Psicologicamente Que Significa Tronarse Los Dedos

Psicologicamente Que Significa Tronarse Los Dedos
Cuando una persona está tensa o nerviosa. cuanto más estrés siente. la persona más frecuentemente lo hace. también podría indicar que la persona está aburrida.

¿Qué significa tronarse los dedos en psicologia?

Expertos indican que este fenómeno se asemeja a la misofonía y que es un reto social que comparten muchas personas de la población general. Mover las piernas, tronarse los dedos y jugar con la pluma. Estos son algunos ejemplos de tics nerviosos que las personas pueden tener cuando están bajo estrés o están tratando de concentrarse.

  1. Lo curioso es que estas acciones pueden repercutir en las personas que las observan porque padecen misokinesia.
  2. La Universidad de Columbia Británica (UBC), en Canadá, define a la misokinesia como “un fenómeno que consiste en tener una manía hacia los movimientos de otras personas”, lo cual puede generar irritación, incomodidad y ansiedad.

Debido a esto, el instituto educativo explica que este fenómeno tiene semejanzas con la misofonía, también conocida como el síndrome de sensibilidad selectiva al sonido (SSS), que se da cuando las personas “tienen reacciones anormalmente fuertes y negativas a sonidos habituales que emiten los humanos, como puede ser masticar o respirar”, indica MuyInteresante,

Un gran número de personas tiene que lidiar con una mayor sensibilidad a la inquietud. Se trata de un reto social básico y hasta ahora poco reconocido que comparten muchas personas de la población general. Quienes lo padecen no lo pueden controlar al 100%, pero atenderse puede hacer un cambio significativo.

Aunque los especialistas indican que aún falta hacer más estudios para saber cómo abordar el fenómeno, sugieren que los colaboradores expongan el tema, sobre todo con las áreas de Recursos Humanos, así como el jefe director, con la finalidad de que estén en contexto y brinden apoyo.

¿Qué significa que te Truenes los dedos a cada rato?

Crack. Pop. Click. Estos sonidos pueden saltar de las articulaciones de los muchos niños y adultos que tienen el hábito de tronarse los nudillos. Si se tronaba los nudillos cuando era niño, tal vez se le advirtió que eso podría causar que desarrollara artritis posteriormente en la vida.

  • ¿Esto es verdad? Probablemente no, según un puñado de estudios sobre el tema.
  • Pero aunque tronarse los nudillos puede no causar artritis, algunos investigadores creen que tronarse los nudillos de manera habitual crea algunos problemas posteriormente.
  • Sin mencionar que los tronidos incesantes probablemente son una gran molestia para los que están a su alrededor.

Los nudillos son las articulaciones de los dedos de sus manos y pies. Están localizados donde se encuentran dos huesos, y están bañados en un líquido llamado líquido sinovial, el cual lubrica a las articulaciones. Algunas veces, se desarrolla una burbuja de gas en el líquido sinovial, y cuando la articulación se manipula de algunas maneras (p.e., cuando una persona está doblando o comprimiendo su mano), la burbuja puede reventarse, generando un sonido o tronido audible.

  1. La artritis es un problema extremadamente común para los adultos mayores, con la mayoría de las personas mayores a 65 años teniendo señales de la condición.
  2. Existen dos formas principales de artritis.
  3. Artritis reumatoide resulta de la inflamación de las articulaciones, y puede causar dolor, enrojecimiento, hinchazón, y eventualmente deformación y pérdida de funcionamiento.

Osteoartritis, la forma más común, resulta por el desgaste de las articulaciones con el transcurso del tiempo, lo cual es el porqué tiende a afectar a adultos mayores. Aunque no hay razón para creer que tronarse los nudillos conlleve a artritis reumatoide, tiene sentido que el trauma habitual a una articulación pueda causar eventualmente que los tejidos se deterioren y desgasten, conllevando a artritis.

De hecho, algunos investigadores han reportado casos de personas que se tronaban habitualmente los nudillos y llegaron a desarrollar osteoartritis u otros problemas articulares. Por ejemplo, en un reporte de caso publicado en British Medical Journal en 1989, investigadores reportan que un hombre que se tronaba habitualmente muchas de sus articulaciones tenía daño en su mano derecha como indicio de artritis.

Otro estudio publicado en 1989 en Proceedings of the Institution of Mechanical Engineers simuló el acto de tronarse los nudillos y encontró que la energía usada para tronarse los nudillos es suficiente para dañar el cartílago en sus articulaciones. Pero, ¿estos reportes significan que tronarse los nudillos pueda conllevar a artritis? ¿O sólo son hallazgos fortuitos, dado que muchas personas desarrollan osteoartritis ya sea que se truenen o no los nudillos? Aunque reportes individuales pueden citar casos en los que personas ávidas por tronarse los nudillos desarrollan artritis, una colección de estudios observacionales dice una historia diferente.

  1. En 1975, el Dr. Robert L.
  2. Swezey y Struart E.
  3. Swezey realizaron un estudio de 28 residentes de asilos quienes podían recordar si se habían tronado o no los nudillos previamente en la vida.
  4. Después de realizar rayos X a las manos de los participantes, los investigadores concluyeron que no había relación entre el tronido habitual de nudillos y la artritis.

Otro estudio, publicado en el artículo de noviembre de 1990 en Annals of Rheumatic Disease, observó a un grupo de 300 personas que se tronaban habitualmente los nudillos. Los investigadores encontraron que los participantes que se tronaban los nudillos regularmente, no eran más propensos a tener artritis que los que no lo hacían.

  1. Sin embargo, las personas que se tronaban los nudillos, eran más propensas a tener inflamación de las manos y fuerza de agarre reducida en las manos.
  2. Los investigadores no pueden decir si el tronarse los nudillos causó la inflamación y la pérdida de función en la mano o quienes tenían problemas en las manos sólo eran más propensos a tronarse los nudillos.
You might be interested:  Que Significa Condusef Y Para Que Sirve

Algunas personas que se truenan los nudillos lo hacen por hábito o aburrimiento. Muchas otras personas dicen que ayuda a aliviar el dolor y tensión articular, y permite un grado mayor de movimiento en sus articulaciones. Si usted tiene el hábito de tronarse los nudillos, la evidencia disponible hoy en día sugiere que no causará que desarrolle artritis.

¿Qué hacer para dejar de tronar los dedos?

Usa una goma elástica – Uno de los métodos conductuales para superar este y otros trastornos nerviosos consiste en poner una goma elástica alrededor de la muñeca. Una vez sientas el deseo de tronar los dedos, tira la goma y suéltala de tal forma que golpee la piel, Esa pequeña punzada disminuirá poco a poco el hábito hasta que el subconsciente asocie la costumbre de tronar los dedos con el dolor.

¿Qué pasa si me trueno el cuello todos los días?

Crujirse el cuello puede ser dañino si no se hace correctamente o si se hace con demasiada frecuencia. Crujir el cuello con demasiada fuerza puede pellizcar los nervios del cuello. Pellizcar un nervio puede ser extremadamente doloroso y hacer que sea difícil o imposible mover el cuello.

¿Qué pasa si me trueno la espalda todos los días?

Entonces, ¿crujir la espalda es bueno o malo? – Una creencia generalizada es que crujir los huesos, en general, puede provocar artritis a largo plazo. Aún hoy no hay ningún estudio que conecte estos dos fenómenos. Sin embargo, esto no significa que ejercer una presión innecesaria en las articulaciones sea una buena práctica.

Si nos crujimos la espalda con regularidad entonces ejercemos presión sobre los ligamentos, tendones y otros tejidos blandos que forman las articulaciones, Como resultado de esta presión hay un desgaste en estas estructuras que provoca dolor y problemas en la columna a largo plazo. Si eres de las personas que se cruje la espalda, sabes que sientes menos molestia después de escuchar el chasquido de las vértebras,

Esto se debe a que al aumentar el movimiento de la columna hay una sensación de alivio temporal. Si sientes la necesidad de crujir la espalda de forma repetida durante el día, entonces deberías plantearte acudir a una terapia física para tratar el origen del dolor,

El correcto tratamiento y la higiene postural se pueden conseguir con rehabilitación en la espalda y prácticas guiadas profesionales. Cuando crujir la espalda se vuelve un hábito, justamente por esa sensación de alivio, entonces es cuando las vértebras están cada vez más expuestas a lesiones innecesarias,

Cuanto más reiterado sea este movimiento, menor será la sensación de satisfacción con el paso del tiempo. Por eso si el alivio del dolor se trata con una terapia física, entonces se garantiza que el dolor no vuelva a aparecer. Así, sin ayuda de un profesional, crujir la espalda tiene consecuencias a largo plazo.

Primero, porque no se está tratando el foco del dolor sino simplemente ampliando la movilidad de las vértebras. Segundo, porque esta práctica presiona y genera movimientos innecesarios en los tejidos blandos, Los tratamientos de fisioterapia y osteopatía pueden ayudarte no solo con masajes, sino también con ejercicios que puedes practicar después de estar muchas horas sentado o en una determinada postura.

Además, sabrás qué hacer cuando el dolor aparezca de nuevo y podrás seguir un tratamiento preventivo. Los ejercicios se centrarán en fortalecer el área afectada y los tratamientos pueden ser tanto por baños de diferentes temperaturas (hidroterapia) o con electroterapia,

¿Qué afecta el tronarse los dedos?

Psicologicamente Que Significa Tronarse Los Dedos ¿Alguna vez has “tronado” tus dedos? Si no es así, probablemente conoces a alguien que lo hace con frecuencia. Lo mejor es evitar este hábito, pues, de acuerdo con expertos en salud, puede generar desgaste articular y hasta deformaciones. Según Mariano de Jesús Virgen de León, coordinador clínico de Traumatología del IMSS, las personas con poca actividad física son quienes tienen más arraigada esta costumbre.

La mayoría, señaló, lo hace para aliviar un supuesto cansancio, por lo que tienden a realizar movimientos bruscos de las articulaciones. “La gente refiere que al tronarse los huesos sienten un descanso, sin embargo, lejos de liberar tensión articular, ésta se incrementa porque derraman el lubricante natural, conocido como liquido sinovial, que existe para evitar su roce”, dijo.

Las consecuencias directas son: • Desgaste articular. • Dolor excesivo. • Rigidez y deformación en la parte lastimada. De acuerdo con el especialista, las personas que llevan a cabo esta práctica entran en un círculo vicioso, pues al sentir un dolor intenso evitan moverse, lo que genera menos fuerza en sus músculos, más dolor y mayor daño en las articulaciones.

  1. Conoce más: 4 síntomas para detectar artritis en tus manos La población más afectada por este padecimiento son los adultos de 40 años en adelante, y el lugar del cuerpo donde aparecen estos problemas, con mayor frecuencia, son las manos y el cuello.
  2. El especialista recomendó hacer ejercicio conforme a la edad y estado físico de cada persona, como caminatas y natación.

“Son ejercicios que permiten mantener las articulaciones en buenas condiciones, pues se gana flexibilidad y fuerza muscular, además de una mayor tolerancia para realizar actividades durante tiempos prolongados sin que se lastimen las articulaciones” dijo Virgen de León.

¿Qué significa Tronarse el cuello en el lenguaje corporal?

Usted puede haber escuchado a sus colegas “tronándose” los nudillos en ocasiones, luego de largos períodos de teclear. O usted puede conocer a alguien que puede fácilmente virar la cabeza en alguna dirección y “sonarse” el cuello. O, usted puede haber escuchado acerca de la mujer en el Reino Unido que recientemente se sonó el cuello mientras se estiraba y terminó parcialmente paralizada.

  • Generalmente, “sonárselas articulaciones” o “tronarse los nudillos” no son hábitos peligrosos – siempre y cuando usted no lo haga demasiado o que no produzca dolor o malestar.
  • También está el aspecto social de esta ruidosa práctica, la cual puede molestarle a sus colegas quienes están tratando de concentrarse.

El sonido tronante que se escucha cuando se suenan las articulaciones viene de los tendones o de los músculos que se mueven sobre la articulación o del reventar de las burbujitas de nitrógeno que normalmente se encuentran en el espacio de las articulaciones, explica José Mena, M.D.

, especialista intervencionista de la columna con Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute, Los músculos y los tendones apretados pueden alimentar esta práctica que es ampliamente aceptada, lo cual explica el por qué el sonido tronante ocurre cuando usted se levanta de la cama en las mañanas o cuando se levanta después de estar sentado por largos períodos de tiempo en una silla de oficina.

Una persona no se puede tronar el mismo nudillo repetidamente ya que toma tiempo para que las burbujas de gas vuelvan a acumularse en la articulación. Es muy raro que “sonarse el cuello” pueda causar daños a los nervios, ligamentos y huesos, como en el caso de la mujer del Reino Unido, que sufrió una ruptura en una arteria vertebral – una de las arterias mayores del cuello.

  1. El sonido básicamente son las burbujitas de nitrógeno que se desarrollan en la articulación reventándose”, dice el Dr. Mena.
  2. Es parte del mecanismo de su cuerpo y una señal de que existe algún desgaste.
  3. Generalmente no es nada por qué preocuparse.
  4. Algunos pacientes se quejan de que están escuchando tronar sus cuellos o sus espaldas u otras articulaciones”.
You might be interested:  Que Significa Hm En Matematicas

Los estudios de investigación no han vinculado el sonarse las articulaciones con un riesgo más alto para desarrollar artritis más temprano que los adultos que no se suenan los nudillos u otras articulaciones. Sin embargo, los adultos que ya han sido diagnosticados con artritis pueden querer evitar sonarse las articulaciones para prevenir que estas articulaciones debilitadas pasen por más trauma o que desarrollen posibles lesiones.

  1. Si el sonarse las articulaciones constantemente se ve acompañado por dolor o inflamación, esto puede ser señal de que algo no está bien y usted debe consultar con su médico.
  2. Si usted escucha un sonido tronante (después de una lesión) y siente dolor a la misma vez, entonces eso es otro caso”, dice el Dr.

Mena. A veces la lesión no es algo aparente, como en el caso de una hiperextensión cervical (o whiplash en inglés) durante un choque o un accidente de tránsito de carácter menor. “Después de un accidente de tránsito menor, usted puede sufrir una hiperextensión cervical, y los pacientes comienzan a reportar dolor un día o 48 horas después del accidente”, dijo él.

¿Cómo se les llama a los que truenan los huesos?

Un proveedor de atención médica que ofrece este tipo de atención se llama quiropráctico. Los ajustes manuales de la columna vertebral, llamados manipulación de la columna, son la base del cuidado quiropráctico. La mayoría de los quiroprácticos también utilizan otros tipos de tratamientos.

¿Por qué me cruje la cabeza?

MOLESTOS RUIDOS EN EL INTERIOS DE SU CABEZA Usted puede disfrutar de estos sonidos en la naturaleza, pero no cuando ellos provienen del interior de su cabeza. Los ruidos en la cabeza son comunes. El término médico para ellos es tinnitus, derivado de la palabra latina tinnire, que significa sonar (timbre, campaña.).

Tinnitus no es una enfermedad. Es un síntoma que puede ser producido por diversas condiciones médicas. Aun cuando usted puede encontrar que estos ruidos son molestos, el tinnitus rara vez es un signo de advertencia de algún problema grave. Pérdida de audición Las dos causas más frecuentes de ruido en la cabeza son la pérdida auditiva relacionada con el envejecimiento, la cual habitualmente comienza alrededor de los 60 años; y el daño a su oído interno generado por una exposición excesiva a ruidos fuertes.

Dentro de su oído interno, miles de células auditivas mantienen una cierta carga eléctrica, como minúsculas baterías vivientes. Pelillos microscópicos forman una orla (fleco) en la superficie de cada célula auditiva. Cuando están sanos, estos pelillos se mueven en relación con la presión de las ondas sonoras.

El movimiento hace que la célula descargue electricidad a través del nervio auditivo. El cerebro interpreta estas señales como sonido. Si los pelillos están dañados torcidos o rotos se mueven sin orden, en un constante estado de irritación. Incapaces de mantener su carga, las células auditivas dejan escapar impulsos eléctricos al azar, hacia su cerebro, en forma de ruido.

El uso prolongado de algunos medicamentos, incluyendo aspirina, quinina, antibióticos y antinflamatorios, puede también afectar a las células del oído interno y causar tinnitus. Con frecuencia, el ruido desaparece cuando los medicamentos son suspendidos.

Otras condiciones que pueden amplificar el ruido en la cabeza incluyen el tapón de cerumen en su oído, la infección y la perforación del tímpano. El tinnitus puede también ser el resultado de problemas en la articulación mandibular. Además, la rigidez en los huesos del oído medio (otoesclerosis) y el traumatismo o daño de la cabeza o cuello pueden causar tinnitus.

El ruido puede variar en su tonalidad desde un rugido grave a un chillido agudo y usted puede escucharlo en uno o ambos oídos. En algunos casos, el sonido puede ser tan intenso que interfiere con su capacidad de concentrarse o escuchar adecuadamente. El tinnitus del oído interno es subjetivo, lo cual significa que solo usted puede oírlo.

Como la mayoría de las personas, usted probablemente ha escuchado sonidos como el de los latidos de su corazón palpitando en su oído cuando usted se acuesta a dormir. Con la edad, los principales vasos sanguíneos cercanos a su oído medio e interno, pierden algo de su elasticidad la capacidad de flexionarse o dilatarse ligeramente con cada latido del corazón.

Eso lleva a que la circulación sanguínea a través de ellos se vuelva más enérgica, lo que hace que sea más fácil para su oído el detectar los latidos. Factores como la presión arterial elevadas, estrés, consumo de alcohol y cafeína pueden volver más notorio este sonido.

El cambio de posición de la cabeza habitualmente hace desaparecer el ruido. Otras formas menos comunes de tinnitus vascular pueden ser ocasionadas por una circulación turbulenta en la arteria carótida o la vena yugular, malformaciones de capilares que conectan arterias y venas, y tumores de cabeza y cuello.

Afortunadamente el tinnitus no empeora con la edad. De hecho, la mayoría de la gente que siente ruidos encuentra que sus síntomas mejoran con el tiempo. El aumento de la tolerancia y el tener conciencia de los irritantes, pueden ser los responsables. Mayo Clinic Healt Letter Aprenda a vivir con él Con frecuencia el ruido en la cabeza resultante de un trastorno vascular puede ser corregido mediante la reparación del problema subyacente.

  1. Pero, generalmente, no hay curación para el tinnitus relacionado con trastornos del oído interno.
  2. El tratamiento consiste en reducir la severidad del ruido y aumentar su tolerancia hacia él siguiendo estas indicaciones: Evite irritantes.
  3. Los ruidos fuertes pueden además irritar los pelillos en su oído interno.
You might be interested:  Que Significa Reacondicionado Tipo A

Evítelos o use tapones para los oídos. La nicotina y la cafeína contraen sus vasos sanguíneos, aumentando la fuerza del flujo sanguíneo a través de sus venas y arterias. Esto puede empeorar su tinnitus. El alcohol aumenta la fuerza de la circulación sanguínea, acelerándola.

Evite además aspirina y agua tónica (quinina). – Enmascare el ruido. Este es habitualmente más molesto cuando el entorno es silencioso. Un ruido que compite con los suyos y es más relajante como es el tic-tac de un reloj, música suave o estática radial, pueden enmascarar el ruido. Dispositivos especiales tipo audífonos, llamados enmascaradores, pueden disfrazar su tinnitus con un sonido que es más aceptable y más fácil de ignorar.

Sin embargo, parecen ayudar solo a algunas personas. – Use audífonos Si un ruido de la cabeza se acompaña de pérdida auditiva, puede ayudar un audífono. No lo libran a usted del ruido, pero si su audición mejora, el ruido puede volverse menos evidente.

  • Maneje el estrés ya que puede empeorar su ruido.
  • Hacer terapia de relajación o ejercicio, puede disminuir la severidad del ruido.
  • No se automedique.
  • Ninguna droga ha sido aprobada por la Oficina de Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos para el tratamiento del tinnitus.
  • Sin embargo, con frecuencia se recetan medicamentos para la depresión, la que comúnmente se asocia con ruidos en la cabeza más severos.

: MOLESTOS RUIDOS EN EL INTERIOS DE SU CABEZA

¿Qué pasa si me trueno mucho los hombros?

24 Dic ¿Por qué suena mi hombro al moverlo? – Posted at 10:13h in General Primero comentar que el hombro es la articulación del cuerpo más móvil y está sometida a multitud de movimientos que utilizamos en el día a día. Estos “crujidos” o “ruidos” no deberían preocuparte si no van acompañados de dolor o limitación en el movimiento,

  1. Muchas veces suceden por malas posturas del cuerpo al tener los hombros adelantados o haber sufrido alguna subluxación en el pasado,
  2. También se puede dar que no sea este ninguno de nuestros casos pero seamos deportistas habituales y usemos dicha articulación muy a menudo como sería el hándbol, waterpolo y oficios como personal de limpieza u otros.

No obstante, debe examinarse con un profesional de la salud, Una prueba muy sencilla y económica es realizar una ecografía que descartara cualquier fricción de los tendones que conforman el hombro o inflamación que pudiera haber. Por otro lado con algún osteópata, fisioterapeuta para valorar la postura de la persona y corregir ejes del cuerpo que producen un trabajo anormal de esta articulación.

¿Qué quiere decir cuando una persona te da la espalda?

Desairarlo, ignorarlo, desatenderlo. Cuando le pedí ayuda me dio la espalda. Dar la espalda a los honores.

¿Qué es lo que suena cuando te truena la espalda?

El origen de los crujidos se encuentra entre las vértebras. A medida que nos movemos, las presión en el interior de las articulaciones cambia. Si por ejemplo nos levantamos rápido y nos giramos para volvernos cuando nos llama alguien, se producen variaciones de presión importantes a nivel articular.

¿Qué pasa si me saco las yucas del cuello?

¿Hay riesgos? – Según profesionales de la Clínica Mayo, crujirse el cuello puede ser dañino si no lo haces correctamente o si lo efectúas con demasiada frecuencia, Si lo haces con demasiada fuerza, puedes apretar los nervios de tu cuello. Pinzarse un nervio puede ser extremadamente doloroso y dificultar o imposibilitar el movimiento del cuello.

Crujirse en exceso el cuello también puede tensar los músculos alrededor de las articulaciones y las articulaciones mismas. Cuando los músculos o las articulaciones se tensan, mover el cuello puede ser una tarea desagradable. Sentir que necesitas crujirte mucho el cuello puede ser el resultado de la hipermovilidad,

Esto se da cuando tu articulación tiene un rango de movimiento más grande de lo normal. Cuando cedes ante la necesidad de crujirlo, los ligamentos de tus articulaciones pueden estirarse permanentemente. Esto se llama inestabilidad perpetua. Cuando sucede, las articulaciones del cuello tienen más riesgo de desarrollar,

¿Qué pasa si me trueno mucho los hombros?

24 Dic ¿Por qué suena mi hombro al moverlo? – Posted at 10:13h in General Primero comentar que el hombro es la articulación del cuerpo más móvil y está sometida a multitud de movimientos que utilizamos en el día a día. Estos “crujidos” o “ruidos” no deberían preocuparte si no van acompañados de dolor o limitación en el movimiento,

Muchas veces suceden por malas posturas del cuerpo al tener los hombros adelantados o haber sufrido alguna subluxación en el pasado, También se puede dar que no sea este ninguno de nuestros casos pero seamos deportistas habituales y usemos dicha articulación muy a menudo como sería el hándbol, waterpolo y oficios como personal de limpieza u otros.

No obstante, debe examinarse con un profesional de la salud, Una prueba muy sencilla y económica es realizar una ecografía que descartara cualquier fricción de los tendones que conforman el hombro o inflamación que pudiera haber. Por otro lado con algún osteópata, fisioterapeuta para valorar la postura de la persona y corregir ejes del cuerpo que producen un trabajo anormal de esta articulación.

¿Qué pasa si te Truenas?

¿Qué beneficios trae tronarse los huesos? – El tronarse de los huesos trae muchos beneficios para la salud. Algunos de estos beneficios son:

Mejora la circulación sanguínea: el tronarse de los huesos aumenta la circulación sanguínea, lo que es beneficioso para todo el cuerpo. Aumenta la flexibilidad: el tronarse de los huesos aumenta la flexibilidad, lo que es beneficioso para evitar lesiones. Alivia el dolor: el tronarse de los huesos puede aliviar el dolor de articulaciones y músculos. Reduce el estrés: el tronarse de los huesos puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Mejora la salud ósea: el tronarse de los huesos puede ayudar a mejorar la salud ósea, ya que esto aumenta la densidad ósea.

En general, el tronarse de los huesos es beneficioso para la salud. Si usted padece de dolor de articulaciones o músculos, o si simplemente quiere mejorar su salud, trate de tronar sus huesos con cuidado.

Adblock
detector