Que Significa Hd Radio?

HD Radio es la marca registrada de iBiquity Digital Corporation quien desarrolló el estándar de radio digital llamado In-band on-channel (IBOC), la cual es una tecnología que permite a las estaciones FM y AM transmitir audio y datos a través de una señal digital emitida en relación con sus señales analógicas tradicionales (una técnica llamada en la banda y en canal).
La tecnología de radio HD permite a los emisores participantes proporcionarle una señal AM y FM digital de mayor fidelidad. Adicionalmente, las emisoras de Radio HD ofrecen a menudo canales adicionales de contenido que no está disponible en emisiones FM estándar.

¿Qué es HD Radio y cómo funciona?

HD Radio transmite una señal digital sobre radio frecuencias tradicionales permitiendo hasta tres estaciones nuevas de contenido local nuevo. Supongamos que tu estación favorita está en el 96.9 FM. Con HD Radio, esa misma estación puede transmitir programación adicional digital en los canales HD2, HD3 y HD4 de la misma frecuencia. Sin Estática.

¿Qué es la tecnología HD Radio?

La tecnología HD Radio permite a los receptores mostrar títulos de canciones, imágenes de álbumes, información de la estación, para que puedan recibir una verdadera Experiencia de Artista con información complementaria. Su dial de radio está creciendo.

¿Cuáles son las novedades de HD Radio?

Pero el aumento de calidad no es la única novedad que trae HD Radio, puesto que el hecho de ser digital también evita las conocidas interferencias que se producen en el caso de la radio analógica, lo que redunda en una mejor escucha.

You might be interested:  Que Es Una Antena Fm?

¿Cuál es la diferencia entre DAB y HD Radio?

La diferencia más importante entre ambas tecnologías es que DAB requiere la asignación de un nuevo rango de frecuencias, mientras que HD Radio utiliza las mismas que la radio analógica. Además, el protocolo usado por DAB hace que la calidad máxima ofrecida no sea tan buena como la de su rival.

Leave a Reply

Your email address will not be published.