Para Que Es La Ley Federal De Radio Y Televisión?

Entre otras cosas, esta ley fuerza a todos los prestadores de servicio de radio y televisión a transmitir obligatoriamente los mensajes y alocuciones que el Ejecutivo Nacional considere necesarios.
Contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo y a conservar las características nacionales, las costumbres del país y sus tradiciones, la propiedad del idioma y a exaltar los valores de la nacionalidad mexicana. Fortalecer las convicciones democráticas, la unidad nacional y la amistad y cooperación internacionales.

¿Cuál es el artículo 63 de la Ley Federal de radio y televisión?

* El artículo 63 de la Ley Federal de Radio y Televisión estipula que quedan prohibidas las transmisiones que causen alteración del lenguaje y Laura Bozzo altera de manera muy grave el lenguaje mencionando groserías en su programa al aire.

You might be interested:  Que Es Un Radio Y Sus Caracteristicas En Matematicas?

¿Qué es la Ley de radio y televisión?

Esta ley suple a la actual Ley Federal de Telecomunicaciones -publicada en el año de 1995- y a la de Radio y Televisión, publicada en 1960. Cargando comentarios

¿Qué es la Ley Federal de telecomunicaciones y Radiodifusión?

La Iniciativa de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión fue enviada por el presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República como parte de las leyes secundarias de las reformas constitucionales aprobadas en 2013. Esta iniciativa reglamenta la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

¿Cuál es el objetivo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión?

La presente Ley es de orden público y tiene por objeto regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes públicas de telecomunicaciones, el acceso a la infraestructura activa y pasiva, los recursos orbitales, la comunicación vía satélite, la prestación de los servicios públicos de

¿Que regula la Ley federal?

Leyes federales

Regulan las atribuciones conferidas a determinados órganos con el objeto de trascender únicamente al ámbito federal.

¿Quién regula el radio?

O.N.G mexicana. La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación de México.

¿Quién regula a los medios de comunicacion en México?

El marco jurídico que regula los medios de comunica- ción en México está contenido en la Constitución Po- lítica de los Estados Unidos Mexicanos. Los principales artículos que tienen relación con los medios masivos de comunicación son los artículos 1º, 63, 7, 25, 27, 28, 414 fracción II, 42, 48, 73 y 134.

¿Cuál es el objetivo de la Ley Federal de Proteccion al Consumidor?

El objeto de esta ley es promover y proteger los derechos y cultura del consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

¿Que regula la Ley General de telecomunicaciones?

La Ley General de Telecomunicaciones es la norma principal que regula de forma uniforme y omnicomprensiva el sector de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas. Quedan excluidos de su regulación los servicios de comunicación audiovisual y los servicios de la Sociedad de la Información.

You might be interested:  Cuál Es La Función De Un Guionista De Radio?

¿Cuál es la función de la Ley Federal del Trabajo?

La Ley Federal del Trabajo nació para regular las leyes establecidas en el ámbito laboral entre patrones y colaboradores. Por ello, en sus artículos se estipula de manera detallada todos los derechos y obligaciones de ambas partes. La ley federal del Trabajo ayuda a proteger en gran parte a los trabajadores.

¿Cuál es el propósito de la Ley Federal del Trabajo?

El objetivo de las leyes laborales es igualar el poder de negociación entre empleadores y empleados. Principalmente, estas leyes se ocupan de la relación entre los empleadores y los sindicatos.

¿Cómo se compone la Ley Federal del Trabajo?

El cuerpo de esta ley se compone de 16 capítulos que describen cada una de las particularidades del trabajo en la República mexicana, y cuyos títulos temáticos son los siguientes: Principios generales. Donde se explica el modo general de operar de la ley. Las relaciones individuales de trabajo.

¿Qué es la Ley Federal de radio y televisión Wikipedia?

La Ley Televisa,​ es el nombre no oficial con el que se conoce una serie de modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT)​ y Ley Federal de Radio y Televisión (LFRT)​ de México, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de abril de 2006.

¿Cuáles son los organismos que regulan los medios de comunicación?

La Constitución Nacional, los tratados internacionales sobre derechos humanos y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos reconocen los derechos humanos comunicacionales, tales como: la libertad, el derecho a la información, la protección a los niños, niñas y adolescentes.

You might be interested:  Cual Es El Numero De Radio Disney Mexico?

¿Qué artículo constitucional regula el papel de los medios de comunicación?

Los Medios de Comunicación tienen garantizado el pleno ejercicio del desarrollo a la libertad de expresión en la contratación y difusión de propaganda gubernamental, en términos de los artículos 6o. y 7o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 7.

¿Cómo se regulan los medios de comunicación?

Los objetivos principales de la regulación de los medios son la prensa, la radio y la televisión, pero también pueden incluir películas, música grabada, cable, satélite, tecnologías de almacenamiento y distribución (discos, cintas, etc.), Internet, teléfonos móviles y otros.

¿Qué hace el ifetel?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones es un órgano autónomo, que tiene por objeto el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión. Regula, promueve y supervisa el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, la infraestructura, las redes y la prestación de los servicios.

¿Cuáles son las funciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones?

Promover el desarrollo eficiente de la radiodifusión y las telecomunicaciones en el país, llevando a cabo tareas de competencia, regulación, promoción y supervisión de la explotación del espectro radioeléctrico, las redes, y la prestación de los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.

¿Cuáles son las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones?

El Instituto tiene a su cargo la regulación, promoción y supervisión del uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, los recursos orbitales, los servicios satelitales, las redes de telecomunicaciones, incluyendo las redes públicas de telecomunicaciones, y la prestación de los servicios públicos de

¿Cómo beneficia el IFT a los usuarios?

7. ¿Cómo beneficia el IFT a los usuarios? El Instituto cuenta dentro de su estructura con la Coordinación General de Política del Usuario, que aborda de manera específica, los derechos de los usuarios de acuerdo a las facultades que le confirió la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.