Que Es Radio Comunitaria?

Características de la radio comunitaria

  • La radio comunitaria defiende la democracia y respeta la pluralidad de opiniones.
  • Trabaja para solucionar los problemas sociales de las comunidades y desarrollar la educación, la ciencia, la cultura y el deporte.
  • Se ocupa de promover tanto los conocimientos como las actividades del colectivo.
  • ¿Qué es la radio comunitaria y ciudadana?

    La radio comunitaria y ciudadana se define por la comunidad de intereses compartidos que representa y por los objetivos político-culturales, comunicacionales y empresarios coherentes con esos mismos intereses. (…) La radio comunitaria y ciudadana incorpora nuevos lenguajes, nuevos formatos, otros sonidos, músicas, voces.

    ¿Qué es la radio comunitaria en Canadá?

    La radio comunitaria es un factor de acercamiento, un puente, un paso hacia el otro, no para que el otro se convierte en lo que no somos, pero para que pueda ser lo que es. No se trata de tener más, sino de ser, esa es la verdadera misión de la radio comunitaria en Canadá.

    You might be interested:  Investigar Que Es Radio?

    ¿Cuál es la importancia de las radios comunitarias?

    La radio comunitaria no solamente es un medio para la transmisión y preservación de los idiomas Indígenas, culturas y cosmovisiones, también sigue siendo el medio principal -especialmente para comunidades menos urbanizadas en donde el acceso y calidad internet son carentes- para informarse y comunicar sobre temas que

    ¿Cómo se utiliza la radio en tu comunidad?

    Se utiliza como un espacio de comunicación, de denuncia y de debate alternativo, donde se estimula y permite la participación de toda la sociedad. No discrimina, por lo que es accesible a toda la población, independientemente del nivel educativo de quien la escucha.

    ¿Cuál es el origen de la radio comunitaria?

    se inició en 1946 con el establecimiento de una organización pacifista denominada la Fundación Pacífica. Lewis Kimball Hall creó la fundación y con ésta comenzó a transmitir en 1949 en Berkeley, California, en KPFA, una emisora radial auspiciada por los oyentes (Trufelman, 1979).

    ¿Cuál es el fin y creacion de la radio comunitaria?

    Históricamente, la filosofía de la radio comunitaria es permitir que los que no tienen voz para expresarse, para servir como portavoz de los oprimidos (ya sea un racista, sexista o la opresión de clase social,) y, en general, para ofrecer una herramienta para el desarrollo.

    ¿Cómo se financian las radios comunitarias?

    Agua, luz, arriendo o mantención de equipos son algunos de los gastos que tienen las radios comunitarias, las que deben ser solventados por los mismos, ya que la ley de radios de mínima cobertura- cuyo periodo está llegando a su fin – no les permite publicidad.

    You might be interested:  En Que Año Se Descubrieron Las Ondas De Radio?

    ¿Cuál es la importancia de la radio comunitaria en Venezuela?

    La importancia central de este tipo de radiodifusión radica en el tipo de desarrollo que puede ofrecerles a los pobladores de algún lugar determinado, en el que la radio es el único medio a través del cual pueden percibir lo que sucede al exterior de sus universos de significado.

    ¿Cuál es la importancia de la radio en Venezuela?

    En Venezuela la radio es y ha sido desde siempre una de las principales fuentes de información y tras casi cien años de radiodifusión, su importancia y valor quedó evidenciada durante los extensos apagones, que desde el pasado mes de marzo dejaron a oscuras a gran parte del territorio venezolano.

    ¿Qué son radios y medios de comunicación comunitarios ejemplos?

    Medios sonoros: Pueden ser emisoras comunitarias con licencia del Mintic, radio en línea-internet, o fm algunos ejemplos de estos medios pueden ser: La norte fm 94.4 una de las 6 emisoras que transmiten bajo señal con certificado de espectro electromagnético de los 20 a 60 wats.

    ¿Qué impacto tiene la radio en la comunidad?

    La radio puede ayudar en la movilización rápida de personas para asegurar una respuesta internacional fuerte y coordinada frente a una emergencia. Los mensajes escuchados en la radio pueden convertir a un oyente pasivo en un ciudadano activo, especialmente en tiempos de emergencia y desastre.

    ¿Quién creó la radio comunitaria en Venezuela?

    ​​ Su primer locutor es Alberto Mûller quien hizo la primera transmisión en vivo. El 11 de diciembre de 1930 el Grupo 1BC funda la emisora YVIBC.

    ¿Quién regula la radio comunitaria?

    La Comisión Nacional de Telecomunicaciones determinará las localidades en las cuales se prestarán los servicios de radiodifusión sonora comunitaria y televisión abierta comunitaria.

    You might be interested:  Radio Que Pasen Cumbia?

    ¿Cuándo se inventó la radio?

    A pesar de que el descubrimiento de la radio no está exento de polémicas, el 14 de mayo de 1897 el ingeniero eléctrico y Premio Nobel italiano Guillermo Marconi, realizó la primera transmisión de radio de la historia.

    ¿Quién regula la radio comunitaria?

    La Comisión Nacional de Telecomunicaciones determinará las localidades en las cuales se prestarán los servicios de radiodifusión sonora comunitaria y televisión abierta comunitaria.

    ¿Cuántas radios comunitarias hay en Venezuela?

    Venezuela celebra el Día de la Radiodifusión con más de 300 medios comunitarios y alternativos habilitados y concesionados por Conatel, que busca la democratización del espectro radioeléctrico y el impulso de la comunicación popular como forma de expresión de nuestro pueblo.

    ¿Quién regula las radios comunitarias?

    Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc).

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.