Que Significa Ul/Fm?

Por lo tanto, cuando ve «UL incluido» o «FM aprobado», significa esencialmente que fue probado por las organizaciones de seguridad para una aplicación específica y » listado », también conocido como » certificado «.

¿Qué es el ul y para qué sirve?

Por sus siglas en inglés el término UL significa ‘’ Underwriters Laboratories’’ quien es un laboratorio con presencia a nivel mundial encargado de la certificación de calidad de componentes, no solamente para uso contra incendio.

¿Qué es la certificación UL?

Dentro de la certificación UL podemos distinguir principalmente dos marcas: “UL Listing”, siendo aquella que aplica a los productos terminados y puestos en el mercado para su uso final. “Recognised component”, que se aplica a los componentes que formarán parte de un producto posteriormente, disponiendo ambas del mismo prestigio.

¿Qué es la marca ul y para qué sirve?

La marca UL, certificación emitida por Underwriters Laboratories, es uno de los símbolos con mayor reconocimiento de que un producto cumple con garantía los estándares de seguridad y calidad de los productos en Estados Unidos y de Canadá, lo que le hace altamente competitivo para su libre circulación en los mercados internacionales.

You might be interested:  Tipo De Lenguaje Que Se Utiliza En Un Guion De Radio?

¿Qué significa que un equipo está aprobado por FM?

“FM” es la abreviación de “Factory Mutual”, compañía aseguradora que se presenta a sí misma como proveedor de soluciones de aseguranza “a prueba de fallos” Para tales fines, posee un programa de acreditaciones (Certificaciones de cumplimiento o CoC, por sus siglas en inglés) cuyo objetivo final es disminuir los riesgos

¿Qué significan las siglas UL?

La marca UL, certificación emitida por Underwriters Laboratories, es uno de los símbolos con mayor reconocimiento de que un producto cumple con garantía los estándares de seguridad y calidad de los productos en Estados Unidos y de Canadá, lo que le hace altamente competitivo para su libre circulación en los mercados

¿Qué es un equipo listado?

El término “Listado” lo empezó a utilizar UL para diferenciarse de FM que ya utilizaba el término “Aprobado” para sus equipos y materiales ensayados. Es decir, no es más que un asunto de terminología, pero en esencia significa lo mismo: que el producto cumple con las normas de prueba de la Organización.

¿Qué significa que una bomba sea listada?

Las bombas contra incendio del tipo listadas están diseñadas para trabajar en condiciones adversas y seguir en condición de agente extintor, es decir van a funcionar a pesar de algunas fallas, llámese giro inverso, pérdida de fase, etc., mientras que las bombas no listadas no poseen dichas características.

¿Cuál es la norma FM?

La certificación FM Approvals®, reconocida y respetada en todo el mundo, asegura que los clientes reciban un producto o servicio que se haya sometido a pruebas objetivas y que cumpla con las normas nacionales e internacionales más estrictas.

You might be interested:  Quien Invento La Radio En Que Año Y Lugar?

¿Qué significa listado según NFPA?

El término Listado está definido claramente en los estándares NFPA donde es aplicable, y se refiere básicamente a materiales y equipos que figuran en una lista publicada por laboratorios u organizaciones aceptables por la autoridad competente y luego que estos han superado protocolos de ensayo específicos que

¿Qué es un sello UL?

UL es un organismo de certificación de terceros. Es el único organismo que puedeconceder la Marca y/o Sello UL en el mundo. (no es comprador ni vendedor). UL ha desarrollado mas de 1700 normas de seguridad para el producto, que definen la seguridad, la calidad y la sostenibilidad.

¿Qué hace la empresa UL?

Underwriters Laboratories (UL) es una organización líder independiente que prueba y certifica la seguridad del producto. Cada año, la compañía examina más de 19,000 tipos de productos, componentes, materiales y sistemas.

¿Qué es la aprobación UL?

Las normas UL tienen como objetivo reducir el riesgo de incendios y descargas eléctricas provocados por aparatos eléctricos y electrónicos. Aunque el certificado UL es básicamente voluntario, muchos aparatos eléctricos de EE. UU.

¿Cómo seleccionar una bomba para el sistema contra incendio?

Una bomba contra incendio deberá ser seleccionada en el rango de funcionamiento desde el 90% hasta el 150% de su capacidad nominal. El funcionamiento de la bomba cuando se aplique a capacidades por encima del 140% de la capacidad nominal puede verse severamente afectada por las condiciones de succión.

¿Qué es una bomba de desplazamiento positivo?

Las bombas de desplazamiento positivo son una mejor opción que las bombas centrifugas para los sistemas de transferencia de fluidos. A diferencia de las bombas centrífugas, el diseño de las bombas de desplazamiento positivo permite producir un flujo constante a una velocidad dada, sin importar la presión de descarga.

You might be interested:  En Que Año Se Descubrio El Polonio Y El Radio?

¿Qué características tiene la bomba secundaria o jockey?

La bomba auxiliar o jockey es una pequeña bomba accionada eléctricamente, cuyo arranque y parada es automático y su función principal es la de mantener constantemente presurizada la red contra incendios. Compensando así las posibles pérdidas que pudieran producirse en la instalación.

¿Qué tipo de bomba centrífuga es la más utilizada en los sistemas contra incendios?

VERTICAL TIPO “TURBINA”

¿Qué productos tienen certificación UL?

Estándares para Productos Eléctricos y Electrónicos

  • UL 153: Lámparas Eléctricas Portátiles.
  • UL 197: Aparatos de Cocina Eléctricos Comerciales.
  • UL 796: Placas de Cableado Impresas.
  • UL 1492: Productos y Accesorios de Audio/Video.
  • UL 1598:
  • UL 1642: Baterías de Litio.
  • UL 1995: Equipos de Calefacción y Refrigeración.
  • ¿Cómo certificarse en UL?

    ¿CÓMO SE CERTIFICA ALGO POR UL? Los fabricantes envían sus productos a UL para que sean probados según el estándar que han creado específicamente para ese tipo de producto. Si el producto resiste las pruebas, entonces es un producto ‘listado’.

    ¿Cómo obtener la certificación UL?

    El único requisito federal es que los productos sean probados por una instalación Laboratorio de pruebas reconocido nacionalmente (NRTL) aprobado por la administración de seguridad y salud ocupacional (OSHA).

    Además, la certificación UL incluye pruebas extensivas para:

    1. Longevidad.
    2. Resistencia.
    3. Durabilidad.

    ¿Cómo buscar un certificado UL?

    Para encontrar información sobre productos y componentes certificados por UL de forma rápida y sencilla, utilice UL Product iQ, una expansión del antiguo Directorio de certificación en línea.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.