Que La Radio?

¿Qué es la radio? La radio es una aplicación concreta de una tecnología mayor, conocida como la radiocomunicación. Esta tecnología es utilizada, por ejemplo, los barcos mercantes o los aviones de guerra para enviar y recibir señales en una frecuencia abierta.

¿Cuál es el significado de radio?

La palabra radio viene del latín ‘’ radius ‘’. Es un medio de comunicación que ha conseguido conservarse vigente durante décadas a pesar de la manifestación de competidores más sofisticado, como la televisión y el contenido digital en general.

¿Qué es la historia de la radio?

La historia de la radio comprende los diversos descubrimientos, hallazgos e invenciones que permitieron el surgimiento de la radiodifusión y de los aparatos de radio en sus diversas versiones, para lo cual fue clave, primero, el descubrimiento de la transmisión de las ondas electromagnéticas. La historia de la radio, así, comprende al menos un

¿Cuál fue la importancia de la radio?

La radio fue una importantísima invención que revolucionó para siempre las comunicaciones humanas y que permitió el desarrollo de tecnologías posteriores como la televisión, el Internet inalámbrico o el Radar y el Sonar. Hertz demostró que las ondas tenían características similares a la luz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.