Que Son Las Concesiones De Radio Y Television?

Una concesión de radio es un documento legal, otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, por sus siglas IFT, que permite prestar servicios, como radio o televisión, en una localidad o varias del país y normalmente son para uso social, comunitario pero…

¿Cuáles son las obligaciones de los concesionarios de estaciones de radio y televisión?

Los concesionarios o permisionarios de estaciones de radio y televisión están obligados a conservar la misma calidad de transmisión que la utilizada en su programación normal, en el tiempo de que dispone el Estado. Artículo 17.-

¿Cuál es el horario de las estaciones de radio y televisión concesionadas?

Las estaciones de radio y televisión concesionadas podrán transmitir, de las 00:00 y hasta las 05:59 horas, programación de oferta de productos. La Secretaría de Gobernación podrá autorizar la transmisión de dichos programas en un horario distinto.

You might be interested:  Cuantos Voltios Tiene Un Radio?

¿Cuál es el marco jurídico que rige a los concesionarios de radio y televisión?

Que el marco jurídico que rige a los concesionarios de radio y televisión debe establecer condiciones transparentes para el otorgamiento y refrendo de las concesiones y permisos que hacen operar a la industria;

¿Por qué es importante la adecuación del Reglamento de radio y televisión?

Que en un marco de gobernabilidad democrática y Estado de Derecho, la adecuación del Reglamento debe responder a los principios de libertad de expresión, certeza jurídica y de responsabilidad social, para lograr un sano desarrollo de la industria de radio y televisión de nuestro país, tan importante para todos los mexicanos;

¿Qué es la radio y la televisión?

Medios de comunicación: radio, prensa y televisión. Son aquellos medios tecnológicos, que sirven para enviar mensajes, que van dirigidos a una gran cantidad de público, y que, pueden atravesar grandes distancias en un mínimo de tiempo.

¿Cómo se da la comunicación por radio y televisión?

La comunicación vía radio se realiza a través del espectro radioeléctrico cuyas propiedades son diversas dependiendo de sus bandas de frecuencia. Así tenemos bandas conocidas como baja frecuencia, media frecuencia, alta frecuencia, muy alta frecuencia, ultra alta frecuencia, etc.

¿Cuánto dura una concesión en México?

Artículo 16. El término de una concesión será de 20 años y podrá ser refrendada al mismo concesionario que tendrá preferencia sobre terceros. El refrendo de las concesiones, salvo en el caso de renuncia, no estará sujeto al procedimiento del artículo 17 de esta ley.

¿Quién regula la radio en México?

La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación de México.

¿Qué es y para qué sirve la radio?

La radio es un instrumento para la educación y sus potencialidades están implícitas cuando cumple funciones de educar, informar y orientar a la sociedad de una manera dinámica, con mensajes para la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

You might be interested:  Que Es Un Clip En Un Guion De Radio?

¿Cuál es la definición de la televisión?

La televisión es un aparato eléctrico que transmite una señal a distancia con imágen y sonido. La palabra televisión es una conjugación de la palabra griega tele que se refiere a algo que está lejos y la palabra en latín visio que significa vista.

¿Cómo funciona la comunicación por radio?

El emisor registra la información que quiere transmitir (como la voz del locutor o una canción) en forma de señal eléctrica. A continuación, la antena transmisora convierte esta señal en una onda electromagnética para que pueda viajar a través del espacio sin necesidad de cables.

¿Cuál es la base del origen de la radio y la televisión?

En 1873 el físico escocés James Clerk Maxwell formuló la teoría de las ondas electromagnéticas, que son la base de la radio. En 1887 el físico alemán Heinrich Hertz descubrió las ondas de radio, y en 1894 Nikola Tesla hizo su primera demostración en público de una transmisión de radio.

¿Qué es la radio en comunicación?

Se trata de un medio transportable y permite realizar otras tareas mientras se la escucha. Esto le permite acompañar la vida cotidiana de los oyentes, haciéndose fácil- mente lugar en la rutina de cualquier persona.

¿Cuánto tiempo dura una concesión?

Los contratos de concesión deben tener una limitación temporal. La Directiva no establece el número máximo de años de una concesión. En las concesiones de más de cinco años, la duración no puede superar el tiempo que se considere razonable para que el concesionario recupere las inversiones realizadas.

¿Cuánto es el plazo de la concesión única?

5. Vigencia de la Concesión. La Concesión única para uso público tendrá una vigencia de 30 (treinta) años, contados, a partir de la fecha de expedición del presente título y podrá ser prorrogada hasta por plazos iguales conforme a lo dispuesto en la Ley.

You might be interested:  Radio Que Energia Utiliza?

¿Cómo funcionan las concesiones en México?

Se trata de un acto mediante el cual el Estado otorga a un particular el derecho a prestar un servicio público y a explotar bienes del dominio público, durante un tiempo determinado (hasta 30 años en México), sujeto a diversas condiciones que pretenden preservar el interés público.

¿Cómo se regula la radio en México?

Artículo 1. Corresponde a la Nación el dominio directo de su espacio territorial y, en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnéticas. Dicho dominio es inalienable e imprescriptible.

¿Que regula el Instituto Federal de Telecomunicaciones?

El Instituto tiene a su cargo la regulación, promoción y supervisión del uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, los recursos orbitales, los servicios satelitales, las redes públicas de telecomunicaciones y la prestación de los servicios de radiodifusión y de telecomunicaciones, así como del

¿Qué presidente de México creó la Ley de Comunicaciones Eléctricas?

El 12 de marzo del año de 2013, derivado de los acuerdos y compromisos establecidos en el Pacto por México, el Presidente Enrique Peña Nieto presentó ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de

¿Qué diferencias hay entre radio y televisión?

La radio, a diferencia de la televisión, carece de imágenes, es decir que se trata de un medio auditivo, por lo cual no tendrá lectores, sino oyentes. Este medio no tiene la posibilidad de usar textos escritos ni imágenes.

¿Qué es la radio en español?

La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos)​ es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published.