Radio Indigena Que Es?

Una radio comunitaria indígena es, en México, una emisora radiofónica comunitaria sin fines de lucro operada por personas, colectivos o comunidades originarias. 1
Radio Indígena es una estación FM de baja potencia no comercial, sin ánimo de lucro, pensada exclusivamente en la comunidad. Transmite en idiomas indígenas para fortalecer la diversidad cultural, especialmente de la comunidad indígena de México que reside en Oxnard, California.

¿Qué son las radios indígenas y comunitarias?

El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas ( INPI) agrupa a 22 estaciones de radios orientadas a pueblos originarios ubicados en 17 entidades. A través de su sitio web es posible conocer Ecos Indígenas, un espacio abierto para que los usuarios escuchen estas emisoras. ¿Tienen futuro las radios indígenas y comunitarias?

¿Qué son las estaciones de radio de pueblos indígenas?

Lo que distingue a estas estaciones de radio de pueblos indígenas es que abordan temas de sus localidades, ponen música en distintas lenguas de México y, lo mejor, es que los locutores de casi todas hablan su lengua originaria.

¿Cómo fortalecen las radios la identidad de los pueblos indígenas?

Mucho se habla de las estaciones de radio comerciales, de los periodistas en los noticiarios, de los conductores que presentan las canciones del momento (o de antaño) y de los locutores que son todos unos rockstars, pero casi nunca de las radios que fortalecen la identidad de los pueblos indígenas.

You might be interested:  Cuando Regresa El Panda Show A La Radio?

¿Cuáles son las emisoras de Radiodifusoras indígenas?

En México existe un programa del gobierno llamado Ecos Indígenas, que aglutina el trabajo de 21 emisoras que integran el Sistema de Radiodifusoras Culturales Indígenas. Estas transmiten en Amplitud Modulada (AM) y Frecuencia Modulada (FM) y están ubicadas en las principales regiones indígenas de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published.