Para Que Servian La Radio Y La Televisión?

La radio permite la interacción entre los encargados de la transmisión y los “radioescuchas”, que es el nombre que recibe su público, así como los televidentes son el público de la televisión. Con esta interacción se puede alcanzar una dinámica informativa.
Estos medios son los principales transmisores de entretenimiento, los principales informadores de la población y los principales formadores de opinión pública, de valores y gustos.

¿Cómo funciona la televisión y la radio?

Todos alguna vez nos hemos preguntado, cómo funciona la televisión y la radio. No hay nada más sencillo que girar o pulsar un botón y escuchar un programa o ver un encuentro deportivo. Sin embargo, dentro de un aparato de radio o un televisor hay un complejo sistema de comunicaciones.

¿Por qué la radio y la televisión son herramientas educativas?

La radio ha sido capaz de reinventarse y sobrevivir al avance tecnológico gracias a su convergencia con Internet. Hace algunos meses, pudimos visitar el Colegio Europeo de Madrid, donde fuimos testigos del potencial de la radio y la televisión como herramientas educativas.

¿Qué es la televisión y para qué sirve?

La televisión utiliza tanto imágenes como sonidos para la transmisión de la información. La televisión se caracteriza por determinados rasgos en el uso del idioma, vinculado siempre a la imagen que aparece en pantalla. Como en radio, los textos de televisión se escriben para ser transmitidos oralmente.

¿Dónde están las emisoras de radio y televisión?

Con el objeto de alcanzar los lugares más lejanos posibles, las emisoras de radio, (y más todavía las de televisión), están dotadas de antenas muy altas, a menudo situadas en las cimas de las montañas, llamadas repetidores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.