Articulos Que Hablan De La Radio Y La Television?

3.3- La televisión Es un sistema de transmisión de imágenes en movimiento. Al mezclar el sonido con la imagen, los mensajes entregados por la TV impactan y persuaden a los receptores de manera más rápida y certera. 3.4- La radio Sistema de transmisión de mensajes orales.

¿Por qué la radio y la televisión son herramientas educativas?

La radio ha sido capaz de reinventarse y sobrevivir al avance tecnológico gracias a su convergencia con Internet. Hace algunos meses, pudimos visitar el Colegio Europeo de Madrid, donde fuimos testigos del potencial de la radio y la televisión como herramientas educativas.

¿Qué es la Ley de radio y televisión?

Esta ley suple a la actual Ley Federal de Telecomunicaciones -publicada en el año de 1995- y a la de Radio y Televisión, publicada en 1960. Cargando comentarios

You might be interested:  Radio Donde Pasan Historias De Terror?

¿Cuál es el lenguaje de la radio?

La radio es uno de los primeros medios de comunicación masivos que aparecen a finales del XIX. El lenguaje radiofónico se basa exclusivamente en elementos sonoros. La radio tiene un lenguaje propio y característico.

¿Por qué es tan importante la televisión?

En muchos casos, la televisión sustituye la compañía de los padres, de una abuela, una buena niñera y hasta de amigos, más aún en los lugares donde va desapareciendo la costumbre de compartir con los vecinos, por distintos motivos.

¿Qué es la Ley Federal de la radio y televisión?

Artículo 1. Corresponde a la Nación el dominio directo de su espacio territorial y, en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnéticas. Dicho dominio es inalienable e imprescriptible.

¿Quién regula la radio en México?

La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación de México.

¿Como la radio influye en la comunicación y desarrollo de la sociedad?

La radio como altavoz.

Se utiliza como un espacio de comunicación, de denuncia y de debate alternativo, donde se estimula y permite la participación de toda la sociedad. No discrimina, por lo que es accesible a toda la población, independientemente del nivel educativo de quien la escucha.

¿Cuáles son las leyes de los medios de comunicación?

El marco jurídico que regula los medios de comunica- ción en México está contenido en la Constitución Po- lítica de los Estados Unidos Mexicanos. Los principales artículos que tienen relación con los medios masivos de comunicación son los artículos 1º, 63, 7, 25, 27, 28, 414 fracción II, 42, 48, 73 y 134.

¿Cuándo se promulgo la Ley Federal de Radio y televisión?

19 de enero de 1960. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.

You might be interested:  Para Que Sirve Una Cabina De Radio?

¿Cuál es el objetivo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión?

La presente Ley es de orden público y tiene por objeto regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes públicas de telecomunicaciones, el acceso a la infraestructura activa y pasiva, los recursos orbitales, la comunicación vía satélite, la prestación de los servicios públicos de

¿Qué presidente de México creó la Ley de Comunicaciones Eléctricas?

El 12 de marzo del año de 2013, derivado de los acuerdos y compromisos establecidos en el Pacto por México, el Presidente Enrique Peña Nieto presentó ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de

¿Qué es la Ley de Televisa?

La Ley Televisa,​ es el nombre no oficial con el que se conoce una serie de modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT)​ y Ley Federal de Radio y Televisión (LFRT)​ de México, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de abril de 2006.

¿Qué papel desempeña la radio en la sociedad?

La radio es un instrumento para la educación y sus potencialidades están implícitas cuando cumple funciones de educar, informar y orientar a la sociedad de una manera dinámica, con mensajes para la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

¿Qué influencia tiene la radio hoy en día?

Es el preferido por una abrumadora mayoría de personas que viven en países en desarrollo. Durante la pandemia, la radio ayudó a los ciudadanos de los países en desarrollo a acceder a noticias de salud creíbles que contribuyeron a salvar vidas. Se estima que hay más de 44.000 estaciones de radio en todo el mundo.

¿Cómo influyen los medios de comunicación en la sociedad actual?

Los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo a medida que facilitan la comunicación en tiempo real.

You might be interested:  Cuando Fue La Primera Emision De Radio?

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los medios de comunicación?

La libertad de expresión y el derecho de acceso a información son derechos del hombre, de carácter jurídico que han cobrado validez positiva y se han vuelto vigentes a través de la Constitución y de la ley Federal de Acceso ala Información Pública Gubernamental.

¿Cuáles son los organismos que regulan los medios de comunicación?

Las OUU tienen como objetivo central la defensa de estos derechos humanos frente a los prestadores de servicios de radio y televisión y ante las autoridades públicas.

¿Qué leyes regulan las telecomunicaciones en México?

DECRETO por el que se expiden la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

¿Qué es la Ley de Televisa?

La Ley Televisa,​ es el nombre no oficial con el que se conoce una serie de modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT)​ y Ley Federal de Radio y Televisión (LFRT)​ de México, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de abril de 2006.

¿Qué es la Ley Federal de Cinematografía?

El objeto de la presente Ley es promover la producción, distribución, comercialización y exhibición de películas, así como su rescate y preservación, procurando siempre el estudio y atención de los asuntos relativos a la integración, fomento y desarrollo de la industria cinematográfica nacional.

¿Que se conoce como ley?

Es un precepto o conjunto de preceptos, dictados por la autoridad, mediante el cual se manda o prohíbe algo acordado por los órganos legislativos competentes, dentro del procedimiento legislativo prescrito, entendiendo que dichos órganos son la expresión de la voluntad popular representada por el Parlamento o Poder

¿Qué nos dice el artículo 5?

Artículo 5o.- A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.