¿Cual Es El Radio De Una Circunferencia Inscrita En Un Pentadecágono Regular De 2 Cm De Lado?

Respuesta: El radio de una circunferencia inscrita en un pentadecágono regular (15 lados) es igual a su apotema. El apotema divide en 2 el ángulo central formando dos ángulos de 12° y también divide el lado en dos partes de 1 cm cada uno

¿Cómo calcular el radio de un círculo a partir de su circunferencia?

Para calcular el radio de un círculo a partir de su circunferencia, divide esta entre 2π. Por ejemplo, si un círculo tiene una circunferencia de 15, divide 15 entre 2 × 3,14.

¿Cuál es la fórmula para hallar la circunferencia?

La fórmula para hallar la circunferencia es, a su radio. (‘pi’) es un número especial y equivale aproximadamente a 3,14. Puedes utilizar dicho número aproximado (3,14) en tus cálculos o utilizar el símbolo en una calculadora..

¿Cuál es el radio de un círculo?

El radio de un círculo siempre equivale a la mitad de su diámetro. Por ejemplo, si el diámetro mide 4 cm, la radio será equivalente a 2 cm. En las fórmulas matemáticas, el radio se representa con una r mientras que el diámetro, con una d.

¿Cómo mide el diámetro de un círculo?

Si tienes un círculo real, mide el diámetro colocando una regla de modo que el borde pase directamente por el centro del círculo, tocándolo en ambos lados. Si no estás seguro de dónde se encuentra el centro del círculo, coloca la regla donde lo creas conveniente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.