Que Es Un Teaser En Radio?
Tomas Balasco
- 0
- 342
La campaña que genera intriga en el público se denomina Teaser. Su uso es común en pre lanzamientos, su característica principal es ofrecer información incompleta en torno a un servicio o producto. México, D.F. – La campaña que genera intriga en el público se denomina Teaser.
Podemos definir Teaser como un tipo de formato publicitario de prelanzamiento, actualmente muy de moda en medios como la televisión o el cine. Normalmente se utiliza como anticipo o avance de una campaña publicitaria principal.
Contents
- 1 ¿Por qué hacer un teaser de video?
- 2 ¿Cuáles son las aplicaciones de un teaser?
- 3 ¿Cuánto dura un teaser?
- 4 ¿Qué es un teaser ejemplo?
- 5 ¿Cómo hacer un teaser?
- 6 ¿Qué es teaser publicidad?
- 7 ¿Cuál es el texto del teaser?
- 8 ¿Cuánto tiene que durar un teaser?
- 9 ¿Cuál es la diferencia entre un teaser y un trailer?
- 10 ¿Qué es el teaser de un proyecto?
- 11 ¿Qué es un teaser en negocios?
- 12 ¿Qué significa la palabra teaser en inglés?
- 13 ¿Qué es un texto de avance en YouTube?
- 14 ¿Qué son las tarjetas de vídeo de YouTube?
- 15 ¿Qué es el teaser de un proyecto?
- 16 ¿Cómo crear una campaña de expectativa ejemplos?
Ahora que ya sabes el concepto principal, debes estar preguntándote las razones para hacer un teaser de video. La verdad es que la producción de teasers de video es muy importante y trae varias ventajas a tu estrategia de videomarketing. Actualmente, tenemos acceso a una multitud de informaciones y contenidos en Internet.
Una de las aplicaciones de un teaser está en la presentación de una marca o canal. En estos casos, se produce un breve video para explicar, en pocos segundos, cuál es tu trayectoria y motivación. El objetivo es hacer que el usuario esté interesado en la marca y, en consecuencia, quiera comprar tus productos y contenido.
En términos generales un teaser puede durar entre unos 13 segundos a 1 minuto. En esto podemos decir que, efectivamente, sí es más corto que un trailer, pues estos duran en promedio de 1 a 2 minutos.
Una campaña teaser tiene como principal objetivo despertar la curiosidad del usuario. La mayoría de las veces en este tipo de campañas no se desvela el producto, pero siempre se muestra alguna característica propia de la marca: La tipografía, los colores, el estilo,…
Un teaser debe ser diferente al video original, tanto en la forma, como en la duración, incluso lo puede ser en el mensaje ya que este puede ser más abstracto, expectante, motivador, con la única finalidad de incitar a ver el contenido original.
La campaña de intriga, también denominada teaser, es una campaña publicitaria que anticipa la puesta en práctica de una campaña principal. El objetivo de esta es generar curiosidad y expectación hasta que la campaña publicitaria principal comience.
El mensaje que aparece llamando la atención se llama texto teaser o teaser de la tarjeta, como cuando en el cine aparecen teaser trailers dejando entrever de qué va la película completa.
Formalmente, y referido a un producto audiovisual, el teaser es un recurso audiovisual creativo de corta duración, de entre 20 y 30 segundos, cuyo objetivo es obtener la atención del usuario para tentarle a ver el vídeo principal, ya sea un reportaje, una película, un cortometraje, un videoclip musical, etc.
Un teaser, por lo general, será lanzado varios meses antes de que la producción esté terminada y de que llegue a las pantallas. En cambio, los trailers tienen otras finalidades. Los trailers, que ya vimos que en promedio duran más que los teasers, contienen mucho más detalles de lo que veremos en pantalla.
El objetivo del teaser es sorprender e impresionar. El teaser suele estar acompañado de un pitch, que es la exposición oral de los realizadores, que se utiliza principalmente para captar la atención de potenciales inversores en el proyecto audiovisual y donde se describe las potencialidades de ese proyecto audiovisual.
El perfil ciego o teaser es un documento que incluye buena parte de las características, los datos y los elementos que integran una compañía en venta, además de algunos elementos de la transacción, sin develar su nombre, manteniendo un margen de confidencialidad durante ese proceso.
La palabra teaser viene del idioma ingles y es una deformación de ‘To tease’
¿Qué es un texto de avance en YouTube?
Cuando un espectador mire tu video, verá un avance durante el tiempo que tú designes. Cuando no se muestre el avance, los espectadores podrán pasar el cursor sobre el reproductor y hacer clic en el ícono de tarjeta.
¿Qué son las tarjetas de vídeo de YouTube?
Las tarjetas de youtube son como anuncios que tú mismo pones en tus vídeos para llevar a tus visitantes a donde quieras que vayan: tu web, otro vídeo, una lista de reproducción, hacer una encuesta, etc.
El objetivo del teaser es sorprender e impresionar. El teaser suele estar acompañado de un pitch, que es la exposición oral de los realizadores, que se utiliza principalmente para captar la atención de potenciales inversores en el proyecto audiovisual y donde se describe las potencialidades de ese proyecto audiovisual.
¿Cómo crear una campaña de expectativa ejemplos?
¡Conócelos!