Como Quitar Un Calambre En La Pierna Rápido
Tomas Balasco
- 0
- 159
Estiramiento de pantorrilla – Mientras te sostienes a una silla, mantén una pierna atrás con la rodilla derecha y el talón pegado al suelo. Lentamente dobla los codos y la rodilla de adelante y mueve la cadera hacia adelante hasta que sientas que la pantorrilla se estira. Mantén esta posición entre 30 y 60 segundos.
Haz estiramientos y masajes. Estira el músculo acalambrado y frótalo suavemente. En el caso de un calambre en la pantorrilla, mantén la pierna en posición recta mientras acercas la parte superior del pie del lado que está acalambrado hacia la cara. Prueba también estar de pie descansando el peso sobre la pierna acalambrada y presiona firmemente hacia abajo. Esto también ayuda a aliviar un calambre en la parte posterior del muslo. Si tienes un calambre en la parte anterior del muslo, intenta levantar el pie de esa pierna hacia el glúteo. Agárrate a una silla para mantener la estabilidad. Aplica calor o frío. Usa una toalla tibia o una almohadilla térmica sobre los músculos tensos. Darte un baño tibio o dirigir el chorro de una ducha caliente hacia el músculo acalambrado también puede ayudar. Frotar el músculo afectado con hielo también puede aliviar el dolor.
Contents
¿Qué hacer en caso de un calambre fuerte en la pierna?
Cuando tenga un calambre, siéntese en postura recta o póngase de pie para estirar el músculo tenso tanto como pueda sin lastimarlo. Por ejemplo, para un músculo de la pantorrilla, trate de apuntar con los dedos de los pies hacia arriba, en dirección a las rodillas, o de caminar un poco.
¿Que tomo para que no me den calambres?
Los dolorosos calambres musculares en la pantorrilla o el pie tienden a despertar con sobresalto a media noche a una persona. Esa fuerte contracción o estrechamiento muscular ocurre de repente y puede durar entre varios segundos y varios minutos. ¿Qué causa los calambres musculares nocturnos ? Los calambres musculares pueden ser causados por muchas condiciones o actividades que incluyendo:
El ejercicio vigoroso, las lesiones o el uso excesivo de los músculos.Los niveles bajos de potasio, calcio, magnesio y otros minerales.Las condiciones de salud tales como la enfermedad arterial periférica, la enfermedad renal, la enfermedad de la glándula tiroides y la esclerosis múltiple.Los medicamentos tales como los antipsicóticos, las pastillas anticonceptivas, los diuréticos, las estatinas y los esteroides.La exposición a las temperaturas frías o al agua fría.Estar de pie o sentado en una superficie dura por mucho tiempo.Colocar las piernas en posiciones extrañas mientras duerme.El embarazo, especialmente durante los últimos meses.
“Los calambres musculares nocturnos son más comunes entre las personas mayores de 40 años” afirmo Rozan Razzouk, M.D., doctora de medicina primaria con Baptist Health Primary Care. La gente de esta edad tiene más probabilidades de tener alguna condición subyacente o tome algún medicamento que pueda causarles calambres musculares nocturnos.
En muchos casos, también han experimentado un declive en su fortaleza y su flexibilidad muscular. Cómo encontrar alivio Cuando ataca un calambre muscular nocturno, el mejor método para aliviarlo es el movimiento, dice la Dra. Razzouk. Ella recomienda caminar y mover, sacudir o estirar el músculo. Otras opciones para lograr alivio incluyen masajear el área y tomar un baño tibio o una ducha tibia, o aplicarse una almohadilla de calor para relajar el músculo.
Algunas personas también encuentran que aplicarse una bolsa de hielo puede adormecer o reducir el dolor. Tenga cuidado al usar los medicamentos para el dolor sin receta tales como acetaminofén, ibuprofeno o naproxén, advierte la Dra. Razzouk. Muchas personas acuden a estos medicamentos para aliviar el dolor, pero estos pueden tener efectos adversos si son tomados sobre un período de tiempo extendido o si se combinan con otros medicamentos.
- Cuándo ver a un médico La Dra.
- Razzouk aconseja consultar con su médico si usted sufre de calambres musculares que ocurren varias veces por semanas o que duran entre 5 y 10 minutos.
- Los calambres musculares pueden ser síntoma de otro problema como un problema de la tiroides, una condición vascular, alguna deficiencia alimenticia o alguna reacción a un medicamento”, dijo la Dra.
Razzouk. Si se sospecha que un medicamento esté causando sus calambres musculares, ese medicamento puede ser descontinuado o cambiado, o la dosis puede tener que ser ajustada”. Como los calambres agudos en las piernas pueden confundirse con el síndrome de las piernas inquietas, su médico también le hará pruebas para detectar esta condición.
- El síndrome de las piernas inquietas es un trastorno neurológico caracterizado por las punzadas, los estirones u otras sensaciones desagradables en las piernas y el deseo irreprimible de moverlas.
- Si no existe causa conocida para sus calambres musculares y estos siguen ocurriendo o interfieren con su sueño, su médico puede recetarle un medicamente para relajar sus músculos.
Cómo prevenir los calambres en las piernas Los expertos como la Dra. Razzouk recomiendan tomar los siguientes pasos para prevenir los calambres musculares nocturnos:
Coma una dieta balanceada y saludable, rica en calcio, potasio y magnesio.Mantenga una rutina de ejercicios que se enfoque en estirar y fortalecer los músculos.Tome bastante agua y otros líquidos, incluyendo las bebidas deportivas con electrolitos. La Dra. Razzouk recomienda elegir una bebida deportiva que sea baja en azúcar o diluirla con agua.Limite o evite las bebidas que contengan alcohol.Colabore con su médico para determinar si tomar una multivitamina es una buena opción.Repase sus medicamentos con su médico para identificar aquellos que pueden estar causándolo calambres musculares.
“Implementar los hábitos de un estilo de vida saludable le ayudarán a mantener su mejor estado de salud”, dijo la Dra. Razzouk. “Esto incluye fortalecer su cuerpo así como también estirar sus músculos diariamente, especialmente antes y después de hacer ejercicios y a la hora de acostarse.
¿Qué remedio casero es bueno para los calambres?
Verifique sus electrolitos – Los calambres musculares han sido vinculados con bajos niveles de potasio, calcio y magnesio. Si bien las investigaciones realizadas no han confirmado que se puede detener calambres con una dieta rica en estos minerales, bien podría ayudar.
¿Qué tomar para los calambres nocturnos en las piernas?
¿Cómo puede cuidarse? – Podría tener que probar varias maneras diferentes para detener un calambre muscular antes de descubrir lo que funciona para usted. Estas son algunas cosas que puede probar:
Estire y masajéese el músculo. Dese una ducha o un baño con agua tibia para relajar el músculo. Una almohadilla térmica sobre el músculo también puede ayudar. Pruebe a usar una compresa fría o de hielo. Siempre tenga un paño entre la piel y la compresa de hielo. Tome un analgésico de venta libre, como acetaminofén (Tylenol), ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve). Sea prudente con los medicamentos. Lea y siga todas las indicaciones de la etiqueta. Si el médico receta medicamentos para los calambres musculares, tómelos exactamente como se los recetó. Llame a su médico si tiene cualquier problema con su medicamento. Beba mucho líquido. También puede beber una bebida para reponer electrolitos (isotónica) o deportiva, como Gatorade, después de hacer ejercicio. Camine o sacuda la pierna. Estire los músculos de la pantorrilla. Puede hacer este estiramiento estando sentado o de pie:
En posición sentada, estire la pierna y flexione el pie hacia la rodilla. Puede ser de ayuda colocar una toalla enrollada debajo de la zona metatarsiana del pie y, mientras sujeta la toalla por ambos extremos, jale suavemente la toalla hacia usted mientras mantiene la rodilla estirada. Estando de pie aproximadamente a 2 pies (0.6 m) de una pared, inclínese hacia adelante contra la pared, Mantenga estirada la rodilla de la pierna afectada y el talón apoyado en el suelo. Haga esto mientras flexiona la rodilla de la otra pierna.
Si cree que un medicamento le está causando calambres:
Antes de tomar otra dosis, llame al médico que recetó el medicamento. Podría ser necesario interrumpir o cambiar el medicamento, o podría necesitarse ajustar la dosis. Si está tomando algún medicamento que no fue recetado por un médico, deje de tomarlo. Hable con su médico si cree que necesita seguir tomando el medicamento.
¿Qué bebida es buena para los calambres?
Las bebidas isotónicas – Las bebidas isotónicas son las que tienen niveles de concentración de electrolitos similares a los de la sangre. Además de realizar un excelente trabajo hidratando nuestro organismo, restauran los minerales que perdemos durante el ejercicio.
- Las bebidas isotónicas de Evotion Pro, además, están enriquecidas con vitaminas E, C y del grupo B.
- Así pues, ofrecen un equilibrio ideal entre la hidratación y las sales minerales.
- Por esta razón son la mejor opción para la prevención de los calambres musculares, muy por encima de las hipotónicas, las hipertónicas e, incluso, del agua.
De hecho, beber únicamente agua puede conducir a la hiponatremia, un nivel muy bajo de sodio en sangre. Una situación en la que tus músculos son más susceptibles de sufrir los calambres.
¿Qué alimentos provocan los calambres?
Sodio: Sal de cocina, embutidos, quesos curados, etc. Calcio: Algas (kombu y wakame), especias (albahaca, orégano, canela, laurel), sésamo, quesos curados, almendras, gambas, etc.
¿Cuál es la razon de los calambres en las piernas?
La mayor parte del tiempo, se desconoce la causa de los calambres nocturnos en las piernas. En general, es probable que se deban a un cansancio en los músculos y problemas nerviosos. El riesgo de padecer calambres nocturnos en las piernas se incrementa con la edad.
- Las personas embarazadas también son más propensas a tenerlos.
- Se sabe que la insuficiencia renal, el daño en los nervios por la diabetes y los problemas de circulación sanguínea causan los calambres nocturnos en las piernas.
- Sin embargo, si tienes alguna de estas afecciones, probablemente ya lo sepas y tengas otros síntomas además de los calambres nocturnos en las piernas.
Las personas que toman medicamentos que aumentan la producción de orina pueden ser más propensas a tener calambres nocturnos en las piernas, aunque se desconoce si hay un vínculo directo. A veces se confunde el síndrome de las piernas inquietas con los calambres nocturnos en las piernas, pero son afecciones diferentes.
- Insuficiencia renal aguda
- Enfermedad de Addison (insuficiencia suprarrenal)
- Trastorno por consumo de alcohol
- Anemia : una afección por la que el organismo no recibe oxígeno debido a la falta de glóbulos rojos sanos.
- Nefropatía crónica
- Cirrosis (proceso de cicatrización del hígado)
- Deshidratación (que se produce cuando el cuerpo no tiene suficiente agua u otros líquidos para funcionar adecuadamente)
- Diálisis
- Presión arterial alta (hipertensión)
- Hipertiroidismo (tiroides hiperactiva)
- Hipoglucemia
- Hipotiroidismo (tiroides hipoactiva)
- Falta de actividad física
- Medicamentos, como los que se usan para tratar problemas de presión arterial y colesterol alto, y píldoras anticonceptivas
- Fatiga muscular
- Enfermedad de Parkinson
- Enfermedad arterial periférica
- Neuropatía periférica
- Embarazo
- Estenosis del conducto vertebral
- Diabetes tipo 1
- Diabetes de tipo 2
Las causas que aquí se muestran se asocian comúnmente con este síntoma. Trabaja con tu médico u otro profesional de atención médica para obtener un diagnóstico preciso.
¿Por qué me dan calambres en la noche?
Leg Cramps and Pain at Night: Causes, Treatments, and Prevention | TYLENOL PM® Estos dolores musculares intensos generalmente se sienten en la pantorrilla, el pie o el muslo, y cada episodio dura desde unos pocos segundos hasta varios minutos 2, Sin embargo, pueden tener un impacto prolongado en tu patrón de sueño y en tu rutina diaria, especialmente si se producen con frecuencia.
Por suerte, hay varias formas de aliviar, tratar y prevenir los calambres nocturnos en las piernas. Sigue leyendo para obtener más información sobre las causas del dolor en las piernas y los posibles tratamientos. A veces es difícil identificar la causa exacta de nuestro dolor de piernas 3, Algunos calambres en las piernas son “idiopáticos”, lo que significa que no tienen una causa conocida 2,
Pero existen varias teorías populares sobre las causas de los calambres en las pantorrillas y el dolor de muslos nocturnos, como las siguientes:
- Cansancio muscular: realizar demasiado ejercicio de alta intensidad es uno de los factores que más se vinculan con el dolor de piernas, ya que hacer trabajar demasiado los músculos puede causar calambres durante la noche 1,
- Problemas nerviosos: un nervio pinzado o una lesión de la médula espinal pueden ejercer presión sobre los nervios y causar calambres musculares en las piernas 4,
- Estar sentado o de pie durante períodos prolongados: esto puede restringir la circulación de la sangre, lo que puede aumentar las posibilidades de dolor o calambres en las piernas 2,
- Embarazo: las embarazadas suelen experimentar calambres en las piernas durante la noche, generalmente en el segundo o tercer trimestres de la gestación 5,
- Medicamentos: los calambres en las piernas pueden ser un efecto secundario de ciertos medicamentos, como los antihipertensivos, los diuréticos y las estatinas 3,
La edad también puede ser un factor, ya que el riesgo de sufrir dolor en las piernas y aumenta con la edad 3, Algunos calambres en las pantorrillas, pies u otras zonas pueden estar relacionados con una afección preexistente, como las siguientes 2 :
- Enfermedad arterial periférica: un estrechamiento de las arterias periféricas que transportan la sangre del corazón a otras partes del cuerpo. La enfermedad arterial periférica de las extremidades inferiores es el tipo más común y reduce la circulación de la sangre a las piernas y pies 6 .
- Enfermedad de las arterias coronarias: similar a la anterior, pero relacionada con las arterias coronarias que llevan la sangre al corazón 7,
- Estenosis del conducto vertebral: un estrechamiento del canal vertebral, que puede ejercer presión sobre los nervios 8,
- Insuficiencia renal: cuando uno o ambos riñones ya no funcionan 2,
- Neuropatía diabética: un tipo de daño en los nervios que puede afectar hasta al 50 % de las personas con diabetes 9,
Algunas personas también pueden confundir el síndrome de las piernas inquietas con los calambres nocturnos, pero no son la misma afección. El síndrome de las piernas inquietas no suele ser doloroso 3, Las personas pueden experimentar calambres musculares, dolor intenso o molestias en las piernas durante la noche en distintas zonas corporales.
- Calambres nocturnos en las pantorrillas: suelen ser los más comunes 1, Por lo general, involucran los músculos gastrocnemio o sóleo, pero también pueden afectar otras partes de la pierna 10,
- Dolor en el pie: los músculos de la planta del pie funcionan de la misma manera que los músculos de la pantorrilla, por lo que algunos calambres nocturnos pueden provocar tensión en esa zona 10,
- Dolores en los muslos: los calambres nocturnos pueden causarte dolor en los muslos.
- Dolor de rodillas nocturno: podría ser un signo de lesión, inflamación o 11, La combinación de dolor nocturno de rodilla y tobillo también puede ser un signo 12,
En cuanto a los síntomas en sí, dependerán del tipo de dolor. Es posible que experimentes dolor en las piernas o huesos de las piernas, o dolor punzante en la rodilla. Además de la tensión muscular inicial o un espasmo por los calambres en las piernas, hasta el 20 % de los pacientes también experimentan síntomas todos los días 1,
- Si el problema persiste o experimentas calambres crónicos, debes hablar con un médico lo antes posible.
- Aunque generalmente los calambres en las piernas solo duran unos minutos o incluso segundos, pueden causar un dolor intenso, lo que genera incomodidad y altera el sueño.
- Dada para nuestra salud y bienestar, es importante controlar este problema.
Afortunadamente, existen algunos remedios para el dolor de piernas y tácticas de prevención que puedes probar para tratar el dolor de piernas y,
¿Cómo se usa el vinagre de manzana para los calambres?
Mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana con un vaso de agua tibia y tomalo antes de acostarte cada noche para reducir los calambres.
¿Qué medicamento natural es bueno para los calambres en las piernas?
Hierbas medicinales que podrían ayudar – Entre las hierbas medicinales que podrían ayudar a prevenir los calambres en las piernas y pies se encuentran:
Castaño de Indias: esta planta medicinal contiene compuestos que favorecen la circulación sanguínea, lo que puede ayudar a prevenir los calambres en las piernas. Romero: el romero tiene propiedades antiinflamatorias que podrían contribuir a reactivar la circulación sanguínea, lo que podría prevenir los calambres en las piernas. Cola de caballo: esta planta podría ayudar a calmar los calambres gracias a sus propiedades sedantes. Espino blanco: el espino blanco es una planta que podría contribuir a favorecer una adecuada circulación, lo que puede prevenir los calambres en las piernas. Diente de león: esta planta contiene minerales y tiene propiedades calmantes que podrían servir de apoyo a la hora de aliviar la presión en piernas y tobillos.
¿Qué pasa cuando a una persona le da mucho calambre?
Los espasmos musculares a menudo se presentan cuando un músculo está sobrecargado o lesionado. Los factores que podrían causar un espasmo muscular incluyen: Hacer ejercicio cuando usted no ha tomado suficientes líquidos (está deshidratado). Tener bajos niveles de minerales, como potasio o calcio.
¿Cuál es la razon de los calambres en las piernas?
Causas – Un calambre muscular puede producirse después de trabajar demasiado un músculo o forzarlo, perder líquidos corporales a través del sudor o simplemente mantener una postura durante mucho tiempo. Sin embargo, a menudo se desconoce la causa. La mayoría de los calambres musculares son inofensivos, pero algunos pueden estar relacionados con un problema médico, como los siguientes:
Flujo sanguíneo insuficiente. Un estrechamiento de las arterias que llevan sangre a las piernas puede causar un dolor de tipo cólico en las piernas y los pies durante el ejercicio. Estos calambres suelen desaparecer poco después de dejar de hacer ejercicio. Pinzamiento del nervio. La presión sobre los nervios de la columna vertebral también puede causar dolor de tipo cólico en las piernas. El dolor suele empeorar al caminar. Caminar ligeramente inclinado hacia adelante, como cuando empujas un carrito de la compra, puede aliviar los calambres. Falta de minerales. Muy poco potasio, calcio o magnesio en la dieta puede ocasionar calambres en las piernas. Los medicamentos que suelen recetarse para la presión arterial alta pueden aumentar la micción, lo que puede vaciar estos minerales del organismo.
¿Cuánto tiempo puede durar un calambre en la pierna?
Los calambres musculares suelen durar 5 a 30 minutos. Una vez que desaparecen, el músculo regresa rápidamente a la normalidad. Una distensión muscular causa dolor durante 3 a 7 días. El dolor suele alcanzar su nivel más alto el segundo día.
¿Por qué dan calambres en las piernas en la cama?
Experimentar calambres ocasionales en las piernas por la noche es normal, y generalmente no es motivo de preocupación indebida. Los remedios caseros simples pueden ayudar en este momento, como flexionar el pie, estirar las piernas o masajear el músculo tenso.