Cual Debería Ser El Radio De Un Disco Circular?

Respuesta:El radio del disco circular de 4 kg debe ser de 0.204 m para que tenga el mismo momento de inercia que una varilla de 1 kg y 1 metro de longitud.

¿Cuál es el radio de un círculo?

El radio de un círculo siempre equivale a la mitad de su diámetro. Por ejemplo, si el diámetro mide 4 cm, la radio será equivalente a 2 cm. En las fórmulas matemáticas, el radio se representa con una r mientras que el diámetro, con una d.

¿Cómo saber cuánto mide el radio de un círculo?

Averigua fácilmente cuánto mide el radio de un círculo con la calculadora del radio y toma nota de cómo usarla con estos pasos. ¿Te ha sido de ayuda? En Calcuworld encontrarás una gran variedad de calculadora de matemáticas, unas herramientas excelentes para facilitarte la mayoría de cálculos que se presentan en tu día a día.

¿Cómo calcular el radio de un círculo a partir de su circunferencia?

Para calcular el radio de un círculo a partir de su circunferencia, divide esta entre 2π. Por ejemplo, si un círculo tiene una circunferencia de 15, divide 15 entre 2 × 3,14.

¿Cómo calcular el radio?

Es decir, de la mitad del diámetro. Una de las maneras más sencillas de calcular el radio es dividir el diámetro a la mitad. En caso de no tener este dato pero sí otras medidas, tales como la circunferencia. (C=2\ Π (r)}) o el área (A=\ Π (r^ {2) del círculo, aún puedes saber el radio realizando algunos cálculos y aislando la variable {r}.

Leave a Reply

Your email address will not be published.