Como Llegar A Ser Locutor De Radio?

Un aspirante a convertirse en locutor de radio, debe primero acudir a las oficinas de su localidad del STIRT para solicitar su afiliación y posteriormente solicitar una plaza de trabajo. El sindicato se encarga de hacer una evaluación previa del candidato para saber si cuenta con las aptitudes necesarias para desempeñarse como locutor de radio.

¿Qué se necesita para ser locutor de radio?

Si te has preguntado qué se necesita para ser locutor de radio, te invitamos a que sigas leyendo este post. Un gran locutor debe tener la capacidad de informar, enseñar y crear anuncios usando solo el poder de su voz, ya que con ella logrará transmitir sentimientos y conectará con los radioyentes.

¿Cuál es la mejor carrera para ser locutor de radio?

No obstante, la carrera universitaria más recomendable si se quiere ser locutor de radio es la de periodismo, y es recomendable formarse con cursos especializados en comunicación tanto durante como después de la universidad.

¿Cuál es el papel de un locutor de radio?

En las emisoras FM o estaciones online al transmitir audio, la voz del locutor de radio juega un papel fundamental en su éxito al micrófono y para ser un profesional reconocido.

¿Qué hace un locutor?

Este mensaje puede ser de lo más variado, ya que no es lo mismo prestar por ejemplo la voz para cuñas publicitarias que ser el locutor de un programa de radio o o televisión donde haya que realizar presentaciones, entrevistas e interactuar con otras voces. A grandes rasgos, un locutor puede llevar a cabo las siguientes funciones:

Leave a Reply

Your email address will not be published.