Que Es Una Fractura Metafisiaria Distal De Radio?

Una fractura distal del radio ocurre cuando se quiebra el área del radio cerca de la muñeca. Las fracturas distales del radio son muy comunes. De hecho, el radio es el hueso que más se quiebra en el brazo.
Las fracturas metafisarias de radio distal son las fracturas más frecuentes en la edad pediátrica, siendo 30% del total de las mismas. Mantener la reducción de las fracturas desplazadas no siempre es posible: el re-desplazamiento es la principal complicación de estas lesiones.

¿Cómo se trata la fractura distal del radio?

La fractura distal del radio puede tratarse de dos formas distintas: con yeso (tratamiento conservador) o con cirugía. La elección de una u otra dependerá de múltiples factores como el tipo de fractura, las características del paciente, la existencia de lesiones asociadas, etcétera.

You might be interested:  Que Paso Con Radio Universal?

¿Qué es la fractura de radio?

¿Qué es la fractura de radio? Cabe mencionar que el radio es el hueso más grande de los dos huesos del antebrazo y el extremo del lado de la muñeca se denomina extremo distal. Este tipo de fracturas son muy comunes, de hecho, estamos hablando del hueso que más fracturas sufre en el brazo.

¿Cuál es el pronóstico de una fractura de radio?

En los más pequeños el pronóstico es bueno generalmente, su recuperación tras una fractura de radio es buena y por ello el tratamiento conservador, sin necesidad de operación, suele transcurrir sin complicaciones.

¿Qué es una fractura abierta?

Fractura abierta: se produce cuando el hueso roto consigue romper el tejido de la piel, cuando esto ocurre se le denomina fractura abierta o expuesta. Debido a la gravedad de esta fractura necesitará atención médica inmediata antes de que se produzca una infección de cualquier tipo.

¿Qué es una fractura metafisaria?

Fractura que afecta a la región epífiso-metafisaria de los huesos largos. Afectan al cartílago de y por ello tienen el riesgo de producir alteraciones del crecimiento: angulaciones o acortamientos.

¿Cuánto tiempo tarda en curarse una rotura de radio distal?

Tratamientos para la fractura de radio

Con el objetivo de recuperar el movimiento normal de la mano se puede realizar el tratamiento conservador o el quirúrgico. Es importante resaltar que la mayor parte de las fracturas se recuperan correctamente pasadas entre 6 y 8 semanas.

¿Cómo tratar una fractura de radio distal?

Tratamiento conservador de fractura de radio distal

El tratamiento conservador, es la reducción ortopédica y colocación de yeso. Siempre se realiza, tras anestesia intrafocal para disminuir el dolor. Se realiza una reducción cerrada de la fractura y colocación de un yeso cerrado.

¿Cuántos tipos de fracturas hay y cómo se clasifican?

Oblicua – fractura en ángulo con el eje. Conminuta – fractura en muchos fragmentos relativamente pequeños. Espiral – fractura dispuesta alrededor del eje del hueso. Compuesta o abierta – fractura que rompe la piel.

You might be interested:  ¿Donde Se Invento La Radio?

¿Qué es una fractura oblicua descompuesta?

La fractura oblicua es una rotura del hueso en forma inclinada. Son causadas por traumatismos directos (un gran impacto o gran peso en el hueso) o indirectos (mediante algún mecanismo de flexión del hueso). El no desplazamiento de la fractura significa que los extremos fracturados son están separados uno del otro.

¿Cuánto dura el yeso en una fractura de radio?

Si usted tiene una pequeña fractura y las partes del hueso no se desplazan de su lugar, probablemente utilizará una férula por 3 a 5 semanas. Algunas fracturas pueden requerir que utilice un yeso durante 6 a 8 semanas.

¿Cuánto tarda en soldar un hueso de la muñeca?

Las fracturas de la parte distal del radio (muñeca) requieren entre 4 y 6 semanas para la consolidación del hueso. La recuperación de la movilidad y de la fuerza necesitará de unos cuantos meses más.

¿Cuánto tiempo tarda en soldar el radio?

aproximadamente 8 semanas pero hay otros factores en la zona del antebrazo que la hacen especial por lo que en la mayoría de los casos se recomienda tratamiento quirúrgico en los adultos, tambien se valora el tipo de fractura, si tiene conminucion, desplazamiento, cabalgamiento lesión vascular o nerviosa.

¿Cómo reducir fractura de radio?

La fractura distal del radio es un problema clínico frecuente. Las fracturas desplazadas se suelen reducir con métodos de reducción cerrada, que no son quirúrgicos y que suelen consistir en tracción y movilización pasiva. La posición resultante se estabiliza, habitualmente mediante la inmovilización con yeso.

¿Cuánto tiempo duran los clavos en una fractura de radio?

¿Le quitarán el clavo? En general, luego de un año los tejidos blandos mejoran y la fractura sana lo suficiente como para que su cirujano ortopédico le quite el clavo intramedular. Cuando su médico decida que es el momento adecuado, le podrán quitar el clavo en un centro de cirugía menor o ambulatoria.

You might be interested:  Que Caracteriza Al Lenguaje Que Usa En La Radio?

¿Cómo dormir con una fractura de radio?

¿Cómo dormir con una fractura de muñeca? Se deben usar dos almohadas y dos rollos de toallas, de manera que se pueda dormir con la mano elevada.

¿Cómo se clasifican las fracturas de radio?

Las divide en: fracturas sin desplaza- miento, fracturas dorsales sin desviación radial y fractu- ras dorsales con desplazamiento radial.

¿Qué es una fractura por Avulsion y estres?

Fractura por estrés

Las fracturas por estrés son pequeñas grietas en un hueso, más comúnmente, en los huesos de la parte inferior de la pierna y pie que soportan peso. Las fracturas por sobrecarga son pequeñas grietas en un hueso.

¿Qué es la Diafisi?

Un hueso largo (como el fémur o el húmero) consta de las siguientes partes: 1- Diáfisis: es el cuerpo o porción cilíndrica principal del hueso. 2- Epífisis: son los extremos proximal y distal del hueso. 3- Metáfisis: es el sitio de unión de la diáfisis con la epífisis; su espesor va disminuyendo con la edad.

¿Cuál es la función de la diáfisis?

Por ejemplo, en la diáfisis de los huesos largos lo que podemos encontrar es la que se encarga de producir a las células adiposas y aquellas células especializadas que se encargan de transportar oxígeno.

¿Qué es Diafisiaria?

Hueso largo en el que se representan las epífisis en sus extremos, la diáfisis en el centro y la metáfisis en la zona de transición entre ambas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.