Como Quitar El Mareo Rápido
Tomas Balasco
- 0
- 38
Estilo de vida y remedios caseros – Si sueles experimentar reiterados episodios de mareo, considera estos consejos:
Ten en cuenta que puedes perder el equilibrio, lo que puede provocar que te caigas y te lesiones seriamente. Evita los movimientos repentinos y camina con un bastón para conservar la estabilidad, si es necesario. Acondiciona tu hogar para que sea a prueba de caídas mediante la eliminación de obstáculos con los que puedes tropezar, como alfombras y cables eléctricos al descubierto. Utiliza alfombras antideslizantes en los pisos del baño y la ducha. Usa una buena iluminación. Siéntate o acuéstate de inmediato cuando te sientas mareado. Mantente acostado sin moverte con los ojos cerrados en una habitación oscura si estás atravesando un episodio serio de vértigo. Evita conducir el automóvil u operar máquinas pesadas si experimentas mareos frecuentes imprevistos. Evita consumir cafeína, alcohol, sal y tabaco. El uso excesivo de estas sustancias puede empeorar tus signos y síntomas. Bebe suficiente líquido, ten una dieta saludable, duerme lo necesario y evita el estrés. Si tus mareos son provocados por un medicamento, habla con tu médico para interrumpir o disminuir la dosis. Si los mareos van acompañados de náuseas, prueba un antihistamínico de venta libre (sin prescripción médica), como meclizina o dimenhidrinato (Dramamine). Estos pueden causar somnolencia. Los antihistamínicos que no causan somnolencia no son tan efectivos. Si tus mareos son causados por un exceso de calor o deshidratación, descansa en un sitio fresco y bebe agua o una bebida deportiva (Gatorade, Powerade, otros).
Contents
¿Cómo quitar el mareo de manera natural?
Algunas de las opciones disponibles para controlar el vértigo incluyen aceites esenciales de menta, jengibre, lavanda y limón. Los aceites esenciales se inhalan a través de un infusor o se diluyen en un aceite base antes de aplicarse tópicamente.
¿Por qué te sientes mareado?
Un mareo se presenta cuando al cerebro no está llegando suficiente sangre, lo cual puede suceder si: Se presenta una disminución repentina en la presión arterial. Su cuerpo no tiene suficiente agua (deshidratado) a causa del vómito, la diarrea, la fiebre o otras afecciones.
¿Qué falta de vitamina produce mareos?
La carencia de vitamina B12 puede ocurrir en veganos que no toman complementos o como resultado de un trastorno de la absorción.
La carencia de esta vitamina da lugar a anemia, lo que a su vez provoca palidez, debilidad, fatiga y, si es grave, dificultad respiratoria y mareos. Un déficit grave de vitamina B12 puede provocar un daño neurológico y, en consecuencia, ocasionar hormigueo o pérdida de sensibilidad en las manos y los pies, debilidad muscular, pérdida de reflejos, dificultad para caminar, confusión y demencia. El diagnóstico de la deficiencia de vitamina B12 se basa en análisis de sangre. Los síntomas debidos a la anemia remiten ingiriendo dosis altas de suplementos de vitamina B12. Pueden persistir los síntomas provocados por el daño neurológico y la demencia en las personas mayores.
La vitamina B12 (cobalamina), junto con el ácido fólico, es necesaria en la formación y en la maduración de los glóbulos rojos Formación de las células sanguíneas (glóbulos sanguíneos) Los glóbulos rojos (eritrocitos), la mayor parte de los glóbulos blancos (leucocitos) y las plaquetas se producen en la médula ósea, que es el tejido blanco graso que se encuentra en las cavidades.
- Obtenga más información (eritrocitos), y en la síntesis del ADN (ácido desoxirribonucleico), que es el material genético de las células.
- La vitamina B12 también es necesaria para el funcionamiento normal de los nervios.
- Entre los alimentos que constituyen un buen aporte de vitamina B12 se incluyen la carne (especialmente de ternera o res, o cerdo, el hígado y otras vísceras), los huevos, los cereales enriquecidos, la leche, las almejas, las ostras, el salmón y el atún.
(Véase también Introducción a las vitaminas Introducción a las vitaminas Las vitaminas son parte vital de una dieta saludable. Se ha determinado para casi todas ellas la cantidad diaria recomendada, es decir, la cantidad que la mayoría de las personas sanas necesitan.
Obtenga más información,) A diferencia de casi todas las demás vitaminas, la B12 se almacena en grandes cantidades, sobre todo en el hígado, hasta que es requerida por el organismo. Si se deja de consumir, los depósitos en el organismo duran entre 3 y 5 años antes de agotarse. No se deben tomar dosis elevadas de vitamina B12 como una cura para todo, aunque, por otra parte, la vitamina no parece ser tóxica; no se recomienda el consumo de cantidades excesivas de B12.
La vitamina B12 se encuentra en los alimentos de origen animal. Por lo general, la vitamina B12 es absorbida en el último segmento del intestino delgado (íleon), que comunica con el intestino grueso. Sin embargo, para que esto pueda ocurrir, la vitamina debe estar combinada con el factor intrínseco, una proteína que se produce en el estómago.
Consumo insuficiente de vitamina B12. Insuficiente absorción o almacenamiento de la vitamina en el organismo.
Existe carencia de vitamina B12 cuando no se consume ningún producto de origen animal (veganos), a menos que se tomen suplementos. Si una madre vegana amamanta a su bebé, este corre el riesgo de padecer una carencia de vitamina B12. La deficiencia debida al consumo insuficiente es improbable en otras personas.
Extirpación quirúrgica del segmento del intestino delgado donde se absorbe la vitamina B12 Exposición repetida al óxido nitroso (gas hilarante) Ausencia del factor intrínseco Disminución de la acidez estomacal (frecuente en las personas mayores)
El factor intrínseco puede estar ausente debido a la presencia de anticuerpos anómalos, producidos por un sistema inmunitario hiperactivo, que atacan y destruyen las células del estómago que elaboran el factor intrínseco (esta reacción se denomina gastritis atrófica metaplásica autoinmunitaria).
Otro motivo de su ausencia puede también ser la resección quirúrgica de la zona del estómago donde se produce. La carencia de vitamina B12 por ausencia de factor intrínseco causa anemia perniciosa. En las personas mayores, la absorción puede ser inadecuada debido a que la acidez estomacal es menor. Esta acidez disminuida reduce la capacidad del organismo para extraer la vitamina B12 de las proteínas de la carne.
Sin embargo, la vitamina B12 que se encuentra en los suplementos vitamínicos se absorbe de forma adecuada incluso en presencia de una menor acidez estomacal. Los síntomas de la anemia son Si la anemia es grave, se observa dificultad respiratoria, mareos y aumento de la frecuencia cardíaca.
- En ocasiones, el bazo y el hígado aumentan de tamaño.
- Los adultos jóvenes que sufren anemia perniciosa (debido a la ausencia del factor intrínseco) son más propensos a desarrollar cáncer de estómago y otros cánceres gastrointestinales.
- Si existe daño neurológico, afecta primero y con más frecuencia a las piernas que a los brazos.
Se siente hormigueo en los pies y en las manos, con pérdida de sensibilidad en las piernas, en los pies y en las manos, y ocasiona debilidad en los brazos y en las piernas. No se siente la postura en que se encuentran las piernas y los brazos (sensibilidad postural), ni se perciben las vibraciones.
Puede desarrollarse debilidad muscular leve o moderada, y perder reflejos. Se hace difícil caminar. En ocasiones, existe confusión, irritabilidad y depresión leve. La carencia avanzada de vitamina B12 puede causar delirio Delirio El delirio es un trastorno súbito de la función mental, fluctuante y en general reversible.
Se caracteriza por incapacidad para prestar atención, desorientación, imposibilidad de pensar con. obtenga más información y paranoia (la persona afectada tiene el convencimiento de que otras personas quieren hacerle daño), y afectar a la función mental, hasta derivar en demencia Demencia La demencia es el declive lento y progresivo de la función mental, incluida la memoria, el pensamiento, el juicio y la capacidad para aprender.
Análisis de sangre A veces, endoscopia
Por lo general, se sospecha carencia de vitamina B12 cuando se observan glóbulos rojos anormalmente grandes en los análisis de sangre, pero también cuando existen síntomas característicos de daño neurológico, como hormigueo e insensibilidad. En este caso, se deberá medir la concentración de vitamina B12 en sangre.
Suplementos de vitamina B12 Para las personas con daño neurológico, vitamina B12 administrada por vía intravenosa
Los ancianos con carencia de vitamina B12 mejoran tomando suplementos de vitamina B12, ya que el déficit suele ser consecuencia de las dificultades para absorber la vitamina de la carne; resulta más fácil absorberla de los suplementos que la de la carne.
- El tratamiento de la carencia de vitamina B12 y de la anemia perniciosa consiste en la administración de suplementos de vitamina B12 en dosis altas.
- En casos de carencia asintomática, se administra por vía oral.
- Los análisis de sangre periódicos permiten verificar que la concentración de vitamina B12 vuelve a los valores normales.
A las personas con concentraciones muy bajas de vitamina B12 o síntomas debidos a daño en los nervios se les suele administrar vitamina B12 mediante inyección intramuscular. Las inyecciones, que pueden autoadministrarse, tienen una frecuencia diaria o semanal a lo largo de varias semanas, hasta que la concentración de vitamina B12 vuelva a la normalidad.
Posteriormente se administran una vez al mes durante un tiempo indefinido, a menos que pueda corregirse el trastorno causal. La anemia suele remitir en unas 6 semanas, Sin embargo, si los síntomas graves debidos a daño neurológico duran meses o años, pueden ser irreversibles. En la mayoría de las personas de edad avanzada con carencia de vitamina B12 y demencia, la funcionalidad intelectual no mejora después del tratamiento.
NOTA: Esta es la versión para el público general. MÉDICOS: VER VERSIÓN PROFESIONAL Copyright © 2023 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados.
¿Qué diferencia hay entre el vértigo y el mareo?
¿Qué son el mareo y el vértigo? – El mareo es una alteración del sentido de tu posición en el espacio, acompañada de una pérdida del balance.1 Por otro lado, el vértigo es una falsa sensación de que tu o lo que está a tu alrededor están girando,1
¿Cómo son los síntomas de vértigo?
¿Cuáles son los síntomas habituales del vértigo? – Los síntomas habituales del vértigo son la sensación de giro de objetos, inestabilidad, incapacidad para realizar actividades normales y náuseas. Cuando ocurre una crisis de vértigo, el paciente se encuentra en una situación muy incapacitante y requiere tratamiento médico inmediato.