Como Subir El Azúcar Rápido En Una Emergencia

Como Subir El Azúcar Rápido En Una Emergencia
La glucemia o azúcar en sangre debe tener unos valores determinados para que sea saludable. Lo normal es tener de 80 a 120 mg/dl, Cuando se tiene más de 120 mg/dl es cuerpo lo tolera mejor que cuando baja de 80 mg/dl, este estado se llama hipoglucemia, la cual provoca una descompensación rápida del organismo.

  • En unComo veremos cómo subir los niveles de glucosa en la sangre,
  • Pasos a seguir: 1 Lo primero que tenemos que hacer es conocer los valores de glucemia,
  • Para ello realizaremos una prueba de glucemia con un glucómetro,
  • Si no disponemos de uno, podemos ir a la farmacia más cercana y pedir que nos realicen una prueba de azúcar.

Tarda un minuto en realizarse, solo se aplica un leve pinchazo en el lateral de la yema de cualquier dedo de la mano y la gota de sangre que resulte se deja caer en una tira reactiva previamente introducida en el glucómetro. Cuando los niveles sean inferiores a 80 mg/dl se deberá aumentar el nivel de glucemia, 2 Para aumentar los niveles de glucosa en sangre lo más rápido es dar azúcar diluido en agua o en zumo. Un refresco con azúcar también es muy efectivo. Si no se dispone de nada de esto, cualquier fruta o caramelo puede ayudar a elevar los niveles de glucemia.

Cuando la hipoglucemia es muy acentuada, a menos de 40 mg/dl, la persona puede sufrir un descenso del nivel de conciencia, en este caso lo primero es pedir ayuda profesional e intentar introducir un terrón azúcar debajo de la lengua, con cuidado para que no se atragante.3 Cuando se tienen valores bajos de glucemia es importante no realizar ejercicio porque puede empeorar la situación.

Solo cuando se hayan normalizado los niveles se puede volver a hacer ejercicio, siempre llevando algo con azúcar encima si se es propenso a sufrir hipoglucemias.4 Cuando la hipoglucemia no revierte con alimentación, se deberá acudir al servicio de urgencias más cercano para que le administren un suero glucosado vía intravenosa. Imagen: guioteca.com Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

¿Cómo subir el azúcar rápido en casa?

¿Cómo se trata la hipoglucemia? – El equipo médico que lleva tu diabetes te dará recomendaciones para tratar la hipoglucemia, dependiendo de tus síntomas. Si es posible, intenta medir tu concentración de azúcar en sangre para asegurarte de que tus síntomas se deben a la hipoglucemia.

  • Si no te puedes medir la concentración de azúcar en sangre de inmediato, no retrases el tratamiento; siempre te la podrás medir después de seguir los pasos necesarios para normalizarla.
  • Cuando una concentración de azúcar en sangre es demasiado baja, la principal meta consiste en normalizarla lo antes posible.

Para conseguirlo, deberás tomar azúcar o alimentos azucarados, que elevan rápidamente la concentración de azúcar en sangre. Es posible que tu equipo de médico te sugiera:

Comer, beber o tomar algo que contenga azúcar y que llegue rápidamente a la sangre. Es posible que tu médico te diga que lleves encima alimentos o bebidas muy azucarados (como gaseosa u otro refresco dulce, zumo de naranja o glaseado para pastas o pasteles) o glucosa en forma de pastillas o gel; todas estas cosas te pueden ayudar a subir rápidamente la concentración de azúcar en sangre, que es lo que necesitarás cuando la tengas baja. Esperar unos 10 minutos para que actúe el azúcar. Volverte a medir la concentración de azúcar en sangre con un glucómetro para ver si se ha normalizado. Inyectarte glucagón (ver más adelante), si tus síntomas son graves o empeoran después de beber, comer o tomar glucosa.

A veces, la concentración de glucosa te puede bajar tanto que puedes no estar lo bastante despierto como para beber o comer algo para que te la suba. Si te ocurriera esto, necesitarías una inyección de glucagón. El glucagón es una hormona que ayuda a elevar rápidamente la concentración de azúcar en sangre.

  • Tus padres, profesores y entrenadores deberían saber poner inyecciones de glucagón por si tuvieras una hipoglucemia de emergencia o, al menos, deberían saber llamar al teléfono de emergencias (911 en EE.UU).
  • Tu médico te puede recetar un kit de glucagón, que deberías guardar en un lugar donde lo pueda encontrar fácilmente la gente que esté cerca de ti.

Asimismo, siempre deberías llevar una pulserita o collar de identificación médica y/o una tarjeta de identificación donde ponga que eres diabético. Así, si no te encuentras bien, quienquiera que te ayude, incluso si se trata de una persona que no te conoce, sabrá que tiene que pedir ayuda médica.

¿Qué remedio casero sirve para subir la azúcar?

Beber agua y tomar miel en cucharadas. Tomar tabletas de glucosa. Beber jugos naturales.

¿Por qué se dan los bajones de azúcar?

Causas del azúcar bajo en la sangre – Hay muchas razones por las cuales puede tener un nivel bajo de azúcar en la sangre, como:

Administrarse demasiada insulina. No comer suficientes carbohidratos para la cantidad de insulina que se administra. Los momentos en que se administra la insulina. La cantidad de actividad física que hace y cuándo la realiza. Tomar alcohol. La cantidad de grasa, proteínas y fibra en su comida. Tiempo caluroso y húmedo. Cambios inesperados en su horario. Pasar tiempo en altitudes altas. Estar pasando por la pubertad. Menstruación.

¿Cuáles son los niveles peligrosos de azúcar en la sangre?

El bajo nivel de azúcar en la sangre es una afección que se presenta cuando el azúcar en la sangre (glucosa) es menor de lo normal. Esto puede ocurrir en personas con diabetes que están tomando insulina u otros medicamentos para controlar su enfermedad.

  • El bajo nivel de azúcar en la sangre puede causar síntomas peligrosos.
  • Conozca cómo reconocer estos síntomas y cómo prevenirlos.
  • Se denomina hipoglucemia al nivel bajo de azúcar en la sangre.
  • Un nivel de azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dL (3.9 mmol/L) es bajo y puede hacerle daño.
  • Un nivel de azúcar en la sangre por debajo de 54 mg/dL (3.0 mmol/L) requiere de acción inmediata.

Usted corre el riesgo de presentar azúcar bajo en la sangre si tiene diabetes y está tomando cualquiera de los siguientes medicamentos para esta enfermedad:

You might be interested:  Como Quitar La Cistitis Inmediatamente

InsulinaGliburida (Micronase), glipizida (Glucotrol), glimepirida (Amaryl), repaglinida (Prandin) o nateglinida (Starlix)Clorpropamida (Diabinese), tolazamida (Tolinase), acetohexamida (Dymelor) o tolbutamida (Orinase)

Usted también está en mayor riesgo de desarrollar hipoglucemia si anteriormente ha tenido niveles bajos de azúcar en sangre. Sepa cómo reconocer cuando su nivel de azúcar en la sangre está bajando. Los síntomas abarcan:

Debilidad o sentirse cansadoTemblarSudarDolor de cabezaHambreSentirse intranquilo, nervioso o ansiosoSentirse irritableProblemas para pensar claramenteVisión borrosa o dobleLatidos cardíacos rápidos o saltones

Algunas veces, su nivel de azúcar en la sangre puede estar demasiado bajo aun cuando usted no tenga síntomas. Si llega a estar demasiado bajo, usted puede:

DesmayarseTener una convulsiónEntrar en coma

Algunas personas que tuvieron diabetes por mucho tiempo dejan de sentir cuando se les baja el azúcar. A esto se le llama hipoglucemia asintomática. Pregúntele a su proveedor de atención médica si utilizar un monitor y sensor continuo y sensor de glucosa le puede ayudar a detectar cuando su nivel de azúcar está bajando demasiado, para ayudar a prevenir los síntomas.

Tomar la insulina o el medicamento para la diabetes en el momento equivocadoTomar demasiada insulina o medicamento para la diabetesTomar insulina para subir el nivel bajo de azúcar en la sangre, sin comerNo consumir suficiente alimento durante las comidas o refrigerios después de haber tomado insulina o medicamento para la diabetesSaltarse comidas (esto puede significar que su dosis de insulina de acción prolongada es muy alta, entonces debería hablar con su proveedor)Esperar demasiado tiempo para comer, después de tomar el medicamentoHacer mucho ejercicio o en un momento que es inusual para ustedNo revisar su azúcar en la sangre o no ajustar su dosis de insulina antes de hacer ejercicioTomar alcohol

Prevenir el nivel bajo de azúcar en la sangre es mejor que tener que tratarlo. Siempre cuente con un recurso de azúcar de acción rápida.

Cuando haga ejercicio, verifique sus niveles de azúcar en la sangre. Asegúrese de tener refrigerios consigo.Hable con su proveedor respecto a reducir las dosis de insulina en los días cuando hace ejercicio.Pregúntele a su proveedor si usted necesita un refrigerio a la hora de acostarse para prevenir la hipoglucemia durante la noche. Los refrigerios de proteínas pueden ser los mejores

No beba alcohol sin comer alimento. Las mujeres deben limitar su consumo a 1 trago por día y los hombres deben limitarlo a 2 tragos por día. La familia y los amigos deben saber cómo ayudar. Deben conocer:

Los síntomas del nivel bajo de azúcar en la sangre y cómo reconocerlos en usted.Cuánto y qué tipo de alimento le deben dar.Cuándo solicitar ayuda de emergencia.Cómo inyectar glucagón, una hormona que incrementa el azúcar en la sangre. Su proveedor o el personal de enfermería le dirán cuándo usar este medicamento.

Si tiene diabetes, lleve siempre puesto un brazalete o collar de alerta médica. Esto le ayuda a los trabajadores que atienden emergencias médicas a saber que usted es diabético. Verifique su nivel de azúcar en la sangre siempre que tenga síntomas de hipoglucemia.

3 tabletas de glucosa1/2 taza (4 onzas o 237 ml) de jugo de fruta o refresco regular no dietético5 o 6 barras de caramelo1 cucharada (15 ml) de azúcar, sola o disuelta en agua1 cucharada (15 ml) de miel o jarabe

2. Espere aproximadamente 15 minutos antes de comer algo más. Tenga cuidado de no exagerar comiendo demasiado. Esto puede causar un nivel alto de azúcar en la sangre y aumento de peso.3. Revise su nivel de azúcar en la sangre nuevamente.4. Si no se siente mejor en 15 minutos y su nivel de azúcar en la sangre aún está por debajo de 70 mg/dL (3.9 mmol/L) coma de nuevo algo con 15 gramos de carbohidratos.

Es posible que necesite tomar un refrigerio con carbohidratos y proteína si su nivel de azúcar en la sangre está en un rango más seguro – por encima de 70 mg/dL (3.9 mmol/L) – y su próxima comida está a más de una hora. Pregúntele a su proveedor cómo manejar esta situación. Si estas medidas para elevar el azúcar en la sangre no funcionan, llame al médico en seguida.

Si usted usa insulina y su nivel de azúcar en la sangre está frecuentemente o constantemente bajo, pregúntele a su médico o al personal de enfermería si:

Se está inyectando la insulina correctamenteNecesita un tipo diferente de agujaDebe cambiar la cantidad de insulina que tomaDebe cambiar el tipo de insulina que toma

No haga ningún cambio sin hablar primero con el médico o el personal de enfermería. Algunas veces, la hipoglucemia puede deberse a tomar accidentalmente los medicamentos equivocados. Revise sus medicamentos con su farmaceuta. Si los signos de hipoglucemia no mejoran después de haber tomado un refrigerio que contenga azúcar, pídale a alguien que lo lleve a la sala de emergencias o llame al 911 o al número local de emergencias.

No maneje cuando su azúcar en la sangre esté bajo. Consiga ayuda médica en seguida para una persona con hipoglucemia si no está alerta o no la pueden despertar ya que se trata de una emergencia médica. Hipoglucemia – cuidados personales; Nivel bajo de glucosa en la sangre – cuidados personales American Diabetes Association Professional Practice Committee; Draznin B, Aroda VR, et al.6.

Glycemic Targets: Standards of Medical Care in Diabetes-2022. Diabetes Care,2022;45(Suppl 1):S83-S96. PMID: 34964868 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34964868/, Cryer PE, Arbeláez AM. Hypoglycemia. In: Melmed S, Auchus RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds. Williams Textbook of Endocrinology,14th ed.

¿Qué puede comer una persona que se le baja el azúcar?

Consejos –

Consume comidas pequeñas cada 3 a 4 horas durante el día, en lugar de 3 comidas grandes al día. Evita los alimentos altos en grasas saturadas o grasas trans.Elige alimentos con un índice glucémico bajo.Reduce o elimina los azúcares procesados y refinados de tu dieta.Elige carbohidratos complejos en lugar de carbohidratos simples.Reduce o elimina las bebidas alcohólicas y nunca ingieras alcohol con mezclas que tienen alto contenido de azúcar, como jugo de fruta.Come proteína magra.Consume alimentos altos en fibra soluble.

A continuación, encontrarás algunas recomendaciones alimenticias para las personas con hipoglucemia. Se recomienda comer una porción pequeña de alimentos lo más pronto posible después de levantarte. Un buen desayuno debería incluir proteína, como huevos revueltos, más carbohidratos complejos. Prueba estos:

huevos duros y una rodaja de pan integral con canela (varios estudios pequeños indican que la canela puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre)una porción pequeña de avena cortada, como avena con alto contenido de proteína con arándanos, semillas de girasol y agaveyogur griego simple con frutos rojos, miel y avena

Además, sé consciente de tu consumo de jugos. Continúa con variedades de jugos naturales al 100 por ciento que no tienen edulcorantes agregados, y limita tu ingesta a 4 a 6 onzas. Diluye el jugo con agua o, en su lugar, elige un vaso grande de agua con limón.

  • La avena cortada tiene un índice glucémico más bajo que otros tipos de avenas, además contiene mucha fibra soluble.
  • La fibra soluble ayuda a reducir la absorción de carbohidratos, lo cual ayuda a mantener tu azúcar en la sangre estable.
  • Asegúrate de elegir un tipo sin azúcar añadida o jarabe de maíz.
  • Además, la cafeína puede afectar el azúcar en sangre en algunas personas.
You might be interested:  Como Curar El Reflujo Gástrico Para Siempre

El café descafeinado o el té de hierbas puede ser tu mejor apuesta para una bebida caliente para el desayuno. Discute la ingesta de cafeína con tu médico para determinar si es un factor importante para ti. Las frutas pueden ser parte de un refrigerio nutritivo de media mañana.

  1. Estas contienen fibra, proporcionan vitaminas y minerales beneficiosos y contienen azúcares naturales para energía.
  2. Es mejor combinar la fruta con una proteína o una grasa sana para mantener tu sensación de saciedad y tus niveles de azúcar en la sangre equilibrados.
  3. Comer cereales integrales, carbohidratos con fibra combinados con una proteína o grasa saludable también es una maravillosa opción.

Prueba estas opciones saludables de bocadillos de media mañana:

una manzana pequeña con queso cheddaruna banana con una pequeña cantidad de nueces o semillasuna rodaja de pan integral tostado untado con aguacate o humusuna lata de sardinas o atún con galletas integrales más un vaso de leche baja en grasa

Si el almuerzo usualmente significa comida para la oficina, elige un sándwich de ensalada de atún o pollo o pan integral con lechuga romana. Si preparas tu propio almuerzo, aquí tienes algunas ideas:

una ensalada verde con pollo, garbanzos, tomates y otros vegetalesun trozo de pescado a la parrilla, un camote horneado y una guarnición de ensalada o vegetales cocidos

Todas las papas afectan directamente el azúcar en la sangre, pero algunas lo hacen menos que otras. Las papas russet blancas están a la cabeza en el índice glucémico, seguidas por las papas blancas cocidas y luego los camotes. Los camotes son altos en antioxidantes y pueden ayudar a regular la insulina.

  1. Tu refrigerio para la media tarde es el momento ideal para comer carbohidratos complejos, particularmente si te espera un largo recorrido a casa después del trabajo.
  2. Los carbohidratos complejos se digieren lentamente.
  3. Esto significa que proporcionan glucosa a una velocidad lenta, lo cual puede ayudar a tus niveles de azúcar en la sangre a estar estables.

Los carbohidratos complejos incluyen:

pan integralbrócolilegumbresarroz integral

Un bocadillo efectivo para media tarde podría ser:

una variedad de mantequilla de maní sin azúcar en pan integral o galletas saladasuna taza de arroz integral con frijolesvegetales y humus

Si te gustan los sabores fuertes, prepara una buena cantidad de arroz integral mexicano con sabor a cilantro y guárdalo en recipientes de porciones individuales para una merienda deliciosa y sana para llevar. La actividad física reduce el azúcar en la sangre, así que es obligatorio tomar un aperitivo antes de hacer ejercicio.

frutas y galletas saladasyogur griego con arándanosmanzana y mantequilla de maníuna pequeña cantidad de pasas y nuecessándwich de mantequilla de maní y mermelada en pan integral

Solo asegúrate de no comer una comida abundante antes de hacer ejercicio. También incluye un vaso de agua. Mantén tu cena tan pequeña como tus otras comidas. La cena es un buen momento para comer algo de proteína y carbohidratos complejos. Una sopa de lentejas y quinoa, proporciona los dos, además te llena y es deliciosa.

un yogur griego alto en proteínas y bajo en azúcar con frutos rojos y nuecesun batido de vegetales sin azúcar

Lee el artículo en inglés, Traducción al español por HolaDoctor. Edición en español por Stella Miranda el 8 de junio de 2021. Versión original actualizada el 20 de agosto de 2018. Última revisión médica realizada el 6 de junio de 2017.

¿Cómo controlar la hipoglucemia en casa?

Tratamiento inmediato de la hipoglucemia – Si tienes síntomas de hipoglucemia, haz lo siguiente:

Come o bebe de 15 a 20 gramos de carbohidratos de acción rápida. Estos son alimentos o bebidas azucarados sin proteínas ni grasas que se convierten fácilmente en azúcar en el cuerpo. Prueba con tabletas o gel de glucosa, jugo de fruta, refrescos corrientes (no de dieta), miel o caramelos azucarados. Vuelve a controlar los niveles de glucosa en la sangre 15 minutos después del tratamiento. Si los niveles de glucosa en la sangre permanecen debajo de los 70 mg/dL (3,9 mmol/L ), come o bebe otros 15 a 20 gramos de hidratos de carbono de acción rápida y vuelve a controlar el nivel de glucosa en la sangre en 15 minutos. Repite estos pasos hasta que la glucosa en la sangre esté por encima de los 70 mg/dL (3,9 mmol/L ). Toma un refrigerio o consume una comida. Una vez que la glucosa en la sangre vuelve al nivel normal, consumir un refrigerio o una comida saludable puede ayudar a evitar otra disminución y a reponer las reservas de glucógeno del cuerpo.

¿Qué aumenta los niveles de glucosa en la sangre?

Administración incorrecta de medicamentos. Enfermedades, infecciones, lesiones o cirugías. Estrés (tanto positivo como negativo) Cambios hormonales.

¿Cuándo se te baja el azúcar es normal que sientas frío?

¿Cuáles son los signos y los síntomas de una concentración baja de azúcar en sangre? – Distintas personas pueden experimentar la hipoglucemia de formas diferentes. Las personas con hipoglucemia pueden:

tener hambre o notar “punzadas de hambre” en el estómagotener temblores, como si se tuvieran escalofríosnotar que el corazón les va más deprisa de lo normalestar sudorosas o tener la piel fría y húmeda o pegajosatener la piel pálida o de un color tirando a gristener dolor de cabezaestar malhumoradas, nerviosas o irritablestener somnolencia, sentirse débiles o estar mareadassentirse inestables o tambalearse al andarver borroso o ver dobleestar aturdidas o confundidastener convulsionesperder la conciencia (o desmayarse)

Si tienes diabetes, intenta recordar cómo reacciona tu cuerpo cuando te baja la concentración de azúcar en sangre. Te puede ayudar a identificarlo más deprisa la próxima vez que te pase.

¿Cuál es el nivel normal de la glucosa en ayunas?

Diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y prediabetes – Su médico le indicará uno o más de los siguientes análisis de sangre para confirmar el diagnostic: A1C Esta prueba mide el nivel promedio de azúcar en la sangre de los 2 o 3 meses anteriores. Los valores de A1C inferiores a 5.7 % son normales, los valores entre 5.7 y 6.4 % indican que tiene prediabetes y los valores de 6.5 % o mayores indican que tiene diabetes.

  • Azúcar en la sangre en ayunas Esta prueba mide el nivel de azúcar en la sangre después de ayunar (no comer) toda la noche.
  • Los valores de azúcar en la sangre en ayunas de 99 mg/dl o menores son normales, los de 100 a 125 mg/dl indican que tiene prediabetes y los de 126 mg/dl o mayores indican que tiene diabetes.

Prueba de tolerancia a la glucosa Esta prueba mide sus niveles de azúcar en la sangre antes y después de beber un líquido que contiene glucosa. Tendrá que ayunar (no comer) la noche anterior a la prueba y le extraerán sangre para determinar sus niveles de azúcar en la sangre en ayunas.

Luego tendrá que beber el líquido y le revisarán los niveles de azúcar en la sangre 1 hora, 2 horas y posiblemente 3 horas después. Los valores de azúcar en la sangre de 140 mg/dl o menores a las 2 horas se consideran normales, los valores de 140 a 199 mg/dl indican que tiene prediabetes y los de 200 mg/dl o mayores indican que tiene diabetes.

Prueba de azúcar en la sangre no programada Esta prueba mide su nivel de azúcar en la sangre en el momento en que se hace la prueba. Puede hacerse esta prueba en cualquier momento y no es necesario que esté en ayunas (sin comer) antes de hacérsela. Los valores de azúcar en la sangre de 200 mg/dl o mayores indican que tiene diabetes.

You might be interested:  Como Aplicar Una Inyeccion En El Gluteo
Prueba de azúcar en la sangre no programada

Resultado* Prueba de A1C Prueba de azúcar en la sangre en ayunas Prueba de tolerancia a la glucosa Prueba de azúcar en la sangre no programada
Normal Menor a 5.7 % 99 mg/dl o menor 140 mg/dl o menor
Prediabetes 5.7 – 6.4% 100 – 125 mg/dl 140 – 199 mg/dl
Diabetes 6.5 % o mayor 126 mg/dl o mayor 200 mg/dl o mayor 200 mg/dl o mayor

Los resultados de la diabetes gestacional pueden variar. Si le están haciendo la prueba para determinar si tiene diabetes gestacional, pregúntele a su proveedor de atención médica qué significan los resultados. Fuente: American Diabetes Association Si su médico cree que usted tiene diabetes tipo 1, es posible que también le haga un análisis de autoanticuerpos (sustancias que indican si su cuerpo se está atacando a sí mismo) que frecuentemente están presentes en la diabetes tipo 1, pero no en la tipo 2.

¿Cómo subir el azúcar en una persona diabética?

Para aumentar la glucosa en la sangre rápidamente, puedes comer o beber una fuente de azúcar simple, como comprimidos de glucosa, pastillas o jugo de frutas. Informa a tus familiares y amigos sobre qué síntomas deben observar y qué hacer en caso de que no puedas tratar la afección por tu cuenta.

¿Qué pasa si tengo el azúcar en 78?

Entre 80 y 150 mm/dL. debajo de este rango, puede tener hipoglucemia, o glucosa en la sangre muy baja. La hipoglucemia puede ser una condición potencialmente mortal.

¿Qué puede comer una persona que se le baja el azúcar?

Consejos –

Consume comidas pequeñas cada 3 a 4 horas durante el día, en lugar de 3 comidas grandes al día. Evita los alimentos altos en grasas saturadas o grasas trans.Elige alimentos con un índice glucémico bajo.Reduce o elimina los azúcares procesados y refinados de tu dieta.Elige carbohidratos complejos en lugar de carbohidratos simples.Reduce o elimina las bebidas alcohólicas y nunca ingieras alcohol con mezclas que tienen alto contenido de azúcar, como jugo de fruta.Come proteína magra.Consume alimentos altos en fibra soluble.

A continuación, encontrarás algunas recomendaciones alimenticias para las personas con hipoglucemia. Se recomienda comer una porción pequeña de alimentos lo más pronto posible después de levantarte. Un buen desayuno debería incluir proteína, como huevos revueltos, más carbohidratos complejos. Prueba estos:

huevos duros y una rodaja de pan integral con canela (varios estudios pequeños indican que la canela puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre)una porción pequeña de avena cortada, como avena con alto contenido de proteína con arándanos, semillas de girasol y agaveyogur griego simple con frutos rojos, miel y avena

Además, sé consciente de tu consumo de jugos. Continúa con variedades de jugos naturales al 100 por ciento que no tienen edulcorantes agregados, y limita tu ingesta a 4 a 6 onzas. Diluye el jugo con agua o, en su lugar, elige un vaso grande de agua con limón.

La avena cortada tiene un índice glucémico más bajo que otros tipos de avenas, además contiene mucha fibra soluble. La fibra soluble ayuda a reducir la absorción de carbohidratos, lo cual ayuda a mantener tu azúcar en la sangre estable. Asegúrate de elegir un tipo sin azúcar añadida o jarabe de maíz. Además, la cafeína puede afectar el azúcar en sangre en algunas personas.

El café descafeinado o el té de hierbas puede ser tu mejor apuesta para una bebida caliente para el desayuno. Discute la ingesta de cafeína con tu médico para determinar si es un factor importante para ti. Las frutas pueden ser parte de un refrigerio nutritivo de media mañana.

  • Estas contienen fibra, proporcionan vitaminas y minerales beneficiosos y contienen azúcares naturales para energía.
  • Es mejor combinar la fruta con una proteína o una grasa sana para mantener tu sensación de saciedad y tus niveles de azúcar en la sangre equilibrados.
  • Comer cereales integrales, carbohidratos con fibra combinados con una proteína o grasa saludable también es una maravillosa opción.

Prueba estas opciones saludables de bocadillos de media mañana:

una manzana pequeña con queso cheddaruna banana con una pequeña cantidad de nueces o semillasuna rodaja de pan integral tostado untado con aguacate o humusuna lata de sardinas o atún con galletas integrales más un vaso de leche baja en grasa

Si el almuerzo usualmente significa comida para la oficina, elige un sándwich de ensalada de atún o pollo o pan integral con lechuga romana. Si preparas tu propio almuerzo, aquí tienes algunas ideas:

una ensalada verde con pollo, garbanzos, tomates y otros vegetalesun trozo de pescado a la parrilla, un camote horneado y una guarnición de ensalada o vegetales cocidos

Todas las papas afectan directamente el azúcar en la sangre, pero algunas lo hacen menos que otras. Las papas russet blancas están a la cabeza en el índice glucémico, seguidas por las papas blancas cocidas y luego los camotes. Los camotes son altos en antioxidantes y pueden ayudar a regular la insulina.

  • Tu refrigerio para la media tarde es el momento ideal para comer carbohidratos complejos, particularmente si te espera un largo recorrido a casa después del trabajo.
  • Los carbohidratos complejos se digieren lentamente.
  • Esto significa que proporcionan glucosa a una velocidad lenta, lo cual puede ayudar a tus niveles de azúcar en la sangre a estar estables.

Los carbohidratos complejos incluyen:

pan integralbrócolilegumbresarroz integral

Un bocadillo efectivo para media tarde podría ser:

una variedad de mantequilla de maní sin azúcar en pan integral o galletas saladasuna taza de arroz integral con frijolesvegetales y humus

Si te gustan los sabores fuertes, prepara una buena cantidad de arroz integral mexicano con sabor a cilantro y guárdalo en recipientes de porciones individuales para una merienda deliciosa y sana para llevar. La actividad física reduce el azúcar en la sangre, así que es obligatorio tomar un aperitivo antes de hacer ejercicio.

frutas y galletas saladasyogur griego con arándanosmanzana y mantequilla de maníuna pequeña cantidad de pasas y nuecessándwich de mantequilla de maní y mermelada en pan integral

Solo asegúrate de no comer una comida abundante antes de hacer ejercicio. También incluye un vaso de agua. Mantén tu cena tan pequeña como tus otras comidas. La cena es un buen momento para comer algo de proteína y carbohidratos complejos. Una sopa de lentejas y quinoa, proporciona los dos, además te llena y es deliciosa.

un yogur griego alto en proteínas y bajo en azúcar con frutos rojos y nuecesun batido de vegetales sin azúcar

Lee el artículo en inglés, Traducción al español por HolaDoctor. Edición en español por Stella Miranda el 8 de junio de 2021. Versión original actualizada el 20 de agosto de 2018. Última revisión médica realizada el 6 de junio de 2017.

¿Que jugo es bueno para subir la azúcar?

3. Espinacas, manzana verde y apio – Por su alto contenido de potasio, beta-caroteno y fibra, esta se convierte en una bebida nutritiva y beneficiosa para los pacientes que necesitan regular sus niveles de azúcar en la sangre.

Adblock
detector