Qué Expresión Representa Su Radio?

Radio de una circunferencia El radio mide la mitad del diámetro. El radio es igual a la longitud de la circunferencia dividida por 2π.

¿Qué es la radio y para qué sirve?

La radio es un medio que nos informa, entretiene, emociona y también que nos ha aportado mucho a nuestra lengua. La palabra ‘radio’ tardó 11 años en entrar al diccionario desde su aparición pero desde entonces un sin fin de términos y expresiones han ido surgiendo en nuestro vocabulario.

¿Cuáles son los nuevos términos de la radio?

La radio ha dado nuevos términos a nuestro vocabulario como retransmitir o ‘estar en el aire’ que más tarde pasaron a formar parte de la televisión, y también nuevas expresiones como ‘estar en la onda’ o ‘estar en sintonía’.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la radio?

El 13 de febrero hemos celebrado el día internacional de la radio, una fecha muy especial para todos los que trabajamos en este medio de comunicación pero también para todos aquellos que la disfrutan. La radio llegó a España en 1924 con sus primeras emisiones desde Barcelona y desde ese momento nos ha regalado mucho.

¿Cuánto tardó en entrar al diccionario la palabra radio?

La palabra ‘radio’ tardó 11 años en entrar al diccionario desde su aparición pero desde entonces un sin fin de términos y expresiones han ido surgiendo en nuestro vocabulario. El mismo año en el que encontramos por primera vez ‘radio’ como un medio de comunicación surgen también las palabras r adioyente, radioescucha o radiodifusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.