Que Son Ondas De Radio Frecuencia?

Definición de radiofrecuencia (rf) Las ondas de radio son radiación no ionizante, lo que significa que no tienen suficiente energía para separar los electrones de los átomos o moléculas, ionizarlos o romper enlaces químicos, causando reacciones químicas o daño al ADN.
Llamamos onda de radio a una clase de radiación electromagnética cuya frecuencia está comprendida en lo que denominamos el espectro radioeléctrico que va desde la frecuencia 0 hasta 300 gigahercios. A partir de esa frecuencia ya empezamos a hablar de infrarrojo, visible, ultravioleta

¿Qué son las ondas de radio?

También están presentes en el mundo de los radioaficionados y cualquier otro tipo de elemento que cuente con un emisor y un receptor inalámbricos. Las ondas de radio se aplican desde hace décadas en tratamientos médicos, tanto incisivos como no invasivos.

¿Cuál es el rango de frecuencias de las ondas de radio?

Las ondas de radio tienen un amplio rango de frecuencias empezando en 3 Hz y acabando en ¡300 GHz (300 mil millones de hercios)! Las frecuencias más bajas llegan mejor a los sitios porque se doblan y rebotan más.

¿Cuál es la diferencia entre ondas electromagnéticas y ondas de radiofrecuencia?

Mientras que las ondas de radiofrecuencia, al ser ondas electromagnéticas, se desplazan a la velocidad de la luz y sin necesidad de un medio material.

¿Cuál es la diferencia entre radiofrecuencia y ondas de presión?

Sin embargo, estas últimas son ondas de presión, como el sonido, por lo que se desplazan a la velocidad del sonido sobre un medio material. Mientras que las ondas de radiofrecuencia, al ser ondas electromagnéticas, se desplazan a la velocidad de la luz y sin necesidad de un medio material.

Leave a Reply

Your email address will not be published.