A Que Se Refiere .Fm?

AM y FM, en el mundo de la radiodifusión, son siglas que se refieren dos formas de modular la onda portadora de señales eléctricas. AM corresponde a las siglas de ‘amplitud modulada’, mientras que FM significa ‘frecuencia modulada’. AM o amplitud modulada

¿Qué es la radio FM?

Radio FM no tiene otro significado que Radioemisión que funciona a través de Frecuencia Modulada. La banda de FM comercial utiliza las frecuencias de los 87,5 MHz a los 108 MHz. En esta retransmiten la mayoría de emisoras de radio en Europa, América y otras zonas del mundo. La Radio F.M. que actualmente recibimos se basa en tecnología analógica.

¿Cuál es la diferencia entre los canales que se asignan en FM?

Así, esta es la diferencia entre los canales que se asignan en FM. Una emisora, por ejemplo, transmite en 91.9 MHz (que son 91.900 kilohercios), mientras que la anterior en 91.7 MHz (igual a 91.700 kilohercios) y la siguiente en 92.1 MHz (que son 92.100 kilohercios). Entre un canal y otro hay una distancia de 200 kilohercios.

¿Cuáles son las diferencias entre las ondas de FM y las de AM?

Las ondas de FM serían como cualquier persona que, caminando la ciudad y topando con un alto muro, no puede saltarlo y ahí queda detenida. Las ondas de AM, por el contrario, serían como un gigante de piernas largas. Por su altura, puede caminar sin problemas sobre los edificios y saltar obstáculos, sin que nada lo detenga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.