Que Se Necesita Para Hacer Una Radio Por Internet?

  • Lo que necesitas para crear una radio online: Un ordenador: necesitas un equipo informático que actúe como estación de radio, es decir, será el servidor que se encargue de transmitir
  • Contratar un servidor de streaming. Si no tienes mucho presupuesto sacrifica el número de usuarios y ofrece calidad sonora.
  • Instalar el software para emitir en tu radio. El siguiente paso será instalar en nuestro ordenador el software que nos va a permitir emitir en tu radio.
  • Winamp y Shoutcast, otra opción interesante. Winamp es un reproductor gratuito de música muy conocido en todo el mundo.
  • Haz que otros te escuchen. Para que otros te escuchen la mejor opción es que crees una página web donde insertes un reproductor con los datos de tu radio ya
  • ¿Qué se necesita para crear y transmitir una radio en internet?

    1. Una computadora.
    2. Una conexión a Internet estable.
    3. El contenido de audio a transmitir.
    4. Un micrófono (puede ser de PC)
    5. Un servicio de streaming para enviar tu radio a Internet.

    ¿Cuáles son las ventajas de crear radios por internet gratis?

    Servicio gratuito: Te permite crear radios por internet gratis y lo mejor es que no tienes límites en la cantidad de oyentes. 2. Alojamiento gratis:Tendrás espacio a modo de auto dj. 3. Vas a poder emitir en alta calidad (128kbps). 4.

    ¿Cómo crear una estación de radio por Internet?

    Consigue un micrófono. No necesitas contar con bastantes equipos para crear una estación de radio por Internet. Sin embargo, si planeas hablar en tu programa de radio, o tener invitados en tu estación, te vendrá bien invertir en un buen micrófono. Ten en cuenta el número de personas que vas a querer hablando a la vez en tu estación de radio.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.