Cuál Es La Estructura De Un Guión De Radio?

Generalmente, un guion de radio se estructura de la siguiente manera: – Sonido inicial o sintonía En esta parte se colocan un conjunto de sonidos o de notas musicales que le sirven al oyente como indicativo de que está sintonizando un programa en particular.
La estructura de un guion técnico de radio contiene sintonías, caretas, indicativos, entradillas, cuñas, efectos y diferentes secciones para presentar los contenidos.

¿Cuál es la estructura del guión radiofónico?

Guión radiofónico 1 NOMBRES DEL LOCUTOR Y OPERADOR O PRODUCCION EN MAYUSCULA Las necesidades de MUSICA y las PISTAS de audio en general también deben de ser escritas en mayúsculas y subrayadas Los diálogos debe de ser escritos desde la mitad de la hoja hasta el margen derecho. 15. Normas Generales para escribir el guión radiofónico 1.

¿Cuáles son las partes del guion de radio?

La primera columna es el guion técnico y la segunda es el guion literario o texto. Las partes del guion de radio se pueden dividir en guion literario y guion técnico.

¿Cuál es el aspecto físico del guion de radio?

El aspecto físico del guion de radio se caracteriza por dos columnas en la misma página escritas en un tipo de letra claro, grande, sin tachones y sin errores para evitar errores de algún miembro del equipo durante la transmisión al aire. La primera columna es el guion técnico y la segunda es el guion literario o texto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.