Como Poner Un Denuncio Por Perdida De Documentos

¿Cómo imprimir un denuncio por pérdida de documentos?

En el caso de la denuncia por documentos extraviados o hurtados, la persona deberá ingresar a la página de la Policía Nacional y allí realizar consultas y descargar e imprimir la constancia de pérdida de documentos.

¿Cuánto se demora el duplicado de la cédula?

Registraduría Nacional del Estado Civil Los duplicados de cédula amarilla con hologramas de preferencia se tramitarán en línea. Si usted utiliza el servicio en línea, NO es necesario pedir cita, ni asistir a una Registraduría. Requisitos: Que el titular del documento haya tenido cédula ciudadanía amarilla con hologramas. Alternativas de pago:

  • Presencial en Banco Popular, Efecty, Matrix, Supergiros. Consulte la tarifa,
  • Virtual con Pago seguro en línea PSE siempre y cuando la cuenta bancaria (ahorros o corriente) por la cual va a realizar el pago sea de Colombia y está habilitada para realizar pagos a través de este sistema.
  • Trámite: La solicitud del documento en línea, se hace a través de la página web de la Entidad ingresando, desde cualquier lugar del país realizando el registro en el aplicativo Web.
  • Consulte el manual de tramites,
  • Una vez ingrese al siga las indicaciones y realice el registro de la cédula de la cual va a solicitar el duplicado.

Si pagó en entidad recaudadora, debe tener a mano el comprobante de pago para registrar el PIN. Por medio de este pago, debe esperar al día siguiente para poder realizar la solicitud. Finalmente, seleccione la registraduría en la que desea le sea entregado su documento.

  1. Contraseña: Dentro de las 24 horas hábiles siguientes recibirá una contraseña verde con código QR, con vigencia de seis (6) meses.
  2. Resultado: Se le entregará, una réplica del último documento expedido al titular, si ha pasado todos los controles de calidad establecidos.
  3. Tiempo de expedición: En condiciones normales la entrega del documento se realiza en un término que oscila entre 15 y 30 días hábiles, según el lugar de envío.
  4. Restricciones:
  • Este trámite NO está disponible para los consulados pues no aplica para cuentas bancarias del exterior.
  • La entrega de los duplicados de cédula solicitados en línea exclusivamente se hace al titular del documento.

: Registraduría Nacional del Estado Civil

¿Cómo se hace una denuncia policial?

La denuncia puede formularse ante la Policía o la Fiscalía. Cuando la Policía tiene conocimiento de un delito, debe ponerla en conocimiento inmediatamente a la Fiscalía. Puede actuar diligencias urgentes, dando cuenta en ese mismo acto al Fiscal.

¿Cómo saber dónde está mi cedula perdida?

En caso de que hayas perdido tu documento de identificación u otros documentos puedes encontrarlos en el Banco de Documentos extraviados en la Secretaría de Gobierno, donde reposan los documentos extraviados de la ciudad. Para saber si el documento se encuentra allí puedes empezar revisando la página oficial de la Secretaría Distrital de Gobierno www.gobiernobogota.gov.co,

  1. Una vez allí selecciona el ícono del Banco de documentos extraviados y digita los campos requeridos.
  2. Si descubres que tu documento se encuentra en este banco, dirígete a la sede principal de la entidad ubicada en la calle 11 No.8-17, en el horario de 7:00 a.m.
  3. A 4:30 p.m.
  4. En el banco de Documentos extraviados puedes encontrar cédulas de ciudadanía, cédulas de extranjería, libretas militares, licencias de conducción, tarjetas de identidad, tarjetas de reservista, tarjetas profesionales, cédulas militares y/o Tarjetas de conducta.

En este otro link también puede encontrar información: https://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/banco-documentos-extraviados, Es de recordar que este servicio es gratuito, no requiere de intermediarios y es atendido por funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno.

¿Cómo denunciar pérdida de documentos en Colombia?

Antes de continuar, lo invitamos a leer atentamente el siguiente aviso de privacidad: De conformidad con lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios, usted autoriza que los datos personales suministrados a través de este formulario sean tratados por la Policía Nacional con el fin de tramitar su incidente en el marco de las funciones constitucional y legalmente asignadas a esta institución, y de acuerdo con la Política de Seguridad de la Información y Protección de Datos Personales de la Policía Nacional, disponible la página web www.policia.gov.co.

Así mismo, autoriza la transferencia a la Fiscalía General de la Nación de los datos suministrados, cuando se determine que la solicitud radicada corresponde a un asunto penal. Dicha entidad realizará el tratamiento de los datos conforme a la Resolución N° 0-0152 del 19 de febrero de 2018 “Por medio de la cual se formula la política de tratamiento de Datos Personales de la Fiscalía General de la Nación”, a la cual podrá tener acceso en la página web www.fiscalia.gov.co.

Se le informa que no se encuentra obligado a suministrar ni a autorizar el tratamiento de sus datos personales sensibles ni aquellos relacionados con niñas, niños y adolescentes. De igual modo, se le comunica que puede ejercer los derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo, a través de los canales establecidos para ello en cada una de las entidades mencionadas, dependiendo del caso.

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¿Qué se puede hacer con un número de cedula?

Por medio de tu cédula de ciudadanía, tu licencia de conducción, o tu carnet de la EPS un impostor puede lograr actuar a nombre tuyo. Con tu información personal, los impostores pueden obtener líneas de crédito falsas, adquirir bienes o servicios, y en general, acumular deuda a tu nombre.

¿Cómo saber si tengo alguna denuncia en Colombia?

Pasos para consultar el estado de su denuncia: –

  1. Acceder a la página de la Fiscalía General de la Nación
  2. Desplegar la pestaña llamada Servicio Ciudadano y dar click a la opción Consultas, Como Poner Un Denuncio Por Perdida De Documentos
  3. Posteriormente aparecerá la página de consultas.
  4. Debe dar click en la opción Consulte el estado de su denuncia,
  5. Luego de ello, debe introducir el número de denuncia y escribir el código de validación requerido. Como Poner Un Denuncio Por Perdida De Documentos
  6. Presionar el botón buscar

También en la página podrá consultar otras cuestiones como:

  • Pago de Sentencias y Conciliaciones
  • Notificaciones por aviso cobro coactivo
  • Notificaciones administrativas
  • Notificaciones judiciales
  • Sentencias crímenes contra sindicalistas

: Fiscalía General de la Nación – Consulta de Procesos Colombia

¿Qué personas no pagan el duplicado de la cédula?

5. Exoneración de pagos De acuerdo con lo dispuesto por la Ley 1163 de 2007, “por la cual se regulan las tasas por la prestación de servicios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y se dictan otras disposiciones”, la Resolución 14368 de 2017, “por la cual se dictan disposiciones sobre la exoneración del cobro para expedición de rectificaciones y duplicados de documentos de identificación y la expedición de copias y certificaciones de Registro Civil de ciudadanos colombianos residentes en Colombia o en el exterior, de la población vulnerable atendida por la UDAPV y de las comunidades y/o pueblos indígenas habitantes de la República de Colombia, y se dispone el trámite para la autorización de las solicitudes de exoneraciones” y la Resolución 20416 de 2019 (que modifica parcialmente la Resolución 14368 de 2017), la exoneración del pago aplica para los siguientes trámites: duplicado y rectificación de cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, así como para la expedición de copias y certificaciones de registro civil.

Solicitudes atendidas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable (UDAPV) Trámites solicitados por integrantes de las comunidades y/o pueblos indígenas de Colombia Trámites solicitados por víctimas de catástrofes o desastres naturales

Para aplicar a la exoneración según el grupo poblacional beneficiado, se debe tener en cuenta: Población SISBÉN IV, Todos los subgrupos pertenecientes al grupo A La Registraduría Nacional del Estado Civil implementó el aplicativo Sisbenweb, que les permite a las sedes de la entidad a nivel nacional consultar las personas que se encuentran acreditadas en el Sisben, a efectos de validar que ostentan dicha condición y ser objeto de exoneración del pago de duplicado y/o rectificación de documentos de tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía y copias o certificaciones de registro civil por una sola vez.

Esta base de datos está conformada con información del Departamento Nacional de Planeación. (De conformidad con lo señalado en el literal e) del artículo 5.º de la Ley 1163 de 2007 y lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley 1176 de 2007. No obstante, se debe tener en cuenta las actuales directrices del Departamento Nacional de Planeación referidas al puntaje).

Población desplazada por la violencia y Población víctima, registrada en el RUV (Registro Único de Víctimas Ley 1448 de 2011) La Registraduría Nacional del Estado Civil implementó el aplicativo Victimasweb que les permite a las sedes de la entidad a nivel nacional consultar las personas que se encuentran acreditadas como tal en el Registro Único de Víctimas (RUV), a efectos de validar que ostentan dicha condición y ser objeto de exoneración del pago de duplicado y/o rectificación de documentos de tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía y copias o certificaciones de registro civil por una sola vez, base de datos que está conformada con la información remitida por la Unidad de Víctimas.

  1. En caso de que el colombiano no se encuentre en la citada base de datos, el registrador municipal, auxiliar, especial solicitará mediante correo electrónico a la Unidad de Víctimas la verificación, siguiendo el procedimiento interno seguido para tal fin.
  2. Personal desmovilizado, en proceso de reincorporación y desvinculado El solicitante debe aportar copia de la certificación expedida por el Secretario Técnico del Comité Operativo para la Dejación de las Armas (CODA) o copia del listado expedido por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la cual debe tener una fecha de expedición no mayor a noventa (90) días calendario.
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Una vez verificada la condición de desmovilizado, en proceso de reincorporación o desvinculado, los registradores especiales, municipales, auxiliares y cónsules procederán a efectuar el trámite solicitado con la exoneración del pago. En los siguientes casos, el solicitante debe tener en cuenta que la autorización de la exoneración, corresponde a los delegados departamentales, registradores distritales y cónsules: Persona perteneciente a la comunidad LGTBI en condición de vulnerabilidad.

El solicitante debe aportar certificación original expedida por la alcaldía o personería del municipio donde reside. La autorización de exoneración corresponde a los delegados departamentales, registradores distritales y cónsules, quienes tienen tres días a partir de la recepción de la solicitud remitida por los registradores municipales, especiales y auxiliares para decidir la viabilidad del mismo.

Persona con discapacidad en condición de pobreza: El solicitante debe aportar certificación expedida por la alcaldía o personería del municipio donde reside. La autorización de exoneración corresponde a los delegados departamentales, registradores distritales y cónsules, quienes tienen tres días a partir de la recepción de la solicitud remitida por las registradores municipales, especiales y auxiliares para decidir sobre su viabilidad.

  • Persona habitante de calle El solicitante debe aportar certificación expedida por la Alcaldía o Personería del municipio donde reside.
  • La autorización de exoneración corresponde a los delegados departamentales, registradores distritales y cónsules, quienes tienen tres días a partir de la recepción de la solicitud remitida por las registradores municipales, especiales y auxiliares para decidir sobre su viabilidad.

Personas víctimas de catástrofes o desastres naturales o personas repatriadas El solicitante debe aportar certificación original expedida por la alcaldía, personería o gobernación donde reside. La autorización de exoneración corresponde a los delegados departamentales, registradores distritales y cónsules, quienes tienen tres días a partir de la recepción de la solicitud remitida por las registradores municipales, especiales y auxiliares para decidir su viabilidad.

Personas repatriadas El solicitante debe aportar certificación original expedida por alcaldía o personería del municipio o la gobernación donde reside. La autorización de exoneración corresponde a los delegados departamentales, registradores distritales y cónsules, quienes tienen tres días a partir de la recepción de la solicitud remitida por los registradores municipales, especiales y auxiliares para decidir su viabilidad.

Personas que se encuentren recluidas en los centros carcelarios y penitenciarios del país y quienes se encuentren en centros especializados para adolescentes privados de la libertad El solicitante debe aportar certificación original expedida por el director del respectivo centro carcelario, penitenciario o especializado del país.

  • La autorización de exoneración corresponde a los delegados departamentales, registradores distritales y cónsules, quienes tienen tres días a partir de la recepción de la solicitud remitida por los registradores municipales, especiales y auxiliares para decidir su viabilidad.
  • Persona perteneciente a comunidades y/o pueblos indígenas de Colombia El solicitante debe aportar certificación original expedida por la autoridad indígena competente.

La autorización de exoneración corresponde a los delegados departamentales, registradores distritales y cónsules, quienes tienen tres días a partir de la recepción de la solicitud remitida por los registradores municipales, especiales y auxiliares para decidir su viabilidad.

¿Cuánto cuesta el duplicado de la cédula?

Las tarifas vigentes para los servicios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, podrán ser canceladas en general en forma presencial y en algunos casos en forma virtual.
ENTIDADES RECAUDADORAS AUTORIZADAS PARA PAGO PRESENCIAL:
BANCO POPULAR Cuenta No.220-012-11008-6
OPERADORES DE SERVICIOS POSTALES DE PAGO – OSPP
1. EFECTY Cobertura Nacional Número de Convenio: 110968
2. MATRIX GIROS Y SERVICIOS S.A.S Cobertura en los siguientes Departamentos según la RED de atención:
Bogotá y Cundinamarca Grupo Empresarial en Línea S.A.
Amazonas y Boyacá JER S.A.
Antioquia Reditos Empresarial S.A.
Cauca y Nariño La Fortuna S.A.
Cesar Apuesta Unidas del Cesar S.A.
Huila SUCHANCE
Tolima SEAPTO S.A.
Norte de Santander JJ PITA y Compañía S.A.
Putumayo Apuestas América S.A.
Santander Juegos y Apuestas La Perla S.A.
3. SUPERGIROS Cobertura en los siguientes departamentos:
Arauca, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Guainía, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Sucre, Valle y Vaupés.
4.4-72 Este servicio tiene cobertura únicamente en la ciudad de Bogotá, D.C.

Pago para trámite de cédula digital – duplicado: El pago del trámite de duplicado de cédula de ciudadanía digital, se puede realizar en forma presencial en el Banco Popular, Efecty o Supergiros (entidades con las que la Registraduría tiene convenio), o en línea a través del botón de pago PSE que encontrará en la opción “CÉDULA DIGITAL” ingresando aquí,

  • Tenga en cuenta que luego de realizado el pago la atención es de carácter presencial en cualquiera de las sedes de la Registraduría, pero no debe agendar cita; confirme las sedes en donde aplica consultando aquí,
  • Pago para trámite en línea del duplicado de cédula de ciudadanía amarilla con hologramas y duplicado de tarjeta de identidad: El pago del trámite en línea de duplicado de cédula de ciudadanía amarilla con hologramas y duplicado de tarjeta de identidad se puede realizar en forma presencial en las entidades autorizadas o a través del botón de pago PSE que encontrará en la opción “DUPLICADO EN LINEA” (con las entidades bancarias con las cuales se tiene convenio) ingresando aquí,
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Si realiza el pago presencial, se sugiere esperar 24 horas para que al ingresar al enlace, el pago ya se encuentre disponible. Tenga en cuenta que para el trámite en línea NO es necesario agendar cita ni presentarse en ninguna sede, ya que se recibirá una réplica del último documento tramitado en la Registraduría (no se prepara material).

NUEVAS TARIFAS por servicios de la Registraduría Nacional del Estado Civil Las siguientes tarifas establecidas mediante Resolución 4105 del 22 de febrero de 2023, rigen a partir del 1 de marzo de 2023.
Servicio En Colombia (*) En el Exterior
Copia de registro civil $9.000 US $9,06
Certificado del registro civil $9.000 US $9,06
Cédula de ciudadanía personalizada en policarbonato y cédula de ciudadanía digital (duplicado) $63.050 US $63,13 (***)
Duplicado de la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas $55.800 US $55,90
Rectificación de la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas $55.800 US $55,90
Duplicado de la tarjeta de identidad azul biométrica $54.750 US $54,82
Rectificación de la tarjeta de identidad azul biométrica $54.750 US $54,82
Expedición física de certificaciones excepcionales de información ciudadana no sujeta a reserva legal $5.050 US $5,16
Expedición física de certificaciones excepcionales de nacionalidad, con base en la información que reposa en los archivos de la entidad $5.050 US $5,16
Servicio de fotocopiado $100
DVD con estadísticas electorales $308.400
*** Únicamente aplica en los consulados en donde esté habilitado el trámite de cédula digital, deberá consultar antes de realizar el pago.
Nota: Los pagos efectuados por concepto de duplicados, rectificaciones de cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad y la expedición de las copias y certificados de Registro Civil, durante los meses de enero y febrero de la presente anualidad, tendrán vigencia hasta el 31 de marzo de 2023.

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Tarifas para acceso a las bases de datos que produce y administra la Registraduría Nacional del Estado Civil para entidades particulares y aquellas que cumplen funciones públicas (Resolución 4105 del 22 de febrero de 2023), Servicio Colombia (*) Tarifa para la consulta a la información no sujeta a reserva legal del Archivo Nacional de Identificación (ANI) y Sistema de Información de Registró Civil (SIRC) (por registro). $90,05 Tarifa para la consulta a la información que generan procesamientos o filtros especiales (por registro). $135,92 Tarifa para la presentación de la prueba técnica para habilitarse como operador biométrico. $13.361.325,66 Tarifa para la realización de la prueba de homologación para dispositivos biométricos. $10.154.737,51 Tarifa para la publicación por el equipo homologado. $9.590,13

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Tarifa asociada a la consulta de la información de las bases de datos para autenticación biométrica (por rangos) (Resolución 4105 del 22 de febrero de 2023), Servicio Colombia (*) 1 a 100.000 $19.767.656,82 100.001 a 200.000 $39.535.313,64 200.001 a 300.000 $59.302.970,47 300.001 a 400.000 $79.070.627,29 400.001 a 500.000 $98.838.284,11 500.001 a 750.000 $148.257.426,17 750.001 a 1.000.000 $197.676.568,22 1.000.001 a 1.275.000 $252.037.624,48 1.275.001 a 2.000.000 $314.528.511,95 2.000.001 a 3.000.000 $375.201.116,04 3.000.001 a 4.000.000 $421.933.773,17 4.000.001 a 5.000.000 $461.506.981,82 5.000.001 a 6.000.000 $496.884.672,44 6.000.001 a 7.000.000 $529.772.120,12 7.000.001 a 8.000.000 $560.846.021,30 8.000.001 a 9.000.000 $590.756.004,58 9.000.001 a 10.000.000 $619.718.612,82 10.000.001 a 11.000.000 $648.045.126,40 11.000.001 a 12.000.000 $675.776.147,10 12.000.001 – en adelante** Por liquidar * Pesos colombianos. ** Para las solicitudes de consultas de autenticación biométrica superiores a 12.000.000 de registros, el valor del paquete se liquidará multiplicando la cantidad de consultas requeridas por el valor unitario de cincuenta y cuatro pesos con siete centavos ($54,07 COP).

¿Que se denuncia en el Cicpc?

0800-CICPC-24 / 242-72-24 – Detalles Visto: 122567 A TRAVES DE ESTE NÚMERO SE PUEDEN REALIZAR DE FORMA GRATUITA Y ANÓNIMA CUALQUIER TIPO DE DENUNCIAS RELACIONADAS CON HECHOS DELICTIVOS. El ciudadano puede denunciar, entre otros: ubicación de bandas delictivas, centros de distribución de drogas, personas solicitadas, robos y hurtos de vehículos, violencia intrafamiliar y/o solicitar cualquier tipo de información.

¿Cómo saber si una persona tiene una denuncia policial?

¿Cómo consultar el estado de una denuncia con el DNI? – Si has presentado una denuncia en la Fiscalía y deseas conocer en qué estado se encuentra, puedes verificarlo en la plataforma Seguimiento de denuncias adscrita al Ministerio Público. El único requisito para conocer el estado de la demanda legal es el número de tu DNI. Las denuncias pueden ser realizadas en cualquier comisaría. Foto: El Colono Informa

¿Dónde se denuncia a un Policía en Colombia?

Ingresando a la página de la Institución www. policia.gov.co, mediante la pestaña de trámites y servicios al ciudadano y luego accediendo al link de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias.

¿Dónde queda el banco de documentos perdidos en Bogotá?

Consulta de Documentos Extraviados: Para reclamar su documento de identidad debe acercarse a la Sede Principal Secretaría Distrital de Gobierno – Calle 11 # 8 – 17 Edificio Bicentenario Norte – Horario: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m., a la oficina de Servicio de Atención a la Ciudadanía.

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