Que Es Una Radio Comunitaria?

  • La radio comunitaria defiende la democracia y respeta la pluralidad de opiniones.
  • Trabaja para solucionar los problemas sociales de las comunidades y desarrollar la educación, la ciencia, la cultura y el deporte.
  • Se ocupa de promover tanto los conocimientos como las actividades del colectivo.
  • ¿Qué es la radio comunitaria y ciudadana?

    La radio comunitaria y ciudadana se define por la comunidad de intereses compartidos que representa y por los objetivos político-culturales, comunicacionales y empresarios coherentes con esos mismos intereses. (…) La radio comunitaria y ciudadana incorpora nuevos lenguajes, nuevos formatos, otros sonidos, músicas, voces.

    ¿Qué es la radio comunitaria en Canadá?

    La radio comunitaria es un factor de acercamiento, un puente, un paso hacia el otro, no para que el otro se convierte en lo que no somos, pero para que pueda ser lo que es. No se trata de tener más, sino de ser, esa es la verdadera misión de la radio comunitaria en Canadá.

    You might be interested:  En Que Estacion De Radio Esta El Fonografo?

    ¿Cuál es el objetivo de las radios comunitarias?

    Sus objetivos están relacionados con el trabajo en el campo de la comunicación para incidir en los procesos de cambio de la sociedad. Uno de los ejes centrales de la misión de las radios comunitarias es la puesta en práctica del concepto político de la democracia y la ciudadanía en el campo de la comunicación.

    ¿Cómo hacer una radio comunitaria?

    Cómo obtener una Emisora Comunitaria

    1. Principios y criterios de selección.
    2. Convocatoria Pública.
    3. Presentación.
    4. Determinación de la viabilidad.
    5. Documentación para otorgamiento.
    6. Derechos de concesión.
    7. Expedición Licencia de Concesión.

    ¿Qué es una estación de radio comunitaria?

    La radio comunitaria suele ser una estación de radio de corto alcance sin fines de lucro que responde a las necesidades de información de las personas que viven en un lugar determinado, en los idiomas y formatos que se adaptan mejor al contexto local.

    ¿Qué son radios y medios de comunicación comunitarios ejemplos?

    Medios sonoros: Pueden ser emisoras comunitarias con licencia del Mintic, radio en línea-internet, o fm algunos ejemplos de estos medios pueden ser: La norte fm 94.4 una de las 6 emisoras que transmiten bajo señal con certificado de espectro electromagnético de los 20 a 60 wats.

    ¿Cuál es la importancia de la radio comunitaria en Venezuela?

    La importancia central de este tipo de radiodifusión radica en el tipo de desarrollo que puede ofrecerles a los pobladores de algún lugar determinado, en el que la radio es el único medio a través del cual pueden percibir lo que sucede al exterior de sus universos de significado.

    You might be interested:  Que Es Una Nota De Radio?

    ¿Cuál es la importancia de la radio en la comunidad?

    Se utiliza como un espacio de comunicación, de denuncia y de debate alternativo, donde se estimula y permite la participación de toda la sociedad. No discrimina, por lo que es accesible a toda la población, independientemente del nivel educativo de quien la escucha.

    ¿Qué beneficios nos aporta la radio en nuestra comunidad?

    La radio comunitaria trabaja en beneficio de las personas de la comunidad no solo proporcionando programas y servicios de información, educación y entretenimiento, sino además representando los intereses de la comunidad ante el Estado y los espacios de poder.

    ¿Cómo se crea una emisora de radio?

    El proceso técnico para transmitir radio en línea consiste en conectarte desde una computadora (o celular) a un servidor de streaming al que se le envía la señal de audio. Quienes quieran escucharnos se conectarán a ese servidor que les enviará el audio a través de un reproductor que coloques en tu página web o blog.

    ¿Quién regula las radios comunitarias?

    Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc).

    ¿Qué se necesita para crear una estación de radio?

    ¿Qué se necesita para crear y transmitir una radio en internet?

    1. Una computadora.
    2. Una conexión a Internet estable.
    3. El contenido de audio a transmitir.
    4. Un micrófono (puede ser de PC)
    5. Un servicio de streaming para enviar tu radio a Internet.

    ¿Cuál es la importancia de la radio en la comunidad?

    Se utiliza como un espacio de comunicación, de denuncia y de debate alternativo, donde se estimula y permite la participación de toda la sociedad. No discrimina, por lo que es accesible a toda la población, independientemente del nivel educativo de quien la escucha.

    You might be interested:  Que Es El Radio De Matematicas?

    ¿Cuál es el funcionamiento de la radio?

    Una señal de radio se transmite por el espacio en forma de ondas electromagnéticas. Cada onda tiene unas características determinadas de longitud (distancia entre dos picos), amplitud (distancia entre el pico y el punto medio de la onda) y frecuencia (cuantas ondas llegan al receptor por segundo).

    ¿Quién regula la radio comunitaria?

    La Comisión Nacional de Telecomunicaciones determinará las localidades en las cuales se prestarán los servicios de radiodifusión sonora comunitaria y televisión abierta comunitaria.

    ¿Quién regula las radios comunitarias?

    Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc).

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.