Que Es Radio Y Sus Caracteristicas?

Inicio > Educación > Características de la radio La radio es un medio de comunicación masivo y en la actualidad ocupa el primer lugar, a nivel mundial, como el de mayor difusión si lo comparamos con otros como la televisión, los periódicos físicos y digitales, revistas, entre otros.
La radio funciona como todo mecanismo de comunicación, intermediando entre un emisor y uno o más receptores, los cuales no comparten ubicación, y se comunican sin verse, gracias a la transmisión en el aire de las ondas electromagnéticas.

¿Qué es la radio y cuáles son sus ejemplos?

La radio es el medio en el que algunos géneros del periodismo clásico alcanzan su máxima expresión. Un ejemplo es la entrevista, el debate y la tertulia. La adaptación de los géneros periodísticos a la radio se caracteriza por la riqueza expresiva y el carácter personal que se incorpora al mensaje transmitido.

¿Cuáles son los diferentes tipos de radio?

La radio es un elemento que se le puede llamar ‘’ comunicación social ’’ debido a que tiene la posibilidad de poner en contacto a grandes grupos sociales. También existen distintos tipos de radio como radio comercial, radio público, radio comunitario.

¿Qué tipo de elemento es el radio?

El Radio es un elemento de tipo alcalinotérreo, éste se encuentra en la tabla periódica dentro del grupo 2, específicamente entre el Francio y el Actinio, su número atómico es 88, su masa atómica es de 226,025 y simbólicamente es representado como Ra.

You might be interested:  Que Paso Con 97.7 Fm?

¿Cuál es la función de la radio?

Tiene la principal función de educar, informar y divertir. El texto que se transmite debe ser sonoro, y atractivo para tener la completa atención del público oyente. La principal virtud que diferencia la radio de los demás medios de comunicación es lo inmediato e instantáneo que suele ser.

Leave a Reply

Your email address will not be published.