Como Son Las Verrugas Del Papiloma Humano En Mujeres

Como Son Las Verrugas Del Papiloma Humano En Mujeres
¿Me pueden tratar el VPH o los problemas de salud causados por este virus? – No existe tratamiento contra el virus mismo. No obstante, existen tratamientos para los problemas de salud que puede causar el VPH:

  1. Las verrugas genitales pueden ser tratadas por usted o por su médico. Si no se tratan, las verrugas genitales pueden desaparecer, quedarse igual o aumentar en tamaño o cantidad.
  2. El precáncer de cuello uterino puede tratarse. Las mujeres que se hacen en forma periódica la prueba de Papanicoláu y tienen un seguimiento adecuado pueden identificar problemas antes de que aparezca el cáncer. La prevención es siempre preferible al tratamiento. Para más información, visite www.cancer.org/es/,
  3. Otros tipos de cáncer asociados al VPH también se pueden tratar más fácilmente si se diagnostican y tratan en las etapas iniciales. Para más información, visite www.cancer.org/es/,

¿Cómo saber si una verruga es por papiloma?

¿Cuáles son los síntomas de las verrugas genitales causadas por el papiloma humano en las mujeres? – La mayoría de las personas que tienen verrugas causadas por el virus del papiloma humano, no tienen ningún síntoma además de las verrugas. El papiloma humano generalmente desaparece por sí solo sin causar ningún problema de salud.

Si causa verrugas, pueden pasar meses antes de que aparezcan. Los síntomas de las verrugas genitales causadas por el papiloma humano en las mujeres y personas con vagina (sin importar su género) incluyen tener pequeños bultos o grupos de bultos en el área genital (donde están tus genitales). Las verrugas pueden aparecer dentro o fuera de tu vagina, dentro o alrededor del ano o en el cuello uterino.

No siempre puedes ver los bultos. Estos pueden ser:

pequeños o largos color carne o un poco más oscuros elevados o planos suaves o irregulares (como un coliflor)

Las verrugas genitales causadas por el papiloma humano en o alrededor de tu vagina, cuello uterino o ano pueden desaparecer, permanecer igual o aumentar de tamaño o número. Usualmente no duelen, pero puedes tener picazón o flujo vaginal que no es normal.

Si tienes verrugas o bultos rojos en o alrededor de tus genitales, si tu pareja ha sido diagnosticada con papiloma humano u otra infección de transmisión sexual (ITS), o si tu pareja tiene verrugas genitales, consulta con tu doctorx o enfermerx, o comunícate con el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti,

Usualmente, solo con revisarte pueden saber si tienes verrugas causadas por el virus del papiloma humano ¿Cuáles son los síntomas de las verrugas genitales causadas por el papiloma humano en los hombres? La mayoría de las personas que tienen verrugas genitales causadas por el virus del papiloma humano, no tienen ningún síntoma además de las verrugas.

El papiloma humano generalmente desaparece por sí solo sin causar ningún problema de salud. Si causa verrugas, pueden pasar meses antes de que aparezcan. Los síntomas de las verrugas genitales causadas por el papiloma humano en los hombres y personas con pene (sin importar su género) pueden incluir tener pequeños bultos o grupos de bultos en la punta o el cuerpo de tu pene, escroto o ano.

No siempre puedes ver los bultos. Estos pueden ser:

pequeños o largos color carne o un poco más oscuros elevados o planos suaves o irregulares (como un coliflor)

Las verrugas genitales causadas por el papiloma humano en o alrededor de tu pene, escroto o ano pueden desaparecer, permanecer igual o aumentar de tamaño o número. Usualmente no duelen, pero puede que tengas picazón. Si tienes verrugas o bultos rojos en o alrededor de tus genitales, si tu pareja ha sido diagnosticada con papiloma humano u otra enfermedad de transmisión sexual (ETS), o si tu pareja tiene verrugas genitales, consulta con tu doctorx o enfermerx, o comunícate con el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti,

  1. Ellxs pueden diagnosticar y tratar las verrugas del virus del papiloma humano.
  2. We couldn’t access your location, please search for a location.
  3. Código postal, ciudad o estado Por favor ingresa un código postal válido de 5 dígitos, o una ciudad o estado.
  4. Por favor, completa este campo.
  5. Servicio Filtrar por Todo Telesalud En persona Por favor ingresa tu edad y el primer día de tu último periodo para obtener resultados más precisos acerca de tus opciones de aborto.

Tu información es privada y anónima. EDAD Este campo es requerido. O llama al 1-800-230-7526

¿Cómo empiezan a salir las verrugas del papiloma en mujeres?

Estas aparecen como lesiones planas, pequeños bultos en forma de coliflor o pequeñas protuberancias en forma de tallo. En las mujeres, las verrugas genitales aparecen principalmente en la vulva, pero también pueden aparecer cerca del ano, en el cuello del útero o en la vagina.

¿Cómo saber si una mujer tiene verrugas?

Verrugas comunes – Las verrugas comunes pueden crecer en las manos y dedos. Son pequeñas protuberancias granulares ásperas al tacto. Las verrugas comunes son pequeños bultos granulares en la piel que aparecen con mayor frecuencia en los dedos o en las manos. Son ásperas al tacto y también suelen presentar un patrón de pequeños puntos negros, que son pequeños vasos sanguíneos de sangre coagulada.

¿Cuáles son los síntomas del papiloma humano en las mujeres?

Más preguntas de pacientes: – ¿Cuáles son los síntomas del papiloma humano en los hombres? Y, ¿cuáles son los síntomas del papiloma humano en las mujeres? La mayoría de personas, tanto hombres como mujeres, que tienen un tipo del virus del papiloma humano (VPH) de alto riesgo no tienen ningún síntoma hasta que la infección ha causado graves problemas de salud.

cambios en el color o grosor de la piel del pene, o llagas dolorosas en el pene dolor de garganta, dolor de oído persistente, tos constante, dolor o problemas para tragar o respirar, pérdida de peso o una masa o bulto en tu cuello sangrado, dolor, picazón o secreción anal, o cambios en la frecuencia o forma de hacer caca

En las mujeres, los tipos de papiloma humano de alto riesgo pueden causar cáncer de cuello uterino, cáncer de vulva, garganta, o ano. La prueba de Papanicolaou puede detectar cambios anormales en las células del cuello uterino, antes de que se conviertan en cáncer.

sangrado, manchado o flujo anormales, período más abundante de lo común, o sangrado después de tener sexo cambios en el color o grosor de la piel de la vulva, igual que dolor crónico (que dura más de 3 meses), picazón o la aparición de un bulto en la vulva dolor de garganta, dolor de oído persistente, tos constante, dolor o problemas para tragar o respirar, pérdida de peso o una masa o bulto en tu cuello sangrado, dolor, picazón o secreción anal, o cambios en la frecuencia o forma de hacer caca

Si tienes cualquiera de estos síntomas, consulta con tu doctorx, enfermerx o en el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti, de inmediato. Los tipos del virus del papiloma humano 6 y 11 son los que causan verrugas genitales. Los síntomas en los hombres y en las mujeres de estos tipos de papiloma humano son verrugas carnosas y blandas que a veces parecen una coliflor miniatura.

Estas verrugas no son peligrosas, no provocan cáncer, y por lo general, no duelen. Si crees que tienes verrugas genitales, es importante que te hagas examinar de inmediato. El personal médico del centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti te puede ayudar. We couldn’t access your location, please search for a location.

Código postal, ciudad o estado Por favor ingresa un código postal válido de 5 dígitos, o una ciudad o estado. Por favor, completa este campo. Servicio Filtrar por Todo Telesalud En persona Por favor ingresa tu edad y el primer día de tu último periodo para obtener resultados más precisos acerca de tus opciones de aborto.

¿Cuándo debo preocuparme por una verruga?

NOTICIA 13.04.2021 – 22:37h

Las verrugas suelen desaparecen de forma espontánea con el paso del tiempo, aunque algunas perduran.

Las verrugas son pequeños crecimientos cutáneos, generalmente indoloros, que pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo y que son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Según la Academia Española de Dermatología y Venereología ( AEDV ), existe cierta confusión con el término, que debe ser utilizado solamente para referirse a las infecciones cutáneo-mucosas producidas por el virus del papiloma humano.

Existen diferentes tipos de verrugas, entre las que se encuentran las verrugas vulgares, las verrugas filiformes, las verrugas planas, las verrugas plantares y las verrugas anogenitales, según la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia ( SEMG ). Normalmente, las verrugas comunes suelen ser inofensivas y desaparecen por sí solas con el paso del tiempo.

Es por ello que una verruga solamente debe preocupar cuando produzcan dolor, interfieran con la función normal del individuo o por motivos estéticos importantes.

¿Qué color son las verrugas del papiloma humano?

Son de color carne y pueden ser planas o verse desiguales como la coliflor.

¿Cómo es el flujo del papiloma humano?

¿Cuáles son los síntomas de vaginitis no infecciosa? – A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de vaginitis no infecciosa. Sin embargo, cada persona puede experimentarlos de forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

Comezón vaginal Ardor vaginal Secreción vaginal Dolor pélvico (en particular durante las relaciones)

Los síntomas de la vaginitis no infecciosa pueden parecerse a los de otras afecciones o problemas médicos. Siempre consulte a su proveedor de atención médica para obtener un diagnóstico preciso.

¿Cuánto tarda en desarrollarse el papiloma en una mujer?

¿Qué es y qué consecuencias trae el Virus del Papiloma Humano? El es un virus de transmisión sexual que contiene ADN y que infecta en especial las mucosas orales y mucosas genitales. Existen más de 240 variedades diferentes del VPH, de los cuales 15 de ellos están relacionados con el cáncer de cuello uterino, de vagina, de vulva, de ano y orofaringeo (parte posterior de la lengua, paladar, garganta y amígdalas).

  1. Entre las cepas más peligrosas están las 16 y 18, las cuales están relacionadas prácticamente en un 100% con las lesiones preneoplásicas e invasoras de cáncer de cuello. El Dr.
  2. José Andrés Poblete, ginecólogo y presidente de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (), explica que este virus se transmite exclusivamente por la actividad sexual, ya sea genital, oral o anal.
You might be interested:  Como Registrar Una Sim Card Tigo

También se puede transmitir a través de las manos cuando han tenido contacto con los genitales. ” No es un virus que tenga transmisión hereditaria ni otros factores de riesgos asociados. El único mecanismo de infección es la actividad sexual”, asegura.

Efectos del VPH en la salud de la mujer Los efectos del virus papiloma en la mujer se agrupan según lesiones benignas y malignas o cancerosas. Lesiones benignas:

Son los denominados condilomas vulvares (verrugas genitales).

Lesiones malignas:

Corresponden a las lesiones preneoplásicas o invasoras de cáncer de cuello del útero, de la vagina y de la vulva.

En cuanto al tiempo que puede transcurrir entre el contagio por VPH y la aparición de lesiones por cáncer de cuello uterino, el especialista señala que dependerá del estado de inmunidad del huésped. “En general, se considera que deben pasar al menos 10 años desde la infección hasta la aparición de un cáncer invasor.

Sin embargo, las lesiones preinvasoras, pueden aparecer dos años después del momento de la infección”, indica. La importancia de la detección temprana La detección precoz del virus por papiloma se puede realizar tanto por el Papanicolau (PAP) como por la detección o serotipificación del virus en el cuello del útero.

“Sin embargo, el Papanicolau es lo que tenemos más disponible y está más a mano en toda la atención primaria del país. Y es fundamental que las mujeres se lo realicen periódicamente, porque el tratamiento de las lesiones preinvasoras erradica completamente la infección y evita la progresión a un cáncer invasor”, asegura.

¿Que se puede confundir con verrugas genitales en mujer?

¿Cómo sé si tengo verrugas genitales? – Si crees que tienes verrugas en los genitales, alrededor de ellos o en el ano, hazte examinar por unx enfermerx o doctorx tan pronto como puedas. Otras enfermedades de transmisión sexual -ETS- (que anteriormente se conocían como enfermedades venéreas), como el herpes o la sífilis, pueden confundirse con las verrugas genitales, pero necesitan un tratamiento diferente.

  • También puede suceder que el bulto que piensas que es una verruga, en realidad sea un lunar, un papiloma cutáneo, una pápula perlada del pene, hemorroides u otra condición de la piel.
  • Tu doctorx o el enfermerx generalmente pueden decirte qué son con solo observar los bultos.
  • No tienes que hacerte un análisis de sangre ni nada por el estilo.

Una vez te examinen, puedes dejar de pensar en eso y estar tranquilx. En caso de que SÍ tengas verrugas genitales, es mejor saberlo cuanto antes para hablar con tu doctorx acerca de las opciones de tratamiento. También para informarte sobre cómo evitar contagiar a otras personas.

¿Qué pasa si no me quito las verrugas del VPH?

virus del papiloma humano genital LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA Imagen de una mujer LA REALIDAD El virus del papiloma humano genital (VPH) es el virus de transmisin sexual ms frecuente en los Estados Unidos. La mayora de las personas sexualmente activas tendrn VPH genital en algn momento de sus vidas.

  1. La mayora de las personas con el virus del papiloma humano genital no saben que lo tienen.
  2. Por lo general, no presenta sntomas y desaparece por s solo, sin causar serios problemas de salud.
  3. El VPH se transmite por el contacto genital (como a travs de las relaciones sexuales vaginales o anales).
  4. Usted puede transmitir el VPH a otras personas sin saberlo.

No hay cura para el VPH, pero hay tratamientos para los problemas de salud que pueden causar algunos tipos del VPH, como las verrugas genitales y el cncer de cuello uterino. Imagen de un hombre CMO PUEDO DISMINUIR MI RIESGO DE CONTRAER EL VPH? La manera ms segura de prevenir el VPH es no tener relaciones sexuales.

Si usted decide tener actividad sexual, limite el nmero de parejas sexuales. Mientras menos parejas sexuales tenga, menos probabilidad tendr de adquirir el VPH. Los condones pueden disminuir su probabilidad de contraer el VPH, verrugas genitales o cncer de cuello uterino, si se usan de la manera adecuada cada vez que tiene relaciones sexuales.

Pero el VPH puede infectar las reas que no estn cubiertas por el condn, por lo tanto no debe pensar que los condones le protegen totalmente contra el VPH. Lavarse los genitales, orinar o hacerse una ducha vaginal despus de tener relaciones sexuales no previene ninguna enfermedad de transmisin sexual.

  • Las mujeres y los hombres se pueden vacunar para protegerse contra los tipos del VPH que causan problemas de salud con ms frecuencia.
  • Las vacunas se aplican en 3 dosis durante en un periodo de 6 meses.
  • Estas vacunas son ms eficaces si todas las dosis se reciben antes de que una persona tenga contacto sexual con su primera pareja sexual.

Imagen de una pareja Cmo se contrae el VPH? Cualquier persona que ha tenido contacto genital con otra persona puede contraer el VPH. Tanto los hombres como las mujeres pueden adquirirlo y pasarlo a otros sin darse cuenta. Qu efectos en la salud causa el VPH? El VPH genital no causa problemas de salud en la mayora de las personas.

  1. Hay muchos tipos de VPH.
  2. Las infecciones por el VPH pueden ser de bajo o alto riesgo.
  3. Las infecciones por el VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales.
  4. Por lo general, las verrugas no provocan dolor y no constituyen un problema grave.
  5. Pueden ser planas o elevadas, aparecer en forma individual o en grupo o ser de tamao pequeo o grande.

Si no se recibe tratamiento, las verrugas pueden crecer en tamao y nmero o pueden desaparecer por s solas. Las mujeres con el VPH pueden tener verrugas en la vagina, la vulva o el cuello uterino. Los hombres con el VPH pueden tener verrugas en el pene, el escroto o la ingle.

  1. Tanto hombres como mujeres pueden presentar verrugas genitales en el ano y el rea del muslo.
  2. Las infecciones por el VPH de alto riesgo pueden en ocasiones avanzar a cncer de cuello uterino (la abertura del tero).
  3. Estas infecciones tambin pueden causar otros cnceres como el cncer de ano.
  4. En algunas personas, las infecciones por el VPH de alto riesgo pueden continuar y ocasionar cambios a nivel celular.

Si estos cambios en las clulas no se tratan, pueden causar cncer con el tiempo. Las infecciones por el VPH persistentes (las que duran por varios aos) son las nicas que presentan un riesgo de cncer en las personas. Los tipos de VPH que pueden causar cncer no son los mismos que los que pueden causar verrugas genitales.

Informacin adicional importante sobre el VPH SI USTED ES MUJER Es importante informarse sobre el vnculo entre el VPH y el cncer de cuello uterino, as como de las medidas que puede tomar para prevenir esta enfermedad. Recibir las 3 dosis de la vacuna contra el VPH y realizarse pruebas de deteccin en forma regular puede prevenir el cncer de cuello uterino.

Una de las marcas de la vacuna contra el VPH (Gardasil) tambin puede prevenir la mayora de las verrugas genitales. SI USTED ES HOMBRE Es importante que sepa que puede tener el VPH genital y se lo puede pasar a su pareja aunque usted no tenga sntomas. Algunos tipos de VPH pueden causar cncer del ano y pene, pero estos cnceres son muy poco frecuentes en hombres con sistemas inmunitarios saludables.

  1. Hay una marca de la vacuna (Gardasil) que puede prevenir el problema ms frecuente causado por el VPH en los hombres: las verrugas genitales.
  2. La vacuna est disponible para varones entre los 9 y 26 aos de edad.
  3. Si tengo el VPH esto quiere decir que tendr cncer? No.
  4. La mayora de los tipos de infecciones por el VPH no causan cncer.

Las mujeres pueden protegerse del cncer de cuello uterino al realizarse pruebas de Papanicolaou en forma regular y recibir tratamiento temprano para cualquier problema que pueda avanzar a cncer Tengo que saber si tengo el VPH? No hay razn para realizarse una prueba de deteccin solo para saber si tiene el VPH genital.

La mayora de las personas contraern el VPH en algn momento de su vida. Por lo general, la infeccin desaparece por s sola. Sin embargo, es muy importante que las mujeres se hagan pruebas de deteccin del cncer de cuello uterino, el cual es causado por el VPH genital. SI USTED ES MUJER Debe hacerse la prueba del Papanicolaou en forma regular para detectar cambios en su cuello uterino.

La prueba del Papanicolaou es la mejor forma de detectar el cncer de cuello uterino. Los cambios que se identifican en etapas tempranas se pueden tratar antes de que avancen a cncer. Si usted tiene 30 aos o ms, o si el resultado de su prueba de Papanicolaou no es claro, su mdico le puede recomendar hacerse una prueba de deteccin del VPH.

Esta prueba le puede servir al mdico a decidir qu otras pruebas o tratamientos le deben hacer. SI USTED ES HOMBRE La Administracin de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) no ha aprobado ninguna prueba de deteccin del VPH en hombres. Consulte a su mdico si tiene verrugas genitales. Puede tratarse el VPH? No hay tratamiento solo para el virus del papiloma humano genital.

Sin embargo, la mayora del tiempo, su cuerpo se encarga de combatir el virus por s solo. Hay tratamientos disponibles para los problemas de salud que puede causar el VPH genital, como las verrugas genitales, los cambios en el cuello uterino y el cncer de cuello uterino.

El virus puede permanecer en su cuerpo, aun despus de que haya recibido tratamiento para las verrugas genitales. Esto quiere decir que usted puede transmitir todava el VPH a sus parejas sexuales. Hay una vacuna? Las mujeres y los hombres se pueden vacunar para protegerse contra los tipos de VPH que causan problemas de salud con ms frecuencia.

You might be interested:  Como Recuperar Mi Correo Electrónico Y Mi Contraseña

Las vacunas se aplican en 3 dosis durante en un periodo de 6 meses. Estas vacunas son ms eficaces si todas las dosis se reciben antes de que una persona tenga contacto sexual con su primera pareja sexual. Existen dos marcas de la vacuna contra el VPH (Cervarix y Gardasil) que protegen a las mujeres contra los tipos de VPH que causan la mayora de los cnceres de cuello uterino.

Una de estas vacunas (Gardasil) tambin protege contra la mayora de las verrugas genitales. Los mdicos recomiendan que todas las nias de 11 a 12 aos de edad se vacunen contra el VPH. Tambin se recomienda administrar la vacunas contra el VPH a las mujeres de hasta 26 aos de edad que no recibieron todas las 3 dosis de la vacuna cuando eran ms jvenes.

No importa qu marca de vacuna contra el VPH reciba la nia o mujer, lo que es importante es que se le administren las 3 dosis de la misma marca. Aunque haya recibido las 3 dosis de la vacuna, es importante que la mujer se siga realizando la prueba de Papanicolaou de acuerdo a las recomendaciones.

Una de estas vacunas (Gardasil) protege a los varones contra la mayora de las verrugas genitales. Esta vacuna est disponible para varones de 9 a 26 aos de edad. Un mensaje para todas las personas PROTJASE Y PROTEJA A SU PAREJA. La mayora de las personas que tienen relaciones sexuales contraern el VPH en algn momento de su vida.

El VPH por lo general desaparece solo, sin causar problemas de salud. Si usted es mujer, es muy importante que se realice pruebas de Papanicolaou regulares para detectar problemas que puedan avanzar a cncer de cuello uterino. A la mayora de las mujeres que les da cncer de cuello uterino no se haban realizado pruebas de Papanicolaou con regularidad.

  1. No debe culparse ni sentir vergenza si tiene el VPH genital.
  2. Es un virus muy comn.
  3. Si usted tiene el VPH, no culpe a su pareja actual ni asuma que le est siendo infiel.
  4. Las personas pueden tener el VPH genital por mucho tiempo antes de que lo detecten.
  5. Hable con su pareja sobre el VPH y otras enfermedades de transmisin sexual (ETS) con franqueza y sinceridad.

Para obtener ms informacin Consulte a su mdico. Llame al 1-800-CDC-INFO. Visite www.cdc.gov/std/hpv Versin en espaol aprobada por CDC Multilingual ServicesOrder # 220646 CDC Publication No.99-9086

¿Qué es el papiloma humano y cómo se contagia fotos?

¿Cómo se contagia el papiloma humano? – El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto de piel a piel, cuando tienes sexo con una persona que lo tiene. Te contagias cuando tu vulva, vagina, cuello uterino, pene, o ano está en contacto con los genitales o la boca y la garganta de otra persona, normalmente durante el sexo.

El papiloma humano puede transmitirse incluso si no hay eyaculación (llegar) y aunque el pene no entre en la vagina, el ano o la boca. El papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común, pero la mayoría de las veces no es un gran problema. Usualmente desaparece por sí misma y la mayoría de las personas ni siquiera sabe que alguna vez la tuvieron.

Recuerda que la mayoría de las personas que tienen sexo se contagian del papiloma humano en algún momento de sus vidas. Por lo que si tienes papiloma humano, no sientas vergüenza ni te asustes, pues es muy común. We couldn’t access your location, please search for a location.

  • Código postal, ciudad o estado Por favor ingresa un código postal válido de 5 dígitos, o una ciudad o estado.
  • Por favor, completa este campo.
  • Servicio Filtrar por Todo Telesalud En persona Por favor ingresa tu edad y el primer día de tu último periodo para obtener resultados más precisos acerca de tus opciones de aborto.

Tu información es privada y anónima. EDAD Este campo es requerido. O llama al 1-800-230-7526

¿Qué pasa si me tocó una verruga?

¿Qué es lo que causa las verrugas? – Los VPH que causan las verrugas se pueden contagiar de una persona a otra por contacto físico o al tocar algo que tocó una persona con verrugas, como una toalla, una alfombra de baño o el suelo de una ducha.

¿Qué pasa si no me trató una verruga?

Causas – Las verrugas plantares son provocadas por una infección por el virus del papiloma humano (VPH) en la capa externa de la piel de las plantas de los pies. Las verrugas aparecen cuando el virus ingresa en la planta de los pies a través de cortes pequeños, roturas o puntos débiles.

¿Qué pasa si no trato una verruga?

Las verrugas pueden transmitirse a otras personas cuando se dejan sin tratar ESTIMADA MAYO CLINIC: ¿Puede una verruga no tratada de la mano transmitirse a otra persona? ¿Es necesario tratarla, aunque sea pequeña y no cause molestias? RESPUESTA: Cuando las se dejan sin tratar, pueden transmitirse y el virus que las causa también puede contagiar a otra persona.

  • Afortunadamente, la mayoría de los adultos ya desarrollaron inmunidad contra el virus que causa las verrugas y, por ello, es improbable que un adulto las desarrolle como resultado del contacto con una persona que tiene verrugas.
  • Los niños, en cambio, son más susceptibles porque sus cuerpos todavía no han desarrollado inmunidad contra el virus.

Las verrugas son producto del virus del papiloma humano (VPH). Ese virus es muy común y tiene más de 100 tipos, razón por la que hay tantos tipos de verrugas. Algunas cepas de VPH se adquieren a través del contacto sexual, aunque la mayoría de los tipos se contagian por contacto casual o por compartir objetos, tales como toallas o paños.

Con el tiempo, las personas desarrollan inmunidad contra la mayoría de los tipos de VPH que causan las verrugas comunes y el virus ya no afecta sus cuerpos, ni logra asentarse o crecer. Sin embargo, eso demora mucho tiempo en ocurrir y, por ello, las verrugas son ampliamente contagiosas entre los niños y los jóvenes porque sus cuerpos todavía no han tenido suficiente tiempo para desarrollar inmunidad contra este virus común.

Cuando el virus se asienta, forma un bulto de piel engrosada que es la verruga. La piel de la verruga se descama con el tiempo, igual que se descama la piel normal. Cuando lo hace, la piel se lleva al virus y si alguien toca la piel descamada, sea por contacto directo de piel a piel o de forma indirecta (por ejemplo, en el piso de una piscina o en una alfombra), el virus puede entonces llegar a otra persona.

  • Eso ocurre solamente si la piel descamada logra entrar en algún corte, rasguño u otro tipo de abertura en el cuerpo de alguien que aún no ha desarrollado inmunidad contra el VPH.
  • Cuando una verruga empieza a crecer, el VPH estimula a la piel a atraer y crear su propio suministro sanguíneo y nervios, lo que fortalece mucho a la verruga y hace menos probable que desaparezca.

Si se deja a las verrugas sin tratar, la mayoría de ellas persiste durante uno o dos años, hasta que el cuerpo termina por reconocer al virus y lo combate; entonces, desaparece la verruga. Sin embargo, mientras las verrugas están presentes, puede ser fácil contagiar a otros cuando la gente las está tocando o las tienen en las manos, los pies o la cara.

La vacuna contra el VPH llamada Gardasil tiene por objetivo prevenir la mayoría de los tipos de cáncer relacionado con la infección por VPH y también puede evitar las, así como posiblemente las comunes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todos los adolescentes y preadolescentes de 9 a 14 años de edad reciban dos inyecciones de la vacuna contra el VPH, con una diferencia mínima de 6 meses entre una y otra.

Si la serie de la vacuna se empieza a administrar en adolescentes y jóvenes de 15 a 26 años de edad, ellos deben recibir tres dosis. Las verrugas pequeñas y que no producen molestias no requieren tratamiento. No obstante, si usted no desea esperar o la verruga le incomoda, puede tratarla con remedios de venta libre, como el ácido salicílico.

  • Existen otras alternativas para tratar las verrugas más grandes y dolorosas o aquellas que no responden al tratamiento de venta libre.
  • Un dermatólogo puede ofrecerle otras alternativas, las cuales quizás incluyan cremas antivirales de venta bajo prescripción, terapias recetadas para irritar y eliminar a las verrugas y medicamentos que estimulan al sistema inmunitario o perturban el crecimiento de las células dérmicas de la verruga.

En raras ocasiones, una verruga obstinada requiere una pequeña operación para extraer el tejido o una cirugía con láser para extirparla. Si usted es una persona adulta que nunca tuvo problemas de verrugas sino que repentinamente las desarrolló, visite al médico y solicítele examinar la presencia de algún trastorno del sistema inmunitario.

  1. En los adultos, las verrugas comunes no suelen aparecer por primera vez; por lo que cuando empiezan a aparecer muchas verrugas, eso podría significar que el sistema inmunitario no está funcionando bien y, en ese caso, lo recomendable es evaluarlo rápido.
  2. Dermatología de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

: Las verrugas pueden transmitirse a otras personas cuando se dejan sin tratar

¿Qué pasa si no me quito las verrugas del VPH?

virus del papiloma humano genital LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA Imagen de una mujer LA REALIDAD El virus del papiloma humano genital (VPH) es el virus de transmisin sexual ms frecuente en los Estados Unidos. La mayora de las personas sexualmente activas tendrn VPH genital en algn momento de sus vidas.

La mayora de las personas con el virus del papiloma humano genital no saben que lo tienen. Por lo general, no presenta sntomas y desaparece por s solo, sin causar serios problemas de salud. El VPH se transmite por el contacto genital (como a travs de las relaciones sexuales vaginales o anales). Usted puede transmitir el VPH a otras personas sin saberlo.

No hay cura para el VPH, pero hay tratamientos para los problemas de salud que pueden causar algunos tipos del VPH, como las verrugas genitales y el cncer de cuello uterino. Imagen de un hombre CMO PUEDO DISMINUIR MI RIESGO DE CONTRAER EL VPH? La manera ms segura de prevenir el VPH es no tener relaciones sexuales.

You might be interested:  Como Saber Si Mi Celular Esta Chuzado

Si usted decide tener actividad sexual, limite el nmero de parejas sexuales. Mientras menos parejas sexuales tenga, menos probabilidad tendr de adquirir el VPH. Los condones pueden disminuir su probabilidad de contraer el VPH, verrugas genitales o cncer de cuello uterino, si se usan de la manera adecuada cada vez que tiene relaciones sexuales.

Pero el VPH puede infectar las reas que no estn cubiertas por el condn, por lo tanto no debe pensar que los condones le protegen totalmente contra el VPH. Lavarse los genitales, orinar o hacerse una ducha vaginal despus de tener relaciones sexuales no previene ninguna enfermedad de transmisin sexual.

Las mujeres y los hombres se pueden vacunar para protegerse contra los tipos del VPH que causan problemas de salud con ms frecuencia. Las vacunas se aplican en 3 dosis durante en un periodo de 6 meses. Estas vacunas son ms eficaces si todas las dosis se reciben antes de que una persona tenga contacto sexual con su primera pareja sexual.

Imagen de una pareja Cmo se contrae el VPH? Cualquier persona que ha tenido contacto genital con otra persona puede contraer el VPH. Tanto los hombres como las mujeres pueden adquirirlo y pasarlo a otros sin darse cuenta. Qu efectos en la salud causa el VPH? El VPH genital no causa problemas de salud en la mayora de las personas.

Hay muchos tipos de VPH. Las infecciones por el VPH pueden ser de bajo o alto riesgo. Las infecciones por el VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. Por lo general, las verrugas no provocan dolor y no constituyen un problema grave. Pueden ser planas o elevadas, aparecer en forma individual o en grupo o ser de tamao pequeo o grande.

Si no se recibe tratamiento, las verrugas pueden crecer en tamao y nmero o pueden desaparecer por s solas. Las mujeres con el VPH pueden tener verrugas en la vagina, la vulva o el cuello uterino. Los hombres con el VPH pueden tener verrugas en el pene, el escroto o la ingle.

Tanto hombres como mujeres pueden presentar verrugas genitales en el ano y el rea del muslo. Las infecciones por el VPH de alto riesgo pueden en ocasiones avanzar a cncer de cuello uterino (la abertura del tero). Estas infecciones tambin pueden causar otros cnceres como el cncer de ano. En algunas personas, las infecciones por el VPH de alto riesgo pueden continuar y ocasionar cambios a nivel celular.

Si estos cambios en las clulas no se tratan, pueden causar cncer con el tiempo. Las infecciones por el VPH persistentes (las que duran por varios aos) son las nicas que presentan un riesgo de cncer en las personas. Los tipos de VPH que pueden causar cncer no son los mismos que los que pueden causar verrugas genitales.

  1. Informacin adicional importante sobre el VPH SI USTED ES MUJER Es importante informarse sobre el vnculo entre el VPH y el cncer de cuello uterino, as como de las medidas que puede tomar para prevenir esta enfermedad.
  2. Recibir las 3 dosis de la vacuna contra el VPH y realizarse pruebas de deteccin en forma regular puede prevenir el cncer de cuello uterino.

Una de las marcas de la vacuna contra el VPH (Gardasil) tambin puede prevenir la mayora de las verrugas genitales. SI USTED ES HOMBRE Es importante que sepa que puede tener el VPH genital y se lo puede pasar a su pareja aunque usted no tenga sntomas. Algunos tipos de VPH pueden causar cncer del ano y pene, pero estos cnceres son muy poco frecuentes en hombres con sistemas inmunitarios saludables.

Hay una marca de la vacuna (Gardasil) que puede prevenir el problema ms frecuente causado por el VPH en los hombres: las verrugas genitales. La vacuna est disponible para varones entre los 9 y 26 aos de edad. Si tengo el VPH esto quiere decir que tendr cncer? No. La mayora de los tipos de infecciones por el VPH no causan cncer.

Las mujeres pueden protegerse del cncer de cuello uterino al realizarse pruebas de Papanicolaou en forma regular y recibir tratamiento temprano para cualquier problema que pueda avanzar a cncer Tengo que saber si tengo el VPH? No hay razn para realizarse una prueba de deteccin solo para saber si tiene el VPH genital.

La mayora de las personas contraern el VPH en algn momento de su vida. Por lo general, la infeccin desaparece por s sola. Sin embargo, es muy importante que las mujeres se hagan pruebas de deteccin del cncer de cuello uterino, el cual es causado por el VPH genital. SI USTED ES MUJER Debe hacerse la prueba del Papanicolaou en forma regular para detectar cambios en su cuello uterino.

La prueba del Papanicolaou es la mejor forma de detectar el cncer de cuello uterino. Los cambios que se identifican en etapas tempranas se pueden tratar antes de que avancen a cncer. Si usted tiene 30 aos o ms, o si el resultado de su prueba de Papanicolaou no es claro, su mdico le puede recomendar hacerse una prueba de deteccin del VPH.

  • Esta prueba le puede servir al mdico a decidir qu otras pruebas o tratamientos le deben hacer.
  • SI USTED ES HOMBRE La Administracin de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) no ha aprobado ninguna prueba de deteccin del VPH en hombres.
  • Consulte a su mdico si tiene verrugas genitales.
  • Puede tratarse el VPH? No hay tratamiento solo para el virus del papiloma humano genital.

Sin embargo, la mayora del tiempo, su cuerpo se encarga de combatir el virus por s solo. Hay tratamientos disponibles para los problemas de salud que puede causar el VPH genital, como las verrugas genitales, los cambios en el cuello uterino y el cncer de cuello uterino.

El virus puede permanecer en su cuerpo, aun despus de que haya recibido tratamiento para las verrugas genitales. Esto quiere decir que usted puede transmitir todava el VPH a sus parejas sexuales. Hay una vacuna? Las mujeres y los hombres se pueden vacunar para protegerse contra los tipos de VPH que causan problemas de salud con ms frecuencia.

Las vacunas se aplican en 3 dosis durante en un periodo de 6 meses. Estas vacunas son ms eficaces si todas las dosis se reciben antes de que una persona tenga contacto sexual con su primera pareja sexual. Existen dos marcas de la vacuna contra el VPH (Cervarix y Gardasil) que protegen a las mujeres contra los tipos de VPH que causan la mayora de los cnceres de cuello uterino.

  1. Una de estas vacunas (Gardasil) tambin protege contra la mayora de las verrugas genitales.
  2. Los mdicos recomiendan que todas las nias de 11 a 12 aos de edad se vacunen contra el VPH.
  3. Tambin se recomienda administrar la vacunas contra el VPH a las mujeres de hasta 26 aos de edad que no recibieron todas las 3 dosis de la vacuna cuando eran ms jvenes.

No importa qu marca de vacuna contra el VPH reciba la nia o mujer, lo que es importante es que se le administren las 3 dosis de la misma marca. Aunque haya recibido las 3 dosis de la vacuna, es importante que la mujer se siga realizando la prueba de Papanicolaou de acuerdo a las recomendaciones.

  • Una de estas vacunas (Gardasil) protege a los varones contra la mayora de las verrugas genitales.
  • Esta vacuna est disponible para varones de 9 a 26 aos de edad.
  • Un mensaje para todas las personas PROTJASE Y PROTEJA A SU PAREJA.
  • La mayora de las personas que tienen relaciones sexuales contraern el VPH en algn momento de su vida.

El VPH por lo general desaparece solo, sin causar problemas de salud. Si usted es mujer, es muy importante que se realice pruebas de Papanicolaou regulares para detectar problemas que puedan avanzar a cncer de cuello uterino. A la mayora de las mujeres que les da cncer de cuello uterino no se haban realizado pruebas de Papanicolaou con regularidad.

  • No debe culparse ni sentir vergenza si tiene el VPH genital.
  • Es un virus muy comn.
  • Si usted tiene el VPH, no culpe a su pareja actual ni asuma que le est siendo infiel.
  • Las personas pueden tener el VPH genital por mucho tiempo antes de que lo detecten.
  • Hable con su pareja sobre el VPH y otras enfermedades de transmisin sexual (ETS) con franqueza y sinceridad.

Para obtener ms informacin Consulte a su mdico. Llame al 1-800-CDC-INFO. Visite www.cdc.gov/std/hpv Versin en espaol aprobada por CDC Multilingual ServicesOrder # 220646 CDC Publication No.99-9086

¿Cómo saber si me contagie de papiloma humano?

¿Cómo sé si tengo el HPV? – No hay una prueba para determinar si una persona tiene o no el VPH. Tampoco existe una prueba del VPH aprobada para determinar si hay VPH presente en la boca o en la garganta. Existen pruebas del VPH que se pueden usar para detectar el cáncer de cuello uterino.

  1. Estas pruebas se recomiendan solo para la detección en mujeres de 30 años o más.
  2. No se recomiendan para la detección en hombres, adolescentes o mujeres menores de 30 años.
  3. La mayoría de las personas con el VPH no saben que están infectadas y nunca presentan síntomas o problemas de salud por el virus.
  4. Algunas personas descubren que tienen el VPH cuando presentan verrugas genitales.

Las mujeres pueden enterarse de que tienen el VPH cuando obtienen un resultado anormal de la prueba de Papanicoláu (al hacerse una prueba de detección del cáncer de cuello uterino). Es posible que otras solo lo averigüen una vez que presentan problemas más graves por el VPH como cánceres.

¿Cómo se ve el papiloma humano en la piel?

El papiloma sobresale de la piel y puede tener un tallo pequeño y delgado que lo conecta con la superficie cutánea. Algunos papilomas cutáneos pueden tener hasta media pulgada (1 centímetro) de largo. La mayoría son del mismo color de la piel o un poco más oscuro.

¿Qué debo hacer para eliminar el virus del papiloma humano?

¿Se puede tratar el VPH? – No existe tratamiento para el virus en sí. Sin embargo, la mayoría de las infecciones por el VPH desaparecen con la ayuda del sistema inmunitario de la persona. Aunque el VPH en sí no se puede tratar, los cambios celulares causados por una infección se pueden tratar.

Adblock
detector