Leyes Que Reglamentan El Cine Radio Y Television En Mexico?

Que el artículo 72 de la Ley Federal de Radio y Televisión vinculado con la Ley de Cinematografía establece que la transmisión de programas y publicidad impropios para espectadores de determinadas edades, deberán anunciarse como tales al público en el momento de iniciarse la transmisión respectiva.

¿Cuándo se creó la Ley de radio y televisión?

-Creada el 6 de julio de 1977 a través del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, publicado en el Diario Oficial de la Federación. Dictó las disposiciones programáticas, de coordinación y evaluación, relativas a los institutos de radio, televisión y cinematografía.

You might be interested:  Que Significa Frecuencia Am Y Fm?

¿Cuáles son las clasificaciones de radio y televisión?

Es el artículo 24 del Reglamento de la Ley Federal de Radio y Televisión en Materia de Concesiones, Permisos y Contenido de las Transmisiones de Radio y Televisión, el que establece las clasificaciones, siendo éstas: “A”, “B”, “B15”, “C” y “D”.

¿Cuáles son las leyes de la radio en México?

Artículo 1. Corresponde a la Nación el dominio directo de su espacio territorial y, en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnéticas. Dicho dominio es inalienable e imprescriptible.

¿Quién regula la radio en México?

La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación de México.

¿Cuáles son los reglamentos que regulan a los medios de comunicación en México?

El marco jurídico que regula los medios de comunica- ción en México está contenido en la Constitución Po- lítica de los Estados Unidos Mexicanos. Los principales artículos que tienen relación con los medios masivos de comunicación son los artículos 1º, 63, 7, 25, 27, 28, 414 fracción II, 42, 48, 73 y 134.

¿Qué es la Ley Federal de Cinematografía?

El objeto de la presente Ley es promover la producción, distribución, comercialización y exhibición de películas, así como su rescate y preservación, procurando siempre el estudio y atención de los asuntos relativos a la integración, fomento y desarrollo de la industria cinematográfica nacional.

¿Qué es la Ley Federal de radio y televisión?

Se refiere a los límites territoriales en los que se aplica, El Estado es el encargado de regular la radiodifusión y la televisión por lo tanto constituyen una actividad de interés público y el estado deberá protegerla y vigilarla para su debido cumplimiento de su función social.

You might be interested:  Cual Es El Numero De Radio Candela?

¿Qué es la Ley Federal de radio y televisión Wikipedia?

La Ley Televisa,​ es el nombre no oficial con el que se conoce una serie de modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT)​ y Ley Federal de Radio y Televisión (LFRT)​ de México, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de abril de 2006.

¿Que regula el Instituto Federal de Telecomunicaciones?

El Instituto tiene a su cargo la regulación, promoción y supervisión del uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, los recursos orbitales, los servicios satelitales, las redes públicas de telecomunicaciones y la prestación de los servicios de radiodifusión y de telecomunicaciones, así como del

¿Qué presidente de México creó la Ley de Comunicaciones Eléctricas?

El 12 de marzo del año de 2013, derivado de los acuerdos y compromisos establecidos en el Pacto por México, el Presidente Enrique Peña Nieto presentó ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de

¿Quién es el director de RTC?

Quién es Rodolfo González, el próximo director de comunicación social de la RTC.

¿Qué artículo constitucional regula el papel de los medios de comunicación?

Los Medios de Comunicación tienen garantizado el pleno ejercicio del desarrollo a la libertad de expresión en la contratación y difusión de propaganda gubernamental, en términos de los artículos 6o. y 7o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 7.

¿Cuándo se creó la Ley Federal de Cinematografia?

· La Ley Federal de Cinematografía se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 1992. Se encuentra vigente; sin embargo, el 5 de enero de 1999, fue modificada sustancialmente. Tiene como objeto promover la producción, distribución, comercialización y exhibición de películas cinematográficas.

You might be interested:  Estaciones De Radio Que Es?

¿Qué es inviolable según la Ley Federal de Cinematografía?

ARTICULO 2o. – Es inviolable la libertad de realizar y producir películas.

¿Cuál es el objeto de la Ley Federal de Protección al Consumidor?

El objeto de esta ley es promover y proteger los derechos y cultura del consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

¿Cuándo se promulgo la Ley Federal de radio y televisión?

19 de enero de 1960. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.

¿Qué presidente de México creó la Ley de Comunicaciones Eléctricas?

El 12 de marzo del año de 2013, derivado de los acuerdos y compromisos establecidos en el Pacto por México, el Presidente Enrique Peña Nieto presentó ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de

¿Cuáles son las facultades que tiene la Secretaria de Educación Pública en la Ley Federal de televisión?

Promover la transmisión de programas de interés cultural y cívico; Promover el mejoramiento cultural y la propiedad del idioma nacional en los programas que difundan las estaciones de radio y televisión; Elaborar y difundir programas de carácter educativo y recreativo para la población infantil.

¿Qué restricciones se describen en la Ley Federal de radio y televisión para la publicidad de bebidas alcohólicas?

En el anuncio de bebidas alcohólicas, queda prohibido el empleo de menores de edad. Asimismo, queda prohibido en la publicidad de dichas bebidas, que se ingieran real o aparentemente frente al público.

Leave a Reply

Your email address will not be published.