Arterias Que Pasan Por El Radio?

La arteria radial es una continuación de la arteria braquial y es uno de los principales vasos sanguíneos que suministran sangre a las estructuras del antebrazo. La arteria braquial termina en la fosa cubital donde se bifurca en la arteria cubital y en una radial más pequeña.
circulatorio. Arterias radial y cubital. Las arterias radial y cubital van a tener un trayecto semejante. Ambas viajan en la región anterior del antebrazo más superficial la arteria radial y más profunda la arteria cubital.

¿Qué es una arteria?

Por definición, una arteria es un vaso que transporta sangre desde el corazón  a la periferia del cuerpo. Todas las arterias transportan sangre oxigenada, excepto una, la arteria pulmonar. La arteria más grande del cuerpo es la aorta , la cual se divide en cuatro partes: aorta ascendente, arco aórtico, aorta torácica y aorta abdominal.

¿Cómo se distribuyen las arterias?

Ubicación. Las arterias se distribuyen a través del cuerpo, partiendo desde el corazón, y ramificándose en vasos sanguíneos de diámetro cada vez menor, a medida que alcanzan las regiones más alejadas en el organismo. De este modo, se puede asegurar que la red arterial se halla distribuida en toda la extensión del cuerpo.

You might be interested:  Temas De Que Hablar En Radio?

¿Dónde termina la arteria radial?

En su trayecto por el brazo, la arteria radial se ubica en un plano superficial, por delante del nervio mediano y los vasos braquiales, y desciende paralela al borde medial del bíceps braquial hasta llegar al codo donde atraviesa el surco bicipital medial también en un plano superficial.

¿Qué musculos atraviesa la arteria radial?

Debido al gran recorrido que realiza la arteria radial, sabemos que es un vaso sanguíneo que irriga múltiples músculos, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

  • Braquial anterior.
  • Supinador corto y largo.
  • Pronador cuadrado y redondo.
  • Flexor común superficial.
  • Flexor del pulgar.
  • Palmar mayor.
  • Abductor largo.
  • ¿Dónde se origina la arteria radial?

    La arteria radial encontrada nace del tercio superior de la arteria braquial, a cinco cm del borde inferior del músculo pectoral mayor y a cuatro cm del origen de la arteria braquial profunda (colateral externa).

    ¿Dónde desemboca la vena radial?

    En anatomía humana. las venas radiales son venas comitantes de la arteria radial siguiendo su mismo curso en su trayectoria a través del dorso de la mano y la cara lateral del antebrazo. Terminan uniendo a las venas cubitales para formar las venas braquiales.

    ¿Cuál es la función de la arteria radial?

    La arteria radial es un conducto versátil que permite realizar múltiples anastomosis. En la imagen anastomosis de un segmento corto de radial a una mamaria.

    ¿Dónde se originan las arterias radial y cubital?

    ¿De dónde proviene la arteria cubital? La arteria humeral es una vía que sale desde la parte superior del brazo, y que se distribuye hasta llegar al codo. En esa zona del codo, la humeral se divide y es desde allí nace la cubital y la arteria radial que es la ubicada en el lado contrario.

    You might be interested:  Que Es La Estación De Radio?

    ¿Qué músculos irriga la arteria cubital?

    Irriga al músculo pronador cuadrado. Perfora la membrana interósea y se anastomosa con la arteria dorsal del carpo, rama de la arteria radial.

    ¿Dónde desemboca la vena braquial?

    Termina en el borde inferior del músculo redondo mayor. En este punto la vena braquial se une a la vena basílica para formar la vena axilar.

    ¿Dónde desemboca la vena cefálica y Basilica?

    La vena cefálica desemboca en la vena axilar y la vena basílica desemboca en la vena humeral. De esta manera los dos sistemas, superficial y profundo, están interconectados.

    ¿Dónde desemboca la vena cava superior?

    La vena cava superior se forma por la unión de las venas braquiocefálicas (derecha e izquierda), en el borde inferior del primer cartílago costal derecho. Su longitud aproximada es de 7 cm hasta desembocar en la aurícula derecha, en el borde superior del tercer cartílago costal derecho.

    ¿Dónde termina la arteria cubital?

    ​ Termina en el dorso de la mano, anastomosándose con la arteria dorsal del carpo.

    ¿Cuál es la arteria radial de la muñeca?

    La arteria radial es una continuación de la arteria braquial y una de los principales vasos que irrigan las estructuras del antebrazo. La arteria braquial termina en la fosa cubital donde se bifurca formando la arteria ulnar y la arteria radial, que es más pequeña.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.