Como Redactar Un Correo Para Enviar Una Hoja De Vida
Tomas Balasco
- 0
- 84
¿Qué poner en el asunto de una hoja de vida?
Consejo Experto: Cómo enviar un CV vía email – Universidad del Desarrollo / / Consejo Experto: Cómo enviar un CV vía email Hoy en día, debido a los avances tecnológicos, antes de ir puerta a puerta dejando el Curriculum de manera presencial, lo más rápido y efectivo es enviarlo vía email a quien corresponda.
Asunto: jamás debe ir en blanco
El asunto es la primera oportunidad que tienes de captar la atención de tu receptor, por tanto, puedes mencionar tu nombre, carrera o tu interés por postular en esa empresa de manera breve. Ejemplos:
- Curriculum Vitae Francisco González, Ingeniero Comercial
- Postulación a Nestlé Javiera Manríquez
- Interés en postular a cargo de Psicólogo de Selección
Dejar el asunto en blanco es uno de los motivos del por qué tu CV no llega al destinatario, ya que este error deriva muy probablemente en correo no deseado o spam.
Mensaje: debe ser acorde a la empresa a la cual postulas
Muchos envían el CV con el cuerpo del mensaje en blanco o reenvían un mensaje general de postulación a todas las empresas, pero esto está lejos de llamar positivamente la atención del receptor. La idea es que aproveches este contacto para que -mediante un mensaje breve- destaques en primer lugar tus competencias como profesional y luego dejes clara tu real motivación por trabajar en esa empresa y no en otra.
Firma del correo: vuelve a dar tus datos de contacto
Ya es tiempo de que tengas una firma como profesional, que aparezca en todos los correos que envíes. Aquí debes mencionar tu nombre y apellido, profesión y datos de contacto.
- Ejemplo:
- Fernanda García Apablaza
- Kinesióloga UDD
- 8-2976650 / 22-3279008
Ojo con el nombre del archivo que adjuntes en el mail
Debes enviar tu CV en formato PDF y no olvides guardarlo con tu nombre y apellido. Muchas veces los encargados de selección reciben CV sin nombres o con títulos informales que no corresponden a una postulación. Estos casos suelen terminar perdiéndose. Ejemplos:
- Curri1
- Curriculum final
- Curriculum ahora sí
- CV revisado, etc.
¿Por qué nadie me responde?
Debes saber que muchas veces, aunque tu CV guste a los reclutadores y lo tengan en consideración para futuros procesos, no siempre se tomarán el tiempo de responderte como corresponde. Por ello, no te frustres si no las noticias que te gustarían. Si por el contrario, recibes respuesta sobre tu postulación, aprovecha este segundo contacto y vuelve a contestar el mail dando las gracias y esperando una próxima entrevista, por ejemplo.
¿Cómo evitar que tu mail termine en spam?
Puedes invertir mucho tiempo buscando trabajo de esta manera, pero todo el esfuerzo estará perdido si el mensaje no llega al destinatario. Aquí te señalamos todo lo que no debes hacer para no caer en la bandeja de correo “no deseado”:
- Escribir desde una dirección de email inadecuada. Ejemplo:, Si este mail no se va directo a la bandeja de correo no deseado, será el mismo receptor quien lo elimine antes de leerlo. No puedes postular a las empresas sin crearte una dirección de email formal.
- Utilizar solo mayúsculas, signos de exclamación, letra muy pequeña o asunto en blanco.
- Archivos adjuntos muy pesados. Para esto, adjunta solo el CV y una carta de recomendación si es que la tuvieras. Deja los certificados de título para un segundo contacto.
Sé estratégico: día y hora de envío del email
Muchos dedican el fin de semana para postular a las empresas de interés, pero estos CV suelen perderse entre todos los correos que se acumulan en la bandeja de entrada del receptor. Por esta razón, te sugerimos enviar tu postulación entre los días martes y jueves, y si quieres ser aún más eficaz, hazlo alrededor del mediodía, ya que estadísticas muestran que es el horario en que más se abren los correos.
- Bárbara Zeiser D.
- Psicóloga Coordinadora Empleabilidad
- Alumni UDD
- Mail:
: Consejo Experto: Cómo enviar un CV vía email – Universidad del Desarrollo
¿Cómo saludar de manera formal en un correo?
Lo más apropiado es usar un saludo formal, te recomendamos algo como ‘Estimado Sr. o estimada Sra.’ seguido del nombre o el apellido del destinatario. Si no conoces su nombre, puedes usar solamente ‘Estimados señores’. Al escribir tu mensaje, debes asegurarte de que sea claro y conciso.
¿Cómo escribir un mensaje para pedir trabajo?
¿Cómo redactar un correo para pedir empleo? – Como Redactar Un Correo Para Solicitar Empleo? (Correct answer) Usa un asunto claro y directo. Dirígelo personalmente al reclutador. Explica quién eres y la razón de tu correo electrónico. Expón las razones por las que eres ideal para el trabajo. Deja claro que estás disponible para una entrevista.
¿Que decir en lugar de saludos cordiales?
Consultas El cierre más apropiado para un oficio es Atentamente, También existen otros cierres apropiados para documentos formales, como Respetuosamente, Sinceramente, Con respeto, etc. Se aconseja reservar cierres como Saludos cordiales, Con aprecio, Cordialmente, etc. para cartas o correos formales. La publicación de este sitio electrónico es posible gracias al apoyo de:
Donceles #66,Centro Histórico,alcaldía Cuauhtémoc,Ciudad de México,06010.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ® 2022 Academia Mexicana de la Lengua : Consultas
¿Cómo redactar un saludo formal ejemplo?
1. El saludo – Esta diferencia es una de las más evidentes, esto es porque los correos formales tienen un uso de la cortesía diferente, ejemplo: Saludos formales:
Estimado/a + Sr. (hombre) + (apellido)/ Sra. (mujer) + (apellido):
Esta forma es atemporal, es decir que la puedes usar a cualquier hora. En lugar del nombre también puedes utilizar el apellido del destinatario, si eliges esta opción tienes que poner antes Sr.(hombre) o Sra.(mujer), por ejemplo: Estimado Sr. García.
Estimado/a + (cargo o profesión) / Sra. (cargo o profesión)
El cargo de una persona es su profesión o el puesto que ocupa donde trabaja, por ejemplo: Estimado profesor. Cuando no sabes a quién te diriges, sea hombre o mujer, puedes usar el saludo formal “Estimados señores” que puede ayudarte a salir de cualquier apuro.
Distinguido/a + Señor(Sr.), Señora(Sra.)
+ Señor(Sr.) + Apellido, Señora(Sra.) + Apellido + Cargo o profesión Formal Saludos informales:
- ¡Hola + (nombre)!
- Buenos días (hasta las 12:00 h) + (el nombre de tu destinatario/a), ejemplo: Buenos días, María.
- Buenas tardes (desde las 13:00 h) + (el nombre de tu destinatario), ejemplo: Buenos días, Juan.
- Buenas noches (desde las 20:00 h) + (el nombre de tu destinatario/a), ejemplo: Buenas noches, Marta
- Querido + (nombre)
- ¡Hey + (nombre)!
Informal
¿Cómo saludar de manera elegante?
La importancia de saludar correctamente El saludo es un gesto de la vida cotidiana y profesional, una señal de respeto y consideración hacia los demás, y la oportunidad para agradar a nuestros clientes, colaboradores o compañeros. Por ello, deberíamos esforzarnos por saludar de manera correcta y cortés, de acuerdo al lugar y las circunstancias en las que nos encontramos.
Diferencia entre el saludo de empresa y el informal, en familia o con amigos. En el trabajo, saluda al llegar con un “buenos días-tardes o noches” y evita los saludos informales.
Hasta la llegada a nuestras vidas del COVID-19, normalmente al saludo le solía acompañar el gesto de estrechar la mano, que debía ser decidido, breve y firme. En la actualidad, los abrazos, besos, choques de codos y, por supuesto, el gesto de estrechar la mano, son fórmulas incorrectas porque no mantienen la distancia de seguridad.
Lo razonable es saludar evitando el contacto físico y manteniendo la distancia de seguridad, Son correctas fórmulas como poner la mano sobre el corazón el saludo juntando las palmas de las manos a la altura del pecho con una ligera inclinación en señal de respeto.
Evita el choque de codos, Aunque se ha popularizado como saludo seguro, la Organización Mundial de la Salud lo desaconseja porque sitúa a las personas a menos de un metro de la otra persona.
Por el mismo motivo, no son aconsejables los choques de puños ni de pies, Son fórmulas que debes descartar aunque La Liga recomendó a los futbolistas que saludaran a los aficionados chocando los puños.
Intenta saludar de pie, o al menos, a la misma altura que tu interlocutor. Así que, si el saludo te sorprende sentado, levántate. En todo caso, mantén el contacto visual con la otra persona siempre que le saludes. Mira a sus ojos.
Si durante la jornada nos cruzamos o nos encontramos en varias ocasiones con la misma persona, basta con saludarla en el primer encuentro.
En nuestra empresa, si recibimos una visita, seremos nosotros los que salgamos a recibirla y por lo tanto iniciaremos el saludo.
En el saludo que hacemos a una persona por primera vez, lo normal es utilizar una frase de cortesía del tipo: « Encantado de conocerle «, pero si ya hemos sido presentados con anterioridad, servirá un simple «¿Cómo está?».
En la presentación, mantén el contacto visual y di nombre y apellido, En el ámbito empresarial, añade también tu cargo,
Si en la presentación no logras retener el nombre de la persona la primera vez, no te preocupes y pide educadamente que lo repitan: ” Disculpe, ¿podría repetir su nombre de nuevo? No escuché bien «.
En el caso de que desconozcas o no recuerdes el nombre de alguien, trata de nombrar el cargo.
Cuando saludas a una persona por primera vez, lo adecuado es utilizar alguna frase de cortesía como «Encantado” o “Encantado de conocerle», En el caso de que hayamos sido presentados con anterioridad, lo correcto es utilizar fórmulas como “Me alegro de volver a verle” o «¿Cómo está?»,
En los saludos, haz un esfuerzo por dirigirte a tu interlocutor por su nombre. Trata de no utilizar apodos, ni siquiera con tus empleados.
Al final de la reunión, dí lo bien que ha ido el encuentro. Puedes utilizar una fórmula como “Gracias por venir, Juan. Ha sido un placer verte”,
: La importancia de saludar correctamente
¿Que escribir para que me acepten en un trabajo?
FRASES ÚTILES PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO ‹ GO Blog | EF Blog Perú Pocas cosas ponen tan nervioso como una entrevista de trabajo. Por muy terrible que parezca tener que sentarse y hablar de ti mismo con un agente de selección, es algo por lo que ha pasado el 99 por ciento de la gente.
- Pero, ¡no te preocupes! Con un poco de práctica (y unas cuantas frases infalibles en la manga), podrás hacer tu entrevista de trabajo dejando tan buena impresión como un helado en un día de verano.
- Para ayudarte a prepararte hemos recopilado algunas frases útiles que cubren los temas que más se suelen tratar en una entrevista de trabajo: tu personalidad, tus fortalezas, tu experiencia y, por supuesto, el motivo por el que quieres el trabajo.
DESCRIBIENDO TU PERSONALIDAD Cuando se sienta con el candidato, el entrevistador (tu potencial jefe) quiere saber si el entrevistado encajará o no en su equipo. Así que es el momento de mostrarle quién eres y por qué eres la persona más adecuada para el puesto.
Fácil de llevar: una persona tranquila con la que es fácil llevarse bien Trabajador: alguien que trabaja bien y no es perezoso Comprometido: leal a un proyecto o a una persona De confianza: alguien en quien se puede confiar Honesto: alguien que dice la verdad Centrado: alguien que no se distrae con facilidad Metódico: alguien que presta atención a los detalles y trabaja de forma lógica Proactivo: alguien que toma las medidas necesarias para hacer las tareas sin supervisión
Puedes decir : Soy fácil de llevar, o Soy un empleado/trabajador fácil de llevar. Si quieres enfatizarlo, añade muy, extremadamente, realmente, («Soy una persona de confianza». «Soy un empleado muy centrado».). DESCRIBIENDO TUS FORTALEZAS Tu entrevistador también querrá saber en qué eres bueno.
Organización Capacidad multitarea Cumplimiento de plazos Resolución de problemas Buena comunicación Trabajo en un entorno internacional y con personas de todo el mundo Entusiasmo
Puedes usar frases como: Estoy capacitado para trabajar en múltiples tareas/trabajar bajo presión/trabajar respetando los plazos, o Mi punto fuerte es mi capacidad para resolver problemas/mi entusiasmo/mi dominio del inglés, etc. DESCRIBIENDO TU EXPERIENCIA Si has tenido algún trabajo antes, tendrás una experiencia valiosa para este nuevo puesto.
Tengo cinco años de experiencia como camarero/vendedor/profesor Trabajé en el comercio minorista durante siete años y me ascendieron a responsable el segundo año Estudié en la Universidad de Queensland Trabajé como abogado para Anderson y Asociados
Tienes que estar preparado para recorrer y explicar los puntos principales de tu currículum. Aprovecha la oportunidad para desarrollar tu currículum y dar más información. DESCRIBIENDO TUS OBJETIVOS PARA EL FUTURO Y POR QUÉ QUIERES ESE PUESTO Este es el momento para decirle al entrevistador por qué quieres el puesto anunciado.
Estoy tratando de aprender más sobre hostelería/hoteles, como trabajador de cuidado infantil/sobre educación preescolar Quiero impulsar mi carrera profesional en la fisioterapia/como fisioterapeuta, en la administración/como administrativo, en el comercio minorista/como responsable de marca Creo que su empresa es muy importante en este sector Creo que mis habilidades encajan a la perfección en su equipo y que puedo contribuir con
Es muy importante que hagas hincapié en esto último, tendrás que convencer a tu entrevistador de que de verdad quieres ese puesto. No exageres, por supuesto, pero asegúrate de dejar claro ese punto. : FRASES ÚTILES PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO ‹ GO Blog | EF Blog Perú
¿Que decir en lugar de saludos cordiales?
Consultas El cierre más apropiado para un oficio es Atentamente, También existen otros cierres apropiados para documentos formales, como Respetuosamente, Sinceramente, Con respeto, etc. Se aconseja reservar cierres como Saludos cordiales, Con aprecio, Cordialmente, etc. para cartas o correos formales. La publicación de este sitio electrónico es posible gracias al apoyo de:
Donceles #66,Centro Histórico,alcaldía Cuauhtémoc,Ciudad de México,06010.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ® 2022 Academia Mexicana de la Lengua : Consultas