Que Es Wireless Radio?

Wireless (inalámbrico o sin cables) es un término usado para describir las telecomunicaciones en las cuales las ondas electromagnéticas (en vez de cables) llevan la señal sobre parte o toda la trayectoria de la comunicación.
‘Es básicamente una radio por Internet, o una radio inalámbrica. Un dispositivo 100% externo, ya que no requiere de una PC para su funcionamiento’, comentó a Canal AR Pablo López, director comercial de Pinnacle Home.

¿Qué es la Radio Wi-Fi y cómo funciona?

Para las conexiones por cable, la radio Wi-Fi proporciona una entrada AUX que incorpora fuentes externas, como teléfonos móviles, reproductores de MP3 y ordenadores portátiles. Los archivos de música portátiles se pueden reproducir en el dispositivo a través del puerto USB compatible con MP3.

¿Qué es la red wireless?

A su vez, este término se aplica a todas aquellas comunicaciones de carácter inalámbrico en el mundo de la informática. Uno de los ejemplos más conocidos del sistema wireless sería la conocida como red WLAN (acrónimo de Wireless Local Area Network, o Área de Red Inalámbrica Local), el sistema de comunicación inalámbrico más famoso del mundo.

¿Cómo funciona el sistema Wireless?

¿Cómo funciona el sistema Wireless? Este sistema se apoya en las ondas de radio para trasladar la información y datos de un lugar a otro. Entre los dispositivos que utilizan la modalidad wireless encontramos desde ordenadores hasta teléfonos móviles a través de antenas acordes a tal fin o tarjetas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.