Que Establece La Ley Federal De Radio Y Television?

El objetivo de la Ley Federal de Radio y Televisión era la crea – ción de un marco normativo que regulara la radiodifusión nacio- nal tanto cultural como comercial.
Artículo 1. Corresponde a la Nación el dominio directo de su espacio territorial y, en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnéticas. Dicho dominio es inalienable e imprescriptible.

¿Cuál es el artículo 63 de la Ley Federal de radio y televisión?

* El artículo 63 de la Ley Federal de Radio y Televisión estipula que quedan prohibidas las transmisiones que causen alteración del lenguaje y Laura Bozzo altera de manera muy grave el lenguaje mencionando groserías en su programa al aire.

You might be interested:  Que Relacion Tiene El Radio Del Hexagono Con Sus Lados?

¿Qué es la Ley de radio y televisión?

Esta ley suple a la actual Ley Federal de Telecomunicaciones -publicada en el año de 1995- y a la de Radio y Televisión, publicada en 1960. Cargando comentarios

¿Qué es la Ley Federal de telecomunicaciones y Radiodifusión?

La Iniciativa de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión fue enviada por el presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República como parte de las leyes secundarias de las reformas constitucionales aprobadas en 2013. Esta iniciativa reglamenta la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

¿Quién aprueba la Ley de control de radio y televisión?

↑Hernández, Clodovaldo (26 de noviembre de 2004). «Venezuela aprueba la polémica ley de control de radio y televisión». El País. Consultado el 26 de agosto de 2015. ↑«Aprueban en Venezuela la polémica ‘Ley Mordaza’». El Nuevo Herald. 26 de noviembre de 2004.

¿Quién regula la radio en México?

La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación de México.

¿Cuáles son las normas que regulan a los medios de comunicación en México?

El marco jurídico que regula los medios de comunica- ción en México está contenido en la Constitución Po- lítica de los Estados Unidos Mexicanos. Los principales artículos que tienen relación con los medios masivos de comunicación son los artículos 1º, 63, 7, 25, 27, 28, 414 fracción II, 42, 48, 73 y 134.

¿Qué disposición hace obligatorias las transmisiones en México?

Artículo 59. Las estaciones de radio y televisión deberán efectuar transmisiones gratuitas diarias, con duración hasta de 30 minutos continuos o discontinuos, dedicados a difundir temas educativos, culturales y de orientación social.

You might be interested:  94.1 La Que Buena Live Radio?

¿Qué presidente de México creó la Ley de Comunicaciones Eléctricas?

El 12 de marzo del año de 2013, derivado de los acuerdos y compromisos establecidos en el Pacto por México, el Presidente Enrique Peña Nieto presentó ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de

¿Cuáles son las leyes de la comunicación?

Esta Ley tiene por objeto establecer las normas a las que deberán sujetarse los entes públicos a fin de garantizar que el gasto en comunicación social cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, a la vez que respete los topes presupuestales, límites y condiciones de ejercicio

¿Qué artículo constitucional regula el papel de los medios de comunicación?

Los Medios de Comunicación tienen garantizado el pleno ejercicio del desarrollo a la libertad de expresión en la contratación y difusión de propaganda gubernamental, en términos de los artículos 6o. y 7o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 7.

¿Cuáles son los principales aspectos que regula la Ley de competencia en materia de telecomunicaciones?

La presente Ley es de orden público y tiene por objeto regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes públicas de telecomunicaciones, el acceso a la infraestructura activa y pasiva, los recursos orbitales, la comunicación vía satélite, la prestación de los servicios públicos de

¿Cuándo se decreta Ley Federal de telecomunicaciones?

Nota de vigencia: De conformidad con lo dispuesto en el Artículo Vigésimo Quinto Transitorio del Decreto DOF 14-07-2014, la fracción V del artículo 118 de esta Ley, entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

¿Quién otorga las concesiones de radio y televisión?

Al otorgar las concesiones o permisos a que se refiere esta ley, el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes determinará la naturaleza y propósito de las estaciones de radio y televisión, las cuales podrán ser: comerciales, oficiales, culturales, de experimentación, escuelas

You might be interested:  Cuándo Se Inventó El Radio?

¿Qué es la Ley Federal de radio y televisión Wikipedia?

La Ley Televisa,​ es el nombre no oficial con el que se conoce una serie de modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT)​ y Ley Federal de Radio y Televisión (LFRT)​ de México, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de abril de 2006.

¿Qué institución realizó la primera transmisión oficial de radiofrecuencia en México?

La primera transmisión de la primera Estación de Radio en México fue el 9 de octubre de 1921. Ocurrió en Monterrey, Nuevo León gracias a Constantino de Tárnava en su estación TND.

¿Quién es considerado el padre de la radio?

Guglielmo Marconi

A pesar de que el descubrimiento de la radio no está exento de polémicas, el 14 de mayo de 1897 el ingeniero eléctrico y Premio Nobel italiano Guillermo Marconi, realizó la primera transmisión de radio de la historia.

¿Quién tiene la patente de la radio?

Guillermo Marconi es considerado el padre de la radio. Su patente es considerada como la primera descripción impresa de un dispositivo de telegrafía inalámbrica. A través de la compañía “The Marconi Company Ltd”, desarrolló comercialmente la radio.

¿Cuál fue la primera emisora de radio?

Westinghouse, una compañía que fabricaba receptores de radio, decidió establecer su propia estación en Pittsburgh, Pennsylvania, y el 2 de noviembre de 1920 la estación KDKA llevó a cabo la primera transmisión pú- blica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.