Que Paso Con Radio Centro?

Grupo Radio Centro se despide de su único canal de televisión en la capital, tras una fugaz operación de La Octava que duró tres años al aire, para vender la señal ahora a El Heraldo Media Group, que a su vez había apagado su antena de televisión abierta hace 38 días. Nicolás Lucas-Bartolo 09 de junio de 2022, 09:21
Grupo Radio Centro (GRC) anunció una pérdida neta de 779.3 millones de pesos en sus operaciones para los primeros meses del 2021, derivado de procesos por venta de estaciones en el interior de la República, desinversiones en activos no estratégicos y por el cumplimiento de compromisos financieros contraídos con

¿Cuándo cambian las estaciones de Radio Centro?

Los cambios aplican desde este lunes 16 de mayo y no es la primera vez que la compañía hace un movimiento de este tipo. Algunos años atrás, Radio Centro ya había cambiado de lugar en el cuadrante a las estaciones de El Fonógrafo y Formato 21, y a la misma Universal por el sitio que ocupaba entonces Sonido Z, hoy La Z.

You might be interested:  Radio Que Funciona Con Luz Solar?

¿Cómo se llama el grupo de Radio Centro?

/  19.39361111, -99.23805556 Grupo Radio Centro, también conocido como GRC, es un grupo privado de radiodifusión mexicano propietario de varias estaciones en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; además de que opera varias estaciones en Ciudad Juárez y Los Mochis.

¿Quién es el padre de Radio Centro?

Francisco, uno de los 11 hijos del matrimonio Aguirre Gómez, ha sido una pieza fundamental para el declive del grupo, quien tras asumir la dirección de Radio Centro en 2013 en sustitución de su hermano Carlos tomó decisiones que han llevado a la empresa a una crisis sin retorno.

¿Cuáles son los canales de Radio Centro a partir del 1 de junio?

Además de Universal Stereo, la cual a partir del 1 de junio dejará de estar en el 97.7 de FM, Grupo Radio Centro conserva «La Octava» en el 88.1; «Alfa», en el 91.3; «Joya», en el 93.7; «La Z», en el 107.3 de FM. Además, en AM mantiene «Radio Centro y el Fonógrafo», en el 690, y «Radio Centro», en el 1030″.

¿Quién es el dueño de Radio Centro?

En 1952 Don Francisco Aguirre funda Organización Radio Centro como único propietario de dos estaciones de radio: Radio Centro y Radio Éxitos. En 1965 funda Organización Impulsora de Radio como representante de ventas a nivel nacional de estaciones afiliadas en el interior del país.

¿Qué pasó con Radio Centro 1030?

XEQR, S.A. de C.V. halló un espacio en la alcaldía de Iztapalapa para montar la antena de la 1030 AM allí y la autorización la consiguió del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el 21 de marzo del 2019, con plazos prorrogables que le permitieron volver al aire en abril de 2020.

¿Qué estaciones tiene Grupo Radio Centro?

SIGLAS FRECUENCIA FORMATO
XHFAJ-FM 91.3 Mhz. TOP 40 EN INGLÉS
XEJP-FM 93.7 Mhz. BALADA POP ESPAÑOL
XEQR-FM 107.3 Mhz. POPULAR
XEN-AM 690 Khz. CATÁLOGO EN ESPAÑOL
You might be interested:  Radio Jose Nunca Sabes Lo Que Va A Tocar?

¿Cuándo se fundó radio Centro?

En 1952 el empresario funda Organiza- ción Radio Centro, contando con dos estaciones: Radio Centro y Radio Éxitos, localizándose sus oficinas en la calle Artículo 123 número 90, en el centro histórico de la Ciudad de México.

¿Quién es dueño de la Z?

En 1993, GRC se convierte en operadora de la estación en ese entonces llamada Crystal Radio, la cual es propiedad concesionada de Grupo Siete y le cede la operación de la emisora Radio Éxitos 1440 a Grupo Siete tres años después. Posteriormente, GRC renombra a Crystal Radio como Sonido Z y después La Z.

¿Quién compro la octava?

XHFAMX-TDT
Propietario La Octava Contenidos, S.A. de C.V. (Grupo Radio Centro)
Operado por Heraldo Media Group
País México
Fundación 2017

¿Qué es la octava de Radio Centro?

— Grupo Radio Centro anuncia el cambio de estrategia para La Octava 8.1 de TV abierta donde su programación se modifica a un contenido de entretenimiento 100%. Apostando por el camino digital, GRC transmitirá en exclusiva los programas El Octágono y En Contexto en sus plataformas digitales.

¿Dónde escuchar Aristegui en radio?

La Octava 88.1. Carmen Aristegui, Luisa Cantú y Jesús Escobar son el equilibrio perfecto entre las noticias más importantes de México y el mundo. Alfa 91.3, la casa de Toño Esquinca y la Muchedumbre, es la estación de formato ¨Top 40¨ líder en México.

¿Cuál es la estación de Aristegui Noticias?

Noticias MVS, con Carmen Aristegui

Noticias MVR con Carmen Aristegui
Estación 52MX, MVR Noticias y estaciones afiliadas
País México
Frecuencia Noticias MVR 102.5 FM
Hora 6:00 p.m. tiempo del centro, de lunes a viernes

¿Dónde se transmite Carmen Aristegui?

Carmen Aristegui continuará transmitiendo a través de su programa de radio. La salida de Carmen Aristegui de la programación de “La Octava TV” no afectarán en la trasmisión de su programa de radio en el 88.1 FM de 7:00 a 11:00.

You might be interested:  Cuando Se Crea El Radio?

¿Qué estaciones hay en FM?

  • Radio Felicidad 1180 AM.
  • Universal 88.1 FM.
  • Ke Buena 92.9 FM.
  • Stereo Joya FM.
  • La Comadre 1260 AM.
  • Exa FM CDMX.
  • Formula 1120 AM.
  • Sabrosita 590 AM.
  • ¿Cuál es la frecuencia de la Z?

    La Z 107.3, o simplemente La Z (oralmente: la zeta), es una emisora de música grupera que transmite desde México, Distrito Federal, México, en la frecuencia de 107.3 MHz de la banda de frecuencia modulada con 92.32 kW de potencia.

    ¿Cuál es la estación de los 40?

    LOS40 Ciudad de México 101.7 FM.

    ¿Quién es el dueño de la octava?

    XHFAMX-TDT
    Propietario La Octava Contenidos, S.A. de C.V. (Grupo Radio Centro)
    Operado por Heraldo Media Group
    País México
    Fundación 2017

    ¿Cuántos años tiene la estación del fonógrafo?

    XEN-AM (con el nombre de Radio Centro / El Fonógrafo) es una estación de radio mexicana qué inició operaciones en el año 1925, y con su sede en la Ciudad de México que emite una radio hablada y un formato oldies en español en la estación 690 kHz. La estación es propiedad de Grupo Radio Centro.

    ¿Qué fue de radio Variedades?

    La desaparición de Radio Variedades dejó un gran vacío en la Ciudad de México. En 1996, cuando a Grupo Radio Centro se integran las frecuencias de Radio Red, se hace un intercambio de formatos donde Radio Variedades emigra a la frecuencia 1320 AM donde estaría hasta su desaparición en el año 2000.

    ¿Cómo sintonizar el fonografo?

    El Fonógrafo es una estación de radio mexicana dedicada a las músicas del recuerdo. Pertenece a Grupo Radio Centro y transmite en la frecuencia 93.7 FM.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.