Cual Es La Funcion De La Ley Federal De Radio Y Television?

La presente Ley es de orden público y tiene por objeto regular el servicio de radiodifusión.

¿Qué es la Ley de radio y televisión?

Esta ley suple a la actual Ley Federal de Telecomunicaciones -publicada en el año de 1995- y a la de Radio y Televisión, publicada en 1960. Cargando comentarios

¿Qué es la Ley Federal de Telecomunicación y Radiodifusión?

LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Última Reforma DOF 20-05-2021 75 de 163 XV. Los lineamientos, modelos y resoluciones en materia de interconexión, así como los planes técnicos fundamentales que expida el Instituto; XVI.

You might be interested:  Qué Función Tiene El Productor De Radio?

¿Quién aprueba la Ley de control de radio y televisión?

↑Hernández, Clodovaldo (26 de noviembre de 2004). «Venezuela aprueba la polémica ley de control de radio y televisión». El País. Consultado el 26 de agosto de 2015. ↑«Aprueban en Venezuela la polémica ‘Ley Mordaza’». El Nuevo Herald. 26 de noviembre de 2004.

¿Qué es la Ley de responsabilidad social en radio y televisión?

Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (RESORTE) es el nombre de la ley aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela, vigente desde el 7 de diciembre de 2004, cuyo objetivo es el de establecer la responsabilidad social de los prestadores de los servicios de radio y televisión, sus relacionados, los productores nacionales

¿Cuál es el objetivo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión?

La presente Ley es de orden público y tiene por objeto regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes públicas de telecomunicaciones, el acceso a la infraestructura activa y pasiva, los recursos orbitales, la comunicación vía satélite, la prestación de los servicios públicos de

¿Quién regula el radio?

O.N.G mexicana. La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación de México.

¿Quién regula a los medios de comunicacion en México?

El marco jurídico que regula los medios de comunica- ción en México está contenido en la Constitución Po- lítica de los Estados Unidos Mexicanos. Los principales artículos que tienen relación con los medios masivos de comunicación son los artículos 1º, 63, 7, 25, 27, 28, 414 fracción II, 42, 48, 73 y 134.

You might be interested:  Que Es La Radio Analogica?

¿Cómo se regulan las telecomunicaciones en México?

El 7 de junio de 1995 fue promulgada la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT) la cual tiene como objetivos básicos promover un desarrollo eficiente de las telecomunicaciones; ejercer la rectoría del Estado en la materia para garantizar la soberanía nacional; fomentar una sana competencia entre los diferentes

¿Cuál es el objetivo de la Ley Federal de Proteccion al Consumidor?

El objeto de esta ley es promover y proteger los derechos y cultura del consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

¿Cuál es la función del IFT?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones es un órgano autónomo. Su objetivo primordial es el desarrollo eficiente de la radiodifusión y las Telecomunicaciones en México con apego a lo establecido en la Constitución.

¿Qué es la Ley Federal de radio y televisión Wikipedia?

La Ley Televisa,​ es el nombre no oficial con el que se conoce una serie de modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT)​ y Ley Federal de Radio y Televisión (LFRT)​ de México, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de abril de 2006.

¿Cuáles son los organismos que regulan los medios de comunicación?

La Constitución Nacional, los tratados internacionales sobre derechos humanos y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos reconocen los derechos humanos comunicacionales, tales como: la libertad, el derecho a la información, la protección a los niños, niñas y adolescentes.

¿Qué artículo constitucional regula el papel de los medios de comunicación?

Los Medios de Comunicación tienen garantizado el pleno ejercicio del desarrollo a la libertad de expresión en la contratación y difusión de propaganda gubernamental, en términos de los artículos 6o. y 7o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 7.

You might be interested:  Quien Invento El Radio Y La Electricidad?

¿Cómo se regulan los medios de comunicación?

Los objetivos principales de la regulación de los medios son la prensa, la radio y la televisión, pero también pueden incluir películas, música grabada, cable, satélite, tecnologías de almacenamiento y distribución (discos, cintas, etc.), Internet, teléfonos móviles y otros.

¿Cuál es la Ley de telecomunicaciones?

– Todos los habitantes de la República tendrán libre e igualitario acceso a las telecomunicaciones y cualquier persona podrá optar a las concesiones y permisos que establece la ley, salvo en los casos de excepción que las leyes expresamente señalen. Artículo 3°.

¿Quién vigila a las empresas de telecomunicaciones?

Corresponde a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ejercer las funciones de vigilancia y control para garantizar los derechos de quienes utilizan servicios de telecomunicaciones y servicios postales.

¿Que abarcan las telecomunicaciones?

La telecomunicación incluye muchas tecnologías como la radio, televisión, teléfono y telefonía móvil, comunicaciones de datos, redes informáticas, Internet, radionavegación o GPS o telemetría.

¿Cuáles son las vías generales de comunicación?

La primera en su género y denominación, declara vías generales de comunicación a todos los caminos que comunican la capital de la República con puntos fronterizos, costas, capitales de los Estados o Territorios Federales; los que unen a las capitales de las entidades federativas entre sí; los que parcial o totalmente

¿Qué es una concesión sobre el espectro radioeléctrico y los recursos orbitales?

Una concesión de recurso orbital es un acto administrativo mediante el cual, el Instituto Federal de Telecomunicaciones confiere el derecho para usar, aprovechar o explotar recursos orbitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.