesional si no tengo experiencia?

¿Qué debe incluir tu cv si no tienes experiencia laboral? –

  • No contar con experiencia laboral previa no quiere decir que no cuentes con habilidades, valores y competencias de gran importancia, y esto es lo que tienes que poner en valor.
  • Puedes seguir la estructura de un currículum estándar, pero tendrás que equilibrar cada apartado y dar más importancia a la formación, a los intereses profesionales o a las habilidades blandas (qué puedes aportar a la empresa por tu forma de ser, cualidades, competencias).
  • El cv de una persona sin experiencia laboral debe incluir siempre un buen extracto (presentación), formación académica, prácticas o voluntariado (si los hubiera), habilidades, disponibilidad, aptitudes y cualquier otro tipo de actividad que consideres puede ser relevante de cara al trabajo que buscas.

Además, no olvides orientar tu presentación al puesto concreto al que optas, destacando las habilidades que sean relevantes para la empresa a la que envías tu currículum. Por ejemplo, si aspiras a un puesto que implica estar cara al público es recomendable que destaques que eres una persona “sociable, extrovertida y que disfruta el trato con la gente”.

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¿Cuál es su principal afición hoja de vida?

Tips para escribir tu sección de aficiones / hobbies –

Incluye aficiones o hobbies que te caractericen especialmente. No incluyas actividades muy generales como muchas personas hacen, como serían leer o ver televisión. Estas actividades son muy comúnes y no te destacan en nada. Algunos hobies que quedan muy bien en tu currículum incluyen actividades como deportes, yoga y meditación, actividades relacionadas con la naturaleza como la jardinería o el trekking, tocar un instrumento, mantener un blog o una página personal, voluntariado, cinematografía, fotografía, juegos de estrategia, etc. Recomendamos que incluyas un máximo de dos hobbies o aficiones, Idealmente deberías incorporar un solo interés o una actividad extra curricular. Incorporar más de dos puede distraer al reclutador y mostrarte como poco profesional, debido a que el punto principal del currículum es resaltar tu experiencia profesional y capacidades. No te limites a hacer una lista de tus hobbies o intereses, sinó que debes describir cómo esta actividad extra curricular te ha moldeado o beneficiado en tu día a día, iy en tu ambiente laboral. Recomendamos encarecidamente que incluyas habilidades que hayas ganado a través de tu afición, especialmente si se alínea con habilidades específicas de trabajo requeridas o preferidas para el puesto de trabajo actual. Trata de medir tus hobbies en números: ¿Cuántos años llevas practicándolo? ¿Cuántas veces a la semana practicas o participas en esta actividad? ¿cuántos miembros de un grupo has entrenado/liderado? ¿qué distancia has viajado (ciclismo, running, alpinismo)? Etc. Recomendamos que uses un icono o pequeña imagen para representar tu hobbie o afición, Esto te ayudará a aptar la atención del reclutador y guiará su atención a la sección de intereses. Esto te distinguirá de los otros candidatos y hará tu currículum más llamativo visualmente. Al fin y al cabo, hay una pregunta esencial que debes hacerte antes de añadir una afición en la sección hobbies: ¿Esta información ayuda a mi candidatura mostrando que soy un perfecto candidato para este puesto de trabajo específico y esta compañía? Si la respuesta es no, entonces no la incluyas y opta por información que demuestre que eres un candidato ideal para el puesto en cuestión,

¿Cuál es su aspiración salarial?

– Algunos candidatos tienen la falsa creencia de que entre menor salario soliciten, mayores serán sus probabilidades de conseguir el empleo. Sin embargo, por lo general las empresas tienen un rango definido del salario que están dispuestos a pagar (aunque no lo digan), por lo que el enfoque de la búsqueda no está en contratar al candidato más económico sino al que mejor desempeño tenga en el proceso de selección.

  1. Solicitar un salario que esté por debajo del rango salarial estimado de la empresa puede ser contraproducente en términos de marca personal, ya que una baja aspiración salarial puede denotar baja autoestima y poca ambición.
  2. Pedir demasiado puede hacerle perder la vacante inmediatamente Otros candidatos consideran que es mejor pedir un salario muy alto, para garantizar que la empresa ofrezca el rango más alto que está dispuesto a pagar.

Sin embargo, esto también es contraproducente. Un salario muy superior al rango determinado por la empresa, muestra que el candidato puede llegar a desmotivarse rápidamente o cambiar de trabajo antes de lo previsto, si el salario que se le va a pagar no cumple con sus expectativas.

Recomendaciones a la hora de responder a la pregunta de aspiración salarial Como en cualquier entrevista, no existe una respuesta perfecta que se pueda memorizar, ya que la respuesta idónea depende de varios factores, como el tamaño y tipo de la empresa, la posición a la que está aplicando, si fue contactado a través de un head hunter, su marca personal, entre otras. Sin embargo, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Antes de presentarse a entrevista, se debe tener una idea de cuánto puede llegar a ofrecer la empresa para el cargo al que se está aplicando. Para ello, puede revisar ofertas similares de otras empresas, donde indiquen el salario, consultar con conocidos o contactos, o revisar estudios realizados por terceros para tener una idea de cuál puede ser el rango salarial. Por lo general, las empresas suelen pagar salarios similares para las mismas posiciones, dado que, al momento de determinar el salario para un cargo, se realizan estudios de mercado para que el salario sea competitivo y atractivo para buenos perfiles, evitando exceder lo que paga el mercado laboral. Es importante que con base en su experiencia, formación y conocimiento del sector, tenga claro un rango de aspiración salarial. De esta forma no tendrá el problema de tener una aspiración salarial baja, ni tampoco pedirá un salario que esté por encima de sus posibilidades actuales. La mejor forma de determinar este rango es basándose en su salario actual o último salario, incrementando un monto razonable, de acuerdo al tipo de posición a la que está aplicando. Tenga presente que los saltos salariales más grandes, se dan cuando se pasa de un cargo asistencial a uno operativo, de uno operativo a uno gerencial, y de uno gerencial a uno gerencial con alcance regional o directivo. Por ejemplo, si usted pasa de un cargo de analista a otro de analista en otra empresa, no puede esperar que haya diferencias significativas en su salario. Pero si usted pasa de un cargo de analista a Gerente de área, puede esperar un aumento mayor.

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Siempre tenga en cuenta que lo que usted determine de aspiración salarial, es el tope que le pagará la empresa, si usted responde que su aspiración salarial es de 3 millones, se le ofrecerá ese monto, aún si la empresa tenía presupuestado pagar más. Una forma efectiva de responder es mencionando el salario de su último trabajo o trabajo actual y agregando un monto determinado. Al usted mencionar que ya ha ganado esa cifra anteriormente, la empresa entenderá que no está sobrevalorando sus condiciones salariales, y que ya sabe lo que es ganar esa cifra. Un ejemplo de respuesta efectiva podría ser “Teniendo en cuenta mi perfil y mi experiencia, mi aspiración es de 5 millones de pesos, considerando que en mi trabajo anterior mi salario era de 4 millones y medio y obviamente mi objetivo es continuar progresando a nivel profesional y también en mi remuneración”. Recuerde que muchas empresas manejan un “salario emocional”, que básicamente consiste en una serie de beneficios adicionales para los empleados, como medicina prepagada, auxilios educativos, flexibilidad horaria, home office, entre otros, por lo que al momento de decantarse por una determinada oferta, es importante analizar todos los factores, no únicamente el salario.

Contrario a lo que se piensa generalmente, el salario no está determinado, por las capacidades, habilidades o años de experiencia. El factor más importante que considera una empresa para determinar su salario, es su marca personal, Esta es la razón por la cual a menudo se encuentran personas con menos capacidades que otras, ganando salarios muy superiores.

¿Qué poner en un perfil laboral ejemplos?

Persona con excelente actitud y vocación de servicio, dinámica, paciente, puntual y organizada, destacado por la habilidad de trabajo en equipo, capacidad de aprendizaje de forma rápida y adaptabilidad. Comprometido, autónomo y orientado a la obtención de resultados.

¿Qué poner en el perfil de una hoja de vida sin experiencia?

¿Qué debe incluir tu cv si no tienes experiencia laboral? –

  • No contar con experiencia laboral previa no quiere decir que no cuentes con habilidades, valores y competencias de gran importancia, y esto es lo que tienes que poner en valor.
  • Puedes seguir la estructura de un currículum estándar, pero tendrás que equilibrar cada apartado y dar más importancia a la formación, a los intereses profesionales o a las habilidades blandas (qué puedes aportar a la empresa por tu forma de ser, cualidades, competencias).
  • El cv de una persona sin experiencia laboral debe incluir siempre un buen extracto (presentación), formación académica, prácticas o voluntariado (si los hubiera), habilidades, disponibilidad, aptitudes y cualquier otro tipo de actividad que consideres puede ser relevante de cara al trabajo que buscas.

Además, no olvides orientar tu presentación al puesto concreto al que optas, destacando las habilidades que sean relevantes para la empresa a la que envías tu currículum. Por ejemplo, si aspiras a un puesto que implica estar cara al público es recomendable que destaques que eres una persona “sociable, extrovertida y que disfruta el trato con la gente”.

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