Que Esun Radio?

Con origen en el latín radius, la palabra se utiliza en la geometría para referirse al segmento lineal que une el centro de un círculo con su circunferencia. El radio, por lo tanto, es la mitad del diámetro. En el campo de la anatomía, el radio es un hueso que, junto al cúbito, forma el antebrazo.

¿Qué es la radio?

Esta página de desambiguación enumera artículos que tienen títulos similares. Radio hace referencia a varios artículos: Radio (geometría) de una circunferencia es la mitad del diámetro o línea que va desde su centro hasta la propia circunferencia azul Radio (rueda), parte de una rueda que une el centro del eje con la superficie de rodadura.

¿Qué es la radio por Internet?

Una variante interesante de la radio por internet es el podcast, que consiste en una emisión difundida por cualquier persona, usando simplemente un micrófono, un ordenador y un sitio para cargar archivos de audio.

¿Qué es la radiocomunicación?

Artículo principal: Radiocomunicación La radiocomunicación es la tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación (de su frecuencia o amplitud) de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse a través del vacío.

¿Qué es el radio y cuáles son sus características?

En un sentido más general —en geometría, ingeniería, teoría de grafos y muchos otros contextos—, el radio (por ejemplo, de un cilindro, un polígono, un grafo o una parte mecánica) es el segmento que une su centro (o eje) y sus puntos más externos… Radio de torsión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.