Cuantos Articulos Tiene La Ley Federal De Radio Y Television?

Contiene 312 artículos, 46 capítulos, 16 títulos y 22 disposiciones transitorias. Esta ley suple a la actual Ley Federal de Telecomunicaciones -publicada en el año de 1995- y a la de Radio y Televisión, publicada en 1960.

¿Qué es la Ley de radio y televisión?

Ley Federal de Radio y Televisión. Artículo 1. Corresponde a la Nación el dominio directo de su espacio territorial y, en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnéticas. Dicho dominio es inalienable e imprescriptible. Artículo 2. La presente Ley es de orden público y tiene por objeto regular el servicio de radiodifusión.

You might be interested:  Que Es Iniciar Radio En Youtube Music?

¿Quién aprueba la Ley de control de radio y televisión?

↑Hernández, Clodovaldo (26 de noviembre de 2004). «Venezuela aprueba la polémica ley de control de radio y televisión». El País. Consultado el 26 de agosto de 2015. ↑«Aprueban en Venezuela la polémica ‘Ley Mordaza’». El Nuevo Herald. 26 de noviembre de 2004.

¿Qué es la Ley de responsabilidad social en radio y televisión?

Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (RESORTE) es el nombre de la ley aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela, vigente desde el 7 de diciembre de 2004, cuyo objetivo es el de establecer la responsabilidad social de los prestadores de los servicios de radio y televisión, sus relacionados, los productores nacionales

¿Qué es la Ley Federal de la radio y televisión?

Artículo 1. Corresponde a la Nación el dominio directo de su espacio territorial y, en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnéticas. Dicho dominio es inalienable e imprescriptible.

¿Quién regula el radio?

O.N.G mexicana. La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación de México.

¿Qué leyes regulan la comunicación por medios electrónicos en México?

El marco jurídico que regula los medios de comunica- ción en México está contenido en la Constitución Po- lítica de los Estados Unidos Mexicanos. Los principales artículos que tienen relación con los medios masivos de comunicación son los artículos 1º, 63, 7, 25, 27, 28, 414 fracción II, 42, 48, 73 y 134.

¿Cuál es el objetivo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión?

La presente Ley es de orden público y tiene por objeto regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes públicas de telecomunicaciones, el acceso a la infraestructura activa y pasiva, los recursos orbitales, la comunicación vía satélite, la prestación de los servicios públicos de

You might be interested:  Motivos Por Los Que Varia El Lenguaje De Una Estacion De Radio?

¿Cuándo se promulgo la Ley Federal de Radio y televisión?

19 de enero de 1960. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.

¿Qué es la Ley de Televisa?

La Ley Televisa,​ es el nombre no oficial con el que se conoce una serie de modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT)​ y Ley Federal de Radio y Televisión (LFRT)​ de México, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de abril de 2006.

¿Que regula las telecomunicaciones?

Artículo 1. La presente Ley es de orden público y tiene por objeto regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, de las redes de telecomunicaciones, y de la comunicación vía satélite.

¿Quién regula el uso de internet en México?

Instituto Federal de Telecomunicaciones – IFT.

¿Qué artículo de la Constitución mexicana Normatiza los medios de comunicación?

Articulo 9. – Los medios de comunicación tienen derecho a publicar o difundir su información sin sufrir ningún tipo de censura, persecución o represión por parte del Estado Mexicano.

¿Qué artículo constitucional regula el papel de los medios de comunicación?

Los Medios de Comunicación tienen garantizado el pleno ejercicio del desarrollo a la libertad de expresión en la contratación y difusión de propaganda gubernamental, en términos de los artículos 6o. y 7o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 7.

¿Cuál es el objetivo de la Ley Federal de Proteccion al Consumidor?

El objeto de esta ley es promover y proteger los derechos y cultura del consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

You might be interested:  En Un Círculo Cuál Es El Radio?

¿Que se conoce como ley?

Es un precepto o conjunto de preceptos, dictados por la autoridad, mediante el cual se manda o prohíbe algo acordado por los órganos legislativos competentes, dentro del procedimiento legislativo prescrito, entendiendo que dichos órganos son la expresión de la voluntad popular representada por el Parlamento o Poder

¿Qué nos dice el artículo 5?

Artículo 5o.- A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.

¿Quién otorga las concesiones de radio y televisión?

Al otorgar las concesiones o permisos a que se refiere esta ley, el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes determinará la naturaleza y propósito de las estaciones de radio y televisión, las cuales podrán ser: comerciales, oficiales, culturales, de experimentación, escuelas

¿Cuáles son las facultades que tiene la Secretaria de Educación Pública en la Ley Federal de televisión?

Promover la transmisión de programas de interés cultural y cívico; Promover el mejoramiento cultural y la propiedad del idioma nacional en los programas que difundan las estaciones de radio y televisión; Elaborar y difundir programas de carácter educativo y recreativo para la población infantil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.