Quien Otorga Las Concesiones De Radio Y Television?

Al otorgar las concesiones o permisos a que se refiere esta ley, el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes determinará la naturaleza y propósito de las estaciones de radio y televisión, las cuales podrán ser: comerciales, oficiales, culturales, de experimentación, escuelas radiofónicas o de cualquier otra índole.

¿Quién otorga las concesiones?

En estos dos artículos se observa que en el de la ley vigente es a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes a quien corresponde otorgar las concesiones para cierto tipo de actividades, mientras que en el proyecto de ley, señala que será ahora la Comisión Federal de Telecomunicaciones a quien corresponda dicha tarea.

¿Qué es la concesión de la Comisión de telecomunicaciones?

Se requiere concesión de la Comisión para: I. Usar, aprovechar o explotar una banda de frecuencias del espectro radioeléctrico clasificada para uso comercial en el territorio nacional; II. Prestar servicios de telecomunicaciones mediante la operación o explotación de redes públicas de telecomunicaciones; III.

You might be interested:  Cual Es La Relacion Entre Centro Radio Y Circunferencia?

¿Qué pasa si la Comisión no resuelve la concesión?

La Comisión resolverá lo conducente en un plazo no mayor a 120 días naturales. En caso de que la Comisión no resuelva en dicho plazo, se entenderá prorrogada la concesión por el mismo plazo o, en su caso, por el plazo que haya solicitado el concesionario. ARTICULO 31.-

¿Qué es la concesión de la Secretaría de telecomunicaciones?

Se requiere concesión de la Secretaría para: I. Usar, aprovechar o explotar una banda de frecuencias en el territorio nacional, salvo el espectro de uso libre y el de uso oficial; II. Instalar, operar o explotar redes públicas de telecomunicaciones;

¿Quién regula a los medios de comunicacion en México?

El marco jurídico que regula los medios de comunica- ción en México está contenido en la Constitución Po- lítica de los Estados Unidos Mexicanos. Los principales artículos que tienen relación con los medios masivos de comunicación son los artículos 1º, 63, 7, 25, 27, 28, 414 fracción II, 42, 48, 73 y 134.

¿Qué es la Ley Federal de Radio y Comunicación?

Artículo 1. Corresponde a la Nación el dominio directo de su espacio territorial y, en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnéticas. Dicho dominio es inalienable e imprescriptible.

¿Cuáles son los organismos que regulan los medios de comunicación?

La Constitución Nacional, los tratados internacionales sobre derechos humanos y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos reconocen los derechos humanos comunicacionales, tales como: la libertad, el derecho a la información, la protección a los niños, niñas y adolescentes.

¿Qué artículo constitucional regula el papel de los medios de comunicación?

Los Medios de Comunicación tienen garantizado el pleno ejercicio del desarrollo a la libertad de expresión en la contratación y difusión de propaganda gubernamental, en términos de los artículos 6o. y 7o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 7.

You might be interested:  Texto Que Nos Ayuda A Organizar Las Actividades Que Se Llevaron A Cabo Dentro Del Programa De Radio?

¿Cuál es el objetivo de la Ley Federal de radio y televisión?

I. – Vigilar que las transmisiones de radio y televisión se mantengan dentro de los límites del respeto a la vida privada, a la dignidad personal y a la moral, y no ataquen los derechos de tercero, ni provoquen la comisión de algún delito o perturben el orden y la paz públicos; II.

¿Cuál es el objetivo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión?

La presente Ley es de orden público y tiene por objeto regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes públicas de telecomunicaciones, el acceso a la infraestructura activa y pasiva, los recursos orbitales, la comunicación vía satélite, la prestación de los servicios públicos de

¿Quién regula la radio?

Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (México)

¿Cuáles son los organismos que regulan los medios de comunicación en Venezuela?

​ La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) es el organismo encargado del cumplimiento de esta Ley.

¿Cuál es el organismo que regulan los medios de comunicación en Venezuela?

Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela.

¿Qué es la regulación de los medios de comunicación?

Los objetivos principales de la regulación de los medios son la prensa, la radio y la televisión, pero también pueden incluir películas, música grabada, cable, satélite, tecnologías de almacenamiento y distribución (discos, cintas, etc.), Internet, teléfonos móviles y otros.

¿Qué dice el artículo 6 y 7 de la Constitución?

El derecho a la información será garantizado por el Estado. Toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión.

¿Qué nos dice el artículo 7?

Artículo 7: Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

You might be interested:  Que Significa Guionista De Radio?

¿Qué artículo habla sobre la comunicación?

El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 indica que ‘todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de

¿Cuál fue el primer medio de comunicacion en México?

Imprenta: Primer medio de comunicación en México

Usadas más que todo por historiadores y científicos. Otras razones poderosas para introducir la imprenta en México fueron la necesidad de imprimir trabajos burocráticos de la colonia española así como impresos educacionales.

¿Cómo se dio la comunicación a través del tiempo en México?

En 1902 se introduce en México una gran innovación tecnológica: La radiotelegrafía. Esta consiste en la transmisión de datos por medio de ondas electromagnéticas lo cual permite prescindir de los cables. Este medio tiene gran auge en México a partir de 1910. En el caso de la telefonía, es introducida en México en 1878.

¿Cómo aparecen los medios escritos en México?

Los inicios del periodismo en México se remontan a la época colonial (siglo XVI), cuando circulaban por las calles de la Nueva España los famosos pregoneros, quienes vociferaban las noticias más importantes en sitios de gran concurrencia. En 1539 llegó la imprenta a México.

¿Cuáles son los medios de comunicación más importantes en México?

El principal medio de comunicación usado por los mexicanos para informarse sobre el Senado de la República es la televisión (44.1%), seguido del Internet (29.4%), el Canal del Congreso (6.7%), las redes sociales (4.8%), los periódicos (4.4%) y la radio (2.8%), señala una investigación elaborada por la Dirección General

Leave a Reply

Your email address will not be published.