Ecuacion Que Corresponde A Una Circunferencia De Radio Raiz De 2?

Se parte de la ecuación centro-radio r = 2 Como la circunferencia es concéntrica con la que tiene como extremos de un diámetro los puntos A (0,3) y B (8,3), podemos encontrar las coordenadas del centro, el cual corresponde al punto (4,3): Luego la ecuación reducida sera: (x-h) ² + (y-k)² = r² (x-4) ² + (y-3)² = 2²

¿Cuál es la raíz cuadrada de una circunferencia?

r r. Si al llegar a la ecuación (2) el número que queda a la derecha es cero, significa que la circunferencia tiene radio cero, es decir, la circunferencia es un solo punto. Si el número que queda a la derecha es negativo, entonces no se tiene una raíz cuadrada y por lo tanto la ecuación no representa a una circunferencia.

¿Cuál es el radio de una circunferencia?

Si tenemos una circunferencia de centro C (a,b) y de radio r y tomamos cualquier punto que pertenezca a la circunferencia: El radio siempre va a ser la distancia entre el punto P de la circunferencia y el centro C:

You might be interested:  Cual Es El Ancho De Banda De Am Y Fm?

¿Cuál es la ecuación de una circunferencia?

En la forma general de la ecuación de la circunferencia, los términos elevados al cuadrado, es decir, x² e y², deben tener el mismo coeficiente, o lo que es lo mismo, el número que tengan delante debe ser el mismo. En caso contrario, no sería la ecuación de una circunferencia.

¿Cuál es la última forma de escribir la ecuación de la circunferencia?

La última forma de escribir la ecuación de la circunferencia es mediante la ecuación general, simplemente es el desarrollo de la ecuación ordinaria con centro en C. Desarrollo de la ecuación ordinaria a la ecuación general. Luego se reemplazan los valores así: -2A -> D. -2B -> E.

¿Cómo encontrar la ecuación de la circunferencia?

(x-h)² + (y-k)² =r², donde (h,k) es el centro y r es el radio. 3.3 ECUACIÓN DE LA CIRCUNFERENCIA CON CENTRO FUERA DEL ORIGEN EN FORMA ESTÁNDAR Y GENERAL.

¿Cuál es la ecuación de la circunferencia con centro en el origen y radio de 4?

La ecuación general de la circunferencia con centro en el origen y radio r es: x 2 + y 2 − r 2 = 0 (4) \tag{4} x^{2}+y^{2}-r^{2}=0 x2+y2−r2=0(4) Comparando con la ecuación (2), se tiene A = 1 A=1 A=1, B = 0 B=0 B=0, C = 1 C=1 C=1, D = 0 D=0 D=0, E = 0 E=0 E=0, F = − r 2 F=-r^{2} F=−r2.

¿Cuál es la ecuacion de la circunferencia cuando está fuera del origen?

Si es que reescribimos a esta ecuación usando el centro, tendríamos ( x − 0 ) 2 + ( y − 0 ) 2 = r 2. Esta es la ecuación de la circunferencia centrada fuera del origen, en donde r es el radio, es cualquier punto que se ubica en la circunferencia y son las coordenadas del centro de la circunferencia.

You might be interested:  ¿A Qué Cliente Le Recomendarías Que Usara La Orientación Por Radio?

¿Qué es una circunferencia con centro en el origen?

Una circunferencia es el conjunto de puntos que son equidistantes desde un punto fijo. El punto fijo es llamado el centro y la distancia desde el centro hasta un punto en la circunferencia es llamado el radio.

¿Cómo se le llama a la cuerda qué pasa por el centro de la circunferencia?

Cuando una cuerda pasa por el centro se le llama diámetro. El diámetro mide el doble del radio. La circunferencia se mide como el producto del diámetro por pi.

¿Cuáles son los elementos de la circunferencia?

Elementos de la circunferencia

  • Cuerda. Segmento que une dos puntos de la circunferencia.
  • Diámetro. Cuerda que pasa por el centro de la circunferencia.
  • Arco. Un arco de circunferencia es cada una de las partes en que una cuerda divide a la circunferencia.
  • Semicircunferencia.
  • ¿Cuál es el segmento que une dos puntos de la circunferencia?

    Diámetro(AB): Es el segmento que une dos puntos extremos de la circunferencia, pasando por el centro. Cabe notar que el diámetro el el doble del radio. Cuerda(AD): Es el segmento que une dos puntos de la circunferencia, pero a diferencia del diámetro no pasa por el centro de la figura.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.