Que Es Fractura De Radio Distal?

Una fractura distal del radio es una rotura en el extremo inferior del radio. Este es el hueso más grande del antebrazo. Dado que la rotura se produce cerca de la muñeca, se suele decir que es una fractura de muñeca.
Una fractura del radio distal ocurre cuando el área del radio cerca de la muñeca se rompe. Las fracturas del radio distal son muy frecuentes. De hecho, el radio es el hueso del brazo que se rompe con más frecuencia. Una fractura del radio distal casi siempre ocurre aproximadamente a 1 pulgada del extremo del hueso.

¿Cuáles son las complicaciones de la fractura de radio distal?

Las complicaciones de la fractura de radio distal son más frecuentes de lo pensado, y en muchas ocasiones consecuencia de no prestar la atención suficiente a las características de la fractura y a la función y planos de movimiento, retracción y acortamiento de la articulación radiocarpiana y la relación entre el radio y el cúbito.

You might be interested:  Cual Es La Estacion De Radio Disney Puebla?

¿Qué es la fractura de radio?

¿Qué es la fractura de radio? Cabe mencionar que el radio es el hueso más grande de los dos huesos del antebrazo y el extremo del lado de la muñeca se denomina extremo distal. Este tipo de fracturas son muy comunes, de hecho, estamos hablando del hueso que más fracturas sufre en el brazo.

¿Qué es el radio distal y para qué sirve?

El radio distal conecta el brazo con la muñeca y le da estabilidad y rigidez a la hora de mover dicha parte del cuerpo. Por eso, una lesión grave podría dejar inmovilizado al sujeto que resulte afectado, y si no es tratado adecuadamente, aparecerían secuelas que dificultarían la vida normal de la persona.

¿Cuál es el pronóstico de una fractura de radio?

En los más pequeños el pronóstico es bueno generalmente, su recuperación tras una fractura de radio es buena y por ello el tratamiento conservador, sin necesidad de operación, suele transcurrir sin complicaciones.

¿Cuánto tiempo tarda en curarse una rotura de radio distal?

Tratamientos para la fractura de radio

Con el objetivo de recuperar el movimiento normal de la mano se puede realizar el tratamiento conservador o el quirúrgico. Es importante resaltar que la mayor parte de las fracturas se recuperan correctamente pasadas entre 6 y 8 semanas.

¿Qué es una fractura radio distal?

Una fractura distal del radio ocurre cuando se quiebra el área del radio cerca de la muñeca. Las fracturas distales del radio son muy comunes. De hecho, el radio es el hueso que más se quiebra en el brazo.

¿Cuál es la metáfisis distal del radio?

– La metáfisis distal del radio está formada principalmente por hueso esponjoso. La superficie articular presenta una cara bicóncava para articularse con la fila proximal del carpo (fosa escafoidea y fosa semilunar), así como una escotadura para articularse con el extremo distal del cúbito.

¿Cuánto tarda en sanar una fractura en la muñeca?

Control. La recuperación inicial de una fractura de muñeca puede tardar de 3 a 4 meses o más. Usted necesitará fisioterapia. Debe comenzar a trabajar con un fisioterapeuta tan pronto como lo recomiende su proveedor.

You might be interested:  Cual Es El Impacto De La Radio En Nuestra Vida?

¿Cuánto tiempo tarda en soldar el radio?

aproximadamente 8 semanas pero hay otros factores en la zona del antebrazo que la hacen especial por lo que en la mayoría de los casos se recomienda tratamiento quirúrgico en los adultos, tambien se valora el tipo de fractura, si tiene conminucion, desplazamiento, cabalgamiento lesión vascular o nerviosa.

¿Cuánto tiempo escayola fractura radio?

Una fractura estable, como puede ser la fractura en rodete, puede necesitar de 3 a 4 semanas de yeso. Una lesión más seria, como una fractura-luxación de Monteggia, puede requerir de 6 a 10 semanas de inmovilización.

¿Cómo es una operación de radio?

¿Cómo se produce una fractura de radio?. La fractura de radio clásicamente se produce por una caída sobre la palma de la mano forzando la extensión de la muñeca. Puede producirse por una caída sobre la mano estando en flexión. Según el mecanismo de fractura así será el desplazamiento de la misma.

¿Cómo se diagnóstica una fractura de radio?

Diagnóstico de las fracturas distales del radio

Las manifestaciones clínicas pueden incluir angulación dorsal o el desplazamiento del radio distal (deformidad en tenedor de plata) además de dolor, hinchazón e hipersensibilidad.

¿Cómo reducir fractura de radio?

La fractura distal del radio es un problema clínico frecuente. Las fracturas desplazadas se suelen reducir con métodos de reducción cerrada, que no son quirúrgicos y que suelen consistir en tracción y movilización pasiva. La posición resultante se estabiliza, habitualmente mediante la inmovilización con yeso.

¿Cómo tratar una fractura de radio distal?

Tratamiento conservador de fractura de radio distal

El tratamiento conservador, es la reducción ortopédica y colocación de yeso. Siempre se realiza, tras anestesia intrafocal para disminuir el dolor. Se realiza una reducción cerrada de la fractura y colocación de un yeso cerrado.

¿Qué es la metáfisis?

f. Zona de unión de la diáfisis con las epífisis de los huesos largos. Durante la época de crecimiento óseo está ocupada por el cartílago de crecimiento.

¿Qué hueso articula con la epífisis distal del radio?

En la epífisis distal o inferior se encuentran dos superficies articulares, una medial, la troclea humeral con forma de polea para articular con la ulna (cúbito) y otra lateral, el cóndilo humeral, que se articula con el radio.

You might be interested:  Cual Es Su Funcion De La Radio?

¿Qué hacer después de quitar el yeso de la muñeca?

Después de que te retiren el yeso o la férula, es probable que necesites realizar ejercicios de rehabilitación o terapia física para reducir la rigidez y restablecer el movimiento en tu muñeca. La rehabilitación puede ayudar, pero puede llevar varios meses o más completar la curación.

¿Qué pasa si no se opera una fractura de muñeca?

Es importante tratar la fractura de muñeca tan pronto como sea posible. De lo contrario, los huesos podrían soldarse en la alineación incorrecta, lo que podría afectar tu capacidad para realizar actividades cotidianas, como escribir o abotonar una camisa.

¿Qué hacer después de una fractura de muñeca?

Inmovilización. Es fundamental restringir el movimiento del hueso quebrado de la muñeca para que se suelde de manera adecuada. Para hacer esto, es probable que necesites una tablilla o un yeso. Te recomendarán que mantengas la mano por encima del nivel del corazón tanto como puedas para reducir la hinchazón y el dolor.

¿Qué ejercicios hacer después de una fractura de muñeca?

Flexión de muñeca: Colocar el brazo apoyado sobre una mesa y dejar caer la mano por fuera. Dejar caer con el propio peso de la mano y con la ayuda de la otra mano forzar un poco más. Aguantar unos 3 segundos mientras forzamos. Realizar 10 veces y descansar 5 segundos entre cada uno.

¿Cómo dormir con una fractura de radio?

¿Cómo dormir con una fractura de muñeca? Se deben usar dos almohadas y dos rollos de toallas, de manera que se pueda dormir con la mano elevada.

¿Cuánto tiempo se puede tener una escayola?

El tiempo que hay que dejar puesta la escayola o la férula también va a depender del tipo de fractura. Lo normal es que sea entre tres y diez semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.