Que Es Una Estaciones De Radio En Internet?

Las radios en línea utilizan la tecnología streaming que permite transmitir audio (o video) en tiempo real. El funcionamiento básico es así: desde una computadora se transmite audio a un servidor web con un software de streaming.
Las emisoras de radio por Internet pueden consistir en una emisión simultánea de una emisora corriente, una persona emitiendo su propio programa, o emisiones de tipo comercial que pueden incluir, por ejemplo, sesiones de DJ o incluso anuncios.

¿Qué es una estación de radio?

Las estaciones a menudo están afiliadas a una red de radio que proporciona contenido en un formato de radio común, ya sea en la sindicación de transmisión otransmisión simultánea o ambos.

¿Cuál fue la primera estación de radio en Internet?

Sin embargo, fue la primera estación de radio en Internet. La estación transmitía música de bandas independientes y fue creada por Norman Hajjar y Hajjar/Kaufman de New Media Lab. Pandora Radio, un nombre que se ha convertido en sinónimo de radio por Internet personalizada, no comenzó de esta manera.

You might be interested:  Que Actividades Se Necesitan Para Un Programa De Radio?

¿Qué es una estación de radio por internet?

La radio por internet o radio online consiste en la exhibición de contenido auditivo dotado de las características propias del medio radiofónico (tales como su guion y su lenguaje) a través de internet mediante streaming.

¿Cómo se hace una estación de radio en Internet?

¿Qué se necesita para crear y transmitir una radio en internet?

  1. Una computadora.
  2. Una conexión a Internet estable.
  3. El contenido de audio a transmitir.
  4. Un micrófono (puede ser de PC)
  5. Un servicio de streaming para enviar tu radio a Internet.

¿Cuáles son los 4 tipos de estaciones de radio?

Índice

  • 5.1 Radio pública.
  • 5.2 Radio universitaria.
  • 5.3 Radio indígena.
  • 5.4 Radio comunitaria.
  • 5.5 Estaciones no comerciales pertenecientes a grupos comerciales de radio.
  • ¿Cómo funciona una estación de radio?

    Una señal de radio se transmite por el espacio en forma de ondas electromagnéticas. Cada onda tiene unas características determinadas de longitud (distancia entre dos picos), amplitud (distancia entre el pico y el punto medio de la onda) y frecuencia (cuantas ondas llegan al receptor por segundo).

    ¿Qué importancia tiene la radio por internet?

    La radio por internet tiene muchos beneficios tanto en su utilidad como en su desarrollo, El más claro ejemplo en la actualidad se da con radios independientes que transmiten su señal por medio de sus páginas web promoviendo una nueva forma de escuchar radio y culturizando las masas.

    ¿Qué diferencia hay entre las radios FM y las radios en streaming?

    Una radio en FM circunscribe las noticias y la realidad de sus programas a su comunidad o área de cobertura, pero las radios en Internet son escuchadas en todo el mundo. Así que cuando hagas tus programas, piensa en grande.

    You might be interested:  Cual Es La Funcion Del Locutor En Un Guion De Radio?

    ¿Cómo puedo hacer una estación de radio?

    Documentos necesarios

    1. Nombre o razón social de la persona física o moral interesada, y en su caso del representante legal.
    2. Nombre y duración del programa.
    3. Domicilio para recibir notificaciones.
    4. Número telefónico.
    5. Documento con el que se acredita los derechos para la transmisión de los programas que pretenda transmitir.

    ¿Cómo hacer una radio online desde mi celular?

    El MediaCast es una aplicación GRATUITA para el sistema operativo ANDROID que le permite transmitir su radio online a través de un smartphone fácilmente. Para instalar MediaCast en su teléfono móvil, haga clic en aquí. Transmitir radio en vivo a través de un teléfono móvil usando MediaCast es bastante simple.

    ¿Cuáles son los pasos para hacer un programa de radio?

    ¿Cómo se hace un programa de radio desde el principio?

    1. Escucha otros programas de radio.
    2. Escoge los elementos básicos del programa.
    3. Selecciona y edita la música.
    4. Redacta el guion o esquema.
    5. Vocabulario.
    6. Longitud de las palabras.
    7. Sintaxis.
    8. Longitud de las frases.

    ¿Cuáles son las 4 funciones de la radio?

    Características y funciones de la radio

  • Auditivo. Solo emite sonidos: solo la percibimos por el sentido del oído.
  • Sociológico. Nace como un medio bidireccional: más adelante se desarrolla como medio masivo, pero no desaparece del todo su característica bidimensional.
  • Psicológico.
  • Producción.
  • ¿Qué es la radio y tipos de emisoras?

    Una emisora de radio es un medio de comunicación que ofrece una programación radiofónica con contenidos de distinto tipo. Así como existen distintos canales de comunicación, también existen distintas emisoras de radio que puedes sintonizar poniendo la frecuencia concreta.

    You might be interested:  Que Importancia Tiene La Radio Para La Comunidad?

    ¿Qué es la radio y sus tipos?

    La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos)​ es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.

    ¿Cómo funciona la primera radio?

    El primer aparato de radio

    Era un aparato “portátil” de unos diez kilogramos de peso, fabricado a partir del cristal de sulfuro de plomo conocido como galena. Era imposible cambiar de dial, aunque las emisoras continuaban siendo muy escasas.

    ¿Cómo viajan las ondas de radio?

    A diferencia de las ondas que viajan a través del sonido y el agua, las de la radiación EM no requieren ningún medio: pueden moverse tanto por el aire como por el vacío del espacio.

    ¿Qué es y para qué sirve la radio?

    La radio es un instrumento para la educación y sus potencialidades están implícitas cuando cumple funciones de educar, informar y orientar a la sociedad de una manera dinámica, con mensajes para la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

    ¿Cómo hacer una radio online desde mi celular?

    El MediaCast es una aplicación GRATUITA para el sistema operativo ANDROID que le permite transmitir su radio online a través de un smartphone fácilmente. Para instalar MediaCast en su teléfono móvil, haga clic en aquí. Transmitir radio en vivo a través de un teléfono móvil usando MediaCast es bastante simple.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.