Que Contiene Un Guion De Radio?

Un guion de radio es un libreto que incluye y detalla todo lo que sucederá en una producción radiofónica. Es la herramienta que permite planificar y tener registro del material sonoro que será necesario para la emisión, así como también las indicaciones que deben seguir las personas que llevan adelante el programa.
La estructura de un guion técnico de radio contiene sintonías, caretas, indicativos, entradillas, cuñas, efectos y diferentes secciones para presentar los contenidos.

¿Cuáles son las características principales de un guión de radio?

Características principales de un guión de radio. Sintonía. La sintonía es la música principal del programa de radio que estamos escuchando. Es una breve secuencia de notas que dan a entender al oyente que está en ese programa. Normalmente, después de la secuencia de música, se indica el título del programa de radio que estamos escuchando.

¿Quién redacta el guion radiofónico?

Quien redacta el guion radiofónico es el libretista o guionista pero necesita la coordinación con el resto de equipo de trabajo para integrar en el momento y la forma precisa los aportes de los musicalizadores, los operadores, los conductores y del director. Los guiones de radio se guardan y se organizan por fechas de emisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.