Que Pasara Con La Radio En El Futuro?

LA RADIO EN EL FUTURO El futuro del medio pasa por lo tecnológico pero no muere allí. La radio está hecha de mensajes y mientras en el campo, la vereda, la cuadra, el barrio o la ciudad se restituya el valor de la palabra radial y asomen las buenas ideas, esa radio mas allá de morir, será el motor que impulse nuevas dinámicas sociales.

¿Cuál es el futuro de la radio?

Es, tal vez, una de las mejores formas de responder a esa eterna pregunta que nos venimos realizando acerca de cuál es el futuro de la Radio. Según esa revista, la Radio vivirá una gran transformación en la década venidera, un cambio más grande -según ellos- que el de los demás medios tradicionales.

¿Por qué es importante la radio en el mercado local?

En este nuevo y más competitivo mercado local, la Radio ofrecerá lo que ningún otro medio podrá: un compromiso real con las comunidades, realizando eventos y potenciando sus talentos al aire locales. Los operadores que sepan entender esta situación la manejarán para su propio beneficio.

You might be interested:  Cuál Es El Objetivo De Los Organismos Internacionales Fm?

¿Por qué la radio es un medio móvil?

Es un medio móvil. Usted puede estar en su carro, caminando por la calle, viajando en tren o en avión y disfrutando de la Radio. A medida que nuestra sociedad se vuelva más movilizada, más grande será la oportunidad para que la Radio sea el medio a escoger.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la radio?

El Día Mundial de la Radio, proclamado por la Conferencia General de la UNESCO, ofrece la oportunidad de reconocer la capacidad de transformación que tiene la radio y de sacar el máximo provecho de ella en beneficio de todos. El 13 de febrero también se celebra el día en que empezó a funcionar la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

¿Cómo será el radio en el futuro?

En el futuro el cerebro humano habrá alcanzado un potencial mucho mayor que el actual y estará en capacidad de recibir e interpretar esas ondas de radio sin necesidad de un aparato radio-receptor; esto será muy útil en cuanto a creación de redes de información para la prevención y atención de desastres naturales.

¿Que sustituye al radio?

Según algunos expertos, existen claras evidencias de que el podcasting está reemplazando a la radio. Según la Measurement of Internet Delivered Audio Services (MIDAS) el consumo de contenido de podcasting es el más alto a partir de las 8:00 de la mañana.

¿Cuál es la influencia de la radio en la actualidad?

Se utiliza como un espacio de comunicación, de denuncia y de debate alternativo, donde se estimula y permite la participación de toda la sociedad. No discrimina, por lo que es accesible a toda la población, independientemente del nivel educativo de quien la escucha.

¿Cuáles son las principales características de la radio?

1- Emisor y receptor se comunican sin verse, ni percibirse. 2- La radio posibilita que el receptor imagine lo que se le está transmitiendo; crea sus propias imágenes mentales. 3- La información que transmite es inmediata. 4- Llega a todos los públicos.

You might be interested:  En Que Año Se Hizo La Radio?

¿Cuándo llega la radio a América Latina?

Argentina fue el primer país de América Latina en emitir una señal de radio en 1920, en 1921 México se suma a la lista y en 1922 comienza en Brasil, Chile y Cuba.

¿Cómo se ha transformado la radio?

A principios del siglo XX aparecieron los primeros sistemas de radio, lo que hizo posible transmitir mensajes de voz en la distancia. En 1916 se inauguró la primera emisora en Nueva York. Durante esa década, las transmisiones de radio se consolidaron en Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

¿Cómo fue cambiando la radio con los avances tecnológicos?

Esta voz informativa y de entretenimiento fue evolucionando con el tiempo, cambiando su forma e introduciéndose en diferentes dispositivos; primero en los transistores como los walkman y los mp3, hasta conquistar los smartphones y apoderarse de los automóviles.

¿Qué innovaciones a tenido la radio?

Algunas de estas innovaciones técnicas fueron: 1° la transistorización de los receptores; permitió que se implantase la radio en una audiencia en movimiento y en los automóviles, aunque en unas horas distintas, 2° la incorporación de la FM (estereofonía); que permitió mejorar la calidad del sonido y fomentar la

¿Cuál es el impacto social de la radio?

en la sociedad

Unas de las mayores influencias de la radio es que provoca reacciones positivas como negativas es decir, tienen el poder de de controlar el mensaje, y ejercer una influencia en la opinión pública.

¿Qué importancia tuvo la radio en el mundo?

El rol de la radio fue y es importante en el desarrollo de las sociedades, en especial de los países en vías de desarrollo. La radio es el medio de difusión más personal para el oyente. La importancia de la radio como medio de comunicación, está centrada en lo que la radio representa en su propia naturaleza.

¿Qué importancia tiene la radio para el medio de comunicación?

La radio como medio informativo puede desempeñar un papel muy diferente. Además de transmitir lo más rápidamente posible los acontecimientos actuales, puede aumentar la comprensión pública a través de la explicación y el análisis.

You might be interested:  Que Es Ek Radio?

¿Cuáles son las tres funciones principales de la radio?

De acuerdo con la BBC de Londres, la radio tiene tres funciones: informar, educar y divertir. La información radiofónica tiene su importancia en su simultaneidad, inmediatez, posibilidad de desplazamiento rápido y su alcance.

¿Qué características tiene la radio antigua?

Basado en un cristal semiconductor de sulfuro de plomo (galena), era capaz de captar señales moduladas en amplitud (posteriormente también se descubrió que podían recibir señales FM) en la banda de onda media y onda corta.

¿Cuáles son las características de la radio comunitaria?

primero, la radio comunitaria se caracteriza por la participación activa de la comunidad en los procesos de creación de noticias, información, el entretenimiento y el material culturalmente relevante, y esto con un énfasis en los problemas y preocupaciones locales.

¿Cuál es la diferencia entre la radio y la televisión?

La radio, a diferencia de la televisión, carece de imágenes, es decir que se trata de un medio auditivo, por lo cual no tendrá lectores, sino oyentes. Este medio no tiene la posibilidad de usar textos escritos ni imágenes.

¿Qué diferencia hay entre la radio y el Internet?

Una radio en FM circunscribe las noticias y la realidad de sus programas a su comunidad o área de cobertura, pero las radios en Internet son escuchadas en todo el mundo. Así que cuando hagas tus programas, piensa en grande.

¿Cuál es la diferencia entre la televisión y la radio?

La diferencia más básica es que la radiodifusión sólo transmite audio mientras que la transmisión televisiva, ya sea análoga o digital, transmite audio y video.

¿Cuál es la diferencia entre podcast y radio tradicional?

La radio se destaca por ofrecer mayormente entretenimiento e información del momento. Los podcasts ofrecen además, contenidos temáticos más especializados que inspiran, educan y añaden un valor específico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.