Que Es El Papiloma Humano Y Como Se Contagia Fotos
Tomas Balasco
- 0
- 180
Contents
- 1 ¿Cómo saber si un hombre tiene el virus del papiloma humano?
- 2 ¿Cómo se cura el virus del papiloma humano en la mujer?
- 3 ¿Cómo son los granos del papiloma humano?
- 4 ¿Cómo saber si un hombre tiene una infección?
- 5 ¿Qué provoca el papiloma humano?
- 6 ¿Quién es el principal portador del virus del papiloma humano?
- 7 ¿Qué partes del cuerpo afecta el virus del papiloma humano?
- 8 ¿Cuánto tiempo puede durar el virus del papiloma humano en el cuerpo?
¿Cómo empieza el virus del papiloma humano en la mujer?
¿Me pueden tratar el VPH o los problemas de salud causados por este virus? – No existe tratamiento contra el virus mismo. No obstante, existen tratamientos para los problemas de salud que puede causar el VPH:
- Las verrugas genitales pueden ser tratadas por usted o por su médico. Si no se tratan, las verrugas genitales pueden desaparecer, quedarse igual o aumentar en tamaño o cantidad.
- El precáncer de cuello uterino puede tratarse. Las mujeres que se hacen en forma periódica la prueba de Papanicoláu y tienen un seguimiento adecuado pueden identificar problemas antes de que aparezca el cáncer. La prevención es siempre preferible al tratamiento. Para más información, visite www.cancer.org/es/,
- Otros tipos de cáncer asociados al VPH también se pueden tratar más fácilmente si se diagnostican y tratan en las etapas iniciales. Para más información, visite www.cancer.org/es/,
¿Cómo saber si un hombre tiene el virus del papiloma humano?
∎ No existe una prueba aprobada para detectar verrugas genitales en hombres o mujeres. Sin embargo, la mayor parte de las veces, las verrugas genitales se pueden ver. Si usted cree que tiene verrugas genitales, debería ir al médico. ∎ No existe una prueba para saber si los hombres tienen el VPH.
¿Cómo saber quién transmite el papiloma?
¿Cómo se contagia el papiloma humano? – El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto de piel a piel, cuando tienes sexo con una persona que lo tiene. Te contagias cuando tu vulva, vagina, cuello uterino, pene, o ano está en contacto con los genitales o la boca y la garganta de otra persona, normalmente durante el sexo.
- El papiloma humano puede transmitirse incluso si no hay eyaculación (llegar) y aunque el pene no entre en la vagina, el ano o la boca.
- El papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común, pero la mayoría de las veces no es un gran problema.
- Usualmente desaparece por sí misma y la mayoría de las personas ni siquiera sabe que alguna vez la tuvieron.
Recuerda que la mayoría de las personas que tienen sexo se contagian del papiloma humano en algún momento de sus vidas. Por lo que si tienes papiloma humano, no sientas vergüenza ni te asustes, pues es muy común. We couldn’t access your location, please search for a location.
- Código postal, ciudad o estado Por favor ingresa un código postal válido de 5 dígitos, o una ciudad o estado.
- Por favor, completa este campo.
- Servicio Filtrar por Todo Telesalud En persona Por favor ingresa tu edad y el primer día de tu último periodo para obtener resultados más precisos acerca de tus opciones de aborto.
Tu información es privada y anónima. EDAD Este campo es requerido. O llama al 1-800-230-7526
¿Cómo se cura el virus del papiloma humano en la mujer?
¿Quiénes pueden contraer el VPH? – Cualquiera que alguna vez haya tenido contacto genital con otra persona puede estar infectado con el VPH. Tanto hombres como mujeres pueden contraer el virus —y contagiarlo— sin saberlo. Como es probable que no se observe ningún signo de la infección, una persona podría estar infectada con el VPH aunque hayan pasado años desde la última vez que tuvo relaciones sexuales.
tuvo relaciones sexuales cuando todavía era muy joven, tiene muchas parejas sexuales, tiene una pareja sexual que ha tenido muchas parejas.
Si no tengo síntomas, ¿por qué tengo que preocuparme acerca del VPH? Hay más de 100 tipos diferentes del VPH y no todos ellos ocasionan problemas de salud. Algunos tipos del VPH pueden causar problemas como las verrugas genitales. Otros tipos también pueden causar cáncer del cuello uterino, la vagina, la vulva o el ano.
La mayoría de estas enfermedades son causadas por los tipos 6, 11, 16 o 18. ¿Se cura el VPH? No existe una cura para el virus del papiloma humano (VPH) en sí mismo, pero sí existen tratamientos para los trastornos de salud que el VPH puede causar, tales como verrugas genitales, cambios en el cuello del útero y cáncer cervicouterino.
¿Qué debo saber acerca de las verrugas genitales? Existen muchas opciones de tratamiento para las verrugas genitales. Sin embargo, incluso después del tratamiento de las verrugas, es posible que el virus siga presente y se transmita a otros. Si las verrugas genitales no se tratan podrían irse, permanecer igual, o aumentar en tamaño o número, pero no se convertirán en cáncer.
¿Cuánto tiempo tarda el virus del papiloma humano en convertirse en cáncer?
Virus de los papilomas humanos y cáncer de cuello uterino – Una gran mayoría del cáncer de cuello uterino (más del 95%) se debe a los virus de los papilomas humanos (VPH). Los VPH son la causa de infección vírica más habitual del aparato reproductor. La mayoría de las mujeres y hombres con actividad sexual contraerán la infección en algún momento de su vida, y algunas personas pueden tener infecciones recurrentes.
Más del 90% de las poblaciones afectadas consiguen eliminar la infección. El cáncer de cuello uterino es, con mucha diferencia, la enfermedad más frecuente provocada por los VPH. Casi todos los casos de cáncer de cuello uterino pueden atribuirse a una infección por VPH. Aunque la mayoría de las infecciones por VPH remiten por sí solas y la mayor parte de las lesiones precancerosas se resuelven de forma espontánea, todas las mujeres corren el riesgo de que una infección por VPH se cronifique y de que las lesiones precancerosas evolucionen hacia un cáncer de cuello uterino invasivo.
En las mujeres con un sistema inmunitario normal, el cáncer de cuello uterino tarda en aparecer de 15 a 20 años. En las mujeres con un sistema inmunitario debilitado, como las que tienen una infección por VIH no tratada, puede tardar solo de 5 a 10 años.
¿Cómo son los granos del papiloma humano?
Descripción general – Las verrugas genitales son uno de los tipos más comunes de infecciones de transmisión sexual. Casi todas las personas sexualmente activas se infectarán con al menos un tipo de virus del papiloma humano (VPH), el virus que causa las verrugas genitales, en algún momento de sus vidas.
- Las verrugas genitales afectan los tejidos húmedos del área genital.
- Pueden parecer pequeñas protuberancias de color carne o tener una apariencia de coliflor.
- En muchos casos, las verrugas son demasiado pequeñas para ser visibles.
- Algunas cepas del VPH genital pueden causar verrugas genitales, mientras que otras pueden causar cáncer.
Las vacunas pueden ayudar a prevenir ciertas cepas del VPH genital.
¿Cómo me contagie de VPH si solo tengo una pareja?
5 ¿CONTAGIARÉ A MI PAREJA? – Es un virus con alta capacidad de infección. Si se tiene el VPH y se mantienen relaciones sexuales sin preservativo puedes contagiar a tu pareja. También puede que tu pareja sea portador del virus, aunque no tenga síntomas, y te contagie.
El problema es que, en el caso de los varones, la inmunización no está incluida en el calendario de vacunación en España, aunque sí en otros países como Nueva Zelanda, Canadá, Australia o Argentina. ¿QUÉ PUEDE PASARLE? Al igual que en las mujeres, la mayoría de los hombres con VPH nunca presenta síntomas y la infección, por lo general, desaparece por sí sola.
Sin embargo, también puede causar verrugas genitales o ciertos tipos de cáncer.
¿Qué consecuencias trae el virus del papiloma humano en la mujer?
¿Cómo afecta el VPH a las mujeres? – El virus papiloma humano (VPH) es una familia de virus que afecta frecuentemente a hombres y mujeres. Algunos de ellos producen lesiones benignas, o verrugas, en zona genital y anal. Otros, en cambio, pueden generar infecciones persistentes que ocasionalmente desencadenan lesiones precancerosas y cáncer.
¿Cómo saber si una verruga es por papiloma?
¿Cuáles son los síntomas de las verrugas genitales causadas por el papiloma humano en las mujeres? – La mayoría de las personas que tienen verrugas causadas por el virus del papiloma humano, no tienen ningún síntoma además de las verrugas. El papiloma humano generalmente desaparece por sí solo sin causar ningún problema de salud.
Si causa verrugas, pueden pasar meses antes de que aparezcan. Los síntomas de las verrugas genitales causadas por el papiloma humano en las mujeres y personas con vagina (sin importar su género) incluyen tener pequeños bultos o grupos de bultos en el área genital (donde están tus genitales). Las verrugas pueden aparecer dentro o fuera de tu vagina, dentro o alrededor del ano o en el cuello uterino.
No siempre puedes ver los bultos. Estos pueden ser:
pequeños o largos color carne o un poco más oscuros elevados o planos suaves o irregulares (como un coliflor)
Las verrugas genitales causadas por el papiloma humano en o alrededor de tu vagina, cuello uterino o ano pueden desaparecer, permanecer igual o aumentar de tamaño o número. Usualmente no duelen, pero puedes tener picazón o flujo vaginal que no es normal.
Si tienes verrugas o bultos rojos en o alrededor de tus genitales, si tu pareja ha sido diagnosticada con papiloma humano u otra infección de transmisión sexual (ITS), o si tu pareja tiene verrugas genitales, consulta con tu doctorx o enfermerx, o comunícate con el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti,
Usualmente, solo con revisarte pueden saber si tienes verrugas causadas por el virus del papiloma humano ¿Cuáles son los síntomas de las verrugas genitales causadas por el papiloma humano en los hombres? La mayoría de las personas que tienen verrugas genitales causadas por el virus del papiloma humano, no tienen ningún síntoma además de las verrugas.
- El papiloma humano generalmente desaparece por sí solo sin causar ningún problema de salud.
- Si causa verrugas, pueden pasar meses antes de que aparezcan.
- Los síntomas de las verrugas genitales causadas por el papiloma humano en los hombres y personas con pene (sin importar su género) pueden incluir tener pequeños bultos o grupos de bultos en la punta o el cuerpo de tu pene, escroto o ano.
No siempre puedes ver los bultos. Estos pueden ser:
pequeños o largos color carne o un poco más oscuros elevados o planos suaves o irregulares (como un coliflor)
Las verrugas genitales causadas por el papiloma humano en o alrededor de tu pene, escroto o ano pueden desaparecer, permanecer igual o aumentar de tamaño o número. Usualmente no duelen, pero puede que tengas picazón. Si tienes verrugas o bultos rojos en o alrededor de tus genitales, si tu pareja ha sido diagnosticada con papiloma humano u otra enfermedad de transmisión sexual (ETS), o si tu pareja tiene verrugas genitales, consulta con tu doctorx o enfermerx, o comunícate con el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti,
- Ellxs pueden diagnosticar y tratar las verrugas del virus del papiloma humano.
- We couldn’t access your location, please search for a location.
- Código postal, ciudad o estado Por favor ingresa un código postal válido de 5 dígitos, o una ciudad o estado.
- Por favor, completa este campo.
- Servicio Filtrar por Todo Telesalud En persona Por favor ingresa tu edad y el primer día de tu último periodo para obtener resultados más precisos acerca de tus opciones de aborto.
Tu información es privada y anónima. EDAD Este campo es requerido. O llama al 1-800-230-7526
¿Cómo saber si un hombre tiene una infección?
Secreción purulenta por el pene. Sensación de escozor al orinar. Enrojecimiento del glande. Picor.
¿Cuánto tiempo se puede tener VPH sin saberlo?
Una persona puede tener el VPH durante muchos años antes de que le cause problemas de salud. Si a usted o a su pareja se les diagnostica una enfermedad relacionada con el VPH, no hay manera de saber por cuánto tiempo usted ha tenido el virus, si su pareja se lo transmitió o si fue usted quien se lo pasó a su pareja.
¿Qué provoca el papiloma humano?
¿Qué es el virus del papiloma humano? – Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de más de 200 virus relacionados y algunos de estos se transmiten por las relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Hay dos grupos de VPH de transmisión sexual: de riesgo bajo y de riesgo alto.
Los VPH de riesgo bajo casi no causan enfermedades. Sin embargo, algunos tipos de VPH de bajo riesgo producen verrugas en el área de los genitales, el ano, la boca o la garganta. Los VPH de riesgo alto causan varios tipos de cáncer. Hay alrededor de 14 tipos de VPH de riesgo alto e incluyen los siguientes: 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68. Dos de estos, el VPH16 y el VPH18, causan la mayoría de los cánceres relacionados con el VPH.
La infección por el VPH es frecuente: casi todas las personas que son sexualmente activas se infectan por el VPH a los pocos meses o años de iniciar la actividad sexual. Alrededor de la mitad de estas infecciones son por un tipo de VPH de riesgo alto.
- El VPH causa infección en cualquier persona: no importa el sexo, la identidad de género ni la orientación sexual.
- La mayoría de las infecciones por el VPH no causan cáncer: el sistema inmunitario suele controlar las infecciones por el VPH para que estas no causen cáncer.
- Las infecciones por el VPH de riesgo alto persistentes causan cáncer: a veces el sistema inmunitario no logra controlar las infecciones por el VPH.
Cuando una infección por el VPH de riesgo alto continúa durante muchos años, tal vez produzca cambios celulares. Si estos cambios no se tratan, empeoran con el tiempo y se convierten en cáncer. La vacuna contra el VPH previene el cáncer: las vacunas contra el VPH previenen infecciones por los tipos de VPH que causan enfermedades.
¿Quién es el principal portador del virus del papiloma humano?
¿Qué es el virus del papiloma humano (VPH)? – El VPH es la infección de transmisión sexual más común. El VPH es una infección viral que se puede transmitir de una persona a otra mediante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales, o mediante otro tipo de contacto cercano con la piel durante actividades sexuales.
¿Qué puedo tomar para eliminar el virus del papiloma humano?
Síguenos:
Tratamiento | Posología |
---|---|
Imiquimod 3,75% | Una aplicación/día durante máx.8 semanas |
Imiquimod 5% | Tres aplicaciones a la semana durante máx.16 semanas |
Podofilotoxina | Dos aplicaciones/día ×3 días seguidos a la semana, máx.4-6 semanas |
Sinecatequinas 10% | Tres aplicaciones/día hasta la resolución completa o máx.16 semanas |
¿Qué partes del cuerpo afecta el virus del papiloma humano?
Información básica sobre los cánceres asociados al VPH El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. El cáncer se identifica de acuerdo a la parte del cuerpo en que aparece primero, aunque posteriormente se propague a otras áreas.
La infección por el virus del papiloma humano genital (VPH) es la infección de transmisión sexual más frecuente en Estados Unidos. Existen más de 40 tipos de VPH que pueden infectar las áreas genitales de los hombres y las mujeres, como la piel del pene, la vulva (área fuera de la vagina) y el ano, así como las membranas de la vagina, el cuello uterino y el recto.
Estos tipos de virus también pueden infectar las membranas de la boca y la garganta.
¿Cuál es el virus del papiloma humano más peligroso?
2. Las variedades de VPH de alto riesgo pueden causar con el tiempo 6 tipos distintos de cáncer –
cáncer cervical o de cuello uterino, asociado al VPH en un 99% de los casos (datos del NHS)cáncer anal, asociado al VPH en un 84% de los casos cáncer de pene, asociado al VPH en un 47% de los casoscáncer de vulva cáncer de vagina cáncer de boca y garganta
Fuente de la imagen, SPL Pie de foto, Las variedades de VPH de alto riesgo incluyen los tipos 16 y 18, que se estima causan más del 70% de los casos de cáncer cervical. Hay más de 100 tipos de VPH, de los que una treintena afectan a la zona genital. Las variedades de VPH de alto riesgo incluyen los tipos 16 y 18, que se estima causan más del 70% de los casos de cáncer cervical.
¿Qué pasa si besas a una persona con VPH?
Se piensa que el VPH bucal se disemina principalmente a través del sexo oral y los besos profundos con lengua. El virus se pasa de una persona a otra durante la actividad sexual. Su riesgo de contraer la infección aumenta si usted: Tiene más parejas sexuales.
¿Cuánto tiempo puede durar el virus del papiloma humano en el cuerpo?
Recursos de temas El virus del papiloma humano (VPH) puede ser de transmisión sexual y causar alteraciones en las células, lo que puede provocar verrugas genitales o cáncer o precáncer de cuello uterino, de vagina, de vulva, de ano o de garganta.
Los diferentes tipos de virus del papiloma humano (VPH) infectan diferentes partes del cuerpo y pueden causar verrugas o precáncer o cáncer de cuello uterino, vagina, vulva, pene, ano y garganta. Las verrugas genitales son lesiones visibles de la piel que a veces causan dolor ardiente; un precáncer o un cáncer genital o anal puede causar sangrado o una masa o no dar síntomas. Los médicos identifican las verrugas en función de su apariencia. El cáncer de cuello uterino se examina mediante pruebas de Papanicolaou o del VPH, y algunas personas con alto riesgo se someten a pruebas de detección del cáncer anal. Las verrugas genitales generalmente se tratan con congelación (crioterapia) o con la aplicación tópica de medicamentos. La vacuna previene las infecciones causadas por la mayoría de los tipos de virus del papiloma humano (VPH) que producen verrugas o cánceres genitales.
El VPH es la infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente. El VPH es tan común que alrededor del 80% de todas las personas sexualmente activas que no han sido vacunadas contraen el virus en algún momento de su vida. En Estados Unidos se infectan por el VPH alrededor de 14 millones de personas cada año.
- Antes de que se comercializara la vacuna contra el VPH, cada año aproximadamente entre 340 000 y 360 000 personas buscaban atención para las verrugas genitales causadas por el virus.
- A medida que cada vez más personas están siendo vacunadas contra el VPH, el porcentaje de personas con infección por este virus ha ido disminuyendo.
La mayoría de las infecciones desaparecen en el plazo de 1 o 2 años, pero en algunos casos persisten. La infección persistente causada por algunos tipos de VPH puede causar ciertos tipos de cáncer.
Verrugas genitales o anales: estas verrugas están causadas por determinados tipos del VPH, sobre todo, los tipos 6 y 11. No obstante, es poco probable que los tipos 6 y 11 del virus causen cáncer. Estas verrugas son fácilmente visibles y suelen ser detectadas por la propia persona afectada o por un profesional de la salud. Precáncer (neoplasia intraepitelial) o cáncer: otros tipos de VPH, especialmente los tipos 16 y 18, infectan el área anogenital (el ano y los órganos genitales), pero por lo general no causan lesiones fácilmente visibles. Pueden infectar y causar cambios en las células que luego se vuelven precancerosas o cancerosas. En el área anogenital, estas alteraciones se producen con mayor frecuencia en el cuello uterino, la vulva o el ano, y con menor frecuencia en la uretra o en el pene. Muchos cánceres de garganta también están causados por el VPH. Las verrugas menos visibles que pueden conducir a un precáncer o a un cáncer no suelen causar síntomas. Las personas que tienen un sistema inmunitario debilitado (inmunodepresión), como por ejemplo por la infección por el virus de lnmunodeficiencia humana (VIH), corren un riesgo mayor de desarrollar cáncer relacionado con el VPH.
Los tipos del VPH que afectan a las áreas genitales y rectales se suelen propagar durante el coito vaginal o anal, pero también pueden contagiarse a través de otros tipos de contacto sexual. El VPH también puede transmitirse durante el sexo oral y, posteriormente, producir infecciones en la boca, además de aumentar el riesgo de cáncer de garganta.
- En las mujeres, las verrugas genitales pueden aparecer en la vulva, la vagina y/o la piel en el área de la ingle.
- En los hombres, las verrugas suelen aparecer en el pene, especialmente bajo el prepucio en los hombres no circuncidados, o en la uretra.
- En todas las personas, también pueden aparecer en el área que rodea el ano y en su interior, sobre todo en personas que practican sexo anal.
Las verrugas genitales suelen estar causadas por tipos de VPH que es poco probable que causen cáncer. En muchos casos, las verrugas no causan ningún síntoma, pero en algunas personas producen dolor urente, prurito o malestar ocasionales. Las verrugas genitales son fácilmente visibles y a menudo son detectadas por la propia persona que las tiene.
- Suelen aparecer de 1 a 6 meses después del contagio con el VPH.
- Al principio, consisten en crecimientos diminutos, blandos y húmedos, de color rosa o gris.
- Crecen con rapidez y se convierten en un bulto áspero e irregular, que, en algunos casos, crece hacia el exterior de la piel con un tallo estrecho.
Su superficie rugosa les da el aspecto de una pequeña coliflor. A menudo crecen en forma de racimos. Las verrugas crecen con más rapidez y se extienden por una zona más amplia en las mujeres embarazadas y en personas que tienen el sistema inmunitario debilitado, como es el caso de aquellos infectados por VIH.
Para verrugas genitales, una evaluación médica Para el cribado del cáncer de cuello uterino, una prueba de Papanicolaou y/o una prueba de VPH A veces, citología anal (prueba de Papanicolau) Para resultados anómalos en las pruebas de VPH o citología, a veces colposcopia, anoscopia y/o biopsia
Las verrugas genitales generalmente se pueden diagnosticar en función de su apariencia. Si las verrugas tienen un aspecto inusual, sangran, se convierten en llagas abiertas (se ulceran) o persisten después del tratamiento, el médico debe tomar una muestra (biopsia) y examinarla al microscopio para detectar un posible precáncer o cáncer., se realiza una prueba de Papanicolaou y/o una prueba de VPH. Los médicos suelen utilizar la primera prueba de VPH para detectar cualquier tipo de un conjunto de tipos de VPH que presentan un alto riesgo de causar cáncer de cuello uterino. El resultado es positivo o negativo, pero no se especifica el tipo de VPH.
- A menudo, los médicos hacen una prueba de seguimiento para detectar los tipos específicos de VPH que tienen más probabilidades de causar cáncer (16 y 18), un proceso llamado genotipado.
- El genotipado se realiza mediante pruebas como la reacción en cadena de la polimerasa (PCR).
- La PCR produce muchas copias de un gen, lo que permite a los médicos identificar un tipo específico de material genético único (ADN) del VPH.
Si una prueba de Papanicolaou cervical o una prueba de VPH es anormal (positiva), el médico puede hacer una colposcopia (uso de una lente de aumento para examinar el cuello uterino) para detectar un precáncer o un cáncer de cuello uterino. En entornos con pocos recursos y sin acceso a pruebas de Papanicolaou rutinarias o colposcopia, el cribado y la evaluación del cáncer de cuello uterino consisten en pruebas de detección del VPH y/o inspección visual con el uso de un tipo de vinagre (ácido acético) o yodo (yodo de Lugol).
Por lo general, el tratamiento de las lesiones con medicamentos tópicos o congelación (crioterapia) A veces, el tratamiento o la eliminación de las lesiones con láser, electrocauterización o cirugía
Si el sistema inmunitario está sano, suele conseguir finalmente controlar el VPH y eliminar el virus. La infección por el VPH desaparece después de 8 meses en la mitad de las personas y dura más de 2 años en menos de 10% de los casos. A veces las verrugas genitales desaparecen, incluso sin tratamiento.
Si las personas con verrugas genitales tienen el sistema inmunitario debilitado, necesitan tratamiento y, a menudo, las verrugas reaparecen. Para las verrugas genitales, los medicamentos tópicos aplicados directamente a las verrugas son toxina de podofilina, imiquimod, ácido tricloroacético o sinecatequinas (una pomada compuesta de extractos de té verde).
Esta modalidad requiere varias aplicaciones durante semanas o meses y puede producir quemaduras en la piel circundante, y suele ser, pero no siempre, eficaz. Las verrugas pueden reaparecer después de administrar un tratamiento aparentemente eficaz. Si los medicamentos tópicos no son eficaces, la verrugas se pueden eliminar con láser, mediante la utilización de una corriente eléctrica (electrocauterización), por congelación (crioterapia) o mediante cirugía.
Se utiliza un anestésico local o general, dependiendo del número y tamaño de las verrugas que se van a eliminar. Para las verrugas de la uretra, se usa un tubo de visualización (endoscopio) con accesorios quirúrgicos, que es la forma más eficaz de eliminarlas, pero este procedimiento requiere anestesia general.
Fármacos tales como la tiotepa introducida en la uretra o el medicamento antineoplásico 5-fluorouracilo inyectado en la verruga suelen ser eficaces. Se ha descubierto que las inyecciones de interferón alfa en la verruga son eficaces hasta cierto punto.
Nonavalente: protege contra nueve tipos de VPH Cuadrivalente: protege contra cuatro tipos de VPH Bivalente: protege contra dos tipos de VPH
En Estados Unidos solo se dispone de la vacuna nanovalente. Las tres vacunas contra el VPH protegen frente a los dos tipos de VPH (tipos 16 y 18) que causan alrededor del 70% de los cánceres de cuello uterino. La vacuna cuadrivalente incluye protección contra los dos tipos de VPH (tipos 6 y 11) que causan más del 90% de las verrugas genitales.
La vacuna nonavalente añade protección contra otros 5 tipos de VPH (tipos 31, 33, 45, 52 y 58) que causan alrededor del 15% de los cánceres de cuello uterino. Estas vacunas se administran en forma de inyección en un músculo, normalmente en el brazo. La vacuna se administra preferiblemente a los 11 o 12 años de edad, pero su administración puede comenzar a los 9 años de edad.
Los niños menores de 15 años reciben dos dosis; las personas de 15 años o más reciben tres dosis. En los hombres, la circuncisión reduce el riesgo de contraer la infección por VPH, así como la infección por VIH y el herpes genital, pero no la sífilis.
Disminución del riesgo de exposición a las infecciones de transmisión sexual al reducir el número de parejas sexuales, no tener parejas sexuales de alto riesgo (personas con muchas parejas sexuales o que no practican relaciones sexuales más seguras) o practicar la monogamia o la abstinencia mutua Diagnóstico y tratamiento rápido de las verrugas genitales (para prevenir el contagio a otras personas)
El siguiente recurso en inglés puede ser útil. Tenga en cuenta que el MANUAL no se hace responsable del contenido de este recurso. NOTA: Esta es la versión para el público general. MÉDICOS: VER VERSIÓN PROFESIONAL Copyright © 2023 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados.
¿Que genera el virus del papiloma humano?
¿Qué es el virus del papiloma humano? – Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de más de 200 virus relacionados y algunos de estos se transmiten por las relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Hay dos grupos de VPH de transmisión sexual: de riesgo bajo y de riesgo alto.
Los VPH de riesgo bajo casi no causan enfermedades. Sin embargo, algunos tipos de VPH de bajo riesgo producen verrugas en el área de los genitales, el ano, la boca o la garganta. Los VPH de riesgo alto causan varios tipos de cáncer. Hay alrededor de 14 tipos de VPH de riesgo alto e incluyen los siguientes: 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68. Dos de estos, el VPH16 y el VPH18, causan la mayoría de los cánceres relacionados con el VPH.
La infección por el VPH es frecuente: casi todas las personas que son sexualmente activas se infectan por el VPH a los pocos meses o años de iniciar la actividad sexual. Alrededor de la mitad de estas infecciones son por un tipo de VPH de riesgo alto.
- El VPH causa infección en cualquier persona: no importa el sexo, la identidad de género ni la orientación sexual.
- La mayoría de las infecciones por el VPH no causan cáncer: el sistema inmunitario suele controlar las infecciones por el VPH para que estas no causen cáncer.
- Las infecciones por el VPH de riesgo alto persistentes causan cáncer: a veces el sistema inmunitario no logra controlar las infecciones por el VPH.
Cuando una infección por el VPH de riesgo alto continúa durante muchos años, tal vez produzca cambios celulares. Si estos cambios no se tratan, empeoran con el tiempo y se convierten en cáncer. La vacuna contra el VPH previene el cáncer: las vacunas contra el VPH previenen infecciones por los tipos de VPH que causan enfermedades.