Como Poner Una Imagen De Fondo En Html

Como Poner Una Imagen De Fondo En Html
2. Inserta una imagen de fondo en una página – Para empezar, vamos a suponer que deseas establecer una imagen como fondo de toda la página. En este caso, debes aplicar CSS al elemento del cuerpo. Con un selector de CSS puedes definir la propiedad de la imagen de fondo en la sección principal de tu archivo HTML o en una hoja de estilo externa. Aquí está el HTML: Este es el resultado: Como Poner Una Imagen De Fondo En Html

¿Cómo poner un fondo de color en HTML?

Nosotros vamos a poner el color rojo al fondo de la página. Lo conseguimos escribiendo la etiqueta con su atributo como sigue: ( bg de background ).

¿Cómo evitar que se repita una imagen de fondo en HTML?

background-repeat – Si usas una imagen de fondo pequeña por defecto esta se repetirá horizontal y verticalmente hasta que rellene todo el elemento. Si no queremos que se repita podemos usar la propiedad background-repeat con el valor no-repeat.

¿Cómo poner una imagen de fondo en CSS?

Cómo aplicar fondos de color con CSS – Los fondos se aplican mediante propiedades CSS. Hay disponibles muchas configuraciones para definir una enorme cantidad de detalles del fondo, por lo que encontraremos diversas propiedades, La manera más sencilla de aplicar un fondo es usar la propiedad background-color, indicando a continuación el RGB del color que deseamos aplicar.

¿Cómo poner una imagen de fondo fija en CSS?

El último elemento que forma el box model es el fondo de la caja del elemento. El fondo puede ser un color simple o una imagen. El fondo solamente se visualiza en el área ocupada por el contenido y su relleno, ya que el color de los bordes se controla directamente desde los bordes y las zonas de los márgenes siempre son transparentes.

Para establecer un color o imagen de fondo en la página entera, se debe establecer un fondo al elemento, Si se establece un fondo a la página, como el valor inicial del fondo de los elementos es transparente, todos los elementos de la página se visualizan con el mismo fondo a menos que algún elemento especifique su propio fondo.

CSS define cinco propiedades para establecer el fondo de cada elemento ( background-color, background-image, background-repeat, background-attachment, background-position ) y otra propiedad de tipo “shorthand” ( background ). La propiedad background-color permite mostrar un color de fondo sólido en la caja de un elemento.

Propiedad background-color
Valores color | transparent | inherit
Se aplica a Todos los elementos
Valor inicial transparent
Descripción Establece un color de fondo para los elementos

El siguiente ejemplo muestra una página web con un color gris claro de fondo: body Para crear efectos gráficos avanzados, es necesario utilizar la propiedad background-image, que permite mostrar una imagen como fondo de la caja de cualquier elemento:

Propiedad background-image
Valores url | none | inherit
Se aplica a Todos los elementos
Valor inicial none
Descripción Establece una imagen como fondo para los elementos

CSS permite establecer de forma simultánea un color y una imagen de fondo. En este caso, la imagen se muestra delante del color, por lo que solamente si la imagen contiene zonas transparentes es posible ver el color de fondo. El siguiente ejemplo muestra una imagen como fondo de toda la página: body Las imágenes de fondo se indican a través de su URL, que puede ser absoluta o relativa.

Suele ser recomendable crear una carpeta de imágenes que se encuentre en el mismo directorio que los archivos CSS y que almacene todas las imágenes utilizadas en el diseño de las páginas. Así, las imágenes correspondientes al diseño de la página se mantienen separadas del resto de imágenes del sitio y el código CSS es más sencillo (por utilizar URL relativas) y más fácil de mantener (por no tener que actualizar URL absolutas en caso de que se cambie la estructura del sitio web).

Por otra parte, suele ser habitual indicar un color de fondo siempre que se muestra una imagen de fondo. En caso de que la imagen no se pueda mostrar o contenga errores, el navegador mostrará el color indicado (que debería ser, en lo posible, similar a la imagen) y la página no parecerá que contiene errores.

Si la imagen que se quiere mostrar es demasiado grande para el fondo del elemento, solamente se muestra la parte de imagen comprendida en el tamaño del elemento. Si la imagen es más pequeña que el elemento, CSS la repite horizontal y verticalmente hasta llenar el fondo del elemento. Este comportamiento es útil para establecer un fondo complejo a una página web entera.

El siguiente ejemplo utiliza una imagen muy pequeña para establecer un fondo complejo a toda una página: Imagen original Figura 4.18 Imagen original utilizada para el fondo de la página Reglas CSS body Resultado Figura 4.19 Página con una imagen de fondo Con una imagen muy pequeña (y que por tanto, se puede descargar en muy poco tiempo) se consigue cubrir completamente el fondo de la página, con lo que se consigue un gran ahorro de ancho de banda. En ocasiones, no es conveniente que la imagen de fondo se repita horizontal y verticalmente.

Propiedad background-repeat
Valores repeat | repeat-x | repeat-y | no-repeat | inherit
Se aplica a Todos los elementos
Valor inicial repeat
Descripción Controla la forma en la que se repiten las imágenes de fondo

El valor repeat indica que la imagen se debe repetir en todas direcciones y por tanto, es el comportamiento por defecto. El valor no-repeat muestra una sola vez la imagen y no se repite en ninguna dirección. El valor repeat-x repite la imagen sólo horizontalmente y el valor repeat-y repite la imagen solamente de forma vertical. Figura 4.20 Uso de repeat-x en la página de Kottke.org Las reglas CSS definidas para la cabecera son: #hdr Por otra parte, el sitio web http://veerle.duoh.com/ utiliza el valor repeat-y para mostrar el fondo de una columna de contenidos: Figura 4.21 Uso de repeat-y en la página de Veerle.duoh.com Las reglas CSS definidas para esa columna de contenidos son:,wide #content-secondary Además de seleccionar el tipo de repetición de las imágenes de fondo, CSS permite controlar la posición de la imagen dentro del fondo del elemento mediante la propiedad background-position,

Propiedad background-position
Valores ( ( porcentaje | unidad de medida | left | center | right ) ( porcentaje | unidad de medida | top | center | bottom )? ) | ( ( left | center | right ) || ( top | center | bottom ) ) | inherit
Se aplica a Todos los elementos
Valor inicial 0% 0%
Descripción Controla la posición en la que se muestra la imagen en el fondo del elemento

La propiedad background-position permite indicar la distancia que se desplaza la imagen de fondo respecto de su posición original situada en la esquina superior izquierda. Si se indican dos porcentajes o dos medidas, el primero indica el desplazamiento horizontal y el segundo el desplazamiento vertical respecto del origen (situado en la esquina superior izquierda).

Si solamente se indica un porcentaje o una medida, se considera que es el desplazamiento horizontal y al desplazamiento vertical se le asigna automáticamente el valor de 50%. Cuando se utilizan porcentajes, su interpretación no es intuitiva. Si el valor de la propiedad background-position se indica mediante dos porcentajes x% y%, el navegador coloca el punto (x%, y%) de la imagen de fondo en el punto (x%, y%) del elemento.

Las palabras clave permitidas son equivalentes a algunos porcentajes significativos: top = 0%, left = 0%, center = 50%, bottom = 100%, right = 100%. CSS permite mezclar porcentajes y palabras clave, como por ejemplo 50% 2cm, center 2cm, center 10%, Figura 4.22 Ejemplo de propiedad background-position Las reglas CSS del ejemplo anterior se muestran a continuación: #caja1 #caja2 #caja3 < div id =" caja1 ">< h1 > bottom left < div id =" caja2 ">< h1 > right top < div id =" caja3 ">< h1 >50% 50% Opcionalmente, se puede indicar que el fondo permanezca fijo cuando la ventana del navegador se desplaza mediante las barras de scroll, Se trata de un comportamiento que en general no es deseable y que algunos navegadores no soportan correctamente. La propiedad que controla este comportamiento es background-attachment,

Propiedad background-attachment
Valores scroll | fixed | inherit
Se aplica a Todos los elementos
Valor inicial scroll
Descripción Controla la forma en la que se visualiza la imagen de fondo: permanece fija cuando se hace scroll en la ventana del navegador o se desplaza junto con la ventana

Para hacer que una imagen de fondo se muestre fija al desplazar la ventana del navegador, se debe añadir la propiedad background-attachment: fixed, Por último, CSS define una propiedad de tipo “shorthand” para indicar todas las propiedades de los colores e imágenes de fondo de forma directa.

Propiedad background
Valores ( background- color || background-image || background-repeat || background-attachment || background-position ) | inherit
Se aplica a Todos los elementos
Valor inicial
Descripción Establece todas las propiedades del fondo de un elemento

El orden en el que se indican las propiedades es indiferente, aunque en general se sigue el formato indicado de color, url de imagen, repetición y posición. El siguiente ejemplo muestra la ventaja de utilizar la propiedad background : body body La propiedad background permite asignar todos o sólo algunos de todos los valores que se pueden definir para los fondos de los elementos: background : url (“./ graphics / wide / bg-content-secondary,gif “) repeat-y ; background : url (“./ graphics / wide / footer-content-secondary,gif “) no-repeat bottom left ; background : transparent url (“./ graphics / navigation,gif “) no-repeat 0 -27px ; background : none ; background : #293838 url (“./ graphics / icons / icon-permalink-big,gif “) no-repeat center left ;

¿Cómo poner una imagen en una página HTML en bloc de notas?

¿Cómo poner una imagen en HTML? – Para insertar una imagen en una página HTML se utiliza la etiqueta, Es una etiqueta vacía que no contiene texto y que no necesita una etiqueta de cierre. Su atributo principal y el mínimo indispensable es el atributo src (por la palabra en inglés source ) que, por medio de una URL, especifica el origen o la fuente de donde se obtendrá la imagen para ser mostrada en la página. La URL de la imagen puede ser relativa o absoluta. ¿Cuál es la diferencia?

Una URL relativa indica la ruta donde está almacenada la imagen tomando como base el directorio donde está almacenado el archivo HTML desde el cual se está insertando la imagen. Una URL absoluta indica la ruta completa donde está almacenada la imagen, que puede ser un directorio de la computadora ( C://Users/User1/Desktop/imagen.png ) y donde se visualiza la página HTML, o una dirección completa de internet ( https://test.com/images/imagen.png ).

La recomendación es utilizar siempre URL relativas al directorio de tu proyecto HTML, ya que eso optimiza la carga de la página al no tener que ir a cada sitio a descargar la imagen solicitada. Adicional a esto, Google recomienda almacenarlas en el subdirectorio «/images» para facilitar la indexación y posicionamiento en buscadores. Después de todo, así podemos insertar una imagen en HTML:

¿Cómo cambiar el color de fondo en HTML bloc de notas?

Cambiar el color de una sección –

  1. En la lista de secciones, mantenga presionado el nombre de la sección para seleccionarla. Cuando esté seleccionado, aparecerá una marca de verificación junto al bloc de notas. En la parte inferior de la lista de secciones:
    • En iPad, pulse el icono Editar y elija Cambiar color de sección,
    • En iPhone, pulse el icono Color,
  2. Elija el color que quiera para la sección y, a continuación, pulse Listo,

¿Qué es Csss?

¿Qué es CSS? – CSS son las siglas en inglés para «hojas de estilo en cascada» (Cascading Style Sheets). Básicamente, es un lenguaje que maneja el diseño y presentación de las páginas web, es decir, cómo lucen cuando un usuario las visita. Funciona junto con el lenguaje HTML que se encarga del contenido básico de las páginas.

¿Cómo poner una imagen de fondo en HTML sin usar CSS?

Colocar una imagen de fondo en una página web – Para añadir una imagen de fondo en una página web, hay usar la propiedad background-image seguida de un valor, en este caso la URL de la imagen que vamos a usar de imagen de fondo. La declaración quedaría algo similar a esto: background-image: url(«/nombre-de-la-imagen.jpg/»), Visualmente el resultado sería este:

¿Qué es background position?

Background-position define la posición inicial de la imagen de fondo especificada.

¿Cuál es el background?

1. La voz inglesa background se emplea con cierta frecuencia en español con los sentidos de ‘ conjunto de circunstancias vitales, conocimientos o experiencias que han contribuido a la formación de una persona ‘ y ‘orígenes o antecedentes de una situación’.

¿Qué es un background en HTML?

La propiedad background es un atajo para definir los valores individuales del fondo en una única regla CSS. Se puede usar background para definir los valores de una o de todas las propiedades siguientes: background-attachment, color, image, position, repeat,

Valor inicial : ver propiedades individuales Se aplica a: todos los elementos Herencia : no Porcentajes: permitido en posición Medio: visual Valor calculada : ver propiedades individuales

¿Qué es background-attachment en HTML?

Resumen – La propiedad CSS background-attachment determina si la posición de la imagen de fondo será fija dentro de la pantalla o se desplazará con su bloque contenedor.

Inicial : desplazamiento ( scroll ) Se aplica a: todos los elementos Herencia : no Porcentajes: N/A Medio: visual Valor calculada : como se haya especificado

¿Qué hace el background size?

Todas las propiedades – Esta es la lista de todas las propiedades que vamos a revisar. El texto rojo al final es la taquigrafía. Como Poner Una Imagen De Fondo En Html Como Poner Una Imagen De Fondo En Html Las propiedades de fondo CSS nos dejan controlar el tamaño y las propiedades de las imágenes, lo que nos permite hacer imágenes responsive para pequeñas y grandes pantallas. Esto, a su vez, nos ayuda a crear sitios web responsive. Por ejemplo,

  • La propiedad background-size nos permite asignar un nuevo valor de ancho y alto para nuestras imágenes de acuerdo al tamaño de la pantalla.
  • background-position nos permite decir al navegador donde poner la imagen en la pantalla.

Y hay mucho más.

¿Cómo se pone un icono en HTML?

Iconos identificadores Las ltimas generaciones de navegadores soportan unos pequeos ficheros de imagen que ayudan a identificar de forma visual los distintos servidores. Sin duda los habrs visto en tu navegador, a la izquierda de la direccin a la que te has conectado, en la llamada ventana de URL.

  • Tambin aparecen en tu libro de direcciones, en lo que se ha dado en llamar “favoritos”.
  • Estos pequeos ficheros grficos cuya extensin es,ico se denominan “iconos”, y son los mismos que se utilizan para identificar cualquier programa de Windows.
  • Los ficheros,ico no son internamente lo mismo que un fichero,jpg o,gif Es decir, son un tipo de grfico de distinto formato, y se caracterizan sobre todo por su extrema ligereza, que suele ser de unos pocos bytes.

En internet tienes gran cantidad de programas para ver, crear o editar iconos. Tambin hay programas capaces de convertir un fichero tpico,jpg o,gif a,ico y por supuesto, tienes miles de libreras de iconos ya hechos. Implementar los iconos en tus pginas HTML es muy sencillo.

  • Solamente tienes que conseguir tu icono y ponerlo en el directorio raiz de tu servidor.
  • Por defecto, y sin necesidad de escribir nada en el cdigo HTML de la pgina, los navegadores solicitan al servidor un fichero de icono llamado favicon.ico Este curioso nombre es una contraccin del inglés (cómo no) de “favourite icon” es decir icono favorito, y se invent para facilitar la identificacin visual de las direcciones de tus webs favoritos.

El fichero de icono puede tener cualquier otro nombre, y estar en cualquier otro sitio, pero entonces hay que decirle al navegador donde tiene que buscarlo, igual que se hace con un fichero grfico tpico. La sintaxis para insertar un icono que no tenga los valores por defecto, es diferente de la de los grficos normales, y hay que escribirla en la HEAD de la pgina: Prueba de iconos Esto es una prueba con iconos Esta sera la sintaxis en el caso de que el icono est en un servidor distinto del nuestro.

  • Lo normal ser que est en nuestro propio servidor, y entonces bastar con poner la ruta relativa.
  • Prueba de iconos Esto es una prueba con iconos Generalmente el icono pretende facilitar la identificacin del servidor, no de los contenidos.
  • Si se pone el fichero favicon.ico en el directorio raz del web, el icono aparecer en todas las pginas sin necesidad de escribir nada en ninguna de ellas.

Pero si quieres que el icono sea diferente en cada grupo de pginas, por ejemplo, en cada directorio, entonces tienes que escribir la llamada correspondiente en cada pgina, la que no la lleve, mostrar el icono del directorio raiz, si lo tiene. : Iconos identificadores

¿Cómo poner una imagen al lado de un texto en HTML?

La propiedad float – Las imágenes son elementos en línea, es decir, que se insertan como si fueran caracteres, formando parte del párrafo o del elemento de bloque en el que se insertan. La altura de la línea en la que está insertado el elemento aumenta lo necesario para poder alojar la imagen, como muestra el siguiente ejemplo, en el que la hoja de estilo no contiene ninguna propiedad relacionada con la imagen. Si se quiere que una imagen aparezca a la izquierda (o a la derecha) de un texto, es decir, que el texto fluya a lo largo de la imagen, hay que utilizar la propiedad float, Esta propiedad sólo admite dos valores, left y right, que sitúan la imagen a la izquierda o a la derecha, como muestran los ejemplos siguientes. Si queremos tener una imagen a la izquierda y otra a la derecha, debemos definir clases y asignarlas a la imagen correspondiente img.izquierda img.derecha Texto Para que las imágenes salgan correctamente alineadas con el texto, la imagen debe insertarse al principio del texto, independientemente de la posición final que vaya a tener la imagen. Los siguientes ejemplos muestran las diferencias Las dos imágenes están insertadas antes del texto: Texto La imagen izquierda está situada antes del texto y la imagen derecha al final del texto: Texto Las dos imágenes están insertadas al final del texto: Texto Si las dos imágenes están situadas antes del texto, el orden de inserción no es importante Las dos imágenes están insertadas antes del texto: Texto Las dos imágenes están insertadas antes del texto: Texto

¿Cómo editar una imagen en HTML?

Alto y ancho de una imagen con HTML – Cuando aprendemos a escribir lenguaje HTML para crear nuestras páginas web aguantaremos poco creando páginas web con solo texto y estaremos deseosos de insertarle alguna imagen para darlas colorido. La etiqueta HTML que nos permite poner imágenes en nuestra página web es IMG, La línea de código que necesitaríamos sería la siguiente: Vemos que el atributo src permite indicar el nombre de la imagen que queramos cargar. Este nombre puede ser directamente el de la imagen o bien una ruta relativa o absoluta más el nombre de la imagen. Por defecto, el tamaño de la imagen que carga es su tamaño original.

¿Qué son las imágenes de fondo en una página web?

El fondo de tu página web es la primera impresión que tiene un visitante de tu sitio y es lo que le puede hacer seguir navegando o cerrar la ventana. Un buen fondo determina el tono de tu página web sin afectar el contenido. Siempre está visible, pero no se destaca.

  • Debería captar la atención de tu público y despertar su interés y su curiosidad sobre tu empresa o blog.
  • Puede que te preguntes ¿cuándo es realmente demasiado? Con tantos diseños geniales para fondos rondando por ahí, la respuesta es ¡antes de lo que crees! Te proponemos que le eches un vistazo a esta lista de posibilidades que tienes para el fondo de tu página web y veas lo que a ti más te interesa.

Con Jimdo, puedes elegir entre tres diferentes opciones para tu fondo: un color, un vídeo o una imagen.

Color de fondo: fácil de adaptar a la identidad de tu marca y dirige la atención de los visitantes más al contenido. Imagen de fondo: una opción habitual que te permite conectar con tus visitantes en un nivel emocional, pero que a veces puede resultar una distracción. Vídeo de fondo: aprovecha el movimiento para captar la atención y le transmite al visitante mucha información sobre ti en un corto espacio de tiempo.

En este artículo, te contamos cómo elegir entre los diferentes tipos de fondo para los bloques de tu página web y cómo colocarlos.

¿Cómo poner dos colores de fondo en CSS?

Con CSS3, puedes aplicar múltiple fondos a los elementos. Estos se presentan uno encima del otro, poniendo el primer fondo definido hasta arriba, y el último, hasta abajo. Sólo el último fondo puede incluir color de fondo. Especificar fondos múltiples es fácil:,myclass Puedes hacerlo con la propiedad atajo background y con las propiedades individuales, excepto background-color,

¿Cómo poner fondo de color en HTML en bloc de notas?

Cambiar el color de una sección –

  1. En la lista de secciones, mantenga presionado el nombre de la sección para seleccionarla. Cuando esté seleccionado, aparecerá una marca de verificación junto al bloc de notas. En la parte inferior de la lista de secciones:
    • En iPad, pulse el icono Editar y elija Cambiar color de sección,
    • En iPhone, pulse el icono Color,
  2. Elija el color que quiera para la sección y, a continuación, pulse Listo,

¿Cuáles son los codigos de colores en HTML?

Nombres de Colores HTML Púrpura

Name Hex Code RGB Code
DarkViolet #9400D3 rgb(148, 0, 211)
DarkOrchid #9932CC rgb(153, 50, 204)
DarkMagenta #8B008B rgb(139, 0, 139)
Purple #800080 rgb(128, 0, 128)

¿Qué es background-color en CSS ejemplo?

Background-color es un propiedad de CSS que define el color de fondo de un elemento, puede ser el valor de un color o la palabra clave transparent.

¿Cómo cambiar el color de fondo de kompozer?

Accedemos al menú Formato→Colores y fondo de la página. En el cuadro de diálogo, en la opción Imagen de fondo seleccionamos la imagen que nos acabamos de descargar. Hacemos clic en Aceptar.

Adblock
detector